Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

La banda sonora de Escuadrón Suicida nominada a cinco Grammys

58

Recorte del póster de Escuadrón Suicida (2016)

Con más de 745 millones de dólares en la taquilla mundial, “Escuadrón Suicida” suma nuevos logros con la nominación a cinco premios Grammy para su banda sonora. Por un lado, el álbum ha sido nominado a la mejor recopilación de banda sonora para un medio visual, categoría en la que se enfrentará por el galardón a las bandas sonoras de “Amy”, “Miles Ahead”, “Straight Outta Compton” y “Vinyl: The Essentials Season 1″.

Además de esa nominación, tiene dos nominaciones a Mejor canción escrita para medio visual con “Heathens” de Twenty-One Pilots y “Purple Lamborghini” de Skrillex y Rick Ross. La canción “Heathens” también está nominada a mejor canción de rock y mejor actuación de rock.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

La edición Digital HD de la edición extendida está disponible desde el 15 de noviembre. En Blu-ray a partir del 13 de diciembre.

Vía información | Billboard

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Imágenes de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Entrada anterior

[Cine] Estiman una taquilla mundial de 280-350 millones para Rogue One: Una historia de Star Wars el primer fin de semana y spot para IMAX

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Merecidísimo, Heathens me encanta, sin duda fue una de las mejores bandas sonoras de los ultimos tiempos en las pelis de superheroes, lastima que en el montaje no siempre las usaron bien.

  2. Pese a que la mayoría del álbum es bueno es casi seguro que gana straight outta compton o vynil

  3. Como dicen en el Honest Trailer, “una película que se siente como si alguien estuviese jugando con un radio” xD

  4. La verdad que tiene temas muy buenos y bien colocados en la peli. Le dió un toque fresco y mundanal al DCEU…

    1. La verdad que si, viniendo de bandas como la de MOS y BvS esta no estuvo mal y como bien dices le dio un toque fresco,una lastima que zimmer abandonara el barco.

      1. Creo que no habla del score, sino de su BSO. En mi opinión Steven Price hizo un muy buen score. Temas como ”One Bullet Is All I Need” (creo que era así) son algo digno de admirar. De su BSO, pues… en fin, mejor no hablar.

        1. Lo cierto es que Steven Price hizo un buen trabajo con el score de la pelicula. Una lastima que haya terminado muy opacado con las canciones de la BSO…

          1. Creo que algo muy parecido le paso a Tyler Bates con GotG. Para mí, su banda sonora le da cien mil patadas al resto de BSO que haya hecho Marvel Studios con sus películas. Sin embargo, cuando alguien menciona la BSO de GotG, únicamente se le viene a la cabeza el Awesome Mix Vol.1, y aunque en mi opinión es una gran recopilación de clásicos del pop-rock de los 80, además de estar muy bien escogidos y montados en la película, creo que es una pena que en ese aspecto opacara el impresionante trabajo que nos ofreció Bates por su parte.

            1. Estoy de acuerdo. El tema principal de Guardianes me pareció muy bueno y bastante infravalorado.

            2. es una gran recopilación de clásicos del pop-rock de los 80

              El volumen 1 es más bien de los 70. Y estoy de acuerdo en que la partitura de Bates es muy buena. Pero no es la mejor del MCU, ese puesto es de Silvestri con el la banda sonora de Los Vengadores. Ya solo el tema principal vale su peso en oro.

              1. Totalmente de acuerdo. La BSO de Los Vengadores es de las grandes BSO’s del género de todos los tiempos, con el Superman de Donner, el Batman de Burton y el Spiderman de Raimi. Pero es que además, dentro de lo que es el MCU tienes las BSO’s de GoTG, Thor TDW y IM3 que son auténticas joyas, a las cuales has de sumar la de Doctor Extraño de este año, la cual me parece la mejor de los últimos 3/4 años en el género. Todo apunta a que en cuanto a BSO’s se han puesto las pilas, después de una discreta fase 1 con BSO’s correctas pero nada reseñables (a diferencia de Los Vengadores, que valió por todas).

              2. A esa lista le tienes que añadir la BSO de Iron Man 1 (espectacular) y la de Winter Soldier.

                La de Civil War también tiene partes muy buenas como “Making Amends”.

              3. Hombre, el tema original de Iron Man es una pasada, sobre todo la forma en que convina con la escena del primer suit-up y su primer vuelo.

              4. Y que lo digas, el mejor tema principal de Marvel junto a Los Vengadores, Guardianes, Doc Strange y Winter Soldier.

                Hecho por Ramin Djawadi, un compositor muy infravalorado que hizo la BSO de Pacific Rim, Warcraft, Westworld, Prison Break y Juego de Tronos.

              5. En serio a alguien le gusta la banda sonora de IM3? digo, me acuerdo cuando muchos la oyeron aqui y decian que parece de videojuego, pues si. Debe ser a que se extrañaba a AC/DC, de las demás concuerdo con todo. LA BSO de Doctor Strange ni atención le preste creo que tendré que oirla.

              6. Lastima me da que ninguno piense en TFA

            3. Pero que de acuerdo estoy con eso.

            4. elBlueNules no me puedo creer que no hayas mencionado la soundtrack de TWS de Jackman! se te habrá pasado, me consta tu buen gusto 😛

              1. No puedo creer que se me haya pasado jajaja al haber visto TDW habré confundido TWS pensando que ya la habría incluido.

      2. Si, pero queda otro grande como Junkie XL

        1. Hombre, hasta ahora lo único que tiene grande es el nombre. No tiene que mejorar ni na para entrar en el top.

          1. Pues con temas como “Beatufil Lie”, “Fight Night” o “Do You Bleed?” en BvS (Que en teoria el se encargaria de la parte de Batman integramente) poco le queda para entrar al top y, desde luego, a mi me tiene compradisimo para que se encargue de la Justice League.

            1. Beautiful Lie es de Hans Zimmer.

              La clave para distinguirlos es que todas las partes que suenen a Mad Max son de Junkie XL.

          2. Tienes razón grande es Hans Zimmer exagere bastante, pero Junkie se la juega bonito.

      3. Me refiero a su soundtrack y los temas de Skrillex, Action Bronson, 21 pilots, etc… para b.s.o o score de una peli del género que este año deba ser nominada, obviamente lo merece BvS de calle…

        1. La verdad que la BSO de BvS es muy buena, pero dentro del DCEU me quedo antes con la de MoS. Y si hablamos del género en 2016, con la de Doctor Strange de Michael Giacchino.

          1. Suscribo punto por punto este comentario, respecto a confundir siglas no te preocupes, yo me acabo este bourbon y empezaré a confundir cosas mas graves xDD

          2. Si hablamos del género de este año, BvS sería la ganadora. Es que como dije antes, durante la película de Doctor Strange ni atención le preste a la banda sonora, y es que fue muy pasable.

  5. Heathens es una obra maestra y una pasada de canción. Ojalá la hubieran utilizado en algún momento de la película y no en los créditos.

  6. Son buenas canciones, lo malo es como las usaron, ciertos temas eran bastante clichés para la situación que acompañaban, otros muy descolocados

  7. Normal, coges a los grupetes de moda y cascas sus canciones en la película sin sentido alguno y con calzador. Valor artístico para la película: 0 patatero. Pero además del fan service te llevas unos premios. Es lo que se llama jugada de avance. 🙂

  8. La canción “Heathens” también está nominada a mejor canción de rock y mejor actuación de rock.

    What?! J#der, no sabía que eso fuera rock. Ni siquiera considero esa canción como rock alternativo, pero bueno, si los más ”entendidos” dicen que es rock, pues… es rock xD

    Debería ganar Straight Outta Compton. Ya es suficiente que no le dieran un Oscar como para que ahora tampoco se lleve un grammy por su BSO.

    1. Pues a mi, y sin restar mérito a la calidad de la peli, me pareció un poco telefilme.

    2. eso definitivamente no es rock jajaj aunque si es una buena canción ;D

  9. Merecidícimas nominaciones, espero que Kehlani haga alguna aparición en el escenario principal presentando la estupenda y sensual “Gangsta”.

  10. Pues a mi las canciones salvo excepciones, me parecieron de lo mas artificial y de grupeta adolescente generico. que le den el Grammy a SOOC, que bien merecido que se lo tiene.

  11. Me parece injusto. Recopilar temazos lo sabe hacer todo el mundo, ahora, no supieron usarlos.

    1. Asi? no dijeron nada del éxito que tuvo el Awesome mix Vol.1 de Guardianes de la Galaxia y ahora se agarran con esta.

      1. Hombreee, hombre, pero dónde va a parar!… eso es porque en el Awesome Mix vol 1 han tenido MUY buen gusto en la recopilación de canciones y además está usada de forma magistral, concisa y milimétrica con cada escena que toca…

        Verdadero motivo: Porque no me gustó en absoluto SS y me da rabia y resulta indignante que sea nominada a algo… XD

        1. Vaya tonterias sueltas macho. En Guardianes la música actúa entre hilo narrativo y adorno de la historia. Canciones que vienen a cuento. En Escuadrón lo mismo te ponen “La casa del sol naciente” o “Withaout me” sin sentido ninguno y esté donde esté. Y si, vieron que funcionó con Guardianes y han intentado hacer lo mismo.

          me da rabia

          .
          Esto no son equipos de fútbol que jueguan partidos, no creo que a nadie le de rabia, al no ser que seas un frikazo sin vida. Lo que si me da rabia es que no se tenga ni idea de cine y se defienda a capa y espada algo por el simple hecho de ser la adaptación de unos cómics que te gustan, por muy malo que sea. Hasta ese nivel de lameculismo podríamos llegar.

  12. en serio? oh vamos, paso de comentar lo demás ya lo han dicho arriba.

  13. La peli mas pobre se va a llevar unas cuantas statuillas. God is dead.

  14. Muy bien se lo merece. Anoche en Argentina en el programa Bailando por un sueño hicieron temas del Suicide Squad interpretando a Joker y Harley Quinn!
    Lo mismo que hicieron hace poco en Dancing with the Stars! Me encantó que el jurado dijo que es una de las películas del año y que Harley es el disfraz más usado por las chicas ? me gustó la mención porque es el programa con más audiencia de Argentina y es la primera vez que hacen un número de super héroes asique punto para el Squad que sin dudas dejó una marca en la cultura pop! ?

    1. Suicide Squad una de las películas del año?

      1. Tal vez sea en Argentina, acá en México si dices algo así de tonto o alguna otra palabra antisonante no te bajan 🙁

      2. los presentadores que hacen esos programas no saben nada, eso es una verdad que no se puede negar XD
        yo mismo he escuchado programas de radio que me gustan pero cuando se trata de películas no saben nada de nada y es gracioso ya que son comunicadores

        1. No seamos ingenuos, los presentadores pueden no ser grandes críticos, pero lo que no hay duda es que por alguna razón la película trasciende al género y llega a este tipo de programas!
          Es increíble que al que no le gustó la peli hace lo imposible para matarla y no reconocer nada bueno… háganse la idea de que algo bueno tiene por más que no les haya gustado!

          1. dejó una marca en la cultura pop!

            Jajajajaja si, y Cyborg es un personaje icónico.

          2. Una cosa es que la peli haya gustado a cierta gente, pero salvo los cosplay de Harley Quinn, esta película tiene de trascendente para el género lo que mis pantalones.
            Pd: Lo dicho, cosas buenas tiene la peli (no las que me gustaría), pero dejar marca en la cultura pop? JA
            Que use canciones famosas que haga que se hable de ella no la convierte en una película trascendente. Porque entonces IronMan 3 es el Padrino al lado de ella XD

  15. Claramente es un premio por recopilacion…

  16. Las canciones recopiladas son muy chulas, la verdad. Pero es una pena que no te dejen escuchar mas de diez segundos ninguna de ellas.

    Ayy Escuadrón Poochie. Dinamita.

  17. Escogieron el peor momento para poner Without Me de Eminem, en lugar de ponerlo en una escena del Joker(como en el burdel por ejemplo) porque hasta la letra le encaja un poco.
    Ademas que cabe mencionar que en el video parodian a Batman y Robin, siendo Dr. Dre Batman y Eminem Robin.
    Me dio lastima, nos pudieron haber dado un momento memorable con ese temazo.

    1. Totalmente de acuerdo, pero es que hasta te lo ponen después de Seven Nation Army, un sinsentido de sucesión de temas tras otro.
      Sin duda le hubiera pegado a este Joker, no dudo que le guste escuchar rap.
      https://s3.amazonaws.com/rapgenius/eminem-shady-talez.jpg
      Marshall, mi único héroe en este lío. xD

  18. Yo también tengo un cd recopilatorio de canciones muy guapas en el coche, ¿no me van a dar ningún premio?

  19. normal la bso es lo unico que vale de la pelicula.

Dejar un comentario