Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Kevin Smith revelará mañana la verdad sobre su falso guión de Batman v Superman: Dawn of Justice

44

Kevin Smith en la película Mallrats (1995)

La jugada maestra de Warner Bros. con “Batman v Superman: Dawn of Justice” ha sido, en caso de que se confirme como verídico, dar luz verde a Kevin Smith para que escriba un guión falso completo de la película para “filtrar” online. Con ello, conseguirían justamente lo que ha venido sucediendo desde un tiempo a esta parte, una cantidad enorme de rumores de portales que afirman haber conseguido hacerse con un posible guión.

Continuando con su juego de despiste, Kevin Smith ha publicado en Twitter un mensaje dejando caer que mañana dará más información sobre ese supuesto guión suyo. Suponemos que para confirmar si efectivamente es real o no.

Lo cierto es que yo mismo he leído ese supuesto guión (podéis leerlo desde este enlace de Google Docs) y más que una película co-protagonizada por Batman y Superman parece uno de esos sobrepoblados crossovers de la editorial, en los que los personajes existentes toman parte y ocurre de todo.

En este guión (que recordemos no es oficial y podría ser el falso filtrado por Smith) tenemos presencia de los Green Lanterns Kyle Rayner, John Stewart, Guy Gardner y Hal Jordan (mencionado); la muerte de Superman a manos de Doomsday, mención a Darkseid, referencias a la muerte de Jason Todd, aparición de Nightwing, mención a Thanagar y algunos detalles más.

A ver que nos cuenta mañana Smith.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo trailer extendido de Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Se lanzará la versión del director de X-Men: Días del Futuro Pasado a finales de año

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Vaya! por un lado quiero saber, por otro, me gusta la sorpresa, aunque aun queda mucho tiempo, la verdad es que este amanecer de la Justicia me tiene muy intrigado y la posibilidad de en 2 años y medio más poder ver a la Liga reunida me tiene inquieto, qué Linterna Verde veremos, qué Flash, estará Aquaman, J’onzz J’onzz, incorporarán otros miembros? Flecha Verde, Átomo, Tornado Rojo, Canario Negro, Zatanna, etc. Esto del despiste es bueno, al menos no llegaremos al cine conociendo toda la historia.

    Saludos!

  2. Javi, ¿ no deberías tratarlo como spoiler?

    1. Es un guión falso filtrado por el que desfilan un montón de personajes de DC a lo loco. Meter en una película a Mera, Orin, Aquaman y todo lo listado ahí, entre muchas otras cosas que hay en medio, es una estupidez enorme. No hay spoiler alguno en lo que se comenta en la noticia, no te preocupes 😉

  3. Javi, ¿se hace mención a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la estatua (FIN SPOILER) vista en imágenes?

    No tengo mucho tiempo como para leerme el guión entero en estos momentos.

    1. Yo también he leído el guión.
      Se hace mención a la estatua.

    2. Pero hombre, usa Ctrl+F para buscar y así encuentras muchas cosas sin tener que leerlo 😉

      1. Ups, pues también tienes razón. Ni me había dado cuenta xD Gracias 😉

  4. Este tío es imbécil.

  5. Y… esta bueno? Jajaja.
    Por un lado me gustaria leerlo (para conocer como se elabora un guion para una pelicula).
    Por otro lado esta un poco largo (lo cual me da algo de flojera).
    Y si es falso Y aburrido no lo quiero leer.
    Pero si esta bueno…lo quiero leer.
    Y si esta bueno y termina siendo el guion real…Me voy a dar un tiro.

    Alguien entiende mi dolor..? 🙁

    1. Totalmente, pero no va a ser el real, eso seguro, el problema es si parte sí que es real, aunque en el fondo ya la sepas. Pero vamos, lo que llevo leído, es entretenido.

  6. Kevin Smith tiene mucho tiempo libre. Como dice Javi, hay demasiados personajes para tomárselo en serio (¡4 Linternas Verdes!), pero es una historia bastante creíble, hasta el punto que me imagino que tendrá partes de verdad y partes de mentira. Yo de momento me he leído sólo unas páginas (para ver cuánto tardaba Batman en salir), y la verdad es que me parece difícil de creer pero veo que hay ciertas partes ya que podrían formar parte de la base de la historia perfectamente. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La reacción de la humanidad frente a lo ocurrido con Zod, la muerte de Jason Todd y la “amargura” de un Batman mucho más rudo que de costumbre, y “peleado” con Nightwing. (FIN SPOILER) Todo eso puede formar parte de la base de la trama perfectamente.

  7. Y aparte de querer o no leer el guion, sea real o solo una fachada, me puse a pensar y me gustaria que sucediera al menos estas 5 cosas:

    El “enfrentamiento” que conlleva la famosa “V” (aunque no un duelo continuo), sino mas como una discrepancia entre nuetros dos protagonistas y tambien para que se vayan “calando” (probando).

    1) Que minimo hayan dos enfrentamientos:
    — El primero que sea una forma de Batman de medir a Superman. Enviandole cierto armamento, para ver hasta que velocidad puede llegar (y descubra que no va mas de la velocidad de la luz y use eso), que mida el potencial de fuerza, habilidades, ciertos puntos debiles, etc. Y obviamente Superman termine “venciendo” a Batman (o a las maquinas que mande).
    — El segundo que sea ya un plan de Batman MUY elaborado, basado en el enfrentamiento previo (electromagnetismo para disminuirla velocidad cinetica de Superman, aleaciones termorresistentes, capacidad del Batwing para seguirle el paso, etc, etc, etc). Y Batman logre someter a Superman, dandole a entender que es derrotable.

    2) La alianza entre ambos se de mas de forma obligada, pero sabiendo que ambos necesitan del otro. Para esto, se necesita una gran amenaza. -Mencion a ciertos villanos de Batman, y que esta situacion supere a otras-

    3) Lex Luthor sea un j*dido GENIO, realmente un narcisista desgraciado y que use su inteligencia al maximo al manipuar o hacer planes. Que sea un verdadero villano y no se preocupe por bienes raices y vender laptops.

    4) Si va a realizarse el famoso “probada de 20 minutos de JL”. Que sea algo de grandes magnitudes, que afecte Atlantis, La isla de las amazonas, y el mundo en general. (Darkseid por ejemplo).

    5) Y Que la kriptonita no tenga un papel taaan influyente (o de preferencia no sea el arma diaria para que alguien se le ponga en frente a Superman) y de ser que aparece, sea con cantidades realtivamente altas (no medio gramo de kriptonita).

    1. Estoy de acuerdo en casi todo excepto en un par de detalles. No me gusta la idea del primer enfrentamiento, me parece muy forzado. Que se lo curren un poco más. El segundo sí que lo veo más adecuado y encaja con Batman perfectamente.

      El otro detalle es este:

      2) La alianza entre ambos se de mas de forma obligada, pero sabiendo que ambos necesitan del otro. Para esto, se necesita una gran amenaza. -Mencion a ciertos villanos de Batman, y que esta situacion supere a otras-

      No quiero que sea de forma obligada. Sí que se den cuenta que se necesitan el uno al otro a pesar de las diferencias, que es uno de los puntos fuertes de los primeros World´s Finest. Hay un cómic de ambos que me encanta y que tiene cero acción, pero en el cual Batman le expresa la impotencia de ser Batman y lo que conllevaría para él la posesión de todo el poder que tiene Superman, mientras Clark le explica por qué le admira. Este cómic es de lo mejor que he leído en cuanto a profundización de una relación de superhéroes, y espero ver cosas parecidas en la cinta.

      En cuanto a esto:

      Lex Luthor sea un j*dido GENIO, realmente un narcisista desgraciado y que use su inteligencia al maximo al manipuar o hacer planes. Que sea un verdadero villano y no se preocupe por bienes raices y vender laptops.

      Ya puedo garantizarte que así será, y que será la mejor interpretación de Luthor tanto en el cine como en la televisión, simplemente por una cosa: Jesse Eisenberg. Este chico se va a comer la pantalla, pues solo tendrá que pulir un poco el cómo es él. Todos sus papeles son de genio. Solo tiene que añadir algo de cinismo y arrogancia al personaje. No tengo duda de que su interpretación será lo mejor de la película, más allá de su parecido físico.

    2. un plan de Batman MUY elaborado, basado en el enfrentamiento previo (electromagnetismo para disminuir la velocidad cinetica de Superman, aleaciones termorresistentes, capacidad del Batwing para seguirle el paso, etc, etc, etc). Y Batman logre someter a Superman, dandole a entender que es derrotable.

      http://dadmoonrising.files.wordpress.com/2013/06/orson-welles-applause-gif.gif

      Excelente, prácticamente como imagino yo un enfrentamiento entre ambos, claramente con prep-time por parte de Batman, lo cual sería lo más lógico, pues Batman debe de haber estado estudiando a este alienígena desde lo de Metrópolis, bien razonado. +10 😉

    3. Jeje. No me manejo mucho con electromagnetismo, pero ¿Qué tanto podrías reducir esa increíble velocidad que vimos en la película (y desde qué distancia)? y ¿Qué fuente podría producir tal magnetismo y que a la vez sea portátil (suponiendo a que te refieres que Batman la lleva en su traje)?

      En cuanto a las aleaciones, por supuesto que hay algunas que tienen un punto de fusión más alto que otras. Pero tienen ese punto de fusión de todas formas, y tal y como viste en la película, los rayos caloríficos de Superman fueron capaces de “desintegrar” una viga de metal al instante. No quiero ni imaginarme a qué temperatura están. Según el cómic están a la misma temperatura del sol, y quizás en la película alcanzará unas temperaturas cercanas, si no la misma. Lo único capaz de soportar los rayos es la armadura de Zod que quedó en lo alto del edificio en construcción (ojo con eso).

      No estoy diciendo que Batman no pueda elaborar un plan para enfrentarse a Superman, ya que sí lo habrá (Snyder lo confirmó en una entrevista). Podría quizás aguantarle unos minutos, para que luego la pelea sea interrumpida (ésta es para mí la mejor opción, ya que así tanto los fans de Superman como los de Batman serían felices). Pero “someterlo” como dices, eso no será posible. Ninguno de ellos “someterá” al otro. Algo parecido a lo que se vio en “Avengers”, donde Iron Man le soportó una pelea a Thor, y según tengo entendido, el Thor del cómic puede derrotar sin muchos problemas a Iron Man. Pero no querían desilusionar a los fans de Tony y a los pequeñitos presentes en el cine xD

      Ah, y por supuesto que Supermanm es derrotable. Pero eso lo demostrarán Doomsday, Metallo (con kriptonita), Darkseid, A.M.A.Z.O…. porque si lo hace Batman, entonces el público dirá que Batman es el invencible xD y bueno, lo que mencioné más arriba, no cargarán la balanza para ninguno de los dos lados.

      1. Bueno con todo respeto Juan PA, no me puedes comparar a Iron Man con Batman, sus planes y estrategias estarían años luz de los que podría elaborar Stark y por otra parte, no se trata de tener “contentos” a los fans de Batman como si fuera una especie de premio de consolación el que Batman siquiera pudiera enfrentar a Superman, es que de HECHO Batman PUEDE derrotar a Superman, no es una posibilidad, es un HECHO 😉

        1. Bueno, perdón por lo de Iron Man jaja. Pero el resto ya está todo dicho arriba.

          Puede que digas que es un hecho que Batman pueda derrotar a Superman. Pero yo también podría decir lo mismo en viceversa (ya tuvimos esta discusión, que terminó en nada), y sea cuál sea la opción, la balanza se cargará hacia uno de los dos lados… y es eso lo que no deberían hacer en la película. La pelea debe terminar pareja, sin vencedor. La pelea debe obligadamente ser interrumpida ya sea por Wonder Woman, un o los villanos, o el ejército, sin que ninguno alcance a “someter” al otro.

          1. A mi me gusta tanto Batman como Superman, pero me carga de que a Batman lo pongan como alguien que puede derrotar a todo el universo Dc si quisiera (ojo que estoy exagerando con lo de mencionara a todo Dc xD, pero es para que se entienda mi idea)

      2. Totalmente de acuerdo compañero, yo como fan de superman lo ultimo que quiero ver es verlo sometido, para eso esta TDKR (para fans del murciélago) si quiero ver a superman destrozar a batman leo injustice año uno, no creo que en esta película vayan inclinar la balanza de forma tan descarada.

        Aparte como bien apuntas despues de ver el poder de superman, tienen que tener mucho cuidado si quieren un enfrentamiento físico, ojala sea una buena batalla bien pensada por parte de los guionistas y como dices sin ganador, que solo ganemos tanto fans de batman y superman y el publico en general.

      3. Quiero aclarar, además, que la comparación con “Avengers” sólo la utilicé para asemejar la situación y el contexto. No quise comparar a Iron Man con Batman, así como tampoco a Thor con Superman… pues ya quisieran jajaja.

        1. Quizas utilice mal la palabra Someter, y por eso trate de recalcarla, me referia a que no lo derrote tipo Knock out, no lo vapulie, etc, sino mas bien que un “simple humano” (que no lo es) logre -contener- a alguien del calibre de superman y con mas tiempo quizas (depende del autor en curso) derrotar a superman.

          Por otro lado, si lo mas sensato en cuanto a imparcialidad se refiere es que empaten o nunca se logre ver quien sale victorioso por ser interrumpidos. Aqui ya cada quien podra poner al heroe de su elección.

          Y con derrotable, si obvio superman es derrotable (sino que aburrido), pero me refería a: 1) Superman no ande cargando un continente lleno de kriptonita (exagerar asi a los personajes se me hace erroneo). Y 2) Qué ahora, en este universo, se pensaría que Superman es el mas fuerte de todos y no necesita ayuda, y que se de cuenta que Batman, Luthor (genios sin poderes pero con recursos) pueden lograrlo y sin entrar en temas de Darkseid o Doomsday.

          Y ya por último jaja, me referia en cuanto a la estrategia con posibles estrategias, no soy ingeniero pero me doy una idea. Entonces en cuanto a como parar su velocidad (que podriq ser algo que vaya a la velocidad de la luz, un laser o algo asi) y aguantar los rayos (que si hay un Superman seguro hay metales bien c*brones en este universo) y asi se lo dejo a Batman y Luthor jajaja.

          1. Me gusta mucho tu manera de razonar 😉

  8. La guasa final sería que al finar resultase ser mucho mejor el guión falso del que nos tienen preparado de verdad xDDD

  9. Como en la nota lo dice que es un guion escrito por Kevin pero que se revelara si es o no el guion (Falso o Verdadero), ahora bien hasta el momento no se ha sabido un reclamo de Warner y DC por esta supuesta revelación del guion o de Zack Snyder en lo personal se me hace raro esto si fuera real claro esta, ponemos un ejemplo cuando revelaron el guion de la próxima película de Quentin Tarantino dijo estas palabras “ que se siente decepcionado por que habían sustraído uno de sus próximos proyectos y que esta decidiendo en dejar la dirección y todos sus proyectos” que después de todo dijo que haría otro nuevo, en fin en lo particular si se me hace que están jugando al despiste, no creer en otra cosa mas lo que salga en la Comicon2014, DC Comics y Warner.

  10. Que ganas tengo de leerlo, pero Javi, si mañana se filtra, mañana va a estar en esta pagina en castellano o lo va a resumir ?

    1. Si es un guión de una “película” larga de verdad, no creo que lo traduzcan, al menos pronto, porque supone ya no solo un trabajo, sino una cantidad de tiempo importante.

      1. Vale, ahora que he tenido oportunidad de pinchar el enlace y mirar por encima el guión, sí es un guión bastante largo, así que me reafirmo en lo de antes xD

    2. El guión ya está disponible IronCan, lee aunque sea un poquito la notícia!… XD

  11. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La batalla entre batman y superman es igual a la de dark knight returns (FIN SPOILER)

  12. jajajajajaajj XDD qué ida de la olla el guión! Smith es un genio si de verdad a escrito esto, reconozcamoslo, se necesita talento incluso para escribir una locura como esta…

    Así que de aquí viene lo de Zsasz, Carrie, Nightwing… XD ojo, si nos muestran una escena como la escrita de Batman contra Zsasz tiene que ser coj*nuda, pero lo veo muy violento para una PG-13.

    Me uno a lo que dice un usuario más arriba, parte de lo escrito debe de ser cierto aunque sea por “accidente”, sin quererlo Smith habrá dado algunas ideas coj*nudas para poner en la peli, me apuesto lo que queráis, he leído la escena de Zsasz y ya quiero que la incluyan en la peli… 😀

    1. No se lo ha inventado todo. A Smith le dieron unas pautas del guión original, y le dijeron que creara un guión nuevo para filtrarlo y mantener despistado a la gente:

      https://blogdesuperheroes.es/cine-series-stephen-amell-confirma-que-estara-en-batman-v-superman-dawn-justice-mas-personajes-rumoreados-y-el-guion-falso-de-kevin-smith

      A finales del año pasado tanto Charles Roven como Zack Snyder se acercaron a Kevin Smith con un tratamiento inicial para la película y Kevin Smith salió con la idea de escribir un guión entero basado en ello pero con muchos errores y cambios que no aparecerían en la película final. Esto incluía importantes giros argumentales, personajes, etc. y filtrarlo online.

      Aunque sin duda es un crack al escribir todo eso xD. No he podido leerlo todo con detalle, pero sí algunas cosas y es un crack.

  13. La verdad es que si esto ha sido así es un EPIC WIN en toda regla xD

  14. donde puedo leer el guion??? por favor un link

    1. Se nota que no le has prestado mucha atención a la noticia…

      Lo cierto es que yo mismo he leído ese supuesto guión (podéis leerlo desde este enlace de Google Docs) y más que una película co-protagonizada por Batman y Superman parece uno de esos sobrepoblados crossovers de la editorial, en los que los personajes existentes toman parte y ocurre de todo.

      podéis leerlo desde este enlace de Google Docs

      Solo tienes que subir y pulsar con el puntero del ratón sobre el resaltado de color azul.

  15. Seria épico que el guion sea cierto.

  16. Solo diré que la pelea escrita por Smith es É-PI-CA… me atrevería a decir mejor incluso que la de “TDKReturns”, muy bien desarrollada y argumentada, dado que este no es exactamente el mismo contexto del cómic que menciono, está muy bien desarrollado el enfrentamiento, si es así en la peli me doy por satisfecho… 😀

    1. me puedes decir e que pagina del guion esta la pelea

  17. Si WB no se ha pronunciado, por el guión filtrado es más que obvio que es falso, por ello Javi no ha colocado spoilers en la noticia, esperar a que se pronuncia Smith es una necedad. No se a quien pretender engañar con esta jugada, era mejor cuando salían los rumores sin saber que no había guión falso, al menos así se creaban expectativas.

  18. Acabo de leerme todo el guion, y simplemente me encanto, puede que si este muy cargado de personajes, pero de las cosas que mas me gustaron fue la pelea de Batman vs Zsaz y despues de esta como tienen una discusión Dick y Bruce, Bruce atormentado por la muerte de Jason Todd, un Lex Luthor muy a lo que me espero que sea, y una pelea Batman vs Superman que simplemente adore, Kevin Smith debo decir que se lucio con eso y espero que sea algo así en el producto final, sobre todo despues de que Batman medio vence a Superman cita (no completamente ni parecido pero se da a entender) lo que dice en TDKR despues de que vence a Superman, y el final bueno, no es el típico final feliz pero siento que es un digno final, y la estatua de Superman siento que en el producto final sera usada porque morirá (si como en el guion falso, pero eso es lo que opino yo), hay que esperar a mañana a ver con que nos sale Kevin Smith.

  19. Wow! Espero el Batman vs Zsasz y el batman vs superman se mantengan tal cual esta escrito aquí, me fascino
    PD. ¿orion es aquaman?

    1. Orin, sí, es su nombre atlante

  20. A mi me gustó el guión, sí tiene muchos personajes, llevar esto a una película de acción real está medio complicado, pero soñar es gratis. Coincide con algunas cosas que han ido mostrando.

Dejar un comentario