[Cine] La directora de casting de las películas de DC Films abandona Warner Bros. - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La directora de casting de las películas de DC Films abandona Warner Bros.

por

Directora de casting Lora Kennedy

La que ha ejercido como directora de casting de las últimas películas del universo DC Films abandonará Warner Bros. Pictures en las próximas semanas, lo que podría ser otra muestra de ese cambio interno al que se está sometiendo a la cúpula directiva del estudio.

Lora Kennedy lleva ejerciendo labores de casting desde finales de los años 80, y en los últimos años ha participado en “El Hombre de Acero”, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, “Wonder Woman” y la más reciente “Liga de la Justicia”. Sí señalar que no ha estado involucrada en los futuros proyectos del universo DC, como son “Aquaman”, que llegará a finales de año, y “Shazam!”, prevista para 2019.

Sin entrar en detalles, el anuncio que viene de la mano de Courtenay Valenti (presidenta de producción de Waner Bros. Pictures), comenta que Kennedy se embarcará en nuevas aventuras creativas.

Vía información | Deadline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

19 comentarios

  1. A ver, no entiendo, cual es la funcion de la directora o director de casting? Dirigir a los candidatos y darles indicaciones de que hacer para el casting? o elegir precisamente a los actores? Que yo sepa es el mismo director de la pelicula y productores los que eligen al cast, no?

  2. Mejor, porque menuda basura de castings, si tuvo que ver merece el despido.

  3. Hala… pues creo que el departamento de castings de WB/DC hizo un trabajo sobresaliente a pesar de los resultados.
    Elecciones como la de Cavill, Irons, J.K. Simmons, Viola Davies, Amber Heard, Robin Wright, Connie Nielsen, etc. fueron extraordinariamente acertados.
    Algunos como Affleck, Gadot, Fisher, Robbie que aunque fueron algo controvertidos en su momento resultaron muy bien, y algunos pocos como Eisemberg, Thewlis, Miller, Leto que siguen dividiendo aguas y causando muchas discusiones.
    También es cierto que algunos castings fueron impuestos por el estudio como Will Smith o Cara de Levigne que evidentemente obedecían a atraer y satisfacer un público objetivo muy específico, como Jason Momoa con el que buscan modificar la imagen y personalidad de un personaje.
    Una pena que se vaya.

    • De acuerdo contigo, yo hubiera despedido a todos menos a los de casting jajaja

      • la mayoría confunde cast con caracterización, si bien el joker de Leto es pésimo en esto ultimo eso no quiere decir que no sea un pedazo de actor y por ende un excelente cast igualmente pasa Thewlis , miller etc…

        • No confundo nada, el trabajo de casting no se limita a elegir a un tremendo actor, sino que debe elegir actores que sean adecuados para el tipo de personaje tanto física como interpretativamente, y asesorar al director en base a ello para que elija a los actores adecuados para el perfil del personaje (no solo bajar la cabeza y buscar lo que él diga).
          Thewlis claramente fue una decisión para confundir al público hasta que se desvelara como Ares, pero ahí estuvo el problema, el aspecto y voz de Thewlis no es creible como Dios de la Guerra. El problema de Eisemberg es que los de Cast deberían saber que su tipo de interpretación es muy similar en todos y cada uno de sus papeles, por lo que era de esperarse como sería su Luthor. Miller como actor no es nada del otro mundo y no podria estar mas lejos de lo que se esperaría de un Barry Allen, y Leto… bueno, no entremos en su interpretación, es un actorazo no lo niego, pero Leto físicamente no representa su edad (tiene mas de cuarenta y no aparenta mas de 35) y en teoría es el némesis de toda la vida de un Bruce Wayne casi en los cincuenta años.
          Todo ésto es debatible, y en muchos casos se ve claramente que son decisiones impuestas debido a que el director necesitaba algo muy específico para lo que tenía planeado mostrar, pero como castings siempre serán cuestionables por las críticas que han recibido y siguen recibiendo.

    • Para mí un 10 en casting el DCEU. Sobre Thewlis pienso igual, pero había otro actor para el papel. No se si fue decisión impuesta por Geoff Johns.

  4. Los Cast fueron de lo menos criticable en este hasta el momento fallido DCEU,por ahora solo una película buena WW,pero la elección de Gadot aunque a priori no convencía ha sido una de los mayores aciertos del estudio,que por lo que se podía leer fue cosa de Snyder que creo que excepto Affleck que a mí no me gusta como Batman aunque no considero que lo haya hecho mal y eisenberg,todas las demás elecciones de casting han sido excelentes. Lo que para mí está bastante claro es que en Warner/DC había que cambiar muchas cosas antes que la directora de casting.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.