Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] La actriz Aimee Garcia habla del remake de Robocop

0

Aimee Garcia es Kim en Robocop (2013)

Hace algunos días se confirmaba la incorporación de la actriz Aimee Garcia en el remake de Robocop, en un papel algo más secundario interpretando a una científica ayudante de Robert Norton (interpretado por Gary Oldman) en la creación de Robocop.

En una entrevista concedida a Chicago Tribune, Aimee Garcia (a quién hemos podido ver actuando recientemente en la serie “Dexter”) ha hablado un poco sobre el personaje al que dará vida en esta nueva interpretación del conocido personaje Robocop a la gran pantalla.

Casi todas mis escenas son con Gary Oldman. Es un sueño hecho realidad. Interpreto a Kim. Es una científica y ella y Gary Oldman ayudan a dar vida a Robocop… Ella tiene un Doctorado del MIT y está a la vanguardia de robótica, química y física. Todo ello tiene lugar en 2028. Ella es un prodigio elegido personalmente por el personaje de Gary Oldman para trabajar en este primer experimento de este tipo.

He visto más conversaciones técnicas de las que había visto en mi vida. He aprendido mucho sobre el cerebro. Las cosas técnicas que esta chica tiene que decir, quiero estar segura de entender lo que es cada una de ellas. Aunque ella es también un poco gamberra.

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man”y la secuela de ésta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 9 de agosto de 2013 en Estados Unidos y el 16 de agosto de 2013 en España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | Chicago Tribune

Javi Garcia

[Cine] George R. R. Martin se interesa por escribir Doctor Extraño, pero con condiciones

Entrada anterior

[Cine] ¿Adam Campbell como Capitán Marvel y Samantha Lemole como Puñal en la serie S.H.I.E.L.D.?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics