Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La actitud de Colin Trevorrow sería el motivo de su salida de Star Wars: Episodio IX

por

Director Colin Trevorrow y Star Wars

Esta semana se anunciaba oficialmente la salida del director Colin Trevorrow de la película Star Wars: Episodio IX, prevista para 2019 y que seguiría todavía a la búsqueda de cineasta que se encargue de ella. Trevorrow vendría de tener un fuerte éxito con la película “Jurassic World”, y eso no habría venido especialmente bien para encajar en cómo abordar el proyecto de la franquicia galáctica.

El portal Vulture ha publicado un artículo en el que explican los motivos de la marcha del director a partir de una fuente anónima que sería cercana a las dos últimas películas que ha dirigido Trevorrow, “The Book of Henry” y “Jurassic World”. Las explicaciones que da es la actitud del director, atendiendo a las mismas razones que le pasó a Lord y Miller con el spin-off de Han Solo.

Según explican, no ha sido tanto el fracaso comercial y de la crítica que ha tenido su película “The Book of Henry” lo que ha acabado provocando su marcha de la película, si no la incapacidad que habría tenido Trevorrow de aceptar ese fracaso y de cómo gestionar los constantes de problemas de diferencias creativas que había sobre cómo enfocar el Episodio IX.

Durante la creación de ‘Jurassic World’, centró gran parte de sus energías creativas en afirmar su opinión. Pero como Spielberg lo había contratado personalmente, nadie podía decir: ‘Estás despedido’. Una vez que la película subió a un nivel superior y eligió hacer a Henry, [Trevorrow] era insoportable. Tenía un punto de vista egoísta, y siempre lo estaba reivindicando. Cuando las reseñas de ‘The Book of Henry’ salieron, inmediatamente hubo conjeturas de que Kathy lo iba a echar porque igualmente no estaban encantados de trabajar con él. Es un tipo difícil. Es muy, muy, muy confiado, por ponerlo de algún modo.

Hay un guardián cuando se trata de Star Wars y es Kathleen Kennedy. Si molestas a Kathleen Kennedy de la manera equivocada -de cualquier forma- estás fuera. Estás acabado. Muchos de estos jóvenes y nuevos directores quieren llegar y decir: ‘Quiero hacer esto. Quiero hacer eso’. Muchos de estos muchachos -Lord y Miller, Colin Trevorrow- se hicieron muy ricos, muy rápido y se creyeron mucho de su propio bombo y por eso no quieren jugar según las reglas. Ellos quieren hacer  m***da diferente. Y Kathleen Kennedy no va hacer la g********s con eso.

Nuevamente por tanto, se apunta a la dificultad para encontrar un punto en común entre director y presidenta de LucasFilm en cuanto al punto de vista creativo de la película.

Vía información | Vulture

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine Otros, Star Wars: Episode IX (2019)

,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

19 comentarios

  1. Lo que me parece increíble es que, siempre que hay una noticia de este tipo, es lo mismo. Si es en Marvel-Disney, el problema es que el director es un insoportable y lo mejor es que esté fuera (Lord y Miller, Trevorrow… pero también Edgar Wright en Ant-Man, y resulta que luego las películas de todos ellos reciben buenas críticas y buena taquilla por lo general). Y es que, claro, en Marvel-Disney saben lo que se hacen cuando los echan y al final todo es para bien. En cambio, cuando ocurre algo muy similar en DC-Warner, el problema es del estudio porque son incapaces de hacer una película a derechas y mantener a un director en su sitio, y que todo es un desastre que no hay ni por dónde cogerlo. Lo mismo pasa con los regresos al rodaje, habituales en ambas productoras, y con un sinfín de noticias que son más o menos normales en este tipo de superproducciones.

    Supongo que ahora se me empezará a acusar de tendencioso, pero me limito a describir los hechos: no hay más que ver las noticias de una y otra para darse cuenta de que, ante hechos prácticamente iguales (abandonos de directores, rodaje de nuevas escenas, etc.), la reacción mayoritaria siempre es así.

    • (Vale, he visto que la última película de Trevorrow, The Book of Henry, no ha sido precisamente un éxito de crítica y público… pero, bueno, creo que eso tampoco cambia lo fundamental de lo que he dicho.)

      • En realidad da igual si su última peli es un éxito o no, todo director tiene buenas y malas películas, TODOS. El tema está en que como comentas se suele echar m*erda sobre los directores, más si son nóveles o de carrera emergente porque son la cara pública, sin embargo nadie apunta a los egos de los presidentes de estudio, que tendrán un rato largo ni a los productores, como si no tuvieran también ínfulas, formas de hacer las cosas inmutables o a su manera y que tampoco están dispuestos a aceptar cambios o consejos sobre cómo hacer algo de forma distinta a su visión. ¿Que tienen más “derecho” porque son los jefes o los que ponen la pasta? puede… pero puede que también las ínfulas, egos, cabezonerías y orgullos varios no sea sólo cosa de unos, si no que juega en ambas direcciones.

    • Parece que estamos en la semana de las cacerias de brujas, antes con Marvel y ahora DC. Que sigue, Fox??

      Y por cierto, Edgar Wright no es un director exitoso comercialmente (sacando Baby Driver). Su Scott Pilgrim causó pérdidas significativas para el presupuesto que tenia.

    • defiende a wright ahora pero seguro se puso a llorar seguro cuando por su culpa tuvieron que poner a tony como el creador de ultron

    • La diferencia es bien clara: tanto Kathleen Kennedy en Lucasfilm como Kevin Feige en Marvel Studios, tienen una idea bien pero bien clara de lo que quieren, necesitan y esperan de las peliculas que encomiendan a los directores. Sobre todo la señora Kennedy, que ya tiene mas de 30 años como ejecutiva de estudios y que ama a StarWars mas que el mismo Lucas.
      La otra cara de la modena es Warner/DC, que aun no tienen un universo claro, y se nota a leguas que se las van ingeniando en la marcha, cosa que no es mala pues le puede dar un dinamismo a su universo.
      Esa es la principal razon porque la gente reacciona distinto cuando los directores se van de un proyecto de una u otra compañia.

      • Amen….es asi..le guste o no le guste a la gente….y aunque desde el estudio se den unas directrices no se puede negar que les dan libertad para crear y modificar….a las pruebas me remito…Guardianes de la Galaxia….los hermanos Ruso…Rogue one…pero esa libertad no quiere decir que se pueden flipar…me molesta cuando se creen tan listos que pueden cambiar el canon de algo que no es de su invención….puedes hacer según que modificaciones en el personaje o en la historia….pero siempre bajo la esencia de los personajes y del universo…si no….pasa lo que pasa….ademas…este director quien se ha creído que es?….

    • Eso es lo que dicen las noticias o la interpretación que los fans sacan de ellas? Porque esa lectura pernenciosa de la noticia viene de los propios fans, y es curioso, porque muchos de esos rumores y noticias que se achacaban fruto de una conspiración terminaron por ser ciertos, como el cambio de tono de SS o la marcha de Affleck de la dirección de la película de Batman, y entonces el argumento que se usaba era “Marvel-Disney nunca tiene problemas”. Ahora no, ahora el argumento es ” cuando Marvel-Disney tiene problemas no se los trata igual que los de Warner-DC?

  2. Y por que no le damos la vuelta y decimos: la señorita kennedy se lo tiene muy subido y solo quiere decir quiero esto.
    Tio, que haga ella la pelicula a ver que tal se le da.

  3. He releído lo que escribí y creo que no fui lo bastante claro al expresarme.

    Lo que quiero denunciar es que la reacción de Internet ante noticias casi idénticas es mayoritariamente la misma: si viene de Marvel-Disney, es algo bueno; si viene de DC-Warner, es algo malo. Me parece un dato evidente y que da una idea muy clara del sesgo imperante. Es lo único que quería decir.

    • Yo si te he entendido, y pienso igual, pero tenemos que ver la forma en que los informantes o periodistas(no se como llamarles) dan la noticia, imagina que saben que una noticia negativa de Warner/DC vende bien los clicks y a pesar de ser algo normal en la industria(los rerodajes) lo lanzan como el fin de algo, mientras que la simpatia que muchos tienen por Disney/Lucas Films no les vendria bien con un titulo tan apocaliptico, por eso las noticias las escriben de forma que mejor vendan al publico y hacen parecer malo a quien mas convenga, a pesar de que no hayan malos, solo negocios y los estudios saben como tratar con los negocios.

      • es muy cierto como todos los lugares de noticias o canales de youtube siempre buscan la manera de crear un clickbait sobre DC con tal de tener mas visitas, como con las palabras de matt reves que sacaron fuera de contexto cuando dijo que la pelicula de batman seria una pelicula independiente, cualquier persona con un poco de cerebro podria haber concluido que se referia a que solo saldria batman sin crossovers de los otros heroes, pero noooo todo el internet compartio la noticia como si fuera un batman de un universo separado al DCEU todo por mas clicks y mas visitas generando polemica

    • pienso lo mismo que tu es algo que he notado desde hace tiempo, pero parece que es imposible decir un comentario al respecto sobre eso sin que la gente salga con sus cosas de que eres un fanboy de DC

    • Estos conspiranoicos me dan risa
      En serio no encuentran mejores excusas?.. o tienen filtros para evitar las noticias donde se critica a inhumanos o iron fist?
      O como son la excepción a su teoría ridícula hacemos la vista gorda para que no se desmorone?
      Al menos en este blog cuando se hablan de rumores se deja bien claro que se tratan sólo de rumores, cuando son notas oficiales igualmente, siempre se destaca que son rumores de fuentes confiables si es el caso, o de la poca veracidad si compete.
      Nunca e visto un título a lo “OMG no podrás creer lo que está pasando”, nada de clickbait.
      A ambas e visto ser criticadas cuando se debe, y por fanboys también, pero de pronto saltaron con esta ridiculez de favoritismo de los medios

    • No precisabas explicarte de nuevo, ya se te había entendido desde el principio porque el tuyo es un mensaje bastante repetido por aquí.
      ¿Y sabes una cosa? Últimamente me pregunto por qué, por qué algunos (muchos) no pueden dejar de lado el fanatismo por una compañía de la que ustedes no ven ni un céntimo, en vez de disfrutar de lo que realmente les guste independientemente de quién lo haga, criticar lo que sea malo y reconocer lo que sea bueno.
      Pero no, hay que empeñarse en criticar a una empresa que está al otro lado del mundo como si hubiera atacado a su familia o les hubiera dejado en la calle.
      He sido lector de este blog durante muchos años, incluso bastante antes de que me creara una cuenta, y la verdad es que se extrañan enormemente los tiempos en que por aquí rondaban usuarios de los que hacían este lugar uno más interesante, usuarios como BlackArrow, mr. comic, sergio_avenger, JuanPa, ZATOICHI, Groucho, ilovepollo, así como tantos otros de los que siempre estaban. A día de hoy el único que ha permanecido todo este tiempo es Steel (con cambio de cuenta incluido xD), Kitflus regresó hace un tiempo, y Sr. Wi-Wi se dejó ver hace unos días.
      Entiendo que cada uno tiene sus avatares diarios, y como todo blog, la audiencia es propensa a renovarse cada cierto tiempo. Pero lo decepcionante es que ya van quedando pocos usuarios con “sentido común”, y por el contrario son más los usuarios conspiranoicos y con ganas de trollear.
      Siento mucho decirlo y haber tenido que escribir este comentario enciclopédico, pero por comentarios como el de este usario de arriba, es que estoy cada día más cerca de dejar de leer este blog.

  4. Estoy en neutral. Estoy de acuerdo con Kennedy pero a la vez coincido con Trevorrow. Podemos ver a Kennedy como un monstruo egoísta que solo piensa en “yo, yo yo”, pero ella es la mandamás y a veces ellos de verdad saben lo que hacen y lo que el público necesita, al menos su historial con Star Wars hasta ahora es buena a pesar de que difiero de algunas cosillas con El Despertar de la Fuerza. Por otro lado Trevorrow también tiene su propia visión y puede que algunas ideas que el haya tenido pudieron funcionar aunque sean arriesgadas. Aunque odio Jurassic World xD. Solo al ver la película se sabrá si Kennedy acertó con su despido o no.

    PD: Trevorrow me recuerda a Josh Trank y su testarudes con Los 4 Fantasticos

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.