Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

Kevin Smith descartaría ser el nuevo director de The Batman si se lo propusieran

46

Kevin Smith en la película Mallrats (1995)

Hace unas horas conocíamos que Ben Affleck confirmaba de forma oficial que daba un paso atrás y dejaba la dirección de la película individual de Batman, sin dejar de encargarse de protagonizarla, producirla y guionizarla. Los motivos que se han dado apuntan únicamente a que de esta forma Affleck puede centrarse en interpretar al Caballero Oscuro y dar lo mejor de sí apoyándose en otro director, aunque algunos rumores por parte del redactor de Forbes Mark Hughes añaden algo más a todo eso.

Sin entrar en los rumores, entre los que ya habrían sonado algunos candidatos para sustituir a Affleck en esa labor, Kevin Smith confirma que sin importar si se lo piden o no, él no dirigiría la película. Y explica el porqué.

Estoy halagado, pero tres cosas hacen que dirigir Batman sea imposible: 1) No he hablado con Ben en años. 2) He hecho @YogaHosers. 3) Sentido común.

Seguramente Warner Bros. no iba a tener en cuenta a Kevin Smith, tal vez porque suele tirar más hacia otro tipo de películas y está centrado en cosas personales e intentar dirigir episodios de televisión, pero ahí queda.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Revelado el cameo de Stan Lee en Marvel’s The Defenders

Entrada anterior

[Cine] Breves detalles del personaje de Ewen Bremner en Wonder Woman

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Pues Kevin Smith me parece un tipo genial y todo, pero yo pienso que le quedaria muy grande el cargo de director. Hay otras opciones. Guy Ritchie (Si quieren algo muy espionaje con el personaje quedaria perfecto) podria ser. Matt Reeves a espera de ver War of Planet Apes no se me hace mala opcion. Cloverfield estuvo bien ( A pesar que Cloverfield Lane le gane por goleada) y Dawn of Planet Apes es un peliculon.

    1. Matt Reeves seria el indicado, si el estuviera de acuerdo con la vision/guion de Affleck seria estupendo

      1. Villenueve seria top tambien.

        1. Villanueve sería demasiado perfecto para ser verdad, esperaría a ver Blade Runner 2049 para asegurarme de que se maneje bien con grandes presupuestos, pero hoy en día él y Damian Chazelle me paecen los mejores directores del momento, contar con cualquiera para cualquier pelicula me compra sin dudarlo ni un segundo.

          1. Chazelle dejalo para un Spin Off de Slipknot (XD).
            Tengo que ver su ultima peli que tuvo muy buenas criticas.
            Pero ya con ver Prisioneros no hace falta decir mucho.
            En cambio con Chazelle dos pelis de el (Tanto Whiplash cuyo ultimos diez minutos son la gloria y La La Land cuyo ultimos 15 minutos fue lo mas triste que ha sacado el cine desde hace mucho tiempo para mi son excelentes.) me parecen de lo mejor de los ultimos años.

            1. Yo justamente no vi Prisioners, pero La llegada y Sicario son muy buenas ambas, me gusta ese toque en Batman (el de Sicario), su concepto de justicia y todo ese rollo verlo con el murcielago se me hace suficiente.

              Y si, los climax de Chazelle son de lo mejor que he visto en el cine. Quizá no tanto para Batman, pero me encataría ver eso en otros heroes.

    2. Bueno y si pusieran a Trachtenberg??

      1. Yo también voto por la Trachtenberg.
        http://adamantiumbullet.com/wp-content/uploads/2010/01/michelle-trachtenbergbig.gif

        1. jajaja a esa Trachtenberg hasta que Zack gane un oscar! 😀

        2. Acabo de conocerla, pero apruebo tu propuesta sin dudarlo XD.

          1. Jaja entonces tienes que ver EuroTrip ya! xD

            PD: yo me referia al director de 10 cloverfield lane, pero bueh 😛

          2. Que no conocías a la hermana pequeña cleptómana de Buffy Cazavampiros??!!

  2. Por más que no convenga a Batman, siempre me caerá bien este tio. Al menos es honesto.

    1. Jajjaa sin duda. Y que la segunda razón sea “Yoga Hosers” es desternillante.

      1. Exacto tio, me gusta quien reconoce las cosas y lo hace con cachondeo, y aun mas si es un fan que solo quiere que las cosas salgan bien. No tienes mas que leer sus declaraciones para saber que quiere amar este universo. Ya lo dijo de BvS.

  3. pues mejor, la verdad lo que he visto de Kevin que son los caps de las series, me parecen normales algunos tirando a malos

    1. En serio The Runaway Dinosaur de The Flash te parecio malos? si es uno de los mejores que tiene la temporada

      (el de supergirl no lo vi asi que no puedo opinar)

      1. el cap de Flash de que hablas me gusto, pero no me pareció la gran cosa (como a muchos) y los demás si se me hacen malitos, pero bueno también tiene mucho que ver el guion malo que le dan y asi es dificil pero para mi no es muy bueno, claro con lo que he visto, yo no lo pondría para ninguna peli de DC

    2. Una palabra te digo: Dogma.

      1. Esa peli no sólo es de risa, tiene una moraleja clarisima.

        1. Clerks es genial, toda una peli de culto del frikismo. Pero la película en la que a Kevin Smith se le va la olla del todo y acierta en cada una de sus tonterías es sin duda Dogma. Jay y Bob el Silencioso atacan de nuevo es una grandísima ida de olla también, pero ni de coña es tan afilada.
          Además, Dogma es la mejor peli de Smith de largo por una sencilla razón:
          https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/89/37/83/8937835dc09a5e0cc4c5f62625f4388c.jpg
          Go lem de ca ca.

          1. “No hay mayor placer, sea humano o divino…que el aire acondicionado”

          2. Ahora que me acuerdo del Golem y su magnifica entrada… A ver si hacen critica/opinión de “Justice League Dark” xD

            1. Está de camino, paciencia xD

              1. Si paciencia tengo jaja Lo que no tengo son notificaciones al correo… ¿Sabéis algo sobre el tema?

              2. Te vas a reir, pero no encontramos el problema porque en teoría tendría que funcionar. No se ha tocado nada relacionado con eso, así que tiene que estar en otra parte. De verdad que seguimos mirándolo.

            2. Ahora que me acuerdo del Golem y su magnifica entrada… A ver si hacen critica/opinión de “Justice League Dark” xD

              Eso quiere decir una de dos cosas, o que en la peli sale un golem de caca o es que es una mi3rda.

              1. O puede que ambas… Nah, es lo primero. Siento el spoilerazo.

      2. tal vez algún día pero no prometo nada, es mas la vere cuando le den una peli de dc :V jaja

      3. Me quedo con Chasing Amy, amo esa película.

  4. Que excelente Kevin, haber reconocido que no es el director adecuado requiere de humildad y sentido de responsabilidad a los fans. Sería bueno como consultor, pero no como director, yo propongo a Paul Greengrass de Bourne ultimatum, tal vez el director de Rogue One, Gareth Edwards. O alguno que haya nombrado @Steel.

    1. el director de Rogue One, Gareth Edwards.

      Te dire algo respecto a este señor: No lo quiero para Batman. Me explico: Rogue One es posible una de mis pelis favoritas de Star Wars pero la razon es porque 50% de su peli es suya, otra es de Disney. Y conociendo los Reshoots de Warner y lo que ha salido prefieron no arriesgarme a contratarlo.

      1. Lo de Disney fueron cambios en la historia, no tanto en la dirección. Si hablas del carácter que podría tener gareth ante reshoots te comprendo.

  5. Jaja me cae demasiado bien este kevin 😀 …sensata decision.

  6. Pues lo de “no he hablado con Ben en años”, a lo tonto, es bastante relevante. El arco firmado por Smith para Daredevil, “Diablo Guardián”, que contiene, entre otras cosas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Karen Page (FIN SPOILER), vino acompañada, en su recopilación, por las palabras de un joven Ben Affleck quien recientemente había sido nombrado el Daredevil del cine. Affleck, que decía compartir una gran amistad con Kevin Smith, hablaba sobre cuanto habían influido los cómics de Daredevil en su adolescencia y lo bien que había captado Kevin la esencia del personaje en su cómic. Si Kevin dice ahora que hace años que no habla con Ben es quizás porque, en su día, algo torció la relación y ésta terminó enfriándose. Ojo, no digo que estén enemistados, pero es evidente que podría derivar en una situación incómoda entre ambos.

    Por otro lado, Kevin Smith no es que me encante. Su Green Arrow es bastante guay, y sus Daredevil y Spiderman y la Gata Negra no están nada mal tampoco. Pero el resto de cómics suyos que he leído son malillos… Y concretamente con Batman, lo que ha escrito me ha parecido aberrante (“Cacofonía” y su continuación…). Como director tampoco me entusiasma, aunque sea un autor de culto por sus joyas noventeras. Vamos, el tipo me cae bien, pero no lo veo, y hace bien en autodescartarse.

    1. Creo que puedo aportar algo de luz. Kevin no habla con Ben porque según dicen, su esposa, Jennifer dijo que era una mala influencia para él, e influyo para que no se vieran. Sí, parece increible, pero eso habla el boca a boca. Eso si, hay que tomarlo con pinzas. Pero al parecer, se fueron distanciando a causa de ello, y acabaron pues dejando de contactar el uno con el otro. Cabe decir que es un buen momento para que Smith se acerque a su amigo con un “Ya okay buddy?” lo anime un poco, y recuperen esa amistad. De hecho, Smith no ha dejado de apoyarlo como Batman desde la distancia, incluso dijo en su reseña que lo partiria como el cruzado de la capa, y así fue. Lástima que esté pasando por todo esto, se merecía un triunfo en este mundillo.

      1. Vaya. No tenía ni idea de que los rumores apuntan a que estuviese su esposa de por medio en eso… Pues a ver si es verdad y retoman su amistad. Les vendrá bien a ambos.

  7. Nos perdemos cameos de Jay y Bob el Silencioso.

    1. https://maskofreason.files.wordpress.com/2014/09/mallrats3.jpg
      Aquí los tienes con bat-gancho incluido xD

      1. Tengo en casa un cómic de Bluntman & Chronic. Me sigo descojonando cada vez que lo leo xD

  8. A mi tampoco me parece el adecuado, pero me encanta como lo reconoce.

  9. Verdadera razon: Después de dirigirla, los ejecutivos se encargarían de recortar el trabajo que el hiso, y al final Kevin Smith seria culpado por el resultado final de la película.

  10. ni kevin smith quiere!!! dios mio hay que reir para no llorar xD.

    “Sentido comun” Baia Baia este sabe algo :/

  11. No será listo el Kevin Smith, todo el mundo sabe que mataría por dirigir algo como una película en solitario de Batman, pero él sabe que tendría sobre él todo el control de WB y si algo sale mal, pues los fans lo despellejarían vivo a él…

Dejar un comentario