Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

La banda sonora de Star Wars: El Despertar de la Fuerza homenajeará la trilogía original

6

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)En el regreso cinematográfico de Star Wars contaremos de nuevo con el maestro John Williams tras la banda sonora de la película, no solo eso, también regresarán los protagonistas de la trilogía original. Si a todo esto le sumamos la recuperación también de varios elementos icónicos como el halcón milenario veremos que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es un homenaje a las primeras películas.

Este homenaje se extenderá también en la música. En una entrevista con Vanity Fair, Williams confirma que en varios momentos de la película harán referencia a piezas musicales anteriores y que cree que quedará muy natural:

Hay varias piezas en las que intentamos referenciar algunas de las originales. Aún no lo hemos hecho pero lo estamos planeando. Es algo que creo que se sentirá muy natural y adecuado en esos pocos momentos que hemos escogidos.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Dylan Bruce se une al reparto de Heroes Reborn en un papel recurrente

Entrada anterior

[Cine] Bryan Singer revela que Caliban aparecerá en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Espero que queden bien,que no sean “corta y pega”del que se suele utilizar hoy dia.si recuperan algun tema de la nueva trilogia…el battle of the heroes no quedaria mal

    1. Algo aparte que no me gusto de la nueva trilogia, mas alla de su historia tan pobre, fue el nuevo enfoque del score, siempre me quedare con el de la trilogia original. Deberian haber mas temas como jedy fury.

      1. La banda sonora de la primera trilogía es historia del cine, magistral de todo punto. La de las precuelas no han tenido la misma repercusión, difícil hacerlo, pero musicalmente no es que estén a la altura de la antigua trilogía, sino que la superan en algunos puntos. Williams es mucho mejor compositor ahora que hace 30 años. Tanto es así que los dos mejores cortes incidentales de toda la saga, con insultante diferencia, que son “Duel of the Fates” de la batalla final en el Episodio I y el que posiblemente sea el mejor corte orquestado de toda la carrera de Williams: “Battle of the heroes” del enfrentamiento entre Anakin y Obi Wan.

        Y una cosa es ser repetitivo y otra muy distinta hacer uso del ‘leitmotiv’, algo que el propio Williams tomó prestado de compositores como Wagner y puso de moda en el cine, cuando a nadie antes se le había ocurrido tal cosa. La banda sonora de la trilogía original es el ejemplo con mayúsculas de score trufado de temas recurrentes. Hoy en día basta con escuchar los cuatro primeros compases de cada corte para saber a qué personaje pertenecen. Sin embargo, los temas incidentales, aquellos que solo suenan una vez para ambientar una escena concreta, son buenos, pero no magistrales. Es algo en lo que Williams se centró en las precuelas, dotar de epicidad a los episodios clave de la saga y no tanto a los personajes, que a fin de cuentas es la historia de sólo uno de ellos.

        1. Más claro que el agua! +1000

        2. Bueno, talvez te gusten mas asi a vos, pero esos temas que mencionas de la nueva trilogia, a mi criterio no tiene nada de epico, y me quedo con el williams de los 70, 80 y 90.

  2. En los trailers ya se vio que mantenía esa atmósfera de la triología original, la ambientación, el vestuario, y los cachos de música que pusieron, que eran piezas retocadas de la original.
    De todas formas, la banda sonora es un puntazo dn StarWars, no cabe ni una sola nota de desperdicio.
    Saludos!

Dejar un comentario