Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] La banda sonora de The Dark Knight Rises de Hans Zimmer nominada a un Grammy

14

La banda sonora de The Dark Knight Rises de Hans Zimmer está nominada a un Grammy

Ya se ha hecho público el listado de nominados a los premios Grammy de 2013, 55ª edición, y la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” ha resultado nominada para la categoría de ‘Mejor Banda Sonora para medio visual’, un galardón al que ya está acostumbrado el compositor Hans Zimmer.

En esta categoría, el trabajo de Zimmer competirá contra las bandas sonoras de “Las Aventuras de Tintín”, “The Artist”, “La Invención de Hugo” y el videojuego “Journey”.

Estos premios dedicados van dedicado a reconocer a los artistas más destacados de la industria musical, considerándose por muchos el equivalente a los Premios Óscar y gozando ya con más de medio de siglo de vida.

Zimmer ya ha ganado varios Grammy, casi todos en esta categoría (anteriormente se llamaba de otra forma), con las bandas sonoras de películas como “El rey león” (por esta también ganó un Oscar), “Marea roja (Crimson Tide)” y “El caballero oscuro”.

La 55ª edición de los premios Grammy se celebrará el 10 de febrero de 2013.

Vía información | Batman-News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Teaser trailer japonés de Iron Man 3 con algunas escenas nuevas

Entrada anterior

[Fan-Films] [Cine] El actor Thomas Jane habla de las posibilidades de verlo de nuevo como Punisher en otro corto

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. ojala q gane!!!!

  2. Un Grammy…Perfecto.

  3. Zimmer es un genio pero con esos candidatos me voy por el soundtrack de “Hugo” que es una autentica obra maestra!

  4. Ayer vi Sherlock Holmes: Juego de Sombras y repite Zimmer en la banda sonora que por cierto me gusta mucho en esta película, y chicos, ya lo tengo decidido, quiero a Guy Ritchie para dirigir el reboot de Batman aportando ese toque detectivesco que Batman merece a lo Sherlock y a Zimmer de nuevo para ponerle la música, eso son escenas de lucha coreografiadas como dios manda, pelea mejor Holmes que Batman, manda huevos… por cierto, si algún día vuelve algún actor a encarnar a Joker ese DEBE y TIENE que ser el señor Robert Downey Junior… el diablo me oiga y atormente a los directivos de Warner por las noches y les convenza para hacerlo…

    1. No lo había pensado y ahora que lo pienso le quedaría perfecto el papel de Joker a Robert…o tal vez nos equivoquemos xD

    2. De todos modos, esa película de Sherlock Holmes es bastante mala… más mala que su predecesora…

    3. En su momento ya sonó Guy Ritchie para Lobo, ahora no sé como anda el proyecto.
      Si vuelve el Ritchie de Lock, Stock and Two Smoking Barrels,
      Snatch y RocknRolla bienvenido sea a la franquicia.
      Ufff Downey Junior como Joker… Me parece muy difícil que ocurra mientras interprete a Tony Stark. ¿Os vale Sean Penn?

  5. Pienso que TDKR no hubiera sido lo mismo sin la estupenda musica de fondo en las escenas mas emotivas de esta pelicula, ojala y tambien le den un oscar.

  6. Ojalá lo gane. Qué manía tienen de discriminar a las películas de superhéroes

  7. la banda sonora es muy buena, muy merecida la nominacion, y ojala gane; pero aun asi me sigue gustando mas la banda sonora de las pelis del batman de Burton, simplemente porque crecí con esas, no tengo idea de quien las compuso, quiwn fuese, definitivamente era un genio.

    1. Pues dicho genio era Danny Elfman.
      Ambas bandas sonoras son excelentes, distintas e incomparables, al igual que las películas que musicalizan, que tampoco se deberían comparar.

  8. Oigan pues esto era obvio, los soundtracks de Zimmer son legendarios, en unos 10 años van a ser un clásico…cuando pase eso acuérdense de mí… y de Hans Zimmer, obviamente.

    PD: El fire rises es EL MEJOR soundtrack de TODOS junto al tema de Magneto de First Class, para mí.

  9. Ojalá sea nominado al Oscar, ya que en los globos de oro fue inmerecidamente ignorado

Dejar un comentario

Más en Cine cómics