Cine cómicsCine MarvelSupercrooks

[Cine] La adaptación cinematográfica de Supercrooks, de Mark Millar, muestra su primer teaser trailer y pequeña entrevista a Nacho Vigalondo, director de la adaptación

9

Imagen del cómic Supercrooks #1

¿Qué es Supercrooks? Pues la última propuesta del guionista Mark Millar, junto al dibujante Leinil Yu, en la que se nos introduce a un grupo de supervillanos que, cansados de ser vapuleados una y otra vez por los superhéroes de Estados Unidos deciden viajar a Europa, un lugar sin superhéroes, para seguir con sus fechorías. Y cuando hablan de Europa, se refieren concretamente a España.

El primer número del cómic acaba de salir a la venta en Estados Unidos y, como no podía ser de otra forma tratándose de Mark Millar, ya lleva un tiempo planeandose la adaptación cinematográfica del cómic. Para ésta, el guionista quería elegir a un director patrio que supiera plasmar el gamberrismo y la mala leche de los cómics de Millar. El elegido fue Nacho Vigalondo, director de “Los Cronocrimenes” y la recien estrenada “Extraterrestre”.

El teaser trailer de Supercrooks, nos muestra como reaccionaría la gente de la calle, de diferentes países europeos, cuando les preguntan por supervillanos y cómo tratarían con ellos. Son todos actores, no es una cámara oculta ni nada. De hecho, se puede ver al mismo Vigalondo en el teaser, que aunque está en diferentes idiomas según el país de la persona a la que la preguntan y en inglés subtitulado, se entiende bien y la mejor parte está en español:

http://www.youtube.com/watch?v=y28naat1s8Q

El propio Mark Millar ha definido a Supercrooks como una mezcla de Ocean’s Eleven y X-Men y afirmó que la película se estrenaría como pronto en 2014. Como viene siendo habitual últimamente, hace sus cómics pensando en la película.

Acompaña a la noticia una pequeña entrevista realizada al director Nacho Vigalondo, que ha hablado con la gente de Comic Book Resources sobre la próxima adaptación cinematográfica de Supercrooks y de sus planes para la película.

Las películas de atracos son uno de mis géneros favoritos porque están basadas en la química de los personajes y en la complejidad de la trama por igual. Adoro el desafio de una historia así donde el atraco está seguido casi en tiempo real, dentro de un espacio contenido, pero los giros y las sorpresas siguen llegando todo el tiempo.

Cuando le preguntaron al director sobre el trabajo de Lenil Yu, compañero a los lápices de Mark Millar en Supercrooks y anteriormente en Superior, Vigalondo añade:

Una de las claves de Supercrooks es cómo los personajes están descritos a través de sus trajes. Sus trajes tienen que parecer como trajes con superpoderes, pero de una forma creíble, de la misma forma que el uniforme de un bombero o un soldado transmite utilidad y lógica. Es algo delicado, y Leinil lo está haciendo de forma maravillosa. Personalmente creo que su diseño de Praetorian es perfecto.

Siguendo con la entrevista, cuando le preguntaron las sensaciones que tiene al trabajar con Millar en el guión de Supercrooks, el director respondió:

Los dos respetamos la naturaleza del lenguaje de los cómics y las películas lo suficiente como para disfrutar las diferencias, en lugar de forzar las similitudes. Escribir viñetas exige una aproximación diferente que escribir secuencias en una película. En terminos más simples, todas las bromas en los diálogo en el guión de la película y en el cómic son diferentes, porque la naturaleza y el ritmo de cada situación siguen reglas narrativas diferentes.

Finalmente, le preguntaron sobre las fechas de producción de la adaptación, ya que Millar dijo que sería como pronto para 2014:

En este momento, estoy a punto de empezar a rodar ‘Windows’, mi tercera película, la primera que hago en inglés. Después saltaría rápidamente a ‘Supercrooks’. Estoy preparado para olvidarme de las vacaciones durante los siguientes tres años. ¡Y me encanta!

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC12] [Cine] The Dark Knight Rises no estará en la San Diego Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Diez nuevas imágenes de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. 2014? pero si al final del teaser trailer dice 2012 ! 😮

    1. Sí, es que el teaser es técnicamente para el lanzamiento del primer número del cómic, pero igualmente Vigalondo es el responsable y les sirve para ir dando bombo a la peli. Es un poco confuso.

      1. Claro, a mí me extrañaba porque no sólo ponía “2012”… es que además la fecha era de hace cuatro días.

  2. ¡Qué fuerte! cuando vi el dibujo, antes de leer nada pensé: “vaya, parece que ésta gente esté en la Calle Larios de Málaga” y tras leer que está inspirado en España, no me caben dudas.
    Espero leer estas aventuras pronto.

  3. Yo creo que Mark Millar está desesperado por el dinero. Hace cómics para vender los derechos al primero que pase.

    Nemesis tiene 4 números, solo quería vender los derechos cinematográficos, no tiene ni final coherente.

    Supongo que es más fácil que vender un guión literario, ya que tiene dibujitos y colores.

  4. Como dice Spider-fan Millar parece más un guionista de cine que uno de comics. Siempre haciendo cosas que se hagan para la gran pantalla. Me recuerda a las series de dibujos tipo ben10, que hacen dibujos para vender muñecos.

  5. despues de los MAGISTRALES 2 primeros volumenes de the ultimates, soy incapaz de decir algo malo de millar, lo siento.

    1. Viejo Logan, Nemesis, Lobezno enemigo del estado…por ejemplo. Todo lo que ha hecho en el mundo Ultimate esta bastante bien, pero tampoco genial, pero porque juega con el What if basicamente, pillar algo hecho y rehacerlo más duro y violento. Aunque destaca enormemente en the ultimates, que también es uno de mis comics favoritos de marvel, hay que agradecer el 50% del exito a Bryan Hitch, que es un narrador nato. Y Civil War también me parece flojo flojo, lo único bueno que salió de ese evento fue Penitencia.

      1. gracias por estar de acuerdo bate_man!

        que mark millar tiene mucho talento, claro dr.indy! es solo que parece que ha visto un tirón en hacer cómics solo para vender los derechos cinematográficos.

        y ya sabemos que sucede con la especulación: crisis económica. En los comics ha pasado en los 90 como con el Spider-Man n1 de McFarlane.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics