Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Kevin Smith confirma los colores gris y negro del bat-traje de Batman vs. Superman y confiesa que vio una foto diferente

72

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 (2013)

Meses antes de la revelación del traje que lucirá Ben Affleck en “Batman vs. Superman” el director y guionista Kevin Smith tuvo la oportunidad de ver una imagen y no fueron pocas las veces en las que se mostró realmente entusiasmado ante esta nueva versión cinematográfica del personaje, por lo menos a nivel físico. Con la imagen monocromática que Zack Snyder desveló no hace mucho parecía obvio que esa era la imagen que Smith vio… pero no es así.

En un podcast con el escritor Ralph Garman le preguntaron sobre esto confiesando que el traje es el que sale en “El Regreso del Caballero Oscuro” (sí, esa fantástica obra de Frank Miller en cuanto al murciélago pero que ofrece una pobre caracterización de Superman y que, paradojicamente, servirá de influencia para esta película) cuando Batman, por ejemplo, se encarga del Joker en el Túnel del Amor. Así pues esto confirma que el traje es negro y gris y que abrazó a Snyder porque esta era la versión de Batman que siempre ha querido ver en la pantalla grande.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Otra exclusiva que ha dado Smith es que esta no era la imagen que Snyder le enseñó sino que la que el tuvo la oportunidad de contemplar estaba en color e iluminada por las luces del estudio que permitía ver todos los detalles del traje. Así que, como es de esperar, hay una mejor imagen de Batfleck pero esta vez en color en manos del estudio pero no seamos avariciosos… primero que muestren las otras importantes caracterizaciones que han de enseñar: Superman y Wonder Woman.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión que contará con la supervisión de Chris Terrio. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Hollywood Babble-On

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Merchandising] Hasbro anuncia una línea de Marvel Legends basada en La Patrulla X

Entrada anterior

[Cine] Nuevo TV Spot “Poderoso Equipo” de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Bueno, pues a esperar otra foto, aunque a mi personalmente zack snyder ya me ha convencido con el traje de batman. Ahora espero con andias una de superman para ver esas “pequeñas modificaciones”

    1. se habla de que el nuevo traje, tiene un poco de cuello (al estimo del de New 52, y que esta vez llevaria cinturon, y no como en la pelicula anterior, que formaba parte de las lineas rojas que recorrian el traje, por lo demas, todo resia mas o menos igual , (ahora bien, esas 2 cosas, que en principio, parecieran tan simples, pueden dar un cambio importante en la imagen)

      1. no se habla eso mas bien los fans han especulado esas cosas,que no quiere decir que no valla a ser pero de parte de algún reportero o rumor en sí no

      2. Pero Superman para qué carajo va a llevar cinturón?? si ya no tiene ni calzón que sujetar… XD

  2. simplemente se ve calcado del comic el traje me parece una decision excelente ojala aun con algunas libertades este batman tenga mucho del de la novela grafica de miller

    https://pbs.twimg.com/media/BnjoRwFIUAAx14s.jpg

    1. A mi no me gusta el gris, eso de color gris es simplemente por la estetica e la epoca, era mas facil dibujar un traje de gris que uno negro, por asuntos de dibujo en los comic la tecnica de dibujo de aquel entonces era muy plana, no se jugaba con las luces, matices y colores.

      1. El traje actual de Batman es gris.

        1. Claro porque la estetica se impuso por los años, si hubiesen utilizado las mismas tecnicas de coloracion de ahora, no lo fuera.

      2. En lo personal prefiero el traje completamente negro por un tema camuflaje. Pero el gris al fin y al cabo igual se ve bien… y es el clásico, además.

      3. claro, no valla a ser que ben afleck se vea gordo, mejor un traje negro…

    2. Son igualitos! el gris lo hace diferente y atrae mas y ademas de esos musculos
      http://s23.postimg.org/7am8lm63v/Batfleck_Colorblend2.jpg

  3. A mi parecer, para mí, The Dark Knight Returns es una obra deplorable característica de Miller y su obseción con Batman (Como olvidar al Batman de Miller que a cada rato decía “I’m the Goddamn Batman” totalmente out of character) dejando a un Batman pésimamente caraterizado, a la peor versión de Superman jamás hecha y una historia claramente cuestionable. En todo caso, espero que MoS 2 tenga poco y nada de esta deplorable historia.

    1. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Y la tuya por supuesto es respetable, pero no puedo estar más en desacuerdo.

      Es absurdo comparar The Dark Knight Returns con All Star Batman & Robin. Sí, ambas tienen guión de Miller, pero no podrían ser más diferentes. Ni siquiera DK2 se acerca a la altura de la primera. Es cierto que Miller ha degenerado bastante con el tiempo, pero eso no le quita mérito a la que es unánimemente considerada una de las mejores historias de Batman jamás escritas, y una auténtica obra maestra del género.

      Puede no gustarte el Miller de los últimos tiempos (a mi tampoco me entusiasma), pero considerar “deplorable” a TDK Returns o a Batman: Year One es tener un conocimiento bastante limitado de la revolución que estas obras (junto con Watchmen) supusieron para el mundo del cómic a mediados de los 80.

      1. En eso tienes razon, pero Ratman no le esta faltando el respeto a nadie,expresarte asi solo porque alguien dijo algo que no te gusta, deja mucho que desear de una persona que cree que puede corregir a nadie, ese comportamiento le hace daño al blog y crea discordia entre usuarios y compañeros de la red que solo venimos a informanos.

        1. hombre, no creo que la opinion del compañero sea irrespetuosa, incluso lo dice, al principio, que toda opinion es respetable, tampoco falta a la verdad, diciendo que es una novela, que la inmensa mayoria de los lectores consideran, de lo mejor del personaje, diria mas, a mi personalmente, All Star Batman y Robin, me gustó tambien, mas alla de que no este a la altura de las otras mencionadas, tambien me parece respetable la opinion, del compañero Ratman, aunque no puedo compartirla, yo disfrute horrores con ella, pero es su opinion, y hay que respetarla

          1. Bueno sera cuestiones de regionalismo porque de donde soy decir “Las opiniones son como los culos”, eso es una ofensa verbal terrible.

            1. Esa frase no pretendía ofender a nadie, solo es un dicho popular. Significa que es normal que cada uno tenga su propia opinión, nada más.

              1. Bueno se aclaro el punto, entendí mal el regionalismo.

          2. Con “All-Star” me pude reír lo que no está escrito (para ser un cómic de Batman). Miller es un crack! 😀

      2. Solamente hablo de TDKR, a mí Year One, literalmente la amé, pero porque muestra a Batman como realmente es, no muestra a un Batman todopoderoso como suele hacer Miller. Batman es un exponente del héroe trágico que debe sacrificar muchas cosas, el Batman de Miller, especialmente TDKR obvia totalmente eso; por ende obvia lo que representa Batman.

    2. Hasta que alguien lo dice! de acuerdo en todo. La verdad no entiendo como pudo tener semejante éxito esta “cosa”.

      1. “Esa cosa”, se ve que no son fans de el caballero oscuro, esa es una de la mejores adaptaciones que tiene Batman, su narracion es de lo mejor que he leido en comics, y como miller toma la decadencia de gotica y tomando a un Batman casi retirado ,viejo y cansado, es genial, bueno que se va a hacer , hay persona a las que no les gusta las novelas graficas

    3. Todo el mundo tiene su opinión y es respetable, así que esta es la mía:

      Batman Year One & TDKReturns son 2 grandísimas obras del género UNIVERSALMENTE hablando, no solo de Batman. Y retratan al mejor, más fiel y más completo Batman que existe en los cómics dandose la mano de tú a tú con el Batman de Morrison. La caracterización de Superman en la susodicha obra no es tan trágica como la pintáis algunos (peor es la caracterización de m*erda que hace JOhns de Batman hoy por hoy y… sorpresa! qué casualidad, los mismos que lloran por Superman no dicen nada por Batman en este caso, curioso…)

      1. La caracterización de Superman que hace Miller es horrible, no entiende para nada al personaje o no se preocupa en entenderlo simplemente para que Batman se luzca pero no solo pasa con Superman sino con todos los personajes (héroes) que enfrenta a Batman. Miller tiene una fijación insana hacia el murciélago que le obliga a hacer cosas que son imposibles para el personaje y no es una mejor caracterización, al contrario, el Batman de Year One es uno de los mejores Batmans escritos y en este caso Miller no lo hace quedar bien “porque sí” denigrando a los demás personajes, que Batman pueda derrotar a Superman o a GL con algo tan absurdo como, en este caso, pintar todo de amarillo es estúpido y no va nada con el personaje, y menos que luego se vaya burlando de ello. Batman es alguien que sufre siendo quien es, no alguien que disfruta.

        Johns no denigra a Batman como sí hace Miller con Superman, simplemente no lo convierte en el Batgod que muchos querrían que fuera siempre y ofrece una visión más terrenal del personaje que sigue siendo el cénit de la perfección humana pero no puede competir contra Cyborgs (ordenadores vivientes… que por algo Batman no prescinde de ellos) o nuevos Dioses capaces de correr a la velocidad del sonido o destrozar el más duro metal con sus manos desnudas.

        Y ojo, no critico la importancia de Year One o TDKR en el medio porque ambas me encantan y supusieron un punto de inflexión en el modo de enfocar el género, simplemente critico que el Batman de TDKR llega un punto que no es Batman sino Batgod, una exageración estúpida del personaje con el único argumento de “porqué es Batman”. Lo interesante de Batman es precisamente la parte de -man, quítale eso y tiene cero interés.

        1. Perdon , pero por que Batman tiene que dejar de ser Batman solo por vencer a Superman? , si tambien Lex luthor tambien lo ha vencido

          1. Si no mal recuerdo batman tiene un plan que costrarresta a toda la liga de la justicia al menos a los fundadores. Batman es batman

          2. Así es como lo veo yo:

            Batman es la perfección humana, es un hombre tan obsesionado con su misión que ha conseguido entrenar su cuerpo hasta los límites físicos y mentales que el ser humano es capaz de alcanzar pero la clave está aquí: que el ser humano es capaz de alcanzar. Superman, guste o no, está un peldaño superior tal y como lo dice su nombre, si Batman es el ser humano en óptimas condiciones Superman está un paso más allá simplemente porque no es humano. Por eso Batman no puede vencer a Superman, este segundo es simplemente “mejor” (y lo pongo entre comillas para que no se me malinterprete, me refiero a que Superman tiene unas habilidades físicas y MENTALES, que muchas veces se obvia esto cuando se habla de Supey, que Batman solo puede soñar), representa la perfección que los humanos queremos alcanzar pero no podemos simplemente porque no está a nuestro alcance y lo máximo que nos podemos acercar es al nivel al que están Batman y Lex Luthor, este segundo sobretodo a nivel mental.

            ¿Porqué Lex Luthor puede acercarse a vencer a Superman pues realmente nunca lo consigue? Lex Luthor vive por y para arruinar a Superman, para que los demás vean que es la amenaza que él ve y destina su fortuna a eso, es el empeño constante de destrozar aquello que envidia y que intenta disimular diciendo que es una amenaza. Y bueno, muchas veces está cerca pero nunca lo consigue porque Superman, como he dicho, está un paso por delante.

            Batman puede planear todo lo que quiera pero en el momento en el que pueda derrotar a Superman el personaje perderá todo su interés y eso solo jugará en contra de él mismo porque cuando enfrente al Joker o a Dos Caras y lo pase mal dirás “¿Si puede vencer a Superman porque no puede con el Joker?”. Batman no puede vencer a Superman, Batgod sí pero claro, Batgod no es Batman, es una versión desvirtuada del personaje. Y que Batman no pueda no es una deshonra ni lo convierte en peor personaje, al contrario, para mí ambos están al mismo nivel, ambos están en la cima, cada uno por sus virtudes y sus defectos.

            1. Esta bien todo lo que dices pero en TDKR, Batman mata al Joker, ademas es un universo alternativo, donde Batman ve a Superman una amenaza, al igual que Superman lo ve una amenaza a Batman y como dices , Lex ve a Superman asi , ademas Batman da su “vida” para vencerlo y apartir de ese momento al final del comic, como tu lo dices deja de ser batman para tener pupilos para que cuiden Gotham

            2. a mi modesto entender, en ningun caso Superman queda mal retratado, simplemente, que se ensalsan las cualidades, de estratega, del caballero oscuro, el sabe bien, que es un hombre, sabe bien, que estaviejo, y sabe bien, que pelea contra alguien que puede matarlo solo con un dedo, y utiliza, la estrategia, recordemos que a Batman, se le apoda el mejor detective del mundo, el uso de la kriptonita, es prueba de ello, sabe bien los puntos flacos de sus rivales, y los utiliza, jamas he visto una historia de Superman, que resaltara su faceta de estratega y calculador, simplemente, porque no la tiene, es un personaje, que la saberse superior, no tiene que urduir planes para conseguir ventajas en la lucha, y si bien, nunca se le ha tildado de tonto, tampoco de genio, Superman, metalmente, no deja de ser un tio normal, mientras que Batman, es todo un genio, visto esto mil veces en sus historias

              1. Pues lo dejan mal parado cuando resulta una marioneta del gobierno.

              2. y tambien otros factores menores pero no menos horrendos,como en el momento en que toma el águila blanca en sus manos y que le alla cortado el brazo a oliver queen

              3. Superman mentalmente es superior a cualquier ser terrestre. Si Batman es un genio, Superman es un ordenador humano.

                En muchos cómics se ha retratado como Superman puede aprender fácilmente idiomas en momentos o cómo resuelve ecuaciones que ni los físicos más inteligentes son capaces de resolver. Incluso en los new 52 ha operado como si fuera un cirujano, demostrando conocer más que de sobra la anatomía humana.

                Otra cosa es, como bien dices, que no le haga falta ser calculador y pensativo. Pero es un super hombre, ninguno se le compara en ninguna faceta física o mental.

            3. Adriá, concuerdo en gran parte con lo que dices, pero no en todo. Siempre he considerado a Batman y Superman como los mejores superhéroes, los que reúnen las características que, en mayor o menor medida, están presentes en todos los demás. Son los dos extremos del concepto, y como tales su contraste es muy atractivo.

              Creo que en TDK Returns, Miller lleva al extremo cada concepto, mostrándonos cómo podría haber evolucionado cada uno con el tiempo. Batman es más libre, más duro, se mueve más en el filo de la ley. Para él, el fin justifica los medios. Y también es muy orgulloso, algo que quizá sí es cosecha de Miller.

              Superman también es un héroe, pero ha elegido otro camino, pensando de manera más global. Es el boy scout llevado al extremo, aunque con un grado de servilismo muy difícil de justificar. Es un dios que prefiere ser humilde, que prefiere vivir en las sombras y que no lo adoren. No es el Superman que conocemos, pero podemos entender que podría llegar a serlo en determinadas circunstancias. Igual que el Superman de Injustice: Gods among Us se va al extremo opuesto y se convierte casi en un dictador, porque las circunstancias le empujan a ello.

              Yo, personalmente, veo más lógica en el tratamiento que le da Miller. En realidad Superman no podría existir como tal, pero no por sus poderes, sino porque alguien con semejante poder no podría ser tan humilde, no podría dejar que otros decidan por él. Pero si aceptamos que es así, entonces la evolución que Miller propone para él tiene su lógica. No creo que Miller lo odie, ni que el Superman de TDK Returns sea detestable. Sigue siendo un héroe, pero a su manera. Y si Batman le “vence” al final, es porque Superman lo aprecia y no se emplea a fondo con él, no quiere matarlo. De hecho, cuando Bruce “muere”, incluso después de haber recibido una paliza de su parte, Clark intenta protegerlo de los soldados. Y luego, en el funeral, se redime guardando su secreto. No es un personaje tan plano como algunos quieren ver.

              Pero si este enfrentamiento es posible es gracias a un factor determinante: Batman representa, efectivamente, la perfección humana, física y mental. Y Superman, obviamente, está a años luz a nivel físico. Pero, y ahí estoy en desacuerdo contigo, la inteligencia de Superman no es “super”, y es inferior a la de Batman o la de Luthor. Es por eso que estos “simples mortales” logran ponerle en apuros, y gracias a este factor es posible hacer historias entretenidas de Superman. Si no, sería imposible buscar un reto a su altura.

              Superman es el epítome del héroe superpoderoso, esencialmente bueno, que hace lo correcto solo porque cree que debe hacerlo. Pero se le puede engañar, manipular, no es perfecto. y eso es lo que hace Miller con él.

              Batman no puede suponerle un reto físico, pero es más inteligente y es un estratega sin igual. Juntos funcionan muy bien porque son opuestos y al mismo tiempo complementarios, pero necesitan detrás la mente de un guionista suficientemente hábil e inteligente para sacar partido de esta dualidad sin caer en los tópicos. Esto es lo que hizo Miller en su momento, llevando ambos conceptos al extremo de una manera un tanto forzada, pero coherente en sí misma y tremendamente interesante.

              Parece que Miller luego sufrió una lobotomía, o las drogas le jugaron una mala pasada, o simplemente es que se le habían acabado las ideas. El Batman de All-Star es un chiste, una parodia de sí mismo, y casi no merece ser citado aquí. En TDKR llevó el canon al extremo, pero en All-Star lo deformó, lo pervirtió. Para mí, ése no es Batman.

              No espero que la película tome demasiados elementos del TDKR de Miller, porque no tendría sentido, pero sí espero que la historia tenga al menos un porcentaje de la complejidad y la épica que tenía aquella.

              Y para los que no valoran esa obra en toda su importancia, basta decir que, sin TDKR, probablemente nunca hubiera existido Civil War.

              1. amen hermano

            4. Es cierto lo que dices Adrià pero en mi opinión hay que situarse en el contexto de la obra de Miller para justificar su visión del personaje. Lo más interesante de Batman es su naturaleza plenamente humana, como dices, y también creo que es verdad eso de que cuando Batman derrote a Superman el personaje perderá su interés. Pero dependiendo de la situación pienso que hay matices. Me explico: no es lo mismo una historia autoconclusiva (ya sea en el cómic con TDKR o en el cine con la trilogía de Nolan) que una historia episódica y franquiciada (como es el caso de la continuidad de los cómics y la futura versión de Ben Affleck). En un universo colectivo y continuo no tiene sentido que Batman derrote a Superman, porque implicaría desnaturalizar a uno de los iconos de DC (Supes) y que el espectador dejara de implicarse con los desafíos futuros de Bats. Esto ya lo has señalado. Pero en una historia cerrada y única sí que tiene sentido, ya que no hay repercusiones reales en otros personajes ni futuros desafíos por afrontar más allá de lo que se está contando, lo que le permite resaltar la figura del protagonista principal. En TDKR Superman no es Superman, sino un instrumento narrativo para entronizar a Batman. Porque es una historia centrada en Batman y en su condición de mito viviente, y por ello ha de tener un final a la altura de su símbolo, algo legendario. Y no hay nada más legendario que derrotar a un dios, una especie de David contra Goliat a escala épica. Así que yo pienso que en esa historia no es que se cree un Batgod, es que se trata de reflejar toda la grandeza del personaje, de BATMAN, gracias a una historia construida exclusivamente en torno a él. En resumen, que en un mundo compartido esas licencias no tendrían razón de ser, pero en un mundo propio, el de Batman, sí.

            5. ¿Pero de verdad te das cuenta de lo que estás diciendo?

              Me puedes decir en qué momento es ridícula la pelea entre Batman y Superman en el cómic TDKReturns? porque hasta yo con kriptonita le hago cagar vinagre a Superman XD el tema está en que tienes que ser rico para tenerla o un genio para sintetizarla… pero rídícula la pelea? ilógico que venza Batman? no colega no… Batman es un hombre j*didamente obsesivo, igual o más inteligente que Luthor y con infinita preparación más que este último. 3 ingredientes explosivos que combinados dan como resultado más que lógico y plausible que pueda derrotar a Superman y a quien se le ponga por delante de proponerselo.

              También, ¿me puedes decir CUANDO, en qué momento de tu vida has visto a un hombre hacer lo que hace Batman?? porque sí, te concedo que en los cómics Batman es un tipo “normal”, pero en el pináculo de la perfección humana, yo no conozco a nadie perfecto no ¿y tú?… además estamos olvidando que esto son CÓMICS? todo, absolutamente todo está desvirtuado, exagerado o fuera de contexto en un momento u otro de sus historias, pero claro si a ti te da por justificar unas cosas pero con otras saltas y dices: “no!, eso no es posible! eso no puedo pasar…” nos ha j*dido ni que un hombre salga volando con los calzoncillos (encima rojos) por fuera XD

              Y ota cosilla… tu comparación de por qué Batman tiene problemas en ocasiones para derrotar a Joker y Dos Caras no es válido, no procede. Los villanos de Batman se las ingenian una y otra vez para poner en aprietos al murciélago, cosa que lo hace interesante, porque si llegara Batman y los venciera sin más sería aburrido (vaya… creo que al mismo tiempo te acabo de dar un motivo del porqué Batman es más interesante como personaje que Superman) la cuestión es que BUSCAN hacerle daño de una forma rica y variada a él o a la gente que quiere, mira como Joker DESTRUYÓ al omnipotente hombre de acero que todo lo puede asesinando a su mujer y a su hijito en “Injustice”…

              Por otra parte Batman no va a hacerles frente con un tanque de combate, un exosqueleto a prueba de bombas y un plan milimétricamente preparado para detenerlos, Batman usa la fuerza en proporción a la amenaza a la que se enfrenta, pero vamos pensaba que eso era fácil de deducir, así que no, ese ejemplo que has puesto no vale.

            6. A ver como respondo a todos en un solo comentario xD

              El Superman que retrata Miller en TDKR no es un concepto llevado al extremo porque el concepto que presenta no es Superman. Cualquiera que lea un poco de Superman ya se habrá dado cuenta de que hace años que Superman no es el boyscout que lucha por “El estilo de vida americano” y mucho menos se pondría a las órdenes del presidente de los EEUU conociéndose todas las sombras que se esconden en la Casa Blanca. ¿Un ser humano puede disparar rayos por los ojos? ¿Un ser humano puede levantar un coche como si nada? No, y al mismo tiempo un ser humano no puede adquirir los conocimientos que puede adquirir Superman. Superman es MUY inteligente, no es solo músculo como se dice cuando se le enfrenta a Batman, pero no es una inteligencia estratégica y calculada basada en el arte de la guerra como Batman o Luthor, sino que es una que le permite adaptarse a la situación en cuestión, si Superman está bajo un sol rojo se las ingeniará para dar guerra sin sus superpoderes o si a plena potencia se enfrenta contra un ladrón sabrá que intensidad de fuerza usar para simplemente dejarlo fuera de juego. Recordad que Superman es capaz de vencer a Brainiac, un ordenador viviente.

              A mi no me vale que TDKR sea una historia en torno a Batman si eso implica denigrar a los demás personajes, si quieres convertir a Batman en un símbolo perfecto (me encantan mucho esas historias que convierten al personaje en algo más) puedes crearte una amenaza parecida pero si quieres enfrentarlo a Superman debes enfrentarlo al VERDADERO Superman y no un idiota que sigue las órdenes del gobierno a rajatabla. Batman es un gran personaje, uno de los mejores personajes de ficción jamás creados y no entiendo esa manía que hay de convertirlo en Batgod cuando eso le quita toda la gracia.

              En cuanto a la pelea con Superman, la kryptonita no es el deus-ex-machima que muchos creen, a diferencia de Smallville donde lo volvía esquizofrénico perdido la mayoría de las veces que está en contacto con la piedrectia mágica simplemente se debilita y hace falta algo más para vencer a un tanque como Superman que no es solo fuerza bruta. Si suponemos que Batman o Lex Luthor atacan a Superman con kryptonita Superman lo tiene muy fácil para ganar: se aparta y si no quiere matarlos (lo normal en un personaje como él) los deja KO con el aliento gélido o se protege con algo para noquearlos con sus puños.

              En mi comentario no digo que Batman sea un humano normal, digo que es el MEJOR HUMANO POSIBLE, si hay una perfección física o mental Batman está allí, ha entrenado su cuerpo y su mente desde edad muy temprana para ser algo más y lo consigue llegando a un punto al que los humanos normales no somos ni capaces de soñar, consigue ser la perfección humana personificada pero tiene un límite: si le disparas sangra, si le arrollas con un coche le duele y está limitado por su percepción de la realidad, es decir, no puede moverse más rápido que una bala o no puede ver los rayos X. Vuelvo a aclararlo: Batman es el humano perfecto pero la palabra humano establece un techo, y en ese techo está él y allí está el encanto del personaje.

              Y a mí me parece incoherente que si Batman puede ser tan listo y fuerte como para vencer a Superman o la JLA luego lo pase mal para derrotar a Poison Ivy o el Pingüino. ¿Que se contiene? Pues no será tan listo si se contiene tanto que se lo hacen pasar mal, si puede crear un plan milimétrico para detener a Superman puede tener varios de reserva para detener a sus supervillanos, que muchos no son más que mafiosos. Alguien capaz de derrotar a Nuevos Dioses como Darkseid o Superman no debería tener problemas con un “simple” payaso o un bipolar con media cara destrozada. Por eso las amenazas de Superman no son humanas sino sobrehumanas (entendiéndolo como extraterrestres, etc…) mientras que las de Batman son más terrenales. Y repito: eso no quiere decir que un personaje sea peor que el otro, ambos me encantan por igual pero hay que ser coherentes con las limitaciones del personaje.

              Por cierto, Zatoichi, no me gusta que des tantas cosas por sentado sobre mí cuando no paro de repetir (precisamente para evitar esto) que ambos personajes me encantan y están en mi Top personal. Entiendo que tú creas que Batman puede con todo, yo no, y dado que respondes tan efusivamente me da la sensación que te lo tomas tan a pecho que no estarás en posición de debatir nada correctamente comparando este entusiasmo con los hinchas ultra de un equipo de fútbol -esa última frase de “Semidioses… bah! a Batman no hay nada ni nadie que se le resista! XD” te delata-, así que si quieres debatir genial, estos debates me encantan, pero si vas a responder con el mismo tono no creo que me tome la molestia de volver a responder algo de tus comentarios.

              1. Best comment ever!

                En serio, tienes más razón que un santo +100000

              2. ¡Exacto! Del Superman que representa el ideal americano no se ha visto absolutamente nada en los New 52. Ahora le están dando un aire completamente distinto, como el de un Superman que comete errores y que sabe que no le es posible hacer todo (Greg Pak en “Action Comics” al menos, porque Scot Lobdell lo representa como agresivo y omnipotente en la serie “Superman”, y sin embargo, éste último sigue sin ser un Superman nacionalista gringo).

                La magia de Batman, a mi parecer, está en su vulnerabilidad y en todo el esfuerzo y sufrimiento que debe tener un humano que quiere luchar por la justicia y proteger una ciudad entera él solo (llevando al límite su cuerpo y mente, claro). Estoy seguro que ésa fue la intención de su creador por allá en la década de los 40, no la de enfrentarse a dioses o seres poderosos.

                Una obra maestra que avala lo anterior es la trilogía Nolan. Ése es el Batman ideal y el Batman más cerca posible de lo realista.

                Ahora, en cuanto a la inteligencia de Superman, Luthor, Batman y todos los seres descritos como super inteligentes (ya sean de DC o Marvel), ésta está sujeta a la inteligencia y CREATIVIDAD del guionista de turno. Sencillamente no puedes darle inteligencia sobrehumana a un ser ficticio si es que no la tienes al momento de escribirle una historia, pero para eso existe la creatividad señores: cómo convencernos que un personaje puede hacer tal y tal hazaña, con tal y tal método 😉

              3. Te pido disculpas por mi efusividad, y mi “radicalismo” a la hora de expresar mi opinión, es mi talón de Aquiles XD… peeeero dicho esto, te vuelvo a decir lo de antes, no estoy de acuerdo contigo, ¿qué se le va a hacer? en esto al menos no coincidimos ni creo que coincidamos nunca.

                Tú sigues traspolando la “humanidad” de Batman de los cómics como si fuera la misma que la de la vida real, y Batman de humano “normal” tiene lo que yo de “Terminator”, ha demostrado vencer en innumerables ocasiones y de formas tan variadas a seres tan infinitamente más poderosos que él, que poner en entredicho sus capacidades es un sinsentido y convierte este debate en una conversación de besugos, lo siento. 😉

        2. Concuerdo totalmente contigo, no es necesario opacar a los demás heroes que existen para que batman sea el mejor entre todos. Por lo menos a mi me molesta que digan “bueno es batman, el puede hacer eso, esto otro y aquello”. La parte interesante del caballero oscuro, es el que te sientes identificado con él, ya que es un humano como tu.

        3. Pues no podría estar mas de acuerdo, yo solo diré si algo gusto del batman de nolan fue que no lo hizo un “batgod” como dices.

          Lo peor de TDKR es el pésimo trato de superman, cambio completamente la esencia del personaje, cosa que no he visto que hagan con batman en estos NEW 52.

        4. Para nada, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, aunque creo que ya lo esperabas XD. ¿Debo recordarte que el Batman de Year One hace cosas imposibles también para lo que viene siendo un humano “normal” al uso? troncha arboles y columnas de una patada, parte bloques de ladrillos a mano abierta y manda a un agente del swat de un golpe a través de un muro al otro lado de la calle… eso lo hago yo cada fin de semana cuando salgo de marcha! XD

          Aquí el tema en verdad es que TÚ no conoces a Batman y doy por sentado que ni siquiera se encuentra entre tus personajes ya no preferidos sino que despierten un mínimo de interés para tí (y eso ya me lo confirma el que defiendas a Johns, vamos, vamos…)

          Miller es un excelente guionista que puede gustarte o no, lo acepto, pero no deja de ser un mago con las palabras y con las historias que hilvana, cosa que ni haciendo un pacto con el diablo el pobre de Johns conseguirá en toda su carrera.

          Y sí, también te admito que Miller odia a los superseres (igual que yo XD) y es gracias a escribir historias de heroes “normales” y sin superpoderes que llega mucho más hondo al lector medio, dandole la reputación de calidad que de hecho tiene. Miller critica también a la sociedad norteamericana en su obra (cosa totalmente normal y necesaria, solo un ignorante no criticaría una sociedad como esa) y por ende y extensión a un personaje como Superman que REPRESENTA a esa sociedad y de hecho fue creado bajo esa premisa, ¿como era ese lema ridículo que lo define?… ah sí! “luchar por la verdad, la justícia y el estilo de vida americano” pffff… XD cualquiera con un MÍNIMO de conocimiento sabe que en america pueden haber muchas cosas, pero verdad y justícia?? un país que defiende el “intervencionismo”, la ocupación de países extranjeros, la pena de muerte en muchos estados, la prepotencia como nación en cualquier ámbito (véase recientemente la clausura y apropiación de Megaupload quedándose con miles de teras de información privada que NO les pertenece) etc… eso? eso solo lo puede hacer AMERICA y sus 2 c*jones, lo mismo que sus “omnipotentes” superhombres vanagloriados (Superman…) cuya misma idea recoge actualmente el cómic “Injustice” (vaya, eso no lo escribe Miller y sin embargo ejemplifica la misma idea)

          Y tú me dirás “¿qué tiene que ver la política aquí?” pues TODO amigo, TODO, yo no puedo asentir como un bobalicón y gustarme un personaje que representa (hipócritamente dicho sea de paso, aunque sea de forma pasiva y tácita) esa misma nación y has de reconocerme cuanto menos esto:

          De entre Superman y Batman si alguien puede llegar a sucumbir a la propaganda política y convertirse en un instrumento de su propio estado, en un títere, ¿ese? ese es Superman, ni más ni menos. Así que Miller hizo uso del sentido común para usar al personaje y darle una ligera vuelta de tuerca, sí, ligera, y así adecuarlo a su historia.

          Por lo demás pues qué decirte, Batman a demostrado miiiiiiles de veces estar a la altura de esos semidioses que mencionas y sus fabulosos poderes, ha demostrado (y no solo por mano de Miller ojo) que puede hacerles frente y además… VENCERLOS, pero no voy a ponerme a discutir algo que ya cansa de lo redundante que es… léete los respectivos cómics y si no te gusta Batman? fácil, no lo leas. 😉

          Pd: Te concedo la del “cuarto amarillo”, un poco ridículo sí que es, pero qué bonito cuando Dick le destroza de un golpe la traquea a Hal… XDD

          Semidioses… bah! a Batman no hay nada ni nadie que se le resista! XD

          1. De acuerdo con casi todo, aunque mi postura es algo menos radical. Pero tú lo has dicho: política.

            Yo no me voy tan al extremo, porque me gustan ambos conceptos, cada uno a su manera. Creo que la palabra clave aquí es “evolución”: Miller tomó ambos personajes y nos propuso una posible evolución de ambos conceptos. ¿Que no gusta a todos? Es obvio que no, pero la brillantez y la coherencia de esa historia es innegable.

            1. Absolutamente de acuerdo contigo, Miller hace uso de la política (como tuvo que ser) para escribir ese cómic y que encajara Superman en su historia.

              Como bien dices, es una “evolución” de los respectivos personajes más que probable y lógica, pero no sé… a lo mejor es que yo soy muy malévolo y veo dobles intenciones en todo lo que me rodea XD (o tal vez otros sean muy cándidos y no vean la trascendencia e influencia política patente a más no poder en personajes como Superman o Capitán América)

              Pd: Y sí, soy bastante radical con mis opiniones, “mea culpa” que le voy a hacer… XD

              1. Amigo, Zatoichi…
                Me parece graciosa tu referencia a la “influencia política” de Superman y Capitán América. ¡Claro que tienen un background político! ¡SÚPER POLÍTICO! Son dos personajes que surgen en los años 40, en plena II Guerra Mundial, y obviamente iban a defender “el ideal” americano. ¿Qué pretendes que defendieran: el ideal nazi? O, si nos vamos con regionalismos, ¿el estilo de vida mexicano? ¿el español? Eran personajes creados para el público estadounidense en un momento (una guerra) en el que el patriotismo está a flor de piel en la gente. Lo que no se imaginaron sus autores es que 70 años después iban a tener el impacto que hoy tienen.
                Ambos personajes han evolucionado muchísimo. Hoy no son taaaaaan “american way”, pero obviamente siguen teniendo su background político. Si queremos superhéroes que defiendan el ideal latinoamericano, español o chino, pues manos a la obra… Vamos a crearlos en Latinoamérica, España o China.
                Además, pones a Batman como el anti-ideal americano. Tal vez haya críticas políticas en TDKR sí… ¡Como las hay en comics de Superman o Capitán América en los últimos 25 años! Yo creo que lo que hay en TDKR es una crítica más dirigida hacia los Republicanos que hacia Estados Unidos como idea de nación, pero no entremos en ese debate.
                Batman pertenece a la industria del comic estadounidenses y se me ocurren pocas cosas tan estadounidenses como la industria del comic súper heróico.
                Parece que en TDKR hubieses leído ‘El Capital’ o algo así…
                No exageremos.
                Y, en mi opinión, el “bat-god” del que hablaba otro amigo en un comentario daña todo lo bueno que se había hecho en TDKR. No deja de ser una gran obra, de enorme trascendencia para los comics, pero pudo tener un mejor final.
                Todo desde el respeto, ¿eh?

              2. Pero si ya existe el héroe español:

                http://4.bp.blogspot.com/-eVA0xLm5fhc/ULeqlDug8lI/AAAAAAAACHI/P9s_5hQw-AA/s1600/torrente-el-brazo-tonto-de-la-ley-30113-16×9-large.jpg

                Mi héroe! XDD

                Y mi referencia porque te parece graciosa? para ti puede ser redundante, pero para otros te aseguro que no, sobre todo las nuevas generaciones, pero la propaganda política está ahí, escondida pero existe.

                Y Batman no representa a la sociedad norteamericana en NADA, bueno sí, un poco capitalista sí es XD…

              3. Bueno, en España, además de Torrente, también está Súper López 😉
                Me hacía gracia, en el buen sentido, no lo digo como burla, la separación Superman=ideal americano y Batman=anti-ideal americano. Los súper héroes creados en los 40, los 50 e incluso los 60- están ligados en cierto modo al ideal americano, que, por cierto, hoy también ha evolucionado. “El sueño americano” murió y por eso dejó de existir en los comics, pero mientras existió, existió en los comics. Hablo, por supuesto, del comic estadounidense.
                Y ni Superman ni Capitán América niegan esa representación. No está escondida. Un tipo (Capitán América) vestido con los colores de la bandera estadounidense… Hombre, la referencia no es precisamente sutil.

              4. el tema politico, es algo que a muchos se les escapa, pero tambien, hay que tener en cuenta, cuando sale, esta novela, 1986, un año despues de Watchmen, ¿y que pasaba por aquel entonces?, señores, ¿el termino guerra fria, les suena de algo?, y los Superheroes, no eran ajenos, a esta, y el Superman, de esta historia, es un arma, del gobierno tambien, un ser, con unos ideales, marcados, que quedan prostituidos, inconcientemente, por la radicalisacion, de la postura Americana, para la gente que solamente lee la historia, y nada mas, Superman, es maltratado, para la gente que trtata de entender, todo lo que no se lee, Superman, es un personaje, mas rico de lo que la gente ve a simple vista, pasa por 2 fases, comienza, su participacion, convencido de que esta haciendo el bien por la libertad, de los seres humanos, y a medida que transcurre la lucha, comprende que quizas, este equivocado, y que no está tan claro, la idea de Injustice, que tambien han hecho referencia aqui, no hace mas que radicalizar la semilla implantada por Miller, en esta obra, en TDKR, Superman, es un convencido de que esta haciendo el bien, y por eso se pone al servicio del poder, en Injustice, se convence, de que en pos de bien mundial, el debe tomar el poder

    4. No soy fan de Miller, me parece que sus cómics son sobrecargados, pero DKR es un buen libro, considerando siempre que la historia corresponde a una realidad “alternativa”, no es parte del cánon. En ese mismo entendido, es que Superman aparece como un personaje detestable, un monigote de la autoridad, en cierto punto de vista, es una mirada muy rebuscada, pero posible, del superhéroe.

      No creo que utiicen mucho esa historia, quizás toman la base de que Batman es un héroe “viejo”, en este caso más viejo que Superman y hay un conflicto entre ambos. Además es que dentro de lo políticamente correcto que suelen moverse las películas de superhéroes, este cómic se sale de lo convencional, además y como último argumento creo que el hecho de haber realizado esta historia en animación, le resta sentido a que dos años después hagan la misma historias pero en acción real.

      Además el DKRises del 2013, toma algunas escenas e incluso diálogos calcados de esta historia, no creo que la idea sea adaptarla al cine, sino más tomar una que otra cosilla para la película, así com contemplarán otras historias.

      Saludos

  4. hombre por los tonos de la imagen se veía claro que iba a llevar un tono más gris, aun que apuesto por un tono bastante oscuro de gris…espero xDD

  5. A mi no me gusta el nuevo traje, si que es fiel al comic, pero en lo personal me gustaba mas la armadura que tenia en la trilogia de nolan, ya que es mas realista y se mira mejor en la pantalla grande.

    1. emmmmm, ¿hablamos de realismo, en una pelicula donde un tio vuela, tiene la fuerza de mil hombres, y echa rayos por los ojos?, es como decir que Watchmen, era realista, y resulta que simples tios disfrasados (porque estos, a exepcion de el doc Manhatan, solo eran seres humanos corrientes), podian romper paredes y columnas de un solo puñetazo

      1. Es que no podría existir un Batman como el de los cómics. Primero de todo porque Batman conoce no se cuantas artes marciales,y en los cómics se le hace ver como un tío supermusculado,lo que quiere decir que sería lento de movimientos. Pero claro,la gracia está en que es ficción xD

  6. Me encanta, que ganas de verlo en una imagen en todo su esplendor.

  7. Es increíble que tenga que esperar hasta al 2016 para esta película 🙁

  8. Siendo el primer crossover no pueden adaptar la obra de TDKR porque recien estarian fundando los cimientos de la liga de la justicia. Pienso que no es momento y no deberian. Ya que ademas esa obra es de un mundo alternativo.Ñ

    1. Igual Mohicano dudo que lo adapten al 100%, yo creo que solo van a utilizar lo de la armadura para combatir a Superman, aparte no creo que Hagan aparecer al Guason y lo maten en la misma pelicula y ademas dudo que aparezca Green arrow

    2. lo utilizaran solo como refencia. eso es logico.

  9. El batman(mala leche,badass,el mejor estratega,etc)de Miller is coming.

  10. Era un secreto a voces, lo unico que me preocupa es que puedan tomar algo de la historia de ese cómic, simplemente terminarían humillando a superman como en el cómic de TDKR.

  11. Se ve bien, va a ser el Batman Badass que todos queremos
    http://fc01.deviantart.net/fs71/f/2013/222/1/d/the_dark_knight_by_lasahido-d6hguya.jpg

    1. bueno, tambien hay que admitir que una de las cosas buenas que hizo burton en sus peliculas es que su Batman era bastante bad-ass, tanto que hasta mataba. Por cierto ¿quien es el dibujante? ese dibujo esta buenisimo.

    2. Excelente dibujo, me GUSTA 😉

  12. El batman de TDKR es una vision muy subjetiva y parcial de Miller

  13. Dios! acabo de ver la adaptación animada de TDKReturns otra vez y se me ha puesto tan dura que podría hacer el numerito de Michael Jackson (ese de inclinar el cuerpo hacia delante) y sostenerme pero sin cuerdas… XD

    Que película, qué comic… GRANDIOSO! espero que “Batman vs Superman” se convierta en precedente para realizar de forma literal y fiel la adaptación de TDKReturns en acción real a lo “Watchmen”.

    http://www.elpopular.pe/sites/default/files/styles/img_620x465/public/imagen/2014/05/18//Noticia-102176-batman-logo-ben_affleck.jpg?itok=khb29rdu

    Soy feliz por el momento, gracias Snyder!

    Y las lloronas de Superman dejad de j*der que no será adaptación literal de la genial e inigualable obra de Miller, solo tomará partes de esta… (espero que muchas) XD

    1. jajajjajaja,ya te imagino ZATOICHI
      http://media.giphy.com/media/LGDkYYYoRq1qM/giphy.gif
      Batman es uno de los mejores Heroes que existen
      http://k45.kn3.net/taringa/5/7/9/6/8/5/5/cannonieri/C91.gif?44

      1. Exacto! +100 jaajajajajaja XDD

    2. Yo creo que lo único que va a coger aparte de su apariencia, es que Batman regresa de su retiro y ya no es tan joven como antes…

Dejar un comentario