Cine cómicsCine DC

[Cine] Kiefer Sutherland y Danny Dyer, dos actores que casi fueron Robin

14

Kiefer Sutherland y Danny Dyer, dos actores que casi fueron Robin

Son unas noticias que se hicieron públicas hace ya varias semanas, pero al ser de proyectos pasados las he ido dejando más y más, hasta el día de hoy. Como siempre, con los años se va sabiendo de actores que hicieron las pruebas de casting o que fueron contactos por los estudios para abordar diferentes personajes en el cine, en otros superhéroes. Hoy os traigo dos actores que casi fueron Robin, pero eso sí, en dos películas diferentes, una “Batman Forever” y otra “Batman”.

Muchos os estaréis preguntando, ¿“Batman de 1989”, la de Tim Burton? Pues sí, a pesar de que finalmente no llegó a aparecer el personaje en ninguna de las dos películas que hizo el director, sí que se lo plantearon, y un por aquél entonces bastante joven Keifer Sutherland (a día de hoy principalmente conocido por la serie “24” y por las películas que se han hecho de ella), fue contactado por Warner Bros. para abordar al joven compañero de Batman, entonces interpretado por Michael Keaton.

Acababa de terminar ‘Stand By Me’ / ‘Cuenta conmigo’ para cuando Warner Brothers estaba haciendo la primera película de Batman con Michael Keaton y recibí una llamado en la que me preguntaban si estaría interesado en interpretar a Robin. Y yo me dije: ‘¿Como Robin en medias? ¡No!’, ¡No me di cuenta de que iban a hacer la mejor película de la historia! Ellos no tuvieron a Robin al final, pero yo tenía sólo 19 años por lo que mi agente me podría haber ayudado un poco en eso.

El otro actor fue el bastante desconocido Danny Dyer (“The Football Factory”, “The Business”) que a diferencia de Sutherland, él fue quien dio el paso y se presentó a la audición del personaje para “Batman y Robin”, e un intento por quitarle el papel que Chris O’Donnell interpretó en “Batman Forever” y que acabó repitiendo una vez más.

Hice una audición para Robin en ‘Batman y Robin’ con Joel Shumacher -comenta Dyer-. Es extraño porque por cada papel que consigues, pierdes 20… un rechazo al que te acostumbras muy pronto pero aún así quieres saber porqué, quieres saber los detalles. ¿Por qué? ¿Por qué no me quieren? Estás en competencia con tantos actores, no puedes estar sólo compitiendo contigo mismo… tienes que aceptarlo y seguir adelante. Me rechazaron muchas veces al principio y estoy seguro de que ha habido muchos actores a los que he vencido que se han sentido igual.

Vía información | On The Box | Popbitch

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Dos pósters individuales para Rusia de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] ¿Trabajará Zak Penn en el guión de Doctor Strange?

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. que suerte tubo el dani ese de no salir en “batman y robin”, para muchos la peor película de la historia.

  2. Me pregunto que tal hubiera quedado ver a Robin en el Batman de Burton .

    1. eso si hubiera podido estar muy bien. ahora solo podemos preguntarnoslo.

    2. Hace tiempo había escuchado que Burton quería un Robin negro (mi error si es falso esto).
      Es una lástima que ni Burton ni Nolan se hayan decidido por presentarlo. Más allá de las lecturas superficiales, Robin (al menos los 3 primeros) es un personaje bastante complejo y de una relevancia incuestionable en el universo de Batman. Siempre me he preguntado cómo se vería un Robin infante (de la edad que en los cómics inició Grayson, ¿unos 9 años?)

      1. 12 años tenía Dick Grayson cuando se convirtió en Robin.

      2. @Victor_Julian lo del robin negro es cierto. El actor Marlon Wayans (Scary Movie, Requiem por un sueño) llegó a estar contratado y hasta cobró y eso que no llegó a aparecer en la película, no sé si llegó a rodar alguna escena.
        Y te comento otra cosa pero en Spoiler (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que comentas sobre que ni Nolan ni Burton llegaron a presentar el personaje, los rumores dicen que el personaje de Joseph Gordon-Levitt será el sidekick de batman de alguna de estas formas: 1)Robin 2)Una especie de mezcla entre Azrael y Robin 3)Reemplazará a Bruce Wayne como batman (FIN SPOILER)
        Y me dirás “venga hombre imposible”, en sitios de confianza sobre batman dicen que esos rumores tienen mucha fiabilidad

        1. Gracias por la aclaración Página 18… sería algo muy pesado ver a un niño de 12 años en esas andadas con la versión realista de Nolan.

          Y sobre lo que comentás, Groucho, es algo que también he oído mencionar, aunque no sabía que recaería en el actor que mencionás. Eso, y lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una mezcla que incluya a Azrael (FIN SPOILER) lo deja a uno muy intrigado.

          ¿Será posible?

          1. Los rumores son solo eso, rumores. Pero con Nolan, me espero cualquier cosa.
            La última noticia que confirmaba el regreso de cierto personaje ya la había escuchado hace bastante tiempo como rumor y se ha acabado produciendo.

          2. oh esos rumores de hecho lo que le da mas fuerza a esos rumores es que cuando se le pregunto al actor este simplemente dijo que no podia decir nada pero no creo que lo veamos como robin , nighwing o otros.

  3. Robin ya era subestimado antes de schumacher, así que imagínense como quedo despues de batman y robin. Nolan resucitó a Batman, ¿Cuantos Nolan se necesitarán para revivir a Robin?

  4. ¿Quieren escuchar una teoria loca? Tenemos al personaje de Marion Cotillard (que ya sabemos quien es) y tenemos el regreso de otro personaje (ya sabemos quien), ademas hay un salto temporal de 8 años; ¿Suena muy loco el sugerir que podriamos ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damian Wayne (FIN SPOILER)?

    1. GRIFTER con el peso que ha tomado el personaje en los comics podria ser, pero hasta donde yo se la peli comienza despues de esos 8 años y ya sabemos quien que esta interpretada por cotillard no ha demostrado quien es.

      1. OK, pero pensemos esto, Bruce estuvo con la liga de las sombras entrenando durante un buen tiempo; pero (supongamos que)no solo debe haber estado entrenando sino que se debe haber tomado algun descanso. Ahora (sigamos suponiendo) Bruce , en unos de sus descansos, conoce al personaje de Marion Cotillard, se enamoran y duermen juntos. Luego ,cuando Bruce descubre las verdaderas intenciones de la liga, abandona rapidamente el pueblo sin tiempo de despedirse; sin saber, la verdadera identidad del hombre que le enseñaba.
        Y aca entra en escena Bane, uno de los mas peligrosos terroristas de la liga de las sombras; pero que no puede aspirar a ser el lider de la liga mientras el bebe siga existiendo, eso lleva a que el personaje de Marion Cotillard decida viajar a Gotham para advertirle a Bruce de la amenaza que se aproxima y de conseguir refugio.

        1. GRIFTER puede ser pero el personaje de cotillard esta infiltrado osea bruce si la hubiera visto antes la hubiera reconocido

Dejar un comentario

Más en Cine cómics