Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Kumail Nanjiani habla sobre ser el primer héroe pakistaní del UCM

1

Montaje de Kumail Nanjiani y Kingo de Eternals

A estas alturas, posiblemente ya habríamos recibido un avance de la película “Eternals” de Marvel Studios. Ahora miramos con cierto optimismo hacia la [email protected] o a la D23 como lugares en los que podrían mostrar avances de lo próximo que está por venir al UCM. Mientras, para matar el tiempo, no paran de llegar entrevistas realizadas a los actores, que por otra parte tampoco es que puedan decir mucho sobre sus respectivas películas.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido el actor Kumail Nanjiani, que ha hablado sobre su papel de Kingo, que se convertirá en el primer héroe pakistaní que veamos en el UCM. Esto supone cargar sobre sus hombros con una responsabilidad y presión, y precisamente éste es uno de los temas que ha comentado en la entrevista.

Fue muy significativo porque era algo que realmente, realmente quería hacer. Además de eso, hay otra presión: soy el primero. Pero esas cosas son un poco más difíciles de negociar porque sólo puedo representarme a mí mismo. Así que siento la presión, pero la única manera de aliviarla es que más gente tenga estas oportunidades. Yo, una persona, no puedo representar a todo un grupo de personas porque todas nuestras experiencias y antecedentes son completamente diferentes. Dicho esto, cuando conseguí ese papel, me dije: ‘Quiero parecerme a alguien que pueda enfrentarse al tradicional superhéroe de aspecto hollywoodiense, alguien que pueda enfrentarse a Thor o al Capitán América’. Para mí, esa fue una parte importante para llegar a interpretar al superhéroe, y para mí fue importante porque yo fui el primero.

Posteriormente se le preguntó a Nanjiani qué aportaba de sus propias experiencias al personaje, y explicó cómo generalmente por a los de su etnia/rasgos físicos, no suelen ofrecerle papeles de superhéroes o de héroes, sino que más bien suelen interpretar a nerds, terroristas o de débiles en general, por lo que a la hora de interpretarlo, se centró en la idea de transmitir precisamente todo lo contrario a lo que había interpretado en el pasado.

Lo enfoqué realmente como lo opuesto a las oportunidades que había tenido y las oportunidades que muchos otros hombres morenos tienen tradicionalmente en Hollywood. Siento que somos un grupo en el que podemos ser la minoría modelo, los nerds inteligentes, o exactamente lo contrario, terroristas, dependiendo de lo que sea el proyecto. Esos son los dos extremos del espectro que ocupamos y muy poco en medio. He llegado a interpretar a un nerd, así que quería que este tipo fuera guay. He hecho de debilucho, así que quería que este tipo fuera fuerte. Los hombres morenos han tenido que interpretar a terroristas, así que quería que este tipo estuviera lleno de alegría. Así que, realmente, este personaje para mí, se definió por lo que no quería que fuera.

Por supuesto, también se le preguntó a Nanjiani sobre esa foto viral sin camiseta que publicó en Instagram hace unos meses, a lo que respondió que ha llegado a odiar el momento en el que la publicó por toda la importancia que acabó adquiriendo.

Mis tías dicen que están muy orgullosas de mí. No esperaba eso. Escucha, se hizo mucho más grande de lo que pensé que iba a ser. Si hubiera sabido que iba a ser así, probablemente no lo habría hecho porque, te diré, he llegado a odiar esa foto.

No quiero entrar mucho en el tema, pero acabas teniendo una dismorfia corporal extraña cuando todo el mundo se concentra en tu aspecto. Y escucha, estoy muy, muy agradecido y puse esas fotos por una razón, ¿verdad? Lo hice porque quería esa reacción, obviamente. Pero cuando tienes esa reacción, es un poco raro. Es como, ‘La gente está juzgando realmente pequeños trozos de tu ser físico’. Y sé que mucha gente lo tiene mucho peor que yo, pero te hace sentir desnudo y me volví superficial. Me obsesioné con mi aspecto y entonces todo lo que veía era lo que percibía como defectos.

Pese a todo lo dicho, su personaje no huirá del todo de los estereotipos pues su personaje estará infiltrado en la Tierra como una estrena de cine de Bollywood, y como actor que es su personaje, nuevamente será muy importante su físico.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El Ayer Cut de Escuadrón Suicida existe y el director pide nuestra ayuda

Entrada anterior

[Cine] Brie Larson consiguió el papel de Capitana Marvel mucho antes del anuncio oficial

Siguiente entrada

1 comentario

  1. “¿Espera, existen superhéroes de otros grupos humanos que no sean anglosajones y negros?”
    Cualquier productor de Hollywood

Dejar un comentario