Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

La carátula de la edición Blu-ray inglesa de Vengadores: La Era de Ultrón viene con controversia

43

Carátula inglesa de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)Durante la promoción de “Vengadores: La Era de Ultrón”, antes incluso de estrenarse la película, hubo un sector del fandom que se quejó de la notoria ausencia de Viuda Negra en los productos de merchandising, llegando incluso a pronunciarse Mark Ruffalo al respecto al comentar que había pocos productos destinados al público femenino por parte de Marvel.

Con la publicación de las carátulas de las diferentes ediciónes en Blu-ray que se lanzarán en Reino Unido la polémica se levanta nuevamente porque en dos de ellas aparecen solo Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor y en la tercera han olvidado a Bruja Escarlata. Sin embargo, ¿es realmente una cuestión de marginación hacia el personaje por ser femenino?

Lo cierto es que la polémica está servida, pero lejos de pensar que se trata de dejar olvidados a los personajes femeninos debemos tener en cuenta que en dos de las portadas aparecen los cuatro Vengadores de mayor peso, omitiendo también a Ojo de Halcón y no solo a Viuda Negra, y en la tercera se olvidan también de Mercurio / Quicksilver, así que tampoco es nada contra Bruja Escarlata.

Carátula inglesa de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)Carátula inglesa de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Los fantasmas del machismo (y la homofobia en otros casos) siempre vuelven, pero a veces es tan simple como pensar en qué es lo que más vende y no buscar cosas donde no las hay.

Vía información | Yahoo! Movies

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chris Evans como Steve Rogers y más del set de Capitán América: Civil War en Berlín

Entrada anterior

[Cine] El tweet de Trank habría hecho perder 10 millones a Cuatro Fantásticos y recibe la peor puntuación como película de supers en Cinemascore

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. ¿Machismo? Pffffff Pobre ojo de halcón, visión, mercurio y bruja escarlata, que nadie se fija en que no salen en la portada siendo vengadores de pleno derecho, pero eh, no sale Scarlett Johansson, MALDITOS MACHISTAS

    1. La cosa es que esto es la gota que colma el vaso. Cuando se estrenó la película, salió mucho más merchandisimg de sus compañeros masculinos (incluso de Ojo de Halcón y Visión), es famoso el tuit de Mark Ruffalo pidiéndole a Marvel que hiciera mas merchandising de la Viuda para regalárselo a sus sobrinas. Parece que en el departamento de márketing tengan algo en contra de Scarlett.

    2. Ahí va, es verdad, la bruja escarlata tampoco sale ¡Contrastado! Maldita falocéntrica sociedad…

      1. Es que en la primera portada claramente ponen a Iron Man, Hulk, Thor y el Capi y aún por encima añaden a la Visión, a Mercurio, a Fury y a Ojo de Halcón, mientras que no meten a la pobre Scarlett o a la pobre Maria Hill.

        Menudos opresores machistas.

        PD: Solo de imaginar la que le va a caer al Suicide Squad por la escena del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Joker dandole una h*stia a Harley (FIN SPOILER)…

  2. La obsesión de hoy en día con sacar por todos lados un: “Hay marginación ya que no sale un superheroe hembra”, “Hay marginación ya que no sale un superhéroe negro” o “Hay marginación ya que no sale un superhéroe gay” en todos los sectores de la sociedad roza la gilipollez.

  3. Y a Visión por qué lo marginan? por asexuado?… XD

  4. La era de Ultron, esa película protagonizada únicamente por 4 superhéroes.

  5. Estoy un poco cansado de estos temas. “¡UHHHH, NO ESTÁ NATASHA! ¡MACHISTAS!” Bueno, para empezar tampoco aparece Wanda. Y mucho menos Ojos de Halcón, Visión, o Pietro. Pero claro, eso da igual porque a los JSW solo les importa la Viuda.

    Lo voy a explicar claramente: Los que más venden son Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor, y eso es así les guste o no. Tengo un primo, de 6 años, al que le gusta Los Vengadores. Tiene mucho merchandising, pero en la mayoría faltan la Viuda y Ojos de Halcón. El otro día se lo dije, y me contestó: “Es verdad, no me había dado cuenta”.

    Hay que afrontarlo, La Viuda y Ojos de Halcón no causan el mismo interés (y por tanto, ventas) que los demás. Por eso MARVEL lo vende así.

    PD: Tengo que decir que a mi personalmente me parece mal, si es una película de los Vengadores, eso son todos, no la mitad del equipo. Pero la realidad es la realidad.

    1. Porque los otros tienen como mínimo 2 películas protagonizados por ellos y mucha más exposición mediática. Si hicieras película de la Viuda y Clint (mismamente lo que se ha propuesto varias veces, Budapest) verías como aumenta su demanda de muñequitos.

      1. Pero de momento (y por desgracia, todo hay que decirlo) no se ha hecho, así que usan lo que más se reconoce para vender.

        A mi no me parece raro. Mal sí (por todos, no solo por Viuda), pero no raro.

  6. Yo soy mujer y no me parece machista en absoluto. Ponen a los cuatro grandes, nada más. Y para mi, es menor así, ya que si ponen a todos los vengadores el póster quedaría recargadísimo.

    1. Venía a escribir lo mismo.

  7. Yo no veo machismo por ningun lado solo lo que dicen todos en el blog aunque a mi si me gustsria que salieran todos aunque bueno yo ire corriendo cual Quicksilver de MARVEL STUDIOS a comprarmela sea cual sea la portada. Eso si Natasha, Wanda, Vision y Pietro se merecen más merchandise.

  8. Es una cuestión marketing, y si existe machismo en el género es algo que viene de largo y tiene también que ver con un tipo de historias que atrae a mucho más público masculino que femenino. Son los cuatro más importantes, es razonable que estén ellos y nadie más, pero no deja de ser algo torpe comercialmente hablando que a estas alturas no tengan un personaje femenino igual de fuerte, hasta el punto de considerar que no merece la pena colocarla junto a ellos en portada.

  9. Por un lado me parece muy cutre que Marvel renuncie a publicitar a todos sus Avengers en la portada. Si aparecen en la película lo lógico es mostrarlo, pero ellos verán porque lo hacen xD Pero machista ? La gente se aburre mucho.

    Todo este tema del machismo es lo peor. Entre las feminazis que ven machismo en todo y la nueva moda de insultar y vilipendiar a cualquier personaje mujer con buen cuerpo (a Harley Quinn le dan palos diariamente) internet se está convirtiendo en una dictadura de minorias radicales. Lo peor.

    Hay que ser muy crio y vivir muy fuera de la realidad para llamar p*** a Harley Quinn (o cualquier otra) por como viste, al igual que hay que estar muy aburrido y amargado para estar todo el día quejándose de si no aparecen mujeres, negros o azules en las fotos, películas o comics.

    Deberían de aprender respeto hacia la visión de los artistas, guionistas o dibujantes, y dejarse de darle la vuelta a todo. Esto me recuerda la que montó Willow Wilson con la portada de Joker & Batgirl de Rafael Albuquerque. Hasta la libertad de expresión coartan con disculpas.

    No a la dictadura de la inmadurez, que es al fin y al cabo lo que demuestran con tanta burrada. Es muy triste que en pleno siglo XXI vuelva la censura y no se tenga libertad para hacer las cosas como uno quiere.

    Un saludo.

    1. Exacto. Pero de que Superman está muy cachas y sea un guaperas e incluso se haga una broma en su película con la frase “es que está muy bueno jijiji” no pasa nada. Ya ni hablemos de esto. http://pics.filmaffinity.com/Arrow_Serie_de_TV-603260258-large.jpg

      Pero claro si el póster fuera una superheroína sexy empezamos con las tonterias. Que conste, si Superman está cacha y de buen ver me parece tan estupendo como que Wonder Woman, Viuda Negra o Catwoman estén también de buen ver. Y si alguna tiene que usar sus dotes femeninas pues que lo haga que son personajes de películas leñes con la dictadura de lo políticamente correcto.

  10. ¿Y por que ninguno es pelirrojo o albino? ¿Acaso hay alguna fobia a los pelirrojos o a los albinos? Malditos clasistas…

    Yo digo NO a la discriminacion de los antorchas y los copitos de nieve!!

  11. Saben como seran los steelbooks?

  12. Disney: -“Es que los juguetes de la Viuda Negra no venden”

    Niños: -“¿No habéis probado primero a fabricarlos?”

    1. te crees que si fuera rentable no lo harian ? a las empresas les importa poco el machismo y el feminismo, ademas creo que saben un poquito mas de marketing que todos los opinologos de internet mirando la diferencia de ingreso monetario entre ellos y los que opinan.

      1. Es solo un chiste, no lo tomes en serio.

        1. Que va, gracias por preocuparte 🙂

      2. Las multinacionales saben mucho más! Como Fox y sus 4 fantásticos!

        En realidad me mola que ejerzamos presión, así tenemos películas como la Captain Marvel.

  13. Pues como ya han dicho tampoco sale Ojo de Halcón ni la bruja, etc. Cuestión de lo que más vende. O será que en muchas ocasiones en las de X-Men solo acapara la atención Lobezno y el resto detrás como secundarios. Y también me gustaría una portada con Iron Man y Capitán América con sus respectivos cascos y nada pero la cuestión es quejarse por nimiedades.

  14. Ojala la pirateen rápido en buena calidad para poder verla… 🙂

  15. Pero si es perfectamente normal que solo salgan los 4 vengadores que venden mas y no salgan la viuda negra
    (Ni ojo de halcón,ni bruja escarlata,ni mercurio,ni visión,ni ultrón). Lo mas importante es que ella cumpla en la película y tenga su importancía por lo demás me parece muy secundario si aparece o no en la portada y enfadarse por eso me parece una tontería.
    En la segunda portada lo mismo (Aunque ahora tenemos a Ultrón xD) y en la tercera no aparece Bruja Escarlata pero parece ser por falta de espacio.

  16. Cambio de ultima hora!! La Warner cambia el titulo de su pelicula a BatmanvWonderWomanvSuperman: el amanecer de la marginacion feminista… digo, de la justicia. No vaya a ser que le salpiquen con esta gilipollez Xd

    1. Serás cabr*n… me ha dado un vuelco el corazón por tu culpa, damn it! XD

    2. Menos mal!

      Ya basta de opresiones!

  17. Ya no saben lo que hacer. He leído la noticia original y no sólo reclamaban a Black Widow y a Scarlet Witch, sino también a María Hill. Ya me dirán que pinta María Hill en una portada como esa. A decir verdad, mejor que ese sector del fandom no mire esta portada de hace un par de años para la primera entrega.

    http://www.filmjunkies.de/news/review/42912-avengers_br1.jpg

    1. No solo machistas sino también racistas,no me sorpende viniendo de una compañia propiedad de Disney.
      P.D:xD

      1. Ey, el color de piel no importa! que yo veo a un hombre verde!

        1. Para que no sospechemos. Además la mayoría del tiempo es blanco.

  18. Tengo el Blu-Ray de la primera “Los Vengadores” (que pone el amigo Kitflus arriba) y tan solo aparecen Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk. No creo que sea una cuestión de machismo sino de que son los cuatro personajes que más venden. No es machismo sino puro marketing. A veces no entiendo este tipo de polémicas innecesarias y sin fundamento.

  19. Yo creo que como señala el final de la nota, simplemente pusieron a los cuatro personajes que mayor interés generan y punto, ni siquiera aparece Ultron y su nombre también es parte del título. Yo no le daría tantas vueltas, aunque sí creo que la portada es fea, pero nada más que eso.

  20. Doble moral pendeja y barata.

  21. A mí no me parece machismo por lo que comentabais en la noticia: donde no está la Viuda Negra tampoco está Ojo de Halcón, y donde no está la Bruja Escarlata tampoco está Mercurio. Priorizan a los protagonistas, lo que es bastante lógico, aunque he de decir que los mellizos me parecen bastante importantes, por lo que yo sí los habría incluido en la portada en la que sale todo el grupo.
    Como mujer sí me gustaría que la proporción hombres-mujeres estuviera más igualada, pero dado que no es así, no voy a sacar machismo de donde en realidad no lo veo. A veces la gente exagera demasiado…

  22. Estas feminazis son un desmadre xD

  23. pero nadie critica que en los posters de Arrow con los personajes masculinos sin camisa no hay con mujeres xD

    PD: estas portadas son la demostración del machismo porque no ponen a Black Window, marvel solo hace m*erda…. Fuck Marvel :v

  24. Para mí la portada es bastante simplona, le falta… algo.Pero decir que es polémica es cualquiera 😛 No tengo nada en contra de las sociedades anti-machistas-racistas-discriminadores o lo que sean, pero esta gente esta exagerando… en todo caso también faltan Hawkeye,Vision y Quicksilver, la portada se centra en los protagonistas principales y punto.

  25. ¿Tan difícil es ver que son los 4 superhéroes sobre los que se ha creado el MCU, los mas importantes y los que más venden?
    Por favor, ahora, todo es discriminación…que cosas.

  26. vaya idiotez, así de simple

  27. Obviamente son personas que no saben es claro que solo van a poner a los de mas peso cosa que considero yo que debería estar Ojo de Halcón ya que es uno de los que mas a salvados en muchas ocasiones al equipo y es uno de los pilares junto con el cap, iroman, Hulk, Thor de los cuales son de los mas poderos pero machismo?? en todo caso faltaría Visión, Flacon y Maquina de Guerra? No ademas a muchos de nosotros nos gustaría ver a la bella el Elizabeth Olsen Asi que…

Dejar un comentario