Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Kevin Smith esboza el plan original de Zack Snyder para la trilogía de Liga de la Justicia

23

Imagen de Liga de la Justicia (2018)

El universo cinematográfico de DC que Zack Snyder una vez imaginó y planeó nunca se cumplirá. Snyder lo inició y plantó semillas en “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman” y aunque empezó a llevarlo a cabo con “Liga de la Justicia”, el estudio le dio carpetazo al asunto resultando todo en una única película del supergrupo y sin atisbo de que llegue una segunda en los años venideros.

Llevamos años recibiendo información de esos supuestos planes, y esta vez es el cineasta Kevin Smith quien da esos detalles gracias a diferentes personas que trabajaron en la película grupal. Smith compartió un esbozo de todo esto en un nuevo episodio de Fatman Beyond.

Conocí a gente que trabajaba en ambas versiones de la Liga de la Justicia. Lo llamaban ‘Justice League’ cuando Snyder la estaba haciendo. Cuando Joss Whedon vino a tomar el control, la llamaron ‘Josstice League’.

Smith luego explicó cómo Jim Lee desbarató los planes para las tres películas. La primera película era “más o menos lo que vimos”, según Smith, con la Liga de la Justicia luchando contra Steppenwolf. Un portal se habría abierto al final, revelando a Darkseid.

La segunda película se habría vuelto más “cósmica” con la Liga de la Justicia dirigiéndose a Apokolips para luchar contra Darkseid. El Cuerpo de Linternas Verdes también habría formado parte de esta batalla.

Imagen del Grenn Lantern Yalan Gur en Liga de la Justicia (2017)

De hecho, la escena de corte del trailer de “Liga de la Justicia” con Alfred esperando que alguien fuera de la pantalla no hubiera llegado demasiado tarde era supuestamente una Linterna Verde. Una fuente que trabajó en el set ese día le dijo a Smith que proyectaron luces verdes sobre el actor Jeremy Irons porque se suponía que estaba hablando con un Linterna Verde. Sin embargo esa escena se ha publicado recientemente y se ve claramente que habla con Superman.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Alfred Pennyworth recibe una visita inesperada Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2018)
La segunda película iba a terminar mal para la Liga, similar a ‘El Imperio Contraataca’ o a “Vengadores: Infinity War”. Darkseid habría vencido a los héroes y se habría dirigido a la Tierra, dando pie a la tercera película y estableciendo las bases para la pesadilla vista en “Batman v Superman”. La tercera parte habría continuado a partir de ahí con los héroes haciendo un último movimiento contra Darkseid.

Esa iba a ser toda la tercera película. La batalla final de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips….

Realmente siento que, al escuchar lo que escuché, puede que nos hayamos perdido algo grande.”

Warner Bros. anunció originalmente dos películas de la Liga de la Justicia, pero nunca tres. Sin embargo, podría haber habido un plan para una tercera que no se supiese de manera pública.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harley Quinn en las nuevas imágenes del set de Birds of Prey

Entrada anterior

[Series] Las sinopsis de los primeros episodios de Doom Patrol avanzan la llegada de Cyborg

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Pues sin ser un gran fan de MoS ni BvS habiéndome convencido demasiado, me da pena no haber visto esta saga. No me gusta que dejen historias a medias, la verdad.

    1. Por cierto, eso hubiese dado sentido al “Unite the seven” con que se promocionó en JL.

      1. Es que se suponía que iban a ser 7. Yo siempre esperé que fuera una sorpresa la aparición de un Green Lantern llegando la batalla final. Creía que el personaje que hablaba con Alfred en los trailers era el Green Lantern.
        Ahora se ve que originalmente así era.

  2. A ciencia cierta nunca se sabrá si eran 5, 6 o mas películas. Pero bueno, citando la palabras de Kevin

    puede que se nos hayamos perdido algo

    .
    Con esa maravillosa jugada de Warner no tendremos JL hasta mas allá del 2025 o incluso mas.

  3. No sabía que ya era ese momento del mes otra vez.

    1. jajaja xD que no se pierda esa costumbre de seguir hablando de este tema que ya es redundante…

  4. Una lástima todo eso… Snyder tenía un gran plan que hubiese molado mucho, solo necesitaba que se ampliase con las pelis individuales de los demás personajes. Incluso Kevin Smith que no es precisamente fan de Snyder lo dice. En cambio ahora WB no tiene ningún plan. Aunque también tengo que decir que yo habría dejado una segunda peli de la JL sin nada que ver con Darkseid, como AoU porque creo que le habría ido bien a la JL enfrentarse a otras amenazas antes de a Darkseid.

  5. Era un plan bastante ambicioso, pero por lo menos era un plan de universo compartido. Ahora lo q tenemos son películas, q aunq funcionan bien (ww y aqua), no esconden nada mas en una subtrama que te lleve a pensar de que en un futuro se unirán para algo mas grande. Decepcionante

    1. Cierto. Para una fase 1 era correcto, para la fase 2 es decepcionante

  6. De hecho, la escena de corte del trailer de “Liga de la Justicia” con Alfred esperando que alguien fuera de la pantalla no hubiera llegado demasiado tarde era supuestamente una Linterna Verde. Una fuente que trabajó en el set ese día le dijo a Smith que proyectaron luces verdes sobre el actor Jeremy Irons porque se suponía que estaba hablando con un Linterna Verde.

    Esto me suena falso de acá a Plutón. La escena es claramente entre Alfred y Clark, y fue filmada por Snyder. No me la creo ni un poco, y me hace poner en duda todo lo demás.

    1. A mi igual, me parecio mas falso y cutre.

  7. Yo me quedo con que la pelicula iba a ser mas o menos lo que al final vimos en pantalla

  8. Off topic, según el twitter de Ben Affleck, este deja de ser batman.

  9. Perdonanos Snyder, este mundo no comprende a las grandes mentes… le tienen miedo a lo diferente y creativo….

    1. Bueno, tampoco exageremos… una gran mente que le erró con lo de Martha. Y no hablo por que sea tonto o no sino por que fue una resolución floja de la pelea. Si bien me gustarón MoS y BvS (sin olvidarme de Watchmen) tampoco para idolatrarlo que tuvo muchos pifias…

  10. Listo ya esta , esto esta por convertirse en la nueva “Superman lives”. Ya superen lo, este proyecto ya esta muerto, mejor enfocarse en lo que sigue.

    Con la confirmación de que Affleck se baja de la película, se confirma lo que ya era un secreto a voces. Ojala y puedan hacer un buen cast, para esta película a ver que pasa.

    1. Este árbol caído dió mucha leña…
      La verdad que cansan y mucho. Ya está. Hay que seguir con cosas nuevas.

  11. Kevin Smith es veneno. Un hombre amargado que busca relevancia que no obtiene de los capitulos que dirige, comics que escribía o pelis que estrena.

    Espero que todo el mundo recuerde como atizó a BvS y a Snyder en particular en su momento. Pero ahora la moda es llorar por lo que nunca llegó, aunque ÉL, precisamente ÉL fuera uno de los generadores de opinión que la armó contra Snyder y BvS y el snyderverso en general. Ahí estan sus declaraciones, entrevistas, podcasts y programas en google para el que las quiera.

    Una pena lo de este hombre.

  12. De hecho, la escena de corte del trailer de “Liga de la Justicia” con Alfred esperando que alguien fuera de la pantalla no hubiera llegado demasiado tarde era supuestamente una Linterna Verde. Una fuente que trabajó en el set ese día le dijo a Smith que proyectaron luces verdes sobre el actor Jeremy Irons porque se suponía que estaba hablando con un Linterna Verde.

    Esto no puede sonar mas falso, lo bueno que se vio que era Clark y esa escena es de Snyder 100%, ahora si eran 3 peliculas cuesta creer si eso fue el plan de Snyder, por que el siempre tenia pensado 2 peliculas de JL, nunca menciono una tercera, quizas en un primer borrador o trazado de historia , pero hcaer 3 peliculas para desarrollar una misma trama contra un mismo villano no lo veo viable por temas de Guion,presupuesto,elenco, claro que hubiera sido genial pero insisto, creo que esto fue un primer trazado y que posteriormente fue descartado para solo hacer 2 JL

    1. Por eso quiero pensar que ese era el plan de Snyder, que lamentablemente fue alterado cuando warner le ordeno a Snyder hacer una cinta individual. Todo marchaba bien hasta el día en que se mostró el primer corte y los ejecutivos se espantaron y despidieron a Snyder para luego llamar a Whedon, luego sucedió la tragedia en la familia Snyder y se basaron en eso para justificar que el director dé un paso al costado para anunciar oficialmente a Whedon como el director de los reshoots cambiando por completo todo el plan trazado para la Liga.

      Warner perdió los c j nes después de haber trabajado con Snyder en Watchmen, 300 y Sucker Puch, no se atrevieron a seguir con su visión por imitar el modelo Marvel y por ese temor destruyeron esos mismos la franquicia de la Liga de la Justicia en el cine.

      Quizas el corte de Snyder de la JL no hubiese sido la cinta de los 1000 millones pero al menos se respetaba la visión de su director y luego se continuaba con el plan de hacer cintas individuales e independientes, pero se arriesgaron con la Josstice League y les salió el tiro por la culata. Lo que más lamento es que pagaron los platos rotos: Ben Affleck (ahora oficialmente fuera del cine DC), Henry Cavill, Ezra Miller, Jared Leto y Ray Fisher.. sólo es cuestión de tiempo para que anuncien que el elenco de Suicide Squad también queda fuera con la excepción de Margot Robbie

  13. Una pena, pintaba bien.

  14. la verdad no lo lamento, suena a la trama típica que todos esperan para complacer a las masas… que ademas ya estaban haciendo con los Vengadores… en fin, espero que algún día retomen a la Liga, no importa si se toman su tiempo, pero habiendo tantas cosas que podría hacer no tiene por qué irse por lo fácil

  15. Por lo visto merece ser despedido, para empezar se supone la siguiente entrega de la JL sería un “calentamiento” de nuestros héroes contra la legión del mal supongo muchos saben qué villanos la conforman, no? eso nos sugería la escena post créditos de la JLsi no, ¿para que entonces esa escena de Death Stroke con Luthor reclutando villanos para su liga? pura paja entonces? además de la escena post créditos de Aquaman con black manta, Chita presente en la secuela de Wonder Woman, tal vez Bizarro en la pospuesta secuela de Superman, y ya la tercera entrega y posteriores si las hubiera ya la Liga enfrentándose con el gran villano Darkseid para salvar a la humanidad y no solo una ciudad o algo así, eso sería lo obvio por sentido común, los villanos terrícolas y las némesis de cada miembro de la JL y al final el plato fuerte el villano mayor, el reto mas duro y espectacular para la o las últimas películas, aghh ya olvídense de la “versión” de Snyder supérenlo, aun tengo una esperanza de que esos ineptos rescaten este universo y veamos las siguientes entregas de la JL, por su bien o mejor que Disney también los compre.

Dejar un comentario