Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Kevin Smith explica por qué cree que Ben Affleck ha dejado de ser director de The Batman

46

Kevin Smith pensando en DC Comics

Amigo de Affleck desde hace años, el director y guionista Kevin Smith ha vuelto a pronunciarse sobre el abandono de Affleck como director de la película individual de Batman que iba a guionizar (aparentemente reescrito por Chris Terrio), protagonizar y dirigir. Lejos de entrar en polémicas sobre lo buena o mala que podría ser o en rumores sobre el guión, Smith explica que en su opinión se trata de no querer arriesgarse a exponerse a la presión mediática porque el listón de una película individual de Batman ya está muy alto.

Según cree Smith, y hay que recordar que esto no es algo oficial sino la opinión de alguien que conoce a Ben Affleck y que durante años ha sido amigo suyo, todo el mundo ha querido siempre hacer una gran película de Batman y muy pocos lo han conseguido, en parte por la presión de la prensa y los fans. De hecho, Smith considera que la mejor película de Batman ya se ha hecho y es “El Caballero Oscuro” de Chris Nolan. Por eso, insistimos según Smith, ese listón va a complicar cualquier película posterior del cruzado de la capa y por ese motivo Affleck habría considerado que él no es capaz de dirigir una película a ese mismo nivel, decidiendo salvaguardarse del golpe y pasar el testigo a otra persona.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

La petición online para que sea Zack Snyder el director de la cinta sigue abierta y actualmente lleva 5.425 firmas. Por ahora no hay nada confirmado sobre quién será el director de la nueva entrega de Batman, así que solo nos queda esperar.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Act.] [Series] Jesse Quick, Savitar, Kid Flash, Vibe y más en el set de The Flash

Entrada anterior

[Podcast] La Guarida del Mañana – Programa 26

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. no se si sean esos los motivos realmente, Ben aparentemente no lo esta pasando muy bien actualmente y eso creo que es parte de su decisión, pero yo pienso que no abandonara Batman, las cosas se calmaran poco a poco y cuando nos demos cuenta ya estarán grabando la peli con Ben en ella

  2. Todo profesional ambicioso se marca retos. Retos difíciles pero posibles, y la carrera de Affleck ha demostrado que él no es una excepción. El reto en este caso no era hacer una película mejor que El Caballero Oscuro, como quiere dar a entender Kevin Smith, sino hacer una gran película de Batman y dejar su sello en el personaje para siempre (más allá de lo que lo ha dejado como actor). Si la presión ha obligado a Affleck a replanteárselo veo más posible el hecho de que lo que tuviera entre manos no invitara a ser optimista con el resultado, que al simple hecho de “no voy a ser capaz de superar a Nolan”. Me duele decirlo, pero todo pinta a que el guión actual es mediocre (que no malo) y que, entre unas cosas y otras, a Affleck ya no le motiva arriesgar su nombre en algo en lo que no confía. Y, se puede estar de acuerdo o no con su decisión, ojalá se retracte, pero lo respeto totalmente.

  3. Habiendo dejado tan alto el listón Nolan, y dejando de lado lo comiquera que pudiera ser o no el Caballero Oscuro, no culpo a Affleck. The Batman puede ser fácilmente una de las películas más importantes del DCEU, sino la que más, y la moral es muy importante cuando uno se lanza a estas cosas, cosa que no está hoy muy allá con Ben. Espero que pillen a un buen director y sean pacientes a la hora de crear la historia.

  4. Es lo más sensato. También añadiría el mal recibiento que tuvo Live by Night. Es la primera vez que una pelicula suya no recibe el aprobado de la critica. Habrá sido un golpe muy fuerte para su ego y autoestima.

  5. Yo no creo que sea por Nolan o el no llegar a hacer la mejor peli de Batman, simplemente el hombre se ha agobiado por un cúmulo de factores.

  6. No sé, no sé, a mí todo esto me está dando mal rollo, ya son demasiados rumores funestos sobre el DCEU que tras los pertinentes desmetidos y control de daños terminan siendo ciertos…

  7. Como sigan poniéndose siempre por objetivo ser igual o mejor que el caballero oscuro no van a avanzar en la vida.

  8. Si tanto les cuesta escribir la pelñicula, ¿por qué no se rodean de gente de cómics? Con miles de cómics que pueden adaptar/inspirarse me cuesta creer que les pueda costar escribir un guión decente para Batman.

    1. ¿Por que los que saben escribir guiones para el cone son los guionistas de cine y no los de comic ya que son dos medios con dos lenguajes diferentes y que funcionan diferente?.
      Que mania hay de ignorar una lógica tan elemental por parte de los fans. Como si Frank Miller con su The Spirit no hubiese demostrado que ser un genio en un medio no te hace genio en el otro.

  9. Puede ser, como tambien puede ser otra motivos. Para mi fue un cumulo de cosas, esta que dice Smith, el momento del DCEU, el resultado de Live by Night, los detractores del actor, la dificultad de dirigir y actuar en la misma pelicula, su mal pasar por el genero (Daredevil y BvS).

    Es verdad lo que dice Smith, Nolan dejo la vara muy alta. Pero yo por lo menos no pedia que The Batman superara al caballero oscuro, yo queria ver una buena pelicula con este Batman comiquero, con eso estaba conforme.

    1. pobre affleck, innecesaria y maliciosa la saña que hay contra el. Lo de los razzies fue el punto mas alto

  10. Vamos Zack es la hora de que hagas el Batman que todos merecemos.

    1. Ya nos dio un buen Batman, lo que hace falta es que haga una buena película.

      1. +1.000.000

      2. Y es ahí donde más dudas hay de su capacidad.

        Sóloporque haya un Batman molón no hay garantía de que haga una buena película. Su carencias narrativas y su tendencia a la polémica no son buenas bases

        1. Justamente, sus mejores películas fueron cuando no se encargó ni del guión ni de la historia, solo de la dirección (dawn of the dead, watchmen, 300 etc etc) y con the batman seria el mismo caso. Por eso mi voto de confianza.
          Igualmente yo lo descartaría, por que el director Matt Ross empezó a seguir en twitter a Geoff Johns, a Ben Affleck y a Zack Snyder. Para mi eso significa algo…;-)

          1. Matt revés perdón

          2. Matt revés perdón

            1. Fuck, maldito corrector..XD
              Matt Reeves

    2. Zack que se este quietecito en su casa con sus sodomizaciones en las cárcel, que está más guapo.

  11. Y aqui tenemos un amigo íntimo de affleck dando motivos parecidos a los que dio affleck. Y aun asi, se seguira creyendo que es porque warber dc van mal.

    1. Un amigo que reconoce que lleva años sin hablar con él personalmente.

    2. Kevin Smith dijo en declaraciones anteriores que tenia “Años” sin hablar con ben, asi que de amigo “intimo” poco.

    3. Son amigos pero hace años que no hablan. Lo dijo Smith hace nada: https://blogdesuperheroes.es/cine-kevin-smith-descartaria-nuevo-director-the-batman-se-lo-propusieran

      En cualquier caso, esto es solo la opinión de Smith. Ni sirve para pensar que Warner y DC Films van bien ni para lo contrario.

  12. Nolan, please come back xD. En la personal dudo que esa sea una razon, seria menospreciarse a si mismo.

  13. La razon REAL probablemente no la sabremos ( aunque intuyendo nos acerquemos) ,lo cierto es que los fans del murciélago esperamos que esta decisión haya sido lo mejor, y que el producto que al final se ofrezcan sea todo un éxito.
    JL sera la que nos de un primer vistazo de este “nuevo” Bats.

    Por cierto y hablando de esta última película (JL) e leido un rumor de que durará 3 horas,qué tan cierto es eso?

    1. Según Mark Hughes aun no hay un montaje final, como para saber eso a estas alturas.

    2. Bueno, Hollywood está plagado de historias entre bambalinas sobre rodajes que se conocen con el tiempo, ya que sus protagonistas terminan hablando en algún sitio. Y es lógico, cuando estás en plena producción de algo que esperas que dure en el tiempo, como un universo compartido de películas, es lógico que la gente se mantenga callada, para no afectar al rendimiento comercial de los productos. Pero luego, con el tiempo, se termina por saber mucho. Anda que no hay historias del rodaje de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, consumo de drogas incluido, y que hoy no van más allá de ser una anécdota. Pues esto igual, The Batman terminará siendo la película que le toque ser, y si Affleck no está en la silla de director, pos ya estará otro.

    3. Pues, la verdad podría perfectamente durar 3 horas, pero en una versión extendida tal como de BvS

  14. Nada nuevo bajo el sol.
    Yo sigo fiel a mí postura de que si Affleck realmente era consciente de toda la presión a la que se sometía aceptando dirigir la película, no habría dicho que sería el director de la misma. No es difícil imaginarse el tremendo estrés que eso supondría teniendo en cuenta los antecedentes del DCEU (es decir, la división generada por BvS), y sobretodo, la sombra de la trilogía de Nolan.

  15. Que alguien consiga el número de Matt Reeves!

  16. Yo no creo que sea por querer superar Nolan,porque si es por eso no se podria hacer mas peliculas de Batman en el futuro. Hay una sumatoria de cosas. Por ejemplo que el tipo esta trabajando desde que se empezó a filmar BatmanvSuperman,luego tuvo: cameo en suicide squad,actuar en el contador;producir,dirigir y actuar Live by night;y si le agregas que tuvo problemas personales. Creo que necesita descanso un poco y enfocarse en si mismo. Y me pareció excelente si el siente que haciendo todo,no lo puede hacer al 100%,no lo haga, que se dedique a actuar y co-producir la película.

  17. No sabremos nunca los motivos reales de porque ha dejado la dirección. Pero no por esta decisión hay que ser pesimistas, sino todo lo contrario tenemos que ser positivos y ver que Affleck se mantiene en el proyecto. Y creo que con el Batman presentado en BvS, nos pueden dar la mejor película de Batman, la cual hasta ahora creo que aun no nos han dado.

  18. y en la seccion de hoy de “kevin smith opina”…

  19. Yo creo que Ben es mas que capaz de hacer una pelicula que supere al Caballero Oscuro en el sentido de respeto al material original… Veamos un Batman aun mas parecido al de los comics. Y con eso me basta sinceramente.

  20. Los Russo para The batman xD

    1. jajaja pues no estaria mal, saben manejar muy bien la accion

    2. Agggg chiste de mal gusto :s

  21. Leí que Zack Snyder publicó que Justice League duraría 3 HORAS y Geoff Johns empezó a seguir en Twitter a Matt Reeves (War for the Planet of the Apes). …podrían investigarlo

    1. Pues a esas tres horas quítale una y media y ya tenemos la versión de cine y la extendida calentita para el blu ray.

  22. Leí que Zack Snyder publicó que Justice League duraría 3 HORAS

    No en twitter, no twitea nada desde hace casi dos meses

  23. Sean cuales hayan sido las verdaderas razones, ahora lo importante es encontrar un director capaz y sacar adelante el proyecto.

  24. Salieron meses atrás rumores de que hay problemas con el guión. Mark Hughes también decía el otro día que hay un atasco notable con el guión… No sé qué historia estarán intentando construir, para mí el arco ideal es “Under the Hood” Nightwing, Black Mask, Deathstroke y sobretodo Jason, con el Batman visto en BvS creo que es fundamental tratar el episodio de Jason.

    1. Pienso que les va a dar más problemas trabajar sobre algo ya establecido el universo y que no hayamos visto, como es en este caso los Robin, Nightwing, Jason…

  25. Pues sí, las expectativas por la nueva peli de Batman son altas, y más con una comparación a la saga de Nolan. Pero la verdad es que, como fan de Batsy, me habría conformado con una historia entretenida con Bat-Affleck deteniendo a Deathstroke y una aparición de Joker Leto.

    Tampoco me iba a poner exigente esperando un nuevo The Dark Knight. Basta con que sea coló Batman Returns y dejara a muchos felices.

Dejar un comentario