Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

La co-escritora de Captain Marvel busca cuál es la debilidad del personaje

89

Ilustración de la Capitana Marvel

Ayer supimos del nuevo calendario de Marvel Studios para sus películas, anunciándose el cambio de fecha de la película “Capitana Marvel”, un retraso de pocos meses pero que llevó a que pasase ya a 2019 y que al mismo tiempo coincide con el día internacional de la mujer.

Estamos todavía a cuatro años de que la película se estrene en cines, por lo que está aún lejos de empezar a trabajar en ella, ni tan siquiera han empezado aún con el guión. Una de las escritoras asociadas al proyecto, Meg LeFauve, ha hablado del reto que supone escribir una película centrado en un personaje femenino tan poderoso como es este.

No hemos empezado todavía. Tan solo recibimos la llamada de teléfono para acercarnos a Marvel. Pero para mí, personalmente, lo maravilloso de ella y su reto va a ser que ella es una superhéroe mujer [una superheroína]. Y esto es increíble, porque es tan poderoso, y ¿cuán difícil va a ser porque ella es tan poderosa? No queremos la maldición de Superman, ‘¿cuál es su vulnerabilidad?’ es lo que tenemos que descubrir.

“Captain Marvel” se estrena el 8 de marzo de 2019.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Patrick Ness habla de Class, el spin-off de Doctor Who

Entrada anterior

[Cómics] Jim Lee habla de Dark Knight III: The Master Race y más portadas alternativas

Siguiente entrada

89 comentarios

  1. su reto va a ser que ella es una superhéroe mujer [una superheroína].

    ¿Y qué? No he leído la entrevista completa, pero con esta cita, la señora en cuestión, expone que va a ser muy difícil escribir un guión (lógicamente) de un personaje femenino (cosa que no entiendo). ¿Quizá lo dice por el camino recorrido por las mujeres protagonistas en el cine de súpers? ¿O simplemente porque hay menos superheroínas en el cine que superhéroes?

    1. Por dar bombo a las mujeres en el género, sin más. Parece que hoy en día hay que aprovechar para celebrar y dar palmas con las orejas por cada asunto relacionado con lo femenino.

      1. Pues que lástima. Tan mal está menospreciar a la mujer como intentar ensalzarla por todos los medios.

        1. Y si es negra ni te cuento, ¡combo! XD.

          1. Y lesbiana… ¡Triple combo! xDD

            1. Has ganado con ese órdago, a ver quién es el guapo que idea ahora algo más sagrado e intocable que una mujer negra lesbiana…

              1. Uy, si por añadir: vegana, madre soltera, inmigrante, disminuida física o psíquica, obesa, escuálida y un largo etcétera xD

              2. Acabas de convertirte en el objetivo nº1 de la filial feminista de Hydra. Yo me escondería.

              3. Me esconderé… tras una máscara (para proteger a mis seres queridos, nada más).

              4. Fíate tú de tus seres queridos, “Hydra, Hydra everywhere”.

              5. Pues ná, a ser un lobo solitario… xDD

            2. A riesgo de que me insulten o me odien…discapacitada y sufrió abuso físico y sexual. O ya me fui mucho de tema? XD :s

              1. Eres bienvenido jaja

    2. Es una frase un tanto desafortunada pero supongo que se referira a que como no hay superheroinas en el cine la gente tiene las expectativas mas altas en esta pelicula que en una de thor o spiderman. Esto no pasaria si Hollywood no fuera machista

      1. Esto no pasaria si Hollywood no fuera machista

        O si las chicas hubieran mostrado más interés por los cómics de superhéroes a lo largo de la historia.

        1. Eso hubiera pasado si los cómics de superhéroes no estuvieran hechos por y para hombres durante la mayor parte de su historia.

          1. ¿Perdona?
            ¿En qué te basas para decir eso?

            1. La gran mayoría de la industria a lo largo de la historia ha estado formada por hombres (desde editores a dibujantes y guionistas, incluso entintadores y coloristas en su gran mayoría han sido hombres). No fue hasta la llegada de Gail Simone (y de esto hace relativamente poco) que las mujeres empezaron a abrirse un poco de hueco en la industria.

              1. Perdona por no poner la cita antes:

                para hombres

                A esto me refería.

              2. Siempre ha habido unas industrias de carácter femenino y otras de carácter masculino. Los niños en general no se interesaban por aprender a hacer vestidos del mismo modo que las niñas pasaban de los cómics.

                Y el mundo ha seguido rodando.

              3. Obviamente, al ser la mayoría de trabajadores hombres, la mayoría de las historias estaban abordadas desde un punto de vista masculino (aunque Bryne y Claremont escribieran muy bien a personajes femeninos). Abre cualquier cómic de los 60 y observa cual era el papel de la gran mayoría de personajes femeninos, mujeres-florero.

              4. Siempre ha habido unas industrias de carácter femenino y otras de carácter masculino. Los niños en general no se interesaban por aprender a hacer vestidos del mismo modo que las niñas pasaban de los cómics.

                Y el mundo ha seguido rodando.

                Y últimamente el interés del público femenino por los cómics de superhéroes ha crecido, y demandan que se trate con más respeto a los personajes femeninos de lo que ha sido la tónica habitual del medio durante gran parte de su historia.

                Por otra parte, los grandes modistos son en su mayoría hombres.

              5. Todo eso está muy bien, ¿pero en la actualidad qué le impide a una mujer ponerse a dibujar cómics y crear sus propias historias y personajes?

                Supongo que sabrás que existen muchas ilustradoras de cuentos infantiles de éxito, yo mismo he conocido a algunas en persona.

              6. Por otra parte, los grandes modistos son en su mayoría hombres.

                Y la gran parte de dependientes del “Zara” y similares son mujeres, y no cualquier tía; tías buenas. Pero claro, será porque el dueño es hombre, ¿a que sí?.

              7. Ahora hay más mujeres trabajando en los cómcis, incluso en las dos grandes, pero la tónica general no ha sido esa. Se producía el círculo vicioso de: La mayoría de los trabajadores son hombres->el material está hecho sólo para hombres, las chicas no se interesan por él-> la mayoría de los trabajadores son hombres porque las chicas no se interesan por el medio.

              8. Obviamente, al ser la mayoría de trabajadores hombres, la mayoría de las historias estaban abordadas desde un punto de vista masculino

                Esto no es lo mismo que escribir “una historia para hombres”. Cosa que aún no entiendo… Me puedes decir qué es para tí una “historia para hombres”.

                Abre cualquier cómic de los 60 y observa cual era el papel de la gran mayoría de personajes femeninos, mujeres-florero.

                No he leído todos los cómics de los 60, pero te diré que Sue Storm no encaja ahí…

              9. Pues menos fijarse en el pasado entre lamentos y más ponerse las pilas por revigorizar el presente.

              10. Se producía el círculo vicioso de: La mayoría de los trabajadores son hombres->el material está hecho sólo para hombres, las chicas no se interesan por él-> la mayoría de los trabajadores son hombres porque las chicas no se interesan por el medio.

                Y volvemos a lo mismo. ¿Qué es una “historia para hombres”? Algo con muchas hostias y sangre? O con coches? Si una chica no se interesa por un cómic no es porque la sociedad se lo mande, depende de su juicio personal… digo yo.

              11. Si una chica no se interesa por un cómic no es porque la sociedad se lo mande, depende de su juicio personal… digo yo.

                Exactamente. Nadie impedía a las mujeres comprar dichos cómics. Y si argumentamos que eran para hombres, entonces estamos aceptando que existen gustos masculinos y gustos femeninos. Ergo..

              12. Mira las viñetas que he puesto arriba ¿Tú crees que si una chica lee un cómic por primera vez y se encuentra eso le entran ganas de seguir leyendo?

              13. Depende del nivel de tremendismo que padezcas y de lo en serio que te tomes un cómic.

                Pero aún así, ¿acaso lo de las compras no refleja una realidad, aún hoy vigente, de la que esa viñeta simplemente se hacía eco?

                Y lo de la cocina, montones de solteros se hacen cargo de ella. No hay nada denigrante en ello. Ahora resulta que lo que nuestras madres han estado haciendo por nosotros toda la vida resulta que es algo ignominioso.

              14. https://lh5.googleusercontent.com/-1M4wQr-qyYg/VhfWSDicPRI/AAAAAAAAAQU/5NCgcHUtQ9c/w240-h320-no/IMG_3811.JPG
                https://lh5.googleusercontent.com/-MDJn8QKne8s/VhfWSN1q-wI/AAAAAAAAAQM/sL9t9fgA9To/w240-h320-no/IMG_3810.JPG
                Lo siento si no se ven muy bien, las acabo de hacer con el móvil… Simplemente es una contrapartida a las capturas de Instagram.
                Por supuesto que a los personajes se los trata de una forma acorde con la época… Pero ese no es el tema que nos ocupa. Hablamos de ahora, del día a día sonde estas ideas han quedado atrás… Ahora no me vengas a decir que si una chica no lee cómics es por culpa de los estereotipos de hace 65-75 años.
                Sigo queriendo que me expliques lo de “historias para hombres”.

              15. Voy a exponerlo de esta forma:

                Compras un cómic de los Vengadores y el euipo está compuesto por 5 chicas y un chico. Hulka(por ejemplo) dice “IMA está atacando NY, vamos a por ellos”, y Iron Man (por ejemplo) responde:”Yo prefiero quedarme en el sofá bebiendo unas birras”, le responden “todos los hombres sois iguales” y todas se ríen.

                Compras un cómic de Batgirl, sólo hay un personaje masculino con algo de relevancia, su novio, cuyo único papel es suspirar los vientos por ella y ser rescatado.

                En WW, Diana le dice a uno “te sacan de arreglar un enchufe y no sabes hacer nada”.

                Y así con todos ¿Como te sentirías?

              16. Pues yo te invito a que abras uno de estos, yo lo he hecho y no me ha gustado, pero nadie me ha impedido seguir consumiéndolo, salvo yo mismo.

                http://i61.tinypic.com/34hhra9.jpg

              17. Pero a ver, los ejemplos que has puesto no es que sean meros tópicos, es que rayan en lo absurdo.
                No se si estás dando por hecho, además que hablamos (al menos yo) del presente. Esta señora, ha dado sus declaraciones en el presente y por eso me molestan…

              18. Me estás dando la razón, Zaxxon. Por ejemplo esos cómcis que muestras no creo que tengan muchos compradores masculinos y la mayoría de hombres no se sentirían cómodos leyéndolos y por eso no quieres leerlos. Igual que les pasaría a muchas chicas con los cómics de superhéroes que se hacían antes (y algunos que se hacen ahora, todo hay que decirlo).

              19. Me estás dando la razón, Zaxxon.

                Lo que estoy haciendo es darte a entender que hay gustos mayoritariamente femeninos y gustos mayoritariamente masculinos, y que no hay nada de malo en dar a cada público específico lo que le gusta.

                Pero las chicas han sido tan libres de leer cómics de héroes machotes y musculosos como los tíos libres de leer literatura romántica rancia y empalagosa.

                Por tanto, si te metes en adaptar un personaje cuya creación atiende a satisfacer un público masculino y “testosterónico”, ahí te las compongas. Lo mismo que si yo quisiera entrar ahora a revolucionar las novelas pseudoeróticas para marujas.

                Lo que no podemos hacer es quejarnos de que esos productos fueron, y son, para lo que son.

              20. Los cómics serán como sus autores quieran que sean.

                Lo que define a un personaje es su personalidad y circunstancias personales, no su aparato reproductor. No se que problema hay en tratar a Carol Danvers con el mismo respeto con el que se trata a Peter Parker. Igual que una chica puede identificarse con los problemas de Peter sin tener pene (no llego a fin de mes, tengo que cuidar a mi tía enferma), un chico puede identificarse con los de Carol sin tener vagina (mi hermano murió en la guerra)

              21. No se que problema hay en tratar a Carol Danvers con el mismo respeto con el que se trata a Peter Parker.

                Pregúntaselo a Meg LeFauve, que es la que dice estar experimentando un fuerte reto para adaptarla.

              22. Con todos mis respetos, pero tu no has oido hablar de Marie Severin, Louise Simonson, Ann Nocenti, Trina Robbins, Willy Menders verdad?! Porque por ejemplo Louise Simonson lleva ya 40 años en esto de la industria del comic. No te digo que ahora hayan muchas mas mujeres tanto guionistas como dibujando. Pero no me digas que fue con Gail Simone que las mujeres se abrieron hueco.

                Louise Simonson guionizo Spiderman en 1984, y fue la guionista de Factor X desde el numero 6 hasta el 64 initerrumpidamente. También a guionizado a Nuevos Mutantes, Power Pack, Patrulla-X, Superman entre ellas Superman The Man Of Steel del numero 1 al 86, excepto los numeros 57, 58, 84 y 85. 8 añitos guionizando a Superman. Y podria seguir.

                Marie Severin nacida en 1929 y dibujo a Dr Extraño, Namor, Hulk, Daredevil, Conan El Barbaro, Iron Man, co-creo a Spider-Woman (diseñando su traje). Empezó a dibujar en 1959. Por ser breve…

                Ann Nocenti editora de Nuevos Mutantes y creadora de Maria Tifoidea, Longshot, Mojo, Espiral, Blackheart. Guionizó Dr Extraño, Dazzler, Los Defensores, Star Wars, Hulk, La Cosa, La novela gráfica de Los Inhumanos, Green Arrow, Katana, Catwoman, Kid Eternity, etc etc.

                Y solo para ponerte un breve resumen. Mujeres han habido siempre en la industria del comic, solo que ahora hay muchas mas, y se está normalizando la situación. Pero repito no me digas que fue con Gail Simone que empezó todo, porque Marie Severin ya publicaba comics firmados con su nombre 15 años antes de nacer Gail Simone…

          2. Eso hubiera pasado si los cómics de superhéroes no estuvieran hechos por y para hombres durante la mayor parte de su historia.

            Y eso hubiera pasado si las mujeres hubieran hecho cómics de superhéroes (o superheroínas).

            De todos modos quien dice cómics de superhéroes dice cómics en general. Nunca han sido muy del interés femenino.

            1. En los años 40 las mujeres no podían alcanzar puestos altos en las editoriales (ni en ninguna otra empresa), y la gran mayoría estaban educadas para que su única función fuera ocuparse de la casa y la familia.

              1. Todos somos educados de un modo, pero de adultos podemos elegir qué descartar o qué mantener de aquello que nos han enseñado.

              2. Para unos es más fácil que para otros.

              3. Eso es ya cuestión de la fuerza de carácter de cada individuo, no de si eres mujer u hombre.

            2. No es tanto un problema de epoca o derechos como de simple diferencia entre hombre y mujer.Las mujeres tienen una forma de pensar y sentir las cosas mucho mas sensible y mas “abierta” que los hombres y eso implica muchisimo le tema de la acción el riesgo o cualquiuer cosa que caracterice un comic de super heroes,pero ocurre lo mismo con casi cualquier planteamiento de comic que no sea el romantico. Simplemente no son como nosotros ni se les puede vender lo mismo que a nosotros. Lo que para nosotros es un Salón de mal lleno de villanos maquiavelicos conspirando un plan maestro para destruir la JL, para ellas es una asamblea donde discuten la estupidez y actitud de esos villanos o heroes como si fueramos todos unos idiotas metiendonos en guerras y puyitas que nunca llevan a nada, y se reirian de nuestra incapacidad para dialogar y resolver problemas sin fuerza de por medio, por decir algun ejemplo chorra vamos.

              Cual es el problema con las mujeres del comic? porque no se corren riesgos y se les da oportunidad para provar su valor en esta industria? LA PARANOIA..muy bien justificada, por cierto, desde la llegada de la señora Gnevieve Valentine..la mujer que hizo a Selina Kyle Bisexual, que dijo que su trama lesbica con la chica “va para largo”, y que basicamente, con ese actó, volvió loco a todo fan de batman por tocar algo sagrado como es la,posiblemente,relacion mas querida y atrayente de todo el mundo DC(debido a que,por ejemplo en superman, al paso de los años wonderwoman a ganado mas y mas fans que lois para el hombre de acero). El resultado fue un gran desconcierto y enfado de los fans..pero las consecuencias llegan a puntos donde se a llegado a decir barbaries como que “estas cosas pasan porque las mujeres son todas unas liberales lesbianas y su asqueroso feminismo”..y similares..O al otro lado del charco…ejercitos y ejercitos de lesbianas y feministas que descorchan champan ante esta clase de “noticias” y claman al cielo como si su condición cada dia fuese mas y mas fuerte en la sociedad, como si se fueran a comer el mundo o algo así. Logico que haya miedo hacia que las mujeres tomen riendas en el mundo del comic..si basta un simple firteo lesbico de catwoman escrito por una mujer para que pase estó, que no ocurriria si toda mujer de DC y marvel viese sus historias escritas por publico femenino?

              Yo no soy nada machista ni anticuado,y estoy abierto a lesbianas gays bisexuales y lo que sea de cara a la tolerancia.No me importa ver a selina kyle dandole a una tia y creo que en el fondo a DC y a muchos fans tampoco, pero si yo fuera DC y viese el panorama pues me saltaria la alarma por si acaso todo esto solo logra destrozar todo lo que se refiere a batman ya que es algo sagrado y que vende mucho..asi que a nivel editorial tendria ojo avizor puesto y miraria con lupa estas cosas..y claro, entonces pensaria el peligro de dejar control a una mujer incluso si pudiesen hacer tan buen trabajo como escritores hombres. Me cogería una paranoia sobre como funciona el cerebro de una mujer al escribir y las barbaries que puede causar eso…y claro.

              1. No solo dudo que hayas leído un cómic en tu vida, sino que dudo que te hayas relacionado con alguna mujer que no sea tu madre.

              2. .Las mujeres tienen una forma de pensar y sentir las cosas mucho mas sensible y mas “abierta” que los hombres

                Simplemente no son como nosotros ni se les puede vender lo mismo que a nosotros

                Esto no es motivo de moderación xDD
                Por cierto, siempre que hay este tipo de debates, las chicas del blog desaparecen… Estaría bien que diesen su punto e vista.

              3. Las mujeres tienen una forma de pensar y sentir las cosas mucho mas sensible y mas “abierta” que los hombres

                Qué falsedad más falsa entre las falsedades. El atribuir comportamientos psicológicos o conductuales basándonos en el sexo de alguien es en parte culpa de que ahora estemos como estamos. Habrá hombres muy sensibles y mujeres con empatía cero, si queremos igualdad no se puede generalizar en absoluto.

              4. Tio lo siento pero esto…

                Las mujeres tienen una forma de pensar y sentir las cosas mucho mas sensible y mas “abierta” que los hombres y eso implica muchisimo le tema de la acción el riesgo o cualquiuer cosa que caracterice un comic de super heroes,pero ocurre lo mismo con casi cualquier planteamiento de comic que no sea el romantico.

                No concuerda con esto…

                Yo no soy nada machista ni anticuado

          3. Eso hubiera pasado si los cómics de superhéroes no estuvieran hechos por y para hombres durante la mayor parte de su historia.

            Bueno, las mujeres y “las minorias” siempre han leído comics. Ese es el mas gran mito actual solo por medio de la representación se pueden captar esos sectores.

            El verdadero problema no es que los trajes sean sexies o que los personajes femeninos encuadren en un rol codificado como de su género. El problema es que esas sean las únicas características de sus personajes.

      2. Haberlas las hay. Yo creo que más bien quería hacer ver que porque es un personajes femenino será más difícil de adaptar debido al machismo global…

        la gente tiene las expectativas mas altas en esta pelicula que en una de thor o spiderman

        Permite que lo dude.

        1. A ver, creo que estáis entrando en un debate dónde todos estáis diciendo lo mismo xD

          Si que es verdad que en los primeros años de los cómics los personajes femeninos tenían menos peso y poder que los masculinos, y que, por ende, las historias estaban más enfocadas a un público masculino, aunque también hubiese mujeres que se interesaban por el mundo de los cómics, ellas no salían del todo bien paradas en cuanto a estereotipos en ellos.

          Pero también es verdad que desde hace bastantes años esto ha cambiado irremediablemente y para bien y cada vez más mujeres se pueden identificarse con personajes del cómic y acercarse a ellos, por lo que a día de hoy, y teniendo personajes en los cómics como Miss Marvel, ahora Captain Marvel, Jean Grey, Tormenta, o más recientemente Spider-Gwen o America Ferrara, al público femenino le es más fácil abrirse a estas historias e interesarse por ellas.

          Al que peguntaba que es una “historia para hombres” yo lo entiendo así: Una historia dónde un héroe protagonista o varios, de género másculino, ensalza, utilizando sus habilidades o poderes, la masculinidad propia y del lector, dejando el desarrollo de personajes femeninos a un segundo plano, meramente como la “chica” del héroe, la secretaria, o etc, sin darle un desarrollo real y profundo al personaje más allá de estar bien dibujada y enseñar pecho en las viñetas 😉

          Con esto no pretendo causar polémica, solo dar un punto de vista que creo acertado, aunque no irrebatible, claro está.

        2. Me refería con “altas expectativas” en que es una pelicula con una superheroina que si no recauda lo suficiente en taquilla corre el riesgo de que no se hagan mas peliculas de este tipo. Obviamente la gente esta mas interesada en Thor y Spiderman (por poner dos ejemplos) porque son personajes populares pero aunque ambas pelis sean reguleras ninguno de los dos va a dejar de ser adaptado al cine (o televisión)o que se dejen de hacer películas de superheroes por ello

  2. Que sea lea la etapa de Reed o la de Deconnick y se le quitará la duda xD

    1. XDDD. Regla Kree, mú peligrosa. Radioactiva como poco.

  3. Su vulnerabilidad es el estigma que soporta todo personaje femenino que desarrolla un mínimo de liderazgo en un mundo donde la cultura popular está dominada por figuras masculinas y un arcaico patriarcado que coarta las posibilidades, tanto argumentales como humanas, de esas heroínas a las que se niega su lugar por derecho. Creo que hay que centrar la mitad del argumento en la eterna lucha de sexos y demostrar que Carol es mucho más que un pecho generoso y un traje ajustado en un universo superheróico repleto de referencias fálicas. La debilidad no está en el personaje, sino en la manipulada mente del público por parte del machismo inherente de nuestra decadente sociedad.

    Nah, es broma. Querida Meg, te coges los cómics de la capitán y te los lees. Fin de la investigación.

    1. Ostras Kiko, me habías hecho llorar al inicio de tu comentario. Me estaban dando ganas de suplicar al cielo algo más de igualdad de género y unirme a alguna plataforma feminista… Luego he seguido bebiendo cerveza y se me ha pasado.

      1. Kiko Robles y HaWK sois los p*u*t*o*s amos

    2. en un universo superheróico repleto de referencias fálicas.

      Eso es cierto, a ver cuándo empiezan las referencias vaginales, que estamos hasta el falo de falos.

      1. Algo en plan: “¿hoy no salgo a luchar contra el crimen porque estoy en esos días?”

        1. Eso fijo que añade violencia extra. Mejor que vaya a compañada de un par de agentes de Shield por si hay que neutralizarla y mandarla a la Zona Negativa, por pasarse de la raya.

    3. Jajaja me pareces un grande. xD De hecho lo más lógico sería que no te hiciese ni caso, centrar una película que puede ser tan genial en el feminismo y la lucha de sexos me parece un error, y más con todo lo bueno que puede contar Captain Marvel sin apuntarse al FEMEN. xD

  4. 8 de marzo de 2019, que lejos estás.

  5. eso de las debilidades es mas del estilo de DC, creo que se equivoco de empresa, ella que no se ponga a inventar cosas y haga una buena historia, como dicen otros, que comience a leer historietas…

  6. Su debilidad es el drinking, la misma que la de Tony Stark.

    1. Apuesto a que eso no se atreven a hacerlo. Por que claro, queda muy bien hablar de la realidad social que si las minorías, que si los sexos, que si tal, pero como saque una mujer alcohólica dirán que eso no existe.
      Sin embargo en televisión es otro cantar, porque varios de los adelantos de Jessica Jones ya iban por ese camino.

    2. Olvidémonos de ver eso en el cine entonces. Si no se atrevieron con Tony Stark, mucho menos lo harán con una superheroína que recién verá la luz (para el gran público).

  7. Me alegra que aun por el retraso de este proyecto, siga avanzando poco a poco.

  8. No conosco mucho de los Inhumanos pero porque siempre hablan de Capitana Marvel de una forma como si fuera la unica poderosa de todo el MCU, en donde queda el futuro Black Bolt?? en donde queda Thor?? en donde queda el futuro Dr Strange?? ¿Que, a ella si la van a adaptar bien?

    1. Ya se que ella no es Inhumana, creo que debí escribir Capitana Marvel antes de Inhumanos

  9. Siendo sinceros, esta es la película que menos me atrae de la fase 3, su retraso sirve para que Black Panther se adelante (película que SÍ que me atrae cantidad) y para que Antman tenga una secuela en la Fase 3, con lo que está más que justificado.
    Aun así ,por supuesto que iré a ver esta película, pero es quizás a la que mas miedo la tengo. Espero que no conviertan esta película en un mero truño que reivindique a las feminazis.
    Que se centren en contar una muy buena historia, que se centren en ella y en hacer una gran película, y todos contentos.

  10. A ver los que me citan…que lo unico que e dicho es que yo por mi parte y cada uno por la suya podemos pensar lo que queramos sobre el impacto de la mujer en un comic, pero de cara a lo que son LAS EDITORAS hay cosas que se controlan muy mucho porque son iconicas y el publico se molesta demasiado si se las cambias.Lo que pasa es que las chicas pueden cambiar mucho el panorama. Por poner un ejemplo…ahora lobezno es solo “logan” y laura va a ser wolwerine…pues imaginad que al tiempo resulta tener legiones y legiones de fangirls. Cuando toque volver a logan, pues habra un compromiso por la gran cantidad de chicas que estaran en contra, por poner un ejemplo.Eso se extrapola a mil ejemplos pero siempre contando con que el personaje pegue fuerte. A nivel editorial esas cosas cuentan mucho…y os aseguro que aunque 50 chicos viesemos bien dejarcambiarnos a lobezno, o bisexualizar a selina, es muy posible que otros 500 no.

    Es un simple tema de cambios y direcciones como los que discutimos a diario,solo que en este caso los efectos de cara a la mujer se miran de otra forma.Imaginad por ejemplo que cancelan 3 o 4 series de spiderman y las cambian por spiderwoman spoidergwen y silk…chocaria a legiones si cada vez mas y mas mujeres ganasen esa clase de poder editorial.Si dicho poder se dispara,nosotros en principio no tenemos por que ver un problema en ello..pero si por ejemplo el fanbase femenino superase por mucho al masculino, la direccion de las historias y personajes iria mas hacia los gustos de las chicas..que repito NO son los nuestros.

    1. Tu comentario sigue siendo tremendamente machista al asumir que los hombres y las mujeres tienen gustos diferentes.
      Durante años las mujeres han consumido comics de superheroes y superheroinas escritos por hombres y no ha pasado nada, no veo el problema en que en estos tiempos se consuman comics escritos por mujeres. Ademas de que las mujeres tendrán un 20% de poder (cuando lo ideal seria un 50%) ahora en las editoriales por lo que asumir (una consideración tambien machista por cierto) que destrozaran un comic es darles un poder que en realidad no poseen

      1. es que YO NO E DICHO que destrocen nada..e dicho que a las editoras no les van bien los cambios bruscos si estos solo comprometen al publico objetivo…y lo siento pero una cosa es que haya lkectoras de comics,y otras que sean el publico objetivo del comnic.

        Dime, tu crees que el ratio masculino de los reallity show es el mismo que el femenino? crees que el consumo de videojuegos femenino es del mismo calibre que masculino? cuantos chicos leen crepusculo y grey y cuanto lo leen las chicas? cuantas escuchan miley cyrus y cuantos hacen lo mismo? que me estas contando, primo? somos tremendamente diferentes en cuanto a gustos y tendencias.Consumimos cosas muy diferentes y cuando coincidimos en lo que se consume, suele ser algo mas bien esporadico. Es completamente imposible que un mismo medio,como el comic, llegue a tener el mismo balance editorial entre hombre y mujer.Unos prefieren unas cosas y otros otras, sin mas.

        1. La sociedad sexista nos educa en roles de géneros. Y generalizar es otra forma de seguir sin evolucionar.

  11. Una escritoroa hace un comentario un poco desafortunado pero ascertado sobre la manera en que se van a aproximar al personaje e inmediatamente hay varios comentarios pasivo-agresivos y agresivos sobre “es que es una mujer”. Precisamente por eso no es conveniente dejar a muchos hombres escribir protagonistas femeninos.

    El género, sexualidad, raza, etc. todo eso cuenta al momento de que se construye un personaje y mas un protagonista.

Dejar un comentario