Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

La cacería salvaje en una nueva imagen de Hellboy

5

Imagen de Hellboy (2019)

Nueva imagen del reinicio cinematográfico “Hellboy” que además demuestra cómo de fiel está siendo la adaptación al mundo de las viñetas.

Los más fans rápidamente reconocerán esta imagen de los cómics, de ese momento en el que Hellboy es reclutado por un grupo de cazadores (La cacería salvaje) para ayudar a derrotar a una banda de gigantes.

Mike Mignola, creador del personaje y que está contribuyendo a la historia y actuando como asesor general de la película para asegurarse de que capturan el espíritu de sus cómics, explicó como vivió justo ese momento.

Diré que, después de haber estado en el set de las otras dos películas [del director Guillermo Del Toro], esa fue la primera vez que pisé un set y vi algo que me hizo decir: ‘¡H****a! Está sacado directamente del cómic”.

En los cómics, The Wild Hunt/La cacería salvaje es el nombre de una orden secreta de cazadores gigantes fundados por nobles británicos. Cuando aparece una banda de gigantes más grande de lo habitual, buscan a Hellboy para obtener algo de ayuda extra. El grupo está impregnado de la tradición antigua con vestimenta y herramientas muy específicas, que es el tipo de detalle que Mignola nunca esperó que se incorporase a la película.

Lo que me impactó fue ver a todos a caballo. Pensé que si hacíamos esa escena, se modernizaría de alguna manera, que irían a pie o en motocicletas o algo así. Pero que se hiciese eso que ya estaba pasado de moda, con estos trajes muy de rituales, y esta cosa muy sobria con lanzas y caballo y una imagen muy medieval, simplemente nunca pensé que lo veríamos.

Imagen de Hellboy (2019)Los más conocedores de la fantasía británica reconocerán esa cabeza de animal que lleva el líder de la banda, que va en claro homenaje a Herne el Cazador. Mignola reconoce que también llegó a portar ese “casco” en el set.

Bueno, digamos que hubo una razón por la que lo usé —apuntando así a un potencial cameo—. No era solo para entretener al director, aunque parecía divertirse mucho cuando mis astas estaban atrapadas en las ramas de los árboles.

Mignola ha comentado que la película está adaptando en gran medida The Wild Hunt”, pero también está sacando ideas de otros cómics. “The Wild Hunt” es el capítulo central de un arco de tres partes que comienza con “Darkness Calls” y termina con “The Storm and Fury”. Además de esto, la película mostrará el ascenso de la villana Reina de la Sangre y la revelación de la verdadera herencia de Hellboy.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La producción de la séptima temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. empezará en febrero

Entrada anterior

[Cine] Justin Theroux asegura que el maestro descifrador tenía más importancia en Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. De esta pelicula hay cosas que no entiendo, hay gente que se queja diciendo que no es fiel al comic que aparte tiene demasiado humor y que el actor no se parece a hellboy o por lo menos que se le notan demasiado las protesis.
    Mientras el creador del personaje le encanta lo que estan haciendo aparte de colaborar con la pelicula.?

    1. Bastantes desubicados los comentarios de Mignola respecto a las dos películas de Del Toro.

      1. Pero el es su creador. Deberia ser el que mas sepa del tema.

        1. Seguro. Mignola es un maestro en lo que hace.
          Pero de ahí a cagars* en el laburo de Del Toro no me parece adecuado.

          Que si bien del Toro presentó su propia visión del personaje se ve varias veces superior y con más personalidad que esta nueva versión.

  2. el creador solo dice que se están tomando muchas cosas del comic…eso no es garantía de éxito, hasta él mismo reconoce que hay cosas que tienden a modernizarse para el cine…al final serán la historia y los fans quienes tengan la palabra final…yo por ahora tengo sentimientos encontrados, como muchos extraños a Del Toro y Perlman

Dejar un comentario