Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Killer Croc podría ser el villano de Batman 3

15

La verdad es que esta es una noticia que muchos sabéis desde hace un tiempo, pero por si alguno todavía no se ha enterado no está de más repetirlo. Todos sabemos que los detalles sobre la tercera película de Batman son ínfimos, pero los pocos detalles que hay dan pistas de que el villano (o al menos uno de los villanos) que veremos podría ser Killer Croc.

Comencemos por el principio. La película empezará a rodarse en Louisiana (en la ciudad de Nueva Orleans) en el mes de Abril, y dado que las dos primeras películas se rodaron sobre todo en Chicago, hace pensar que Warner Bros. no va sólo buscando la rebaja de impuestos que han conseguido con “Green Lantern” (que también se ha rodado parte allí), sino que guarda relación con el hecho de que Louisiana es el hogar de Killer Croc.

¿Pero cómo encaja esto con el villano Killer Croc? Pues para ello hemos de remontarnos a las palabras del guionista Mark Millar de hace unos días y unir ideas:

  1. Mark Millar dijo que sabía cual iba a ser el villano, y comentaba que era uno de sus villanos favoritos de su infancia. Killer Croc nació en 1983 (en el cómic Detective Comics #523), cuando Millar tenía unos 13 años, por lo que la línea temporal para ser uno de sus villanos favoritos de la infancia del guionista lo cumple.
  2. Igualmente, Millar aseguraba que una de las escenas que ocurrían fuera de la ciudad de Gotham tenía una pinta impresionante. ¿Podría ser esa escena exterior en Louisiana? Y es que en los cómics (si no me equivoco en el Batman Vol 1 #522 de septiembre de 1995), Swamp Thing (La Cosa del Pantano) consigue atraer a Killer Croc a los pantanos de Louisiana, ofreciéndole un lugar donde Croc podría vivir libremente y de manera salvaje alejado de los humanos.

Poco vemos el tema está cogido con pinzas, pero desde luego podría cuadrar. Ahora bien, no podemos afirmar nada todavía.

En los cómics, Killer Croc nació con una enfermedad, procedente de un gen hereditario, que hacía que tuviese mayor tamaño que una persona normal y que su piel fuese verdácea y con escamas, de ahí su semejanza con un cocodrilo. Tuvo una infancia dura al ser agredido por su apariencia y ser criado por una tía alcohólica, lo que provocó que se acabase convirtiendo en un asesino. Tras un tiempo trabajando en un circo, fue a Gotham city con la idea de convertirse en un gangster y volverse rico. Así trabajó para villanos como Enigma o Pingüino y se enfrentó en numerosas ocasiones con Batman. Con el tiempo, la enfermedad de Croc fue aumentando más y más, haciendo que se pareciese cada vez más a un reptil.

Vía información | /Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Teaser póster de Green Lantern : The Animated Series

Entrada anterior

[Videojuegos] Sega anuncia Captain America: Super Soldier, un videojuego sobre el superhéroe de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. MMM killer croc mmm me parece que no encaja en el universo de Nolan; seria una especie de Hulk;o sea un CGI; pero si hace con el Acertijo (E.Nygma) hara una repeticion de su TDK; porque sera similar; por eso creo que estan “pensando” un villano que nos sorprenda

  2. A mí, si te digo la verdad con mi más respeto (y con perdón por la groseria xd) a mí me la trae sin cuidado el universo de Nolan,porque por el no se pueden poner los mejores villanos??a mi me gusta mucho su forma de dirigir pero io le juntaria con Burton,dos polos opuestos….cada uno ppondria sus toques, sería genial.
    Por cierto he puesto en guion en el tema de guion de batman 3 con gran participacion de killer crock.

  3. killer crock a mi tampoco me cuadra pero si nolan lo encaja a su mundo pues seria interesante puesto que nolan le gusta lo realista y killer crok de realista no tiene mucho nolan le haria unas configuraciones al personaje de verdad seria muy interesante ver a killer crock en batman 3, y a el ventrilocuo y el acertijo ( ridler o enigma) como cabezillas de la mafia sustituyendo a carmen falcone , el tipo que el guason mato cortandole la cara en tdk se llamada gambor o algo haci , salvatore maroni , low el mafioso chino contrabandista.

  4. en realidad no me convence para nada este villano, pero es interesante la historia. ademas no creo que nolan le guste este villano, yo creo que seria black mask es un villano ideal para la tercera 😉

  5. De Mark Millar no me fío en nada de lo que dice. ¿Por qué? Porque él dijo que estaba interesado en hacer una trilogía de Superman. Y luego descubrí en otro blog lo siguiente:

    “Tambien [LatinoReview] afirma que todos los rumores que había estado lanzando Mark Millar sobre su idea para una trilogía sobre el personaje no eran más que sandeces, ya que por lo visto, el hombre no le cae muy bien a Paul Levitz, y nunca se llegó a discutir esta posibilidad.”

    FUENTE 1: http://www.masalladeorion.es/2010/02/david-goyer-escribe-el-guion-del-nuevo-superman.html

    Por cierto, en otro blog, descubrí que Edward Norton le ha negado a Woopy Wolberg su interés por el Acertijo:

    FUENTE 2: http://batmancontinues.blogspot.com/2010/10/dce-no-planea-un-filme-de-justice.html

  6. Yo lo he dicho siempre. Estoy tranquilo si Nolan se encarga de la película. Además que se ve que no es una tercera parte para sacar pasta únicamente, ya que se están tomando su tiempo y el mismo Nolan se tomó una película después de TDK antes de ponerse con la tercera y por lo que he visto de Nolan, no creo que la película vaya a ser mala. Así que por mí, que pongan a los villanos que quieran. La verdad me gustaría ver en la gran pantalla a Killer Croc, aunque no sé cómo encajaría en el universo de Nolan pero como bien dicen por arriba, tampoco sería justo que nos quedasemos sin ver a algunos de los mejores villanos de Batman porque en las dos primeras haya un toque realista. Y yo insisto en que creo que Nolan puede introducir a cualquier villano y seguir haciendo una buena película.

  7. Confío en que aun confirmándose Killer Croc, Nolan sabría hacerlo espectacular, porque no veríamos un croc al uso de los cómics, sino seguro un personaje atormentado y solitario, rechazado por la sociedad y con un lado muy humano, pero quizás se vea forzado a delinquir, esto encajaría bien si Enigma fuese quien utilizase a croc para sus fines.

    Creo que croc y enigma serían una gran combinación de villanos para batman 3.

  8. primero gracias alvaro por publicar la noticia y segundo si el villano es killer croc seguro nolan sabra como adecuarlo a sus peliculas aunque solo es un rumor practicamente podria ser desmentido en cualquier momento y tercero dejense de joder con black mask acasa quieren ver la version de cabeza negra de red skull

  9. De acuerdo con @charlie, quizas pueda ser similar al killer croc que vimos en el comic “The Joker”, que por cierto tiene un gran parecido con el Joker del difunto Heath Ledger

  10. yo encuentro bastante razonable una aparición de Killer Croc, espero que se concrete, además que serviría de explicación para las filmaciones en Lousiana jajajajajajaj

    Bye

  11. yo sigo creyendo que Killer Croc como un tipo fuertote con psoriasis encajaría bien en el universo de Nolan, no es nada del otro mundo, solo un villano más con una deformación

  12. ahhh es como si fuera un venom en la tercera peli de batman al igual q spiderman aunk seria chevr q enigma lo contratara y aparecieran ahi los dos ya q es la ultim peli

  13. Busquen el comics “Joker de Azzarello” Y van a poder ver a un Killer Croc que encaja en el universo de Nolan… Ya que se ah dicho que de este comics el saco la idea para su “Joker”

    …………………………………………………………………………………………………………………………….

    Para mi gusto este Batman de un universo mas realista es muy interesante y la verdad espero que aunque sea haya un pequeño toque de fantacia… Por que cada vez que veo una pelicula me gusta ver… que se rompan un poco las reglas de la realidad.

    Saludos!! Muy bueno el Blog

  14. yo esperaba a otro q no fuese killer croc aunq si kiero q salga el acertijo pero tambn me hubiera gustado q en esta entrega hubiera salido el sombrerero loco 😀 cmo villano secundario..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics