Cine cómicsCine Marvel

[Cine] La compra de Fox por parte de Disney tardaría entre 12 y 18 meses en completarse

18

Disney podría comprar 21st Century FoxParece ser que habrá que esperar un tiempo para poder ver debutar a los X-Men y los 4 Fantasticos en el MCU. La adquisición de gran parte de 21st Century Fox, incluyendo el estudio de cine 20th Century Fox que posee los derechos de los mutantes y de la primera familia, por parte de Walt Disney Company ha levantado el recelo y la preocupación de algunos subcomités antimonopolio del gobierno americano. Estos han iniciado una serie de peticiones para revisar el acuerdo al que llegaron las dos compañías el pasado 14 de diciembre.

Según informa la revista Variety, los principales representantes del partido demócrata dentro de los subcomités antimonopolio del Senado y la Cámara de Representantes, habrían solicitado varias audiencias para investigar la adquisición de gran parte de la infraestructura de FOX por parte de Disney.

La senadora Amy Klobuchar, jefa del subcomité antimonopolio, expresaba su preocupación por lo que este trato supondría para la economía americana, ya que daría a Disney un mayor poder de mercado, sin mencionar los miles de puestos de trabajo que se perderían durante el proceso.

Otra fusión que cambia la industria, lo que tendría implicaciones importantes en televisión, cine y medios […] Me preocupa el impacto de esta transacción en los consumidores estadounidenses

Esta respuesta por parte del gobierno americano es la misma que recibieron las compañías AT&T y Time Warner en 2016 cuando intentaron una fusión mas o menos similar.

David Cicilline, miembro de la cámara de representantes, ha querido compartir también su preocupación mediante un comunicado de prensa, en el que recalca que con esta compra el país se acerca peligrosamente a una era del monopolio de la información y el entrenamiento.

La compra propuesta por Disney de 21st Century Fox amenaza con poner el control de la televisión, las películas y el contenido de las noticias en manos de un solo gigante de los medios. Si se aprueba esta fusión, podría permitir a Disney limitar lo que los consumidores pueden ver y aumentar asi sus facturas de cable. Disney ganará más de 300 canales, 22 redes regionales de deportes, control sobre Hulu y una porción significativa de Roku.

Por su parte Robert Iger, CEO de Disney, ha salido a desmentir tales acusaciones alegando que está fusión será muy beneficiosa para los consumidores, pues gracias a esto su compañía podrá crear un nuevo servicio de streaming que compita con Netflix y Amazon. Por lo que de momento 20th Century Fox  seguirá operando de forma  independiente y ajena a los planes de sus nuevos dueños

Si bien es cierto que la fusión no necesita de la aprobación del Congreso se rumorea que el Departamento de Justicia está revisando el caso, por lo que ambas compañías estiman que habrá que esperar al menos 12 o 18 meses para obtener el visto bueno y terminar los restantes aspectos legales del acuerdo.

Vía información | Variety

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Black Panther: nuevo TV Spot y Kendrick Lamar colabora en la banda sonora

Entrada anterior

[Reflexión] Tándem Marvel-Netflix: La chica

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Por ahora no hay prisa, Marvel ya tiene calendario ocupado hasta 2020, mientras todo este listo para entonces me vale.

  2. se sabia que este proceso se tendria que dar pero como pintan las cosas parece que no habra problemas

  3. Las ovejas salieron a la luz, una lastima la venta de Fox

  4. Con esto parece que se confirma de cierta manera que los proyectos de Fox programados hasta 2020 sucederán sin mayores modificaciones. Tal vez una película mas para estos X-Men y los Nuevos Mutantes, ojala y se concrete, puede que la película de X-Force tenga luz verde después de todo, espero que si, es de las que más espero.

    Respecto a el asunto de los monopolios, entiendo que esto responde a intereses de otras cadenas de entretenimiento como Warner o Viacom, con representantes en el poder legislativo americano que buscan de cierta manera bloquear o retrasar esta compra que terminaría convirtiendo a Disney en un monstruo de entretenimiento indestructible y abrumador, afectando de manera importante a estas empresas.

    De cierta manera si me preocupa que casi la mitad de el contenido de entretenimiento tenga la marca Disney, lo que reduce más la opción de ver algo diferente. Hasta cierto punto me emociona ver a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos con los demás personajes de Marvel, pero no creo aguantar a la tercera versión de los X-Men en menos de 20 años, eso no me llama la atención para nada, se me haría demasiado cansado incluso para la audiencia mas comiqueara.

    1. lo que reduce más la opción de ver algo diferente

      esto nunca lo voy a entender; una cosa puede tener la misma marca pero no todos sus productos son para un mismo target e incluso son equipos creativos muy distintos, cuando Veo “espn” yo no siento que estoy viendo Disney Channel o que el contenido tenga algun tipo de parametros similares… para mi reducir mi opcion de ver algo diferente seria que los productos de superheroes que tenia la fox pasaran a manos de Disney y que peliculas como Deadpool, logan o la nueva propuesta con New Mutants desaparecieran y tuvieran la misma clasificación o se encasillaran en el mismo genero en el que se limitan muchas de las propuestas del MCU al ser pg-13; pero cuando veo que eso no va pasar me quedo bastante tranquilo… para nada creo que las opciones se reducen, al contrario la propia Disney con esto lo que trata es de ampliar y llegar a un publico mas diverso, peligroso fuese que disney comprara canales como discovery kids, Cartoon Network, etc; que son canales para el mismo tipo de target y que dichos canales tuvieran el mismo tipo de contenido… que montan una plataforma de Streaming? todavia esta Netfilx, que va pasar con las peliculas de superheroes? hasta donde tengo entendido DC sigue sacando peliculas, la competencia y la variedad de contenido esta alli… no veo peligro por ningún lado; si a la verdad vamos los x-men y los 4 fantasticos es algo que nunca debio de dejar de tener los derechos la Marvel cuando vendio a Disney…

      1. lo que a mi me preocupa es algo que escuche de un youtuber y es sobre los rumores de avengers 4 de que la mansión X va aparecer que los cuatro fantásticos compraron la torre Stark (aunque en mi opinión lo mas probable sea Oscorp o algo relacionado con la franquicia de spiderman) las expectativas se van a volver tan altas que si al final no se cumplen lo que ellos quieren pueda dañar la película sin importar lo buena que sea como algunos fans de the last jedi sienten sobre la pelicula

        1. lo que paso con Star Wars creo yo, tantas teorias y montarse tantas cosas en la cabeza al final puede ser decepcionante cuando vez que todo era mas simple de lo que parece; la película no es mala pero a nivel de fans de la franquicia fue bastante decepcionante y bastante alejado a lo que se esperaba… el hype puede ser muy peligroso…

          que no digan nada de lo que comentas no vuelve mala la película pero si son oportunidades que pueden ser aprovechadas que para el publico en general quizás no le es importante pero a nivel de guiño para los fans seria increíble

          1. pero si la compra tarda como dice la nota 12 o 18 meses significa que marvel Studios aun no podra tocar a los personajes? eso no lo tengo muy claro porque Avengers 4 se estrena el 3 de mayo de 2019 y para entonces ya no habrá tiempo, tal vez para una pequeña escena post créditos si tienen suerte.

            Lo que yo espero es que mantengan su plan original para Avengers 4 personalmente prefiero eso y que todo lo que tenga que ver con los 4 fantásticos y X-men se esperen para la Fase 4 o como lo vallan a llamar pero de ser necesario meterlo que solo hagan un guiño al final de la película pero uno sutil

      2. Por ese lado tienes razón, sus contenidos deportivos suelen ser bastante unicos y nada que ver con lo que es en otras cuestiones de entretenimiento, como se dice “si algo es bueno para que lo cambias”. El camino que tomara Disney con Fox tendrá que verse en unos años, puede que continué como si nada y ellos sean más que nada los supervisores (como sucede con Lucas Film, Pixar o Marvel), al querer ponerse como los numero uno y aplastar a Netflix deberán tener de todo un poco, para variedad de audiencias, pero hasta no ver que Disney de cierta libertad creativa el temor que tengo no se eliminara.

  5. para quienes fantasean con que el trato no sea aprobado les digo que no hay mucho fundamento legal para que se los nieguen, menos cuando los Murdoch son muy amigos de Trump
    la compra muy seguramente saldra a flote

  6. Estos “preocupados” siempre son usuales en las negociaciones de este tipo. Yo les digo a todos aquí algo… LOS DERECHOS NO SON TRANSFERIBLES. Aunque Comcast (el otro competidor en la carrera por la adquisición de FOX) se haga con la compañía al final; los mutantes, los 4 Fantásticos (teniendo en cuenta que los derechos realmente los tiene Constantin Film, Marvel solo tendría los de distribución. No obstante esto pone a la compañía en una posición poderosa, para muestra un botón -Hulk y Universal-) y los demás regresarán a Marvel. Sea como sea. Y como los superhéroes son el tema que nos atañe, pueden estar tranquilos. Que esos personajes regresan sí o sí. No sé a ustedes, pero a mí me da igual que no se hagan con Padre de familia, Modern family o Avatar…

    1. Checando la situación, creo que Constantine ahora tenía un papel más de prestanombre en favor de Fox, ya que ellos parecen tener interés 0 en la franquicia de los fantásticos, pero de haber querido vender los derechos a Fox (o a quien sea), estos tendrían que haber pasado primero por Marvel, y ahí se hubiera terminado el asunto.

      Y Comcast ya dio declaraciones oficiales de que se abstenían de intentar comprar los activos de Fox, así que esto está sanjado.

  7. 18 meses no son nada, a lo mejor con esto marvel puede ir dejando varios guiños en sus prox peliculas para ir preparando el terreno.

    1. Pero si no está completo el trato, ¿como van a meter guiños? mínimo desde Avengers 4 comenzarán a hacer referencias a los 4F y los X-Men, antes no.

      1. aunque la compra no esté finalizada nada les impide hacer guiños siempre y cuando Fox y Marvel estén de acuerdo

  8. protocolo, es sólo protocolo, salvo que suceda algo extraordinario la compra es un hecho, es normal que esto tome su tiempo además así les da tiempo de ver cómo funcionan New Mutants y Dark Phoenix e ir pensando en pensando en posibles cursos para el MCU

  9. Desde el inicio no he estado de acuerdo con esta compra, y ahora está trayendo sus consecuencias en la región norteamericana, espero de verdad que el Gobierno pueda hacer algo para frenar esta transacción, porque, sí, ganaríamos a los X-Men y a los 4F dentro de UCM pero creo que perderíamos más todavía. Me encanta Fox y creo que ni siquiera necesitaba este tipo de fusión-compra pero sólo ellos sabrán porque se dejaron.

  10. Bien,entonces Dark Fénix no corre peligro de no estrenarse como se había rumoreado, y tambien me alegro mucho por Gambito me parece un proyecto interesante a pesar de que tiene muchos detractores,Tatum se ve bastante comprometido para sacar la película adelante y luego está X_force,yo la verdad estaba en contra del acuerdo me encanta el universo mutante de Fox a pesar de algunas malas pelis y una continuidad desatrosa pienso que su tono deseo más adecuado.Con esta noticia podré seguir disfrutarlo unos años más de los mutantes en Fox cuando creo están en su mejor momento y espero que cuando le llegue el momento a Disney/Marvel no pierdan la esencia de los x_men.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics