Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La almirante Holdo y Poe chocarán en Star Wars: Los últimos Jedi y Lando Calrissian no aparecerá

1

Imagen de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

En el último número de Entertainment Weekly nos encontramos con varias novedades de “Star Wars: Los últimos Jedi”, entre ellas unas declaraciones de la actriz Laura Dern y de Oscar Isaac (Poe Dameron) sobre la almirante Amilyn Holdo, el misterioso personaje que interpreta Dern en la película de Rian Johnson.

Pero antes de entrar de lleno en sus declaraciones, que nos revelan el papel que tiene esta mujer en la Resistencia, el director ha confirmado, como ya sabíamos, que Lando Calrissian no hará acto de presencia en la película porque simplemente no encajaba en la historia.

El titular con el personaje de Dern es que “entra en la Resistencia para poner todo patas arriba” ya que será la nueva jefa de este pequeño grupo de rebeldes. Gran parte de su participación se basará en ver si los personajes pueden confiar en ella, en especial Poe, que es totalmente leal a Leia y no sabe si esta almirante es de fiar. Así lo declara Oscar Isaac:

Mucho del conflicto viene de la relación entre Poe y la almirante Holdo, que ha sido puesta al mando de forma temporal al menos.

Esta desconfianza viene en parte por la ropa que lleva Holdo, que no la hace parecer una líder militar a diferencia del estilo más campechano de Leia, pero eso no será lo único que le llamará la atención al bueno de Poe.

No se parece a tu típica líder militar y creo que de allí viene parte de la desconfianza. No sabe qué pensar de ella por el modo en el que habla y por las cosas que dice.

La intención con esta subtrama era hacer una crítica a la situación actual y los estereotipos alrededor de las mujeres que ostentan cargos de poder. Dern declara que desde el primer momento todo el equipo estuvo totalmente volcado en conseguir bien hasta el más mínimo detalle, incluido el color del pelo, y le encanta el resultado final.

En cuanto a su actitud, estaremos ante una almirante dura y firme a la que no le importa la opinión personal de los demás. Si Poe quiere lanzarse al ataque, ella es más bien una estrategia. Este choque de personalidades llevará a que Poe tenga que evolucionar y pensar más en la situación general más que en la batalla concreta.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Entertainment Weekly (1) (2)

Otras entradas

[Cine] Captain Marvel rodará una escena a finales de enero

Entrada anterior

[Animación] El teaser de Los Increibles 2 es el más visto en la historia de la animación

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Siento lo de Lando. Viendo lo que paso en el Despertar de la fuerza habría sido muy emotivo verle en el Halcón.

Dejar un comentario