Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] La Almirante Holdo sería sensible a la Fuerza en Star Wars: Los últimos Jedi, según Laura Dern

11

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), Almirante Holdo

La llegada de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado doméstico nos está permitiendo conocer nuevos datos y detalles sobre algunos personajes que nos introdujo este Episodio VIII.

La última es la actriz Laura Dern que en una entrevista para Entertainment Weekly ha desvelado que su personaje, la almirante Holdo, era sensible a la fuerza.

Avisamos de spoilers de la película tras el salto.

Segun afirma Dern, aunque Holdo no usa sus “poderes” de la misma forma que Leia, el equipo creativo con el que trabajó para desarrollar a su personaje le explicó que sus acciones y motivaciones estaban vinculadas directamente a una conexión con la fuerza.

En sus mentes, y en su comprensión de sus orígenes, sabemos que ella era una verdadera rebelde en la Resistencia, en nuestra cultura podríamos haberla denominado hippie. Anhelaba la paz y era revolucionaria a su manera, quería ser entrenada y liderada por Leia, que le enseñó todo lo que sabía. Ella quería unirse a sus filas para apoyar la misión de Leia, pero también tenía esta conexión que involucra a la Fuerza.

Si bien es cierto que la Almirante nunca menciona a la fuerza durante toda la película salvo en una pequeña frase con Leia, la actriz asegura que sí que deja entrever que apoya o cree en un poder superior capaz de balancear la galaxia. Algo que al parecer sí que queda más claro en la novela donde debuta su personaje.

Hay algo en ella que anhela protegerlo, y lo sostiene con gran cuidado. Hay una especie de luz, una sabiduría de la que habla en la película, y que se lo comenta brevemente al personaje de Oscar Isaac.

Por ultimo, Dern admite que esta conexión que tiene Holdo con la fuerza ayudaría a explicar el enorme sacrificio que realiza el personaje para salvar a la rebelión.

Sí, su objetivo principal era proteger la luz, proteger la Fuerza y ​​mantener vivos a los rebeldes. Y creo que la película refleja esto de manera magistral con su última imagen en la que vemos a la próxima generación de la Resistencia.

Vía Información | Entertainment Weekly

Jorge Montenegro

[Videojuegos] Se podría estar desarrollando un juego de mundo abierto de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Breve teaser de Ant-Man y la Avispa nos recuerda el estreno dentro de 100 días

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Si, ahora todo el mundo es sensible a la Fuerza

  2. Ya lo he dicho alguna vez, pero entre los comentarios del director y los actores tenemos una película paralela.
    Ahora que lo pienso, si Leia es su maestra Holdo puede haber sobrevivido al impacto con el Destructor y puede llegar a donde quiera volando por la galaxia.

    1. +10.000.000!!! como diría el payaso de It, todos flotan…

  3. Creo que Ryan Jhonson es sensible a la fuerza también… deberían haber creado esta historia nueva ep. 7 y 8 sin los personajes originales, con muchos años entre medio y que solo se usen como recordatorios de viejas épocas, los grandes héroes o algo así…

  4. Menos mal que no era sensible a la fuerza en el resultado final de la película. Que me pareció bien cómo quedó todo al final. Aunque el personaje ciego de Rogue One (de nombre dificil) era sensible a la fuerza. Yo no veo a la fuerza como algo exclusivo de los que vienen de largos linajes Jedi, la fuerza puede hacerse sentir en cualquier persona que sea sensible a ella. Sin embargo prefiero a Holdo así como está.

  5. Y justo cuando pensé que no volvería a usar este meme viene esta actriz con esa declaración.

    original.jpg?w=800&h[spoiler
    No digo que este mal que existan otros sensibles a la fuerza, pero ya es absurdo forzar (valga la redundancia) que un personaje lo sea.

    Si, la Fuerza esta en todas partes, pero Star Wars tampoco fue una historia compleja, era sencilla, con un transfondo en algunos personajes, pero sencilla al fin y al cabo. Aquellos capaces de mover cosas, tener super reflejos, controlar las mentes y lanzar rayos son los únicos sensibles a la Fuerza y listo.

    Dern admite que esta conexión que tiene Holdo con la fuerza ayudaría a explicar el enorme sacrificio que realiza el personaje para salvar a la rebelión

    Guaaaau! No lo vi venir, estaba esperando tanto tiempo por una explicación y al fin ya supe porque una persona se sacrifica, porque es sensible a la Fuerza! Guaaaau.

    1. me causó mucha gracia tu comentario pero lo comparto 100%. Le quieren dar un transfondo mas complejo del que debía ser… tal vez que los padres de Rey eran jedis y la tuvieron que dejar para escapar y listo… aunque no fueran conocidos daría igual.

  6. Mi gato también es sensible a la fuerza por si a alguien le interesa…

    1. Puede terminar así…
      I+read+quotcuteness+overlordquot+all+_28e086555b9ef69291c641c797a069d7.jpg

  7. Ya no importa si era o no era. ya se murió

  8. ah pero si J.J. hace una copia femenina de Yoda todos encantados, pero que no sea alguien más porque queda forzado…
    en fin, me parece más como una curiosidad y para añadirle trasfondo al personaje, sin embargo creo que está confundiendo términos: una cosa es ser sensible a la fuerza y una muy diferente es ser creyente de la fuerza, lo que ella describe suena más a lo segundo, la verdad me hubiera gustado ver más a su personaje, no me cansaré de decirlo, si hubo algún detalle que Rian debió cambiar de guión original fue intercambiar a Holdo por Leia en su sacrificio, así habría sido un final más digno y le daría más impacto emocional ver a los hermanos Skywalkers sacrificarse el mismo día

Dejar un comentario

Más en Cine cómics