Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

La década de los 80 es la época a la que pertenece Wonder Woman, según Patty Jenkins

8

La directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” se sitúa como ya apunta su título en la década de los 80. Unos años únicos para una generación como es la de la directora Patty Jenkins, que ya estuvo explicando qué le atraía de esos años. Otro aspecto a destacar es que esta ambientación recrea una época que tenía muy cercana la icónica serie de televisión de la Mujer Maravilla protagonizada por Lynda Carter, que se emitió entre 1975 y 1979, que marcó a una generación.

Hablando en el Sundance Film Festival, Jenkins ha explicado por qué sentía que la película necesitaba estar ambientada en los 80:

No es lo mismo [que la serie de televisión], pero para mí, esa es la era a la que pertenece la Mujer Maravilla. Así que era perfecta para la historia pero también, como fan de la serie de televisión, pensaba que teníamos que ver a la Mujer Maravilla en los años 80. Tenemos que hacerlo. Tiene que ser un capítulo de su historia.

Patty Jenkins también señaló cómo la secuela capturará ciertos elementos de la amada serie que protagonizó Lynda Carter:

Tiene ese estilo pop tan divertido. Era tan grandiosa en esa época y hemos logrado capturar eso.

La directora también ha confirmado que ya han terminado de rodar y promete que la película será increíble.


Actualmente en fase de post-producción, “Wonder Woman 1984”, secuela de “Wonder Woman”, tiene una fecha de estreno prevista para el 5 junio de 2020, tras sufrir algunos retrasos. La fotografía principal dio comienzo el 13 de junio de 2018 y terminó el pasado 23 de diciembre.

La historia se situará en los años ochenta, con Diana enfrentándose a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Han asegurado que se trata de una nueva historia completamente independiente a la primera película, y no ha de verse como una secuela.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Anthony Daniels termina de rodar Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] Birds of Prey todavía no tendría confirmada la calificación R

Siguiente entrada

8 comments

  1. si es la era a la que pertenece, porque no le hacen 20 pelis mas en esa época?

  2. Me gustaría saber como explican en la peli porqué está en esa época y porqué dijo bruce que tenia 100 años alejada de la sociedad.
    Como sea todo un sueño me levanto del cine y me piro

    1. Asumo que se están despegando de BvS y va a quedar así como nunca hubiera existido.. Y a la larga, habría que pensar eso y no tomarselo tan a pecho…al fin y al cabo, el universo compartido va a quedar en el pasado, por como se están dando las cosas…

      1. Pero en la primer película Diana recibe una entrega de Bruce Wayne, tendrían que quitar a la primer película del canon también.

  3. Han asegurado que se trata de una nueva historia completamente independiente a la primera película, y no ha de verse como una secuela.

    La continuidad de los X-Men se va a ver como una autopista de 10 carriles en comparación a cómo va a quedar la continuidad de DC XD

  4. Ahora ya lo entiendo todo. Entonces esa es la razón por la cual Jenkins quizo hacer la secuela en los 80, porque a ella le chiflaba. Carajo, espero que la historia sea buena al menos, porque cuando se hacen las cosas por capricho personal las cosas salen mal.

  5. Wonder Woman, al igual que Superman o el Capitán América son personajes socio-cultural, ideológica e intelectualmente pertenecientes a una época mucho más arcaica. Como conceptos, como imágenes y como razón de ser per se. Tanto sus atuendos, como sus nombres como lo que representan rezuman un tufo mohoso, y la pátina que recubre su origen cual casco Stahlhelm, es perceptible incluso en su legado hoy.

    Es claro que se ha intentado maquillar esta verdad innegable, fallando en mayor o menor grado en el intento. Como en aquellos casos en los cuales el personaje ha perdido parcial o totalmente su esencia, ha sido reinterpretado, reconcebido y amoldado a los tiempos que corren. Y ni aún así han podido librarse de las cadenas que los sujetan a su arcano origen.

    Así que señora Jenkins, déjese de chácharas nostálgicas sin más base que su propio amor por una época y contexto social, estos personajes siempre serán clasificados como clásicos, antiguos, carcas, viejunos, fuera de la moda o próximos a sufrir el ostracismo popular. A menos claro, que como digo, se reinterpreten sus bases, se les aplique un buen e intenso tratamiento de “tuneado” en lo tocante a lo estético y sus valores y por supuesto te gastes un pastizal en una superproducción hollywoodiense que vuelva a llamar a las masas alienadas para que acudan prestos a su sala de cine más próxima a ver qué nueva comida rápida les tienen preparada.

Dejar un comentario