Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

[Cine] La adaptación de The Suicide Squad / Escuadrón Suicida tiene guión pero está parada

9

Imagen de los cómics de The Suicide Squad / Escuadrón SuicidaEste pasado junio, saltaba la noticia de que Warner Bros le había dado un replanteamiento a todas sus propiedades de cara a ver cuáles serían sus próximas adaptaciones cinematográficas.

Por entonces se nombró a personajes como Aquaman, Flash, Green Arrow, Lobo, The Suicide Squad, Shazam o Wonder Woman (faltan Batman y Superman porque por esas fechas ya había algo planeado para ellos).

Desde dicho informe, poco de ellas son de las que se ha oído algo más concreto, siendo la única de ellas Lobo y Wonder Woman que parece que se convertirá en una serie, la llamada “Amazon”.

Ahora recibimos una actualización gracias al productor Dan Lin, que desvela que existe un guión para adaptar The Suicide Squad / Escuadrón Suicida, escrito por Justin Marks (el mismo que realizó año atrás un guión para adaptar Flecha Verde al cine y en donde se colocaba al personaje en una prisión, rodeado de maleantes que él mismo había encerrado allí), autor del guión de la inexitosa (y me temo que con razón) “Street Fighter: La leyenda” / “Street Fighter: The Legend of Chun-Li”.

Tiene un guión de Justin Marks, pero está en un parón en estos momentoss. Creo que Warner Brothers quiere terminar primero sus historias de primera línea y luego hablaremos sobre historias como Escuadrón Suicida.

Tal vez la gran pregunta es hace cuánto que se escribió este guión.

En los cómics, Escuadrón Suicida (Suicide Squad o también llamado Task Force X) es un grupo secreto del gobierno formado por villanos que habían sido arrestados y que hacían trabajos con tal de conseguir la liberación de sus cargos. El grupo funciona desde la prisión de Belle Reve y a cargo del mismo está Amanda Waller, un personaje que ya vimos en la gran pantalla interpretado por Angela Bassett en “Green Lantern (Linterna Verde)”.

Este grupo apareció en la serie “Smallville” en la décima temporada (aunque en la novena ya se hace mención a ellos).

Vía información |  Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: Nuevas imágenes promocionales de la tercera temporada

Entrada anterior

[Animación] Promo del regreso de Young Justice en enero

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Por el escuadrón han pasado (y muerto) una legión de personajes, ¿no se sabe con cuales cuentan en el guión?

    1. No, sino lo hubiese comentado. Al menos yo no he leído nada.

  2. Como se flipan con las tías no? XDD

  3. Pues yo pienso que si DC quiere intentar competir en este mercado debe invertir en proyectos como este pues se aleja mucho de la idea que tenemos de los superhéroes y le puede servir para hacerse un hueco mas prominente en este mercado, DC tiene personajes muy interesantes para adaptar y antes de hacer proyectos sin futuro debería apostar por estos, no es por encender la polémica pero Marvel ha apostado por Guardians of the Galaxy y apostó por Iron Man en su día y la jugada no le salió nada mal, DC podría intentarlo y dejarse de Batman y Superman para centrarse en este tipo de grupos, por ejemplo.

  4. El escuadrón suicida no es el de “La vida de Brian”?

  5. Molaría verlos en la pantalla grande.

  6. Yo apostaría por una película del Squad. Pero mandaría a rehacer el guión, porque Justin Marks no me produce ninguna confianza.

    1. Me sumo que lo reescriba otro.

  7. yo pienso que como mínimo para adaptar Suicide Squadron al cine, es haber introducido a Deadshot en las películas de Batman. …

    pero como no lo hicieron me pregunto, ¿cómo lo harán?

    ¿usarán el Deadshot de Arrow o de Smallville para ese propósito?

    ¿o harán una Batman 4 en donde podamos ver a Deadshot como parte de los villanos?

    porque algunos rumores hablaban de adaptar el videojuego “Batman: Arkham Asylum” poniendo al Joker de nuevo como villano principal

    solo me pregunto si eso significará un retorno de Harvey Dent/Dos Caras

    porque sería una excelente trama de juicio usar a Harvey como Fiscal de los Locos y que enjuicie a Batman, Gordon y el Joker por la muerte de Rachel Dawes y haber traído el caos y la anarquía a Gótica

Dejar un comentario

Más en Cine cómics