Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

La batalla entre Capitana Marvel y Thanos en Vengadores: Endgame fue un añadido en el último minuto

30

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

La larga batalla final de “Vengadores: Endgame” está plagada de detalles e incluso algún que otro cameo.  Ese momento épico sufrió muchos cambios, pues se pensaron muchas ideas que mostrar en este acto final, como han venido comentando directores y guionistas en los últimos meses desde su estreno.

Ahora conocemos un nuevo detalle, pero no de una escena que se acabase quedando en el tintero, sino una que se añadió en el último momento a la película. Parece ser que la pelea que mantienen la Capitana Marvel y Thanos fue un añadido de última hora tal y como revela el editor Jeff Ford.

La llegada de la Capitana Marvel estaba en el guion desde el primer día, por la forma en que ella atraviesa la nave. Sabíamos que iba a hacer eso, pero lo que modificamos, añadimos y ampliamos más tarde, sobre todo por lo mucho que nos gustó lo que Brie [Larson] estaba haciendo con el personaje, fue su pelea con Thanos antes de que su puño con la piedra del poder golpease su espalda.

Anthony [Russo] tuvo la gran idea. Esto fue una vuelta al rodaje, por cierto, en el último minuto, tuvo la gran idea de que Thanos sacase la piedra de poder del guantelete, y luego la golpease con ella en bruto. Es un uso fantástico de ese accesorio y ese punto de la historia, porque eso es lo que quieres. Y teníamos que encontrar la manera de que pudiera dejar de lado a la Capitana Marvel por un minuto, porque es tan poderosa que no hay forma de hacerlo.

Suscríbete a Disney+

Esto chocaría un poco con algunos de los rumores que llegaron a sonar en su momento asegurando que Marvel Studios quería cortar y quitar al personaje de la película.

Y porque nunca es mal momento para recordar una escena de ‘Endgame’ ahí va ese enfrentamiento entre Carol y Thanos.

Vía información | Slashfilm

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

30 comentarios

  1. a mi me decepciono lo poco que duro desde un principio, pero ahora me parece increíble que ni siquiera consideraron enfrentarlos 1vs1 en el rodaje principal, quiero decir, hypearon este duelo por casi un año con la escena post creditos de Infinity War, las entrevistas a Feige y la peli de Carol para que al final no salga ni 10 minutos. si no planeaban usarla mejor la hubieran introducido en Infinity War como originalmente querian y se hubieran guardado su peli para abrir la fase 4.

    por cierto los rumores de que querian cortar a Carol de Endgame me parecieron poco o nada creíbles desde el momento que salieron.

    1. Si la hubieran usado mas, los haters del personaje se habrían quejado de su protagonismo porque la cuestión es protestar, que a muchos parece molestarles que hayan un personaje tan sumamente poderoso de repente. (Ejem Thor, ejem) Así que mejor así y nos ahorramos escuchar las quejas….

      1. Pero si de por sí hay quejas de que Carol para todo lo que nos prometieron no salió casi…

        Y lo de Thor no tiene punto de comparación, es un personaje que ya lleva trayectoria en el MCU y en sus últimas 3 apariciones hemos visto su evolución de poder. Igual que Wanda.

  2. El personaje me cae mal… No lo odio, pero no me crea empatía.
    Y su película es claramente de las peores. La peor desde que se marchó Perlmutter… y yo diría que de las más flojas del UCM.

    La actriz en lo personal mal. En lo profesional bien.

    Pero el rifirrafe ese entre Carol y Thanos estuvo bien.

    1. Recuerde que critiqué la película y dije algo parecido a lo que dices. A mí me dijeron que era un machista que deseguro no valoro a las mujeres y un montón de blabla.. Pararon cuando dije que era mujer. Y que a mí me fascino Wonder Woman mil veces más. Ahí entonces me dijeron que era fan de DC ?…. Yo siempre lo diré el personaje debió ser más femenino y no sentirse vacío o por lo menos eso sentí. La historia no está mal solo que la veo mal ejecutada. Y no se pero me gustaba más para el papel Emely Blunt después de verla en Al filo del mañana. O Mackenzie Davis que puede tener esa dulzura y a la ves dureza. Pero como tú no siento empatía por el de Brie simplemente no me cae bien.

      1. Brie no me cae bien como personaje público por los motivos que sean.

        Pero su trabajo en The Room y en Short Term 21 me parecen deslumbrantes. Así que como actriz no le tengo crítica.

        Con ese enfoque que tiene en la película, pocas actrices habrían sacado partido del personaje

        1. El problema no es que sea superpoderosa, así es el personaje, el problema es el enfoque, siempre con el mismo careto, siempre con una actitud de molesta, arrogante, Gal Gadot no es la mejor actriz y dudo que gane un Oscar en su vida, pero al menos le dieron un enfoque correcto, un personaje guerrero y que a la vez transmite bondad, y no las comparo de gratis, lo hago por que son las primeras feminas con películas individuales exitosas y son personajes muy parecidos en sus respectivos universos, son lideres.

          1. Totalmente de acuerdo con lo de Gadot y lo de la femineidad de Carol como personaje en el MCU. Siempre la misma jeta, no hay simpatía por el personaje no porque sea todopoderoso sino por su personalidad, que la actriz de paso no ayudaba, y eso que es muy buena.

      2. Algo que debo añadir es sobre que Carol debió ser más femenina, es sobre el cambio que hicieron con Mar-Vell, prefiriendo quitar la relación amorosa original de ambos personajes por lo que hicieron en la película que no le llega a los pies al original.

        Yo pregunto, ¿una mujer es más débil por amar a un hombre? ¿una mujer es más fuerte por “admirar” a otra mujer? ¿para que una mujer sea fuerte, independiente y bad ass no puede tener una pareja hombre? ¿entonces las mujeres que aman hombres son débiles? ¿qué somos los hombres sí amamos a mujeres? Lo pregunto en serio porque a día de hoy pareciera que quisieron hacer lesbiana a Carol en el MCU como si fuera un sinónimo de que la hace más fuerte…

        Llevo días pensando que, tanto Carol como War Machine, los dos personajes con menos fans del MCU, van a terminar teniendo su relación en los cómics para ver si levantan algo de interés con ambos personajes. A mí por lo menos, no me molestaría.

        1. La mayoria de las parejas del MCU han sido bastante deficientes, yo me alegre que no hubiera interes romantico la relación jane/thor casi aruina su franquicia los que la quieren de lesviana solo son las tipicas que les gusta mezclar parejas porque se ven lindos como carol y monica o que ven que dos actrices del mismo reparto se llevan bien fuera de camara y dejan su imaginación volar (larson y Tessa) y a veces los mismos actores los alientan por diversión te recuerdo que steve/bucky fue algo muy popular entre ese sector del fandom

          y donde sacaste que su personaje es de los menos populares? por un sector del internet que creen que son mas de lo que en realidad son? solo su dizfraz es uno de los 2 mas populares este año y su venta de dvd y bluray ya ha superado a muchos de los otros “favoritos” del MCU

          1. No has respondido a ninguna de mis preguntas, las evadiste todas. Además que igual Carol no tendría pareja al final del film ya que la idea es que Mar-Vell muera para que Carol tome su lugar.

            Con respecto a las parejas del MCU. Pues Doctor Strange tampoco tuvo. Y creo que casi todas cumplen con un buen nivel de calidad. La relación de Tony y Pepper sin que me parezca algo super innovador, funciona bastante bien sobretodo viéndolo desde su inicio, no por nada hay emoción cuando Tony forma su familia y cuando muere, es una pareja que está bien hecha, la relación de Steve y Peggy también está muy bien, razón por la cual su cierre en Endgame se siente muy bien, por fin tuvo ese baile. Hope y Scott agradan, nada más. Wanda y Visión estuvieron muy bien, tuvieron bastante química y el final muy emotivo también. Quill y Gamora tuvieron un desarrollo bastante tierno en Guardianes 2 y en Infinity War. Hasta Banner y Betty en The Incredible Hulk estuvieron muy bien. Las únicas que me han parecido sosas han sido la de Thor y Jane (y volverán en la 4ta), la de Black Panther con Nakia (aunque todos sabemos que ya vendrá Storm), la de Banner y Nat (que ya no existe) y bueno Spidy aunque veo cierto potencial en Michelle deberían explotarlo bien para que sea mejor.

            Y como dije, emparejar a Carol con Rhodey sería una buena manera de hacer algo interesante, especialmente con War Machine que todos queremos su muerte desde Iron Man 3.

        2. ¨Yo pregunto, ¿una mujer es más débil por amar a un hombre? ¿una mujer es más fuerte por “admirar” a otra mujer? ¿para que una mujer sea fuerte, independiente y bad ass no puede tener una pareja hombre? ¿entonces las mujeres que aman hombres son débiles? ¿qué somos los hombres sí amamos a mujeres?¨
          Llevo mucho tiempo haciendome preguntas similares, tal parece que es una tendencia en Hollywood: por ejemplo Elsa de Frozen al no tener interes romantico cierto sector practicamente exige que tenga una novia en la secuela, cuando salió el primer poster de Bo Peep de Toy Story 4 decian que su imagen de empoderamiento derivaba de cierta ¨vibra lesbica¨, a Asha Greyjoy la convirtieron en lesbiana en la serie a pesar de ser heterosexual en los libros, con eso no quero decir que estoy en contra de los personajes LGBTQ+ (me gusta la pareja de Sarah y Ava en LoT y la trama de Larry Trainor en Doom Patrol) pero al aplicar la misma formula a x personaje masculino (superheroe o heroe de accion) practicamente se volveria misogino o machista…

        3. La respuesta a todas sus preguntas es “no”, pero tampoco la hacen lo opuesto. Simplemente son cosas que no tienen importancia alguna. Que no incluyeran su relación como personaje con Capitán Mar-Vell es irrelevante porque las historias ajenas a las historietas jamás les serán fieles (algo totalmente acertado para no ver la misma historia que está en papel), y ciertamente con las excusas que dieron en la película tampoco hace falta.

          Y si finalmente Carol Danvers llega a tener un irrelevante interés romántico en cine (y que no quiero ver porque odio el romance, son la principal razón por las que no veo telenovelas), que no sea con Máquina de Guerra ya que éste personaje fue creado por Michelenie o como sea que se escriba (el autor de la nefasta historieta de Vengadores 200, ¿la has leído? ese cerdo odiaba a Carol Danvers sin razón aparente, un Perlmutter de su época). No veo indicios de que Marvel quiera volverla lesbiana, todo eso que hacen los actores son simples jugueteos con los fanáticos no auspiciados. ese supuesto Steve-Rhodes sólo fue un pedido de la comunidad gay en su época, por todas las cosas que los fanáticos se inventan. Eso mismo pasó con el Thor-Vel y con Mar-Kirya.

          1. Vaya, no sabía que el romance era algo sólo de telenovelas. Entre este comentario y el de abajo quedas mal, pero demasiado mal.

      3. Capitán Marvel es un personaje completamente femenino. Que usted se esté encasillando a las de su género a ser de un tipo de personalidad mientras que a los hombres les permite tener diferentes personalidades es muy diferente, y muy especialmente por poner a Carol Danvers por debajo de un personaje muy inferior en el cine como es Mujer Maravilla:
        -Mientras que Capitán Marvel es un personajes que está preparada en su entrenamiento para no parecer menos mentalmente frente a un posible enemigo, Mujer Maravilla demuestra ser patéticamente ingenua.
        -Mientras que Capitán Marvel de verdad está preparada para conocer los mundos de afuera, Mujer Maravilla vive en un paraíso feminista hembrista y no está preparada para afrontar el mundo exterior…¡Pero sí para follar! No les permiten saber nada del mundos de los “hombres”, pero sí lee un libro de, ¡Estilos de sexo! ¿No es ridículo? ¿Por qué no mejor leyó cosas de política, historia, geografía y demás que sí le permitieran conocer el mundo exterior “por si acaso”? ¿Y por qué leería un libro sobre poses sexuales si no iba a tener contacto con el mundo exterior?
        -Mientras que las motivaciones de Capitán Marvel mueven la película (ella es la protagonista de su película), las de Mujer Maravilla no. Las motivaciones que mueven la película realmente son las de Steve Trevor.
        -Capitán Marvel es empática pero con carácter fuerte (como suele ser una hembra alfa sin masculinizarse), no como Mujer Maravilla quien prácticamente se enamora del primer hombre que vió y hasta duerme al lado de él en un barquito con poco de conocerlo (fácil, me suena a la típica hembra beta).
        -Capitán Marvel (por su personalidad tan bien lograda) es capaz de llevar los destinos de los demás de alguna u otra forma, pero Mujer Maravilla no puede ser mas ridícula y sumisa: Ella no protagoniza su historia, es simplemente la guardaespaldas de Steve Trevor y es llevada por lo que él hace (me suena al perro que es halado de la correa).
        -Capitán Marvel cuando se rebela lo hace de tal manera que derrumba un sistema que la estaba engañando, Mujer Maravilla sólo es la adolescente rebelde que se va con el chico que le gusta a donde él diga (por mas que esté en búsqueda de Ares).
        -Capitán Marvel desbloquea todo su potencial de forma interna (desde ella misma), Mujer Maravilla desbloque su potencial cuando su amado muere sacrificándose (prácticamente es Steve el verdadero héroe de la película, no ella). Ésto último, de desbloquear su potencial a través de otro, no es malo, pero dada la gran cantidad de fallos atroces que tiene éste personaje no queda de otra que incluirlo a la lista de razones de por qué Mujer Maravilla en el cine es un personaje demasiado inferior a Capitán Marvel.

        Capitán Marvel sí es un personaje femenino heroico de verdad, la Mujer Maravilla sólo es una chica sumisa presentada como un simple objeto sexual con algunos valores heroicos para tapar su transfondo de simple chica trofeo descerebrada. Mujer Maravilla es la clase de mujer complaciente y obediente con la cual los vírgenes solitarios fantasean.

        Espero que los administradores no vayan a moderar éste comentario porque es una opinión personal que no lleva ni a insultos ni a iniciar peleas. Sólo son verdades que pueden doler o no.

  3. Me gustó la pelea, fue un gran movimiento de Thanos, demostrando lo buen estratega que es. Hubo tanto hate previo hacia un posible Thanos vs Captain Marvel y creo que lo resolvieron tan bien como para que no haya quejas que es aplaudible. Evidentemente los haters no van a admitir eso y seguirán con sus fundamentos huecos criticando a la capitana, una lastima.

  4. Esta personaje no pintaba nada en la peli. Por eso los russo, que algo listos son no le dieron mas minutos de los que tiene. Y aún así le sobran.
    Esta tipa a logrado interpretar el peor personaje de toda la franquicia. Su peli es con mucho, la peor de todo el universo marvel. Y eso en marvel lo saben, no les gusta que le recuerden que la sería su personaje estrella suspenda en crítica y tenga un nivel alarmantemente bajo en popularidad. Nada sobre la mesa para ella en un futuro a corto medio plazo. Y no me extraña, este personaje se a ganado por méritos propios el rechazo de buena parte del público por querer llegar a ser en un mes (tiempo desde su estreno, hasta el estreno de end game) lo que a sus compañeros de casa les a costado una década.
    Ya lo dijo el bueno de Feige. “DC nos acaba de adelantar por la derecha con Wonder Woman, es una película asombrosa”
    Y así fué, crítica y público se dieron la mano reconociendo la que innegablemente es una gran película de la Amazona de Themyscira. Con una recaudación de 821 millones que contra todo pronóstico superó cualquier expectativa previa (surgiendo del universo del que procede) fué un éxito rotundo que en marvel no esperaban en absoluto.
    Y fué justo el mismo error que cometieron en Warner y que hizo fracasar su desastrosa Justice League lo que hizo a marvel fracasar con su heroína predilecta. CORRER.
    Si, todos sabemos que capitana fué un exito de taquilla. Eso es innegable, pero claro, ella jugaba con dos ases bajo la manga que la heroína de DC no contaba. El primero fué la compañía de la que procede disney/marvel (10 años creando al milímetro un universo bien cohesionado y espectacular) y el segundo, una escena poscreditos (que no iba a aparecer en un principio, dado que formaba parte del montaje previo en end game) y que metieron con calzador para así conectarla “cuasi-directamente” con end game.
    Conclusión. Por todos es sabido, que esta película no fué lo que el señor Kevin Feige y marvel y ni mucho menos disney quisieron en un principio. A medida que avanzaba el rodaje surgieron todo tipo de problemas tanto en la dirección como en la producción (algo que en peliculas anteriores no ocurrió o no nos contaron) y eso hizo vislumbrar desde un principio que algo no marchaba bien en sa pelicula. Una vez montada la película y conocedores de que en absoluto era lo que esperaban (Wonder Woman). Tomaron la muy astuta decisión de colocarla a mes y medio de su gran estreno, y meterle la “postcreditos” anunciado con ella que era vital ver esa escena para poder ver end game.
    Un aplauso para el que tomára estas decisiones comerciales. Es un crack.
    Pero lo siento. La película, a falta de una definición mejor, fué, es, y seguirá siendo un auténtico desastre. El gran bache que en marvel están queriendo olvidar dandole ahora el “protagonismo” que una vez iba a ser de esta capitana, al héroe arácnido de SONY que tantos quebraderos de cabeza esta dando a la compañia del ratón.
    He dicho.

    1. En ciertas cosas tienes razón pero en otras patinas un poco. Yo diría que hay un 3er as bajo la manga y fue toda la polémica y circo mediático que se armó con la película y la actriz, a la gente le gusta el salseo y el que diga que no miente, por eso fueron a ver la película.
      Segundo, desde siempre el objetivo de Marvel fue tener a Spidy como pilar del MCU luego de la salida de Iron Man y Cap, es su personaje estrella en cómics y en las películas claro que quieren que sea así. No es que Spidy está teniendo su protagonismo porque Caro falló, es de risa eso, primero porque Spidy es infinitamente mejor personaje en todos los sentidos, aspectos, TODO, MUCHO MEJOR Y MÁS IMPORTANTE que Carol en lo que sea, es que es como comparar el peso de Batman con el de Supergirl. El “fracaso” (ya me dirás si las lucas que recaudó son sinonimo de fracaso) popular que tiene el personaje con el público no afecta a ningún otro personaje (mucho menos a Spidy que todos los aman) que no sea Carol. Venga no es como qué “ok a nadie le gusta Carol, quitemosle protagonismo y vamos a dárselo a Spidy”… No.
      Sobre lo de que corrieron con su película, es obvio, pero eso tiene un motivo y es que tanto Carol como Black Panther TUVIERON que haber sido introducidos en la fase 2. De hecho, Whedon quería a Carol en Age of Ultron y de Black Panther tuvimos pistas desde Iron Man 2, pero fue el comité que no creía en el potencial de un héroe negro o una heroína de prota y los atrasaban, preferían aprobar Guardianes de la Galaxia, de lo contrario ya estaríamos viendo las secuelas de ambos personajes en la fase 3, con ambos protagonistas más consolidados, desarrollados y arraigados en el imaginario colectivo del MCU. Quizá si Captain Marvel se hubiera estrenado antes la hubieran hecho mejor, digo yo. Ambos eran proyectos que estaban en el congelador desde los inicios del MCU, junto con el Ant-Man de Wright. Y cuando por fin Feige se quitó de encima al comité, pudo sacar adelante los proyectos.

      1. Un jovenzuelo de escuela jamás será mejor personaje que Capitán Marvel. Ni de broma, es una asquerosa blasfemia.

        1. JAJAJAJAJAJAJA blasfemia tú con lo que dices de Wonder Woman y Spider-Man

    2. Whoa! absolutamente todo lo que dijiste esta mal, para empezar no hubo ningún problema de producción y dirección no tienes nada y decir que feige ni disney querian esta pelicula cuando feige solo se nota emocionado cuando habla de ella “Por todos es sabido” ja que risa me da este afirmación infundada y sin ninguna prueba, no es mas que una suposición tuya y nada mas los que afirman que solo eso le dio 1000 millones a su pelicula realmente no saben nada como funciona la taquilla, el buzz se ira si la película no complace al publico porque el hype solo puede ayudarte la primera semana y no hubo ninguna caída grande en todo el tiempo que estuvo en cartelera por lo que fue apreciado por el publico ademas feige mismo dijo en numerosas entrevistas que ver antman y the wast era muy importante para vengadores 4 adivina que eso no ayudo para nada a la pelicula y eso que vino después de infinity war

      Y no hablemos de sus venta en dvd y bluray que no solo ya son mas que antman 1 y 2 dr strange y ya esta por superar a spiderman homecoming en menos de un año eso es una gran prueba de su popularidad

  5. Heisenberg Soprano Underwood por favor, intenta controlarte en tus comentarios. Tu último comentario se ha quitado para evitar disputar. Por favor, intenta ser más claro en tus comentarios para evitar disputas :S

    1. Lo siento, puede que haya sido demasiado agresivo con mi respuesta y me haya dejado llevar. Pero siempre que hago una coña pongo esto “:V” al final del comentario y todos (o bueno casi todos, por lo que veo) entienden que es una coña, un chiste, sarcasmo, un chascarrillo; y seguimos con nuestras vidas…

      Pongo un comentario dando mi opinión, diciendo que amé cuando Carol rompe la nave de Thanos, que me encanta cuando Wanda somete a Thanos y que la pelea entre Thanos y Carol me tuvo al borde de mi asiento, pero hago un pequeño chiste que cualquiera que tenga sentido del humor entendería y ¿moderación? ¿porque hice un chiste referente a la Capi Diosa? No pues, ya veo. Qué lástima de verdad.

      1. Heisenberg, te aseguro que lo entiendo pero hay veces que algunos hacen una doble lectura de todo…

  6. pues aunque fue muy corta me gusto pero lo mas fue cuando thanos la noqueo con la gema del poder y no porque odie al personaje sino porque le cerro la boca a aquellos que pensaban que carol iba a salvar el dia

  7. Muy buena escena la de la nave, gran escena la de la pelea (gracias por añadirla), gran personaje y gran actriz haciéndolo. Ganas por saber como se va a llevar al personaje, tanto en sus siguientes películas individuales como en las colectivas.

  8. Cuando vi la escena del ataque con la gema me sorprendi y tambien me dio una leve satisfaccion, no por que odie a brie larson o se le golpee a una mujer y lo disfrute, nada que ver. Mas bien por que este personaje lo habian pintado demasiado invencible pero los russo y los guionistas le terminaron dando un mejor tratamiento a su personaje y hasta senti mucho mas suelta a larson. Hace poco vi capitana marvel otra vez y de nuevo senti esas sensaciones de que todo es super apresurado y peligrosamente artificial sobre todo ese tercer acto que por mas que lo vuelva a ver no se que pasa,ojala que en la segunda parte de verdad haya una mejoria en todos los aspectos empezando por efectos, secuencias de accion e historia. Por otra parte como bien ya dijo un usuario viendo a mckenzie davis en terminator la chica no habria estado mal interpretando a carol (y bueno mejor ni hablar de quienes se rumoreaba antes de la eleccion final: emily blunt y rebecca ferguson).

  9. Cuando vi esta película en el cine la amé. Con el paso del tiempo, sin embargo, se me fue desinflando. Ya el 3er visionado tuve que adelantar partes. Tiene varios problemas de ritmo y otras cosas, y estos detalles que van revelando confirman que rodaron un montón de cosas y luego las unieron más o menos. Infinity War es una experiencia mucho más redonda en mi opinión

Dejar un comentario