Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

La campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado muestra 25 momentos destacados de la historia

43

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1989, el ADN permiten identificar mutantes

La campaña viral de “X-Men: Días del Futuro Pasado” se actualiza y vuelve a jugar con los acontecimientos históricos. Si ya en su día aprovechase el aniversario de los 50 años desde el asesinato del presidente Kennedy, esta vez juega con hechos importantes de la historia para relacionarlos con los mutantes.

Así, si accedemos a la web 25moments.com veremos una línea cronológica desde 1962 hasta el 2018 (recordemos que a principios de los 70 es cuando se sitúa la parte del pasado de este película, y parece que la del futuro se situará en torno a ese 2018), viendo hitos destacados.

Han realizado montajes fotográficos de modo que han colocado a mutantes como protagonistas de determinados acontecimientos, por ejemplo a Pietro Maximoff, alias Mercurio, participando en los Juegos Olímpicos del 77, el nacimiento de Coloso en 1986 con su gen mutante debido al desastre nuclear de Chernobyl, o que la enfermedad de las vacas locas se debió a un experimentos de Trask Industries con el gen mutante, entre muchos otros.

A destacar que en 2006 se hace referencia a cuando se destruye el puente Golden Gate, que se vio en “X-Men: La decisión final”, para a partir de ahí tener acontecimientos que marcará el futuro apocalíptico que tendremos, como por ejemplo:

  • La construcción en 2008 de un muro de 3.000 kilómetros para separar Estados Unidos de México, diciéndose que sería par evitar la inmigración ilegal pero otros apuntan que es para contener a la creciente cantidad de mutantes que hay en México.
  • Lanzamiento en 2009 de un collar inhibidor de las habilidades mutantes.
  • Trask Industries se hace con la mansión de Xavier en 2010 y la transforma en un centor de investigación.
  • La liberación en 2012 de 30 mutantes retenidos en un campamento de Trask Industries.
  • Lanzamiento en 2010 de un nuevo modelo de Centinelas, la Max X, con la capacidad de cambiar de forma y adaptarse físicamente al entorno.
  • En 2011 hubo una protesta en contra de la cura mutante lanzada por Trask Industries, Yashida Corp (nótese aquí la referencia a “Lobezno Inmortal”) y otras empresas farmacéuticas. Esta consistió en una marcha desde la Mansión X hasta Zuccotti Park, pero los Centinelas acabaron atacando a los pacíficos mutantes, y durante el caos, Warren Worthington III, alias Angel, fue asesinado.
  • El asesinato de Hank McCoy, alias Bestia, en 2015 a manos de los protestantes de la Mayoría Humana, en la puerta de su casa.
  • Formación de la primera organización militante de mutantes por parte de Bishop en 2018.

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1972, Nixon se reúne en secreto con

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1973, se anuncia el primer programa de Centinelas

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1977, escándalo olimpico

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1984, los mutantes son una maldición

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1986, nace Coloso con una mutación

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 1988, protesta en el muro de Berlin

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 2009, collar inhibidor de poderes mutantes

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 2010, Trask Industries se hace con la Mansion X

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), año 2013, nuevo modelo de Centinelas, la Mark X

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Otro vistazo al nuevo traje de Batman en el DLC Cold, Cold Heart de Batman: Arkham Origins

Entrada anterior

[Cine] Lynda Carter habla nuevamente de Gal Gadot como Wonder Woman y dice que debería ser un ideal de bondad y justicia

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Hoy en día sacan tantas cosas sobre una película no estrenada;que acaban aburriendo al personal (incluso lo manipulan a su antojo!!!).Con eso no quiero decir que la nueva película de X-Men vaya a ser mala.Si no que cuando por fin la estrenan y vas a verla al cine a veces te toman el pelo (porque lo que has visto en trailers,tea-ser,virales y demás mandangas….no tiene casi nada que ver con la película en si????.Incluso te cuelan en los mini-trailers secuencias descartadas del montaje original (que claro no ves en la película).Antiguamente como mucho veías un póster de la película (con antelación!!!) y en el estreno los carteles que aún hoy ponen en los cines (nada mas!!!!),no sabias casi nada de la trama y a veces la sorpresa era mayúscula (tanto en positivo como en negativo)….pero en fin!!! (eran otros tiempos).

    1. Tienes razón pero… ¿a qué viene eso aquí? Porque la campaña promocional de X-Men: DOFP es la que menos ha enseñado de todas las películas que se han estrenado y se van a estrenar en el futuro próximo, y eso que queda poco más de un mes.

      De igual modo, esta es la línea cronológica original de la saga, la que supuestamente Wolverine cambiará al viajar al pasado. Así que aquí, al igual que con muchas otras campañas virales, están complementándote la trama, no spoileándote nada, porque todo esto lo omitirán en la película, y como mucho harán mención a alguno de esos sucesos. Es como la campaña viral de Prometheus, que te mostraban a Weyland dando un discurso (discurso que luego no saldría en la película) o incluso los comics precuela de cada película de Marvel. Igual puedes echarle un vistazo e igual no (por ejemplo, yo no me he mirado nada de la campaña viral de TASM2). Pero la campaña promocional de DOFP me parece bastante humilde (demasiado, a decir verdad) y la campaña viral de DOFP me parece muy interesante y curiosa, además de que no ha sido tan agresiva como la campaña viral de TASM2, por hacer una comparación.

      Te repito, tienes razón, e Internet ha hecho mucha mella, pero… ¿qué tiene que ver eso aquí? Sólo pregunto.

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo. No obstante prefiero la promoción escueta de DOFP que la saturación de Spiderman. No obstante, estos virales me parecen geniales… complementan la trama de lo que vamos a ver. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. No entiendo las quejas en este sentido.

      2. Pues si .De hecho creo que deberian haber sido ams agresivos pues las de x-men hacen entre 350 y 450 y si esta hace eso se la pega.
        La prgunat es si la gente sabe ya que esta de x-men es muy grande y no una mas porque en taquila se tiene que notar.Necesitan ams de 600 costando 250 sin contar la publicidad( como Mos)

        1. la película ya esta en primer lugar de varios rankings de las mas esperadas, así que no creo que sea tan cierto eso de que le ha faltado publicidad, creo que es todo lo contrario y esta película no se va a quedar en menos de 500 porque tiene 3D

    2. Si en efecto, concuerdo contigo de los trailers y me acuerdo muy bien en el tráiler de man of Steel cuando en un tráiler iniciaba con la voz estremecedora del general zod creo que esta era la frace : you are not alone ,,,y la repetia que daba miedo jaja pero en la película yo estaba esperando ese épico momento tal y cual esta el tráiler y mira voz nada que ver con lo del tráiler ,, decepcion total por esa escena de la película,, claro ellos en el tráiler lo mostraron genial.

  2. Me parece una manera interesante y creativa de integrar la presencia mutante en nuestra historia reciente, y al mismo tiempo crear un vínculo entre las distintas películas de la saga. Obviamente tiene sus fallos, como que no hubiera ninguna referencia a Trask o los centinelas en las primeras películas de X-Men, pero supongo que se les puede perdonar.

    En cuanto a los montajes fotográficos en sí, algunos están muy logrados, pero otros son bastante chapuceros. Imperdonable por ejemplo que usaran la misma foto de la cara de Bolívar Trask para dos imágenes diferentes, que encima son consecutivas (1967 y 1972). O que en las fotos de la base de datos de ADN de Trask Industries de 1989 aparezcan algunos mutantes con su aspecto de 2018.

    Eso sí, Álvaro, en 1977 no hubo Olimpiadas (siempre son en años pares), el texto hace referencia a unos campeonatos de atletismo 😉

  3. En serio, tiene que haber un topo de Marvel Studios en esta peli o algo, porque no puede ser de que todo lo que saquen, el “Mercurio” éste sea lo más ridículo con diferencia, ya hasta en la campaña viral con esa cabeza de corta y pega, jajajajajaja…

    1. para cuando el Mercurio de Avengers fue anunciado, esta película ya estaba en rodaje

      1. ¿Y? El topo puede haberse infiltrado después. O mejor aún… ser de HYDRA xD

  4. espero que algunos de estos momentos sean mencionados o aparezcan en la película, sobretodo la muerte de de Bestia y Angel, y no se quede solo como la campana viral

  5. en la sexta imagen esta wolverine, o eso parece

    1. s’i, es Wolverine.

  6. Buena campaña, aun la pelicula no me llama mucho la atencion, pero espero que sea muy buena, tiene todo para serlo, debería ser la mejor del año, haber si las cosas de esta campaña publicitaria salen en la pelicula o solo es info para los que investigas estas cosas.

  7. Malditos humanos! Mataron a Hank!

  8. Guau… Ojala podamos ver todo eso que se cuenta en la pelicula así sea en flashes. La muerte de Bestia debe ser un detonante, ver los campos de prisioneros igual. Si se ve que Wolverine está en la sexta imagen….

  9. no se si alguien lo noto en la web, pero aparece que Trask Industries esta haciendose una base privada de ADN de mutantes para venderla a los gibiernos

    y quien me dice el mutante que necesita el ADN para rejuvenecer?

  10. Wow no está mal esto quieren darnos los eventos que conducieron a esta película pero pueden mostralo al inicio de la pelicula

  11. Si Colosso nacio en 1986 en la pelicula X-Men 2 tendria unos 16 años que no parecia tener.

    Ojala mencionen la muerte de Hank o porque no mostrarla como un flashback , aunque tambien seria bueno que cuando inicie la pelicula, cuando se ve el nombre del director y de los demas involucrados se mostara que paso entre los sucesos de 1962 hasta los 70 algo asi como inicio Watchmen.

    1. Tenía un cuerpazo… pero de cara se nota que tenía entre dieciseis y diecisiete.

    2. si estaria bueno un inicio al estilo Watchmen, contando todos estos eventos… sobre Coloso, esa es otra evidencia mas de que las fechas no coinciden.

    3. concuerda con el hecho de sea un estudiante de preparatoria, no?

  12. Esa mansión no me gusta, parece un castillo mas que mansión

  13. pero y que paso con que habian dicho que x men 3 ocurria en el 2013 y 10 años despues osea el futuro apocaliptico en 2023????

  14. la musica que se escucha ahi es tan desolante . Ojala Jhon ottman nos de un buen score.

  15. Asi que Xmen last stand ocurre en el 2006 y entonces por que dicen que DOFP es 10 años despues eso seria en el 2016 ya me confundieron y siguen matando mas mutantes a hank y angel por que no me sorprende

    1. Sobre lo primero, The Last Stand se estrenó en 2007, cierto, pero su rodaje comenzó en 2006, así que por eso puede que se refieran a ese año. 2006-2007, sea como sea, tras diez años sería en 2016-2017. Ellos dijeron una vez que serían 10 años después, pero igual pueden ser 11 o 12 los años que hayan transcurrido. Tampoco tiene por qué ser exactamente como dijo Singer en aquella entrevista. De igual modo, ”The Wolverine” creo que estaba ambientada un año después de X3, y luego había que contar dos años más hasta cuando Xavier y Magneto contactaron con él. Tal vez ese sea el desfase de esos 10 años a esos 12 que en realidad han sido. Sea como sea, tampoco lo veo algo tan transcendental.

      Sobre lo segundo, ¿qué quieren? Es un futuro apocalíptico. A mí ya me chocó que rescataran a tantos de la trilogía anterior. Si buscan entre mis comentarios de hace un año o más, verán que mi opinión era que la formación del futuro hubiera sido Xavier, Magneto, Wolverine y alguien más (Storm, quizás). Es un futuro apocalíptico; habrá muertes. Y si los mutantes han sido perseguidos y, viendo este viral, hasta la muerte, es más que entendible que varios hayan caido por el camino. Y el que hayan muerto por defender los derechos mutantes (los casos de Hank y Warren) es mucho más honorable que el caso de Rogue, por ejemplo, que tras quitarse los poderes y salir por la decepcionante puerta de atrás en X3, ahora parece quedar relegada a… no se sabe qué, porque Singer ha dicho negro y luego blanco en varias entrevistas. El que dos personajes que sólo aparecieron en X3 y en el caso de Warren fue decepcionante, les otorga mayor transcendencia el que murieran por defender los derechos mutantes mientras todo se desmadraba. En verdad esta campaña viral era lo que necesitaba esta trama, algo de historia y transcendencia a lo largo de los años.

      1. uhmm te quivocas x men the last stand se estreno en 2006 deben dar algo oficial primero dicen que el futuro es en 2023 y ahora parece que es en 2018, espero que cuando cambien el tiempo revivan todos los que murieron tambien jean y ciclope, the wolverine supuestamete esta ambientada 8 años despues de x3, ojala le den algo de protagonismo a rogue(el peor personaje de esta saga) y sobre eso de traer a los antiguos x men me parece bueno ya que por mas que x men first class fue buena hasta ahora no me acostumbro a ver cambios tan radicales como xavier con cabello, un magneto joven o que los primeros estudiantes de xavier son otros y no los antiguos ah me olvidaba que tambien mataron a azazel y angel salvadore en el pasado singer mata mas mutantes que ratner jajaja.De esta pelicula me interesa mas el futuro que el pasado

      2. X-Men 3 si se estreno en 2006 ¬¬, velo en wikipedia o IMDB

        1. Bueno, pues entonces asunto zanjado xD Más a mi favor xD

    2. El problema es que siempre se dijo que los eventos de las 3 primeras X-men ocurrian en “un futuro no muy lejano” (asumiendo de 5 a 10 años desde el estreno de la respectiva pelicula)

      En todo caso, las fechas de este conteo estan mal… y DOFP deberia estar ocurriendo en el 2022 o 25

      1. nadie ha dicho lo contrario, en 2018 Bishop crea su ejército pero eso no significa que DOFP esté en esa fecha, talvez sea el inicio del apocalípsis pero no sabemos cuántos años llevan luchando hasta que ocurran los hechos de la película

      2. En verdad eso de ”un futuro no muy lejano” fue para que nos creyésemos que el principio con los centinelas era cierto y no una simulación en la Sala del Peligro. En otras palabras, eso de ”un futuro no muy lejano” era respecto a la simulación.

        1. pero Kitflus, en las sinopsis oficiales de las peliculas de x men,dirigigas por singer, se ponia lo mismo de “en un futuro no muy lejano”, ejemplo: http://www.filmaffinity.com/es/film763429.html.

        2. Ahi estas mal, desde x-men 1 (cuando nos muestran por primera vez a rouge) se refieren a este tiempo como “The not too distant future”, y de igual forma al inicio de X3.

          Ahora, según el sitio web:

          2006 WARRING MUTANT FACTIONS DESTROY THE GOLDEN GATE BRIDGE

          Esto es erroneo ya que 2006 es el año de estreno de la pelicula, pero los eventos ocurren mas adelante en el tiempo… supongamos que en el 2012.
          Y 10 años despues (en el 2022) ocurririan los eventos de DOFP.

  16. Esa imagen de centinela se parece al monstruo que se regenera de dead space y quicksilver parece una drag.

  17. Los hechos históricos aunque ficticios dan un buen sabor de boca al menos para mí se agradece que expliquen numerosos hechos donde los mutantes han tenido relación. Eso dice mucho también del porque de la situación politico-social que se vive actualmente (en DOFP) en su mundo ficticio.

  18. en la séptima imagen kitty pride con u collar inhibidor llevada a un campo de concentración mutante de trask industries, eso podria estar pasando en el mismo tiempo que the wolverine o un tiempo despues

  19. Bueno esta linea del tiempo aclara un poco el “universo x men cinematografico”
    La primera trilogia ocurre en un mismo periodo de tiempo,es decir no transcurren años entre una y otra, por lo que podriamos decir que los eventos se desarrollan entre 2005 y 2006, The wolverine en el 2013,la escena post creditos en el 2015,el futuro apocaliptico en el 2023.

    1. según en wikipedia es así, y es la mas acertada:

      x-men first class (1963)
      x-men days future past (1973)
      x-men 3 (2013)
      the wolverine (2021)
      x-men days future past (2023)

Dejar un comentario