Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La decisión de despedir a James Gunn de Guardianes de la Galaxia vol. 3 fue algo unánime en Disney

16

James Gunn en el panel de Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Seguimos desgranando la entrevista de THR a Bog Iger, CEO de Disney, para esta vez traer las declaraciones que ha dado al respecto del despido de James Gunn de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, noticia que surgió en plena San Diego Comic Con.

Ya el pasado julio, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció que la compañía había cortado por completo los lazos con Gunn a raíz de sus tweets ofensivos de hace años. Ahora, Iger ha explicado que la decisión de despedir le llegó por varios ejecutivos de Disney, y él apoyó esa decisión unánime.

Discutimos cómo se anunciaría y cuándo, pero la decisión fue completamente unánime.

A pesar de hay cierto movimiento en contra del despido por parte de los fans, Iger afirmó que apoya por completo la decisión tomada por los ejecutivos en el estudio:

No he cuestionado su decisión.

Hasta donde sabíamos, James Gunn había terminado su guion para “Guardians of the Galaxy Vol. 3” y la producción de la película estaba previsto que comenzase a principios de 2019. Actualmente, el proyecto está suspendido, y no hay planes a corto plazo para ella, al menos hasta encontrar nuevo cineasta que se encargue.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo trailer oficial de Doctor Who

Entrada anterior

[Cine] Gugu Mbatha-Raw, Mary Elizabeth Winstead, Justina Machado y otras actrices siendo consideradas para Birds of Prey

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Alguien podria explicarme la diferencia entre presidente y CEO? Porfa, disculpen la ignorancia.

    1. Tampoco lo tengo tan claro, pero lo que sé es que un CEO establece la dirección que tendrá la empresa a rasgos generales y son el cargo máximo; el presidente es quien se encarga de llevar las acciones administrativas del día a día, pero obviamente bajo la dirección que marca el CEO.
      Pero la verdad este tipo de empresas o corporaciones son tan masivas y complejas que deben haber ciertas diferencias sutiles y que entre ellos terminan delimitando para evitar luchas de poder.

    2. CEO o Director Ejecutivo:
      -posición: El ejecutivo de más alto rango en una compañía.
      -función: La cara pública de una empresa, macro decisiones. Operaciones diarias, Implementación de estrategias. A menudo dirige la junta directiva, las ventas locales, interactúa con la comunidad local.
      -Informa a: Junta Directiva
      -Otros roles: El CEO también puede funcionar como presidente y / o presidente de la junta directiva.
      -Subordinados directos: Presidente, Otros directores ejecutivos (CFO, CAO, CSO, etc.),

      Presidente ejecutivo:
      -posición: Segundo nivel, directamente debajo del CEO.
      -función: Orientado más hacia los empleados de la empresa, más a a las microdecisiones, Visión y estrategia y gestión financiera. Informa al consejo directivo y al CEO, implementa políticas y estrategias en la fuerza de trabajo, hace que la visión de la empresa se haga realidad.
      -Informa a: CEO, junta directiva.
      -Otros roles: A menudo, el Director de Operaciones (COO).
      -Subordinados directos: Vicepresidentes, altos directivos

    3. ¡Gracias a los dos! Muy interesante, entonces si fue Iger el que tuvo que ver con el despido de Gunn xD y yo que crei que Alan Horn era el jefe de jefes. ¿Cuanto creen que gane el CEO de Disney? Me ha llamado la curiosidad.

      1. Horn tomó la decisión, pero Iger tenía que respaldarlo y darle el bueno, como dijeron, fue algo donde todos aprobaron.
        Iger evidentemente tiene para lo que quiera xD, ahora, pero lo que pueda recibir una vez completado el trato de Fox será de locos, una pasada.

      2. Realmente no es del todo así, pertenecen a dos divisiones diferentes, que operan como compañías diferentes. Bob Iger es el CEO de la matriz: “Walt Disney Company”, Alan Horn es el presidente de “Walt Disney Studios”, que a su vez tiene diferentes divisiones (animación, música, etc..), y varias subsidiarias: Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar…

        En cuanto a sueldos, Iger gana oficialmente entre 35 y 45 millones de dólares al año. Y digo oficialmente, porque Kevin Feige que está un par de escalones por debajo (Feige reporta a Horn y Horn a Iger), puede ganar entre 50 y 70 millones al año fácil.

  2. Ya sabemos (((quienes))) fueron…

  3. me gustaria que warner contrate a gunn para linterna verde , ya que tiene experiencia en esta tematica espacial.

    1. Eso sería lo justo y necesario.

  4. Dice Disney, no Marvel

  5. Es comprensible que una caterva de cretinos se pongan de acuerdo sin dificultad.

  6. Para mi Disney es una empresa que siempre quiere dar la imagen de que son el rey midas y que todo lo que tocan y hacen se convierte en oro pero el hecho de que Bob Iger un peso pesado venga a dar estas declaraciones y las de star wars es que estan dudando y ponen en peligro su imagen de somos intocables, a ver si los estudios huelen la sangre y se ponen las pilas con sus proyectos (no solo warner si no todos) porque si aburre el monopolio de Disney se necesita mas variedad

    1. Que Warner se monte cosas tan geniales e hypeantes como Godzilla king of monsters y no pueda con sus personajes superheroicos, encabrona.

  7. Me encanta toda la gente que critica a DISNEY, seguro su vida se rige en hacer mal las cosas.

    Disney es el monstruo que es, porque siempre se preocupa y hace bien las cosas. Nos guste o no.

  8. A mi tampoco me gustó esa decisión,, pero admito que yo no dirijo una empresa multimillonaria con una mega fusión con Fox y decenas de múltiples proyectos millonarios en camino.
    No creo que puedan darse el lujo de ser correr riesgos innecesarios con su tan cuidada imagen justo en este momento.

  9. La decisión sigue siendo muy radical, Gunn también tiene la culpa en parte por no demostrar el origen del problema, pero claro eso seria meterse más en el lodazal que se a metido, cosa que Disney no querrá meterse. Espero que esos movimientos metoo, conservadores fanáticos y no se que más, terminen de pasar de moda, sin duda ellos han ganado desgraciadamente.

Dejar un comentario