Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

La campaña viral de The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro trae nuevos villanos

17

El Duende en los cómics de Spider-Man

Si alguien dijera que la campaña viral de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” es la más viva que hemos tenido en años, ese alguien no estaría muy alejado de la realidad. Con sus artículos, la página del Daily Bugle sigue aumentando el universo arácnido de Marc Webb, a la par que une la primera y segunda entregas de la saga.

En su último artículo, firmado por Ned Leeds, el Bugle nos cuenta la noticia de un atraco producido en el banco de Midtown, interrumpido por Spidey. Tenéis todos los detalles tras el salto.

Suscríbete a Disney+

Ya el propio autor de la noticia es un huevo de pascua para los fans del superhéroe arácnido, ya que Ned Leeds en los cómics fue, durante un tiempo, un secuaz del Duende. Roderick Kingsley (el auténtico Duende) lavó el cerebro a Leeds para que se hiciera pasar por la identidad secreta del Duende en varias ocasiones, conduciendo a que Spider-Man creyera que Leeds era la mente maestra detrás de los maquiavélicos planes del villano.

La noticia nos cuenta la historia del atraco, producido por un ladrón con unos guantes inventados por él mismo que son capaces de producir ondas vibratorias en la dirección deseada. Por si esto no fuera suficiente para identificar de qué clásico enemigo del trepamuros se trata, además nos dan su nombre: Herman Schultz, conocido como Shocker/Conmocionador, un enemigo de segunda al que Spider-Man ha logrado vencer muchísimas veces, y que normalmente se dedica a crímenes a pequeña escala o como matón para villanos mayores. Cabe destacar que Shocker ya había aparecido en la campaña viral, pero no había sido detenido hasta ahora.

La historia no se queda ahí, sino que el artículo cita que el agente de policía encargado de dar la noticia de que Schultz ha sido detenido y enviado a Ravencroft a la prensa no es otro que Stan Carter. Esta puede ser una referencia un poco más oscura, pero algunos ya habrán dilucidado que se trata de Sin-Eater/Comepecados, un sanguinario asesino, causante de la muerte de la Capitana de policía Jean DeWolffe en el Universo 616. Además, Comepecados es, en parte, responsable del origen de Veneno, ya que Eddie Brock, antes de unirse con el simbionte, firmó una noticia en la que revelaba la identidad del asesino, que le valió reconocimiento por parte de la prensa. No obstante, esta identidad que Brock confirmaba era falsa, y cuando Spider-Man detuvo al verdadero Comepecados y reveló que se trataba de Stan Carter, Brock fue despedido, lo que comenzó el odio del que sería Veneno hacia el lanzarredes.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sobre si veremos algo de esto en las sucesivas secuelas de “The Amazing Spider-Man” está por verse, pero sin duda son unos buenos guiños a los fans del personaje por parte del equipo de la película.

Vía información | The Daily Bugle Tumblr

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

17 comentarios

  1. Vamos que sólo veremos la noticia y no el atraco jejeje…

  2. Pues yo espero ver a Herman Schultz que salga en la película atracando un banco. Y me gustaría ver al Duende en futuras películas lo hubieran puesto a él mejor que a Harry como el Duende.

  3. Este duende me recuerda al de la serie de los 90. Esperando la gran sorpresa para el 31 jeje…

  4. Espero que los malos que estan mencionando como Spencer Smythe, los Forzadores, el Gran Jefe o Shocker aparezcan en futuras entregas

    1. a lo mejor son como el espantapájaros del la trilogía de nolan, un villano menor pero que sale en todas las películas.

      1. exactamente eso iba a decir yo… villanos que, solo aparescan en una escena… pero que queden marcados por toda la pelicula… eso me recuerda.. y el asesino del tio ben quedara en el olvido? pareciese al final que pone de lado la busqueda… solo falta ver la pelicula..

        1. Espero que con el asesino del tio Ben hagan algo como que cuando Peter tiene puesto el traje negro se lo encuentre, y que la venganza haga que el traje comienze a apoderarse de el, algo como en el universo Ultimate

  5. Son villanos clasicos los que nombran, y no precisamente los mas populares, pero quisiera verlos en el futuro, si no es contra spidy, pues en alguno de los spin-off.
    Por otro lado, los villanos ahora son tan importantes como el héroe, y necesitan representar una verdadera amenaza, y parece que TAS 2 lo hara, cuando los villanos no son una verdadera amnaza, la peli pierde mucho peso, como luthor y su plan en SR, toda la saga de spiderman de raimi, la mayor amenaza era para mary jane, los 4f y Gl, con villanos reducidos a una nuve, caso contrario a los chitauri, el joker o zod, que realmente la pusieron dificil a los heroes

  6. Genial, cada vez me gusta más este universo que se están montanto… se viene algo grande con el arácnido. A esperar el 31.

  7. Con esta campaña viral a muchos nos están llamando la atencíon a muchos pero creo que lo máximo que veremos de estos villanos sera una escena donde spidey los detenga ya conocíendolos como en una escena de cómic porque no son villanos principales y así se ahorran explicar los orígenes.
    En el caso de los Forzadores creo que lo mas seguro sera que le consigan su traje a Rhino directa o indirectamente.
    Por cierto ¿soy el único que la escena que más espera con ansias es esta?
    http://kastorskorner.com/wp/wp-content/uploads/2013/12/Amazing-Spider-man-2-Kastors-Korner-28.jpg

    1. Yo tmb estoy esperando esa escena, porque la primera vez que la vi en el trailer: sentí algo muy especial, como si ya lo hubiera vivido en los otros dibujos ó comics de spiderman… va a ser fantastica esa lucha entre el duende y el hombre araña… es el que mas espero, menos a electro… :/

    2. Quien no espera esas escenas, yo espero todas..

    3. No solamente esa escena, tambien contra electro y rinho mejor si no toda pelicula en si que se ve que va estar buenisima

  8. Los Forzadores, Smythe, Sin-Eater, Ned Leeds, Big Man, Otto Octavius y ahora el Shocker?
    Esta campaña viral en serio no deja de sorprenderme, jeje, y no sé por qué se me vino a la cabeza Jason Statham como el indicado para interpretarlo xD
    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/20777/jason%20statham%20-%20shocker.PNG

    1. A Need Leeds le podemos dejar de momento, recordemos que el Duende siempre sera Roderick Kingsley, Leeds fue durante gran parte del universo marvel un fotografo y esposo de betty brant que no se os olvide y te dejaste a Morbius

  9. Tambien podria andar en medio (ademas del big man) el clasico master planner o el thinkerer.. el cual podria ser ese hombre misterioso (recuerden sus habilidades mecanicas)

  10. Se ve muy entretenido el tema con tanto villano clásico rondando, yo feliz con un par de cameos de Spidey deteniéndolos, pero al que quiero ver es a Kraven cazando a Spiderman por Nueva York, ahí mi candidato es para interpretarlo es Jason Statham.

Dejar un comentario