Cine cómicsCine DC

[Cine] La directora de casting de las películas de DC Films abandona Warner Bros.

19

Directora de casting Lora Kennedy

La que ha ejercido como directora de casting de las últimas películas del universo DC Films abandonará Warner Bros. Pictures en las próximas semanas, lo que podría ser otra muestra de ese cambio interno al que se está sometiendo a la cúpula directiva del estudio.

Lora Kennedy lleva ejerciendo labores de casting desde finales de los años 80, y en los últimos años ha participado en “El Hombre de Acero”, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, “Wonder Woman” y la más reciente “Liga de la Justicia”. Sí señalar que no ha estado involucrada en los futuros proyectos del universo DC, como son “Aquaman”, que llegará a finales de año, y “Shazam!”, prevista para 2019.

Sin entrar en detalles, el anuncio que viene de la mano de Courtenay Valenti (presidenta de producción de Waner Bros. Pictures), comenta que Kennedy se embarcará en nuevas aventuras creativas.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Black Canary también aparecería en la película de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] TV Spot de Ant-Man y la Avispa nos muestra el lado más divertido de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. A ver, no entiendo, cual es la funcion de la directora o director de casting? Dirigir a los candidatos y darles indicaciones de que hacer para el casting? o elegir precisamente a los actores? Que yo sepa es el mismo director de la pelicula y productores los que eligen al cast, no?

    1. Se encarga de buscar tanto a los actores (y sus representantes) que tienen en mente los directores y productores y al mismo tiempo otras opciones que vayan dentro del perfil fisico e interpretativo que se desea para los personajes. Aíi como que estén dentro del presupuesto para cada personaje.

      También se encarga de contactar a las castineras (empresas que se dedican a participar en castings con su portafolio de “talentos” osea actores y modelos). De ahi han salido varios actores / actrices que empezaron en el modelaje.

      Despues programa las audiciones y es un primer filtro en la prueba para saber si el candidato realmente cumple con lo deseado para el proyecto (aspecto, actitud e interpretación). Aunque haya solicitud por parte del director o productores no siempre tienen el poder interno en el estudio para elegir.

      1. Creo que son pocos los actores que suelen hacer cast al menos los grandes ya no… me imagino que ella se encarga como dice el compañero de agendar o realizar cast a actores secundarios o algo así.

        1. Yo te diría que inclusive los grandes tienen que hacer cierto cast y pruebas de cámara junto a sus compañeros para ver su dinámica y química, no se salvan.

          Por cierto, como veo que el blog no se ha hecho eco, comparto la imagen que Snyder compartió en Vero en la que se ve por primera vez a la trinidad del DCEU junta:

          dceu-trinidad-foto-inedita-zack-snyder-revela.jpg

          Ese momento histórico en el cine de supers… gracias Snyder. 🙂

          1. Una duda, Chomsky, según tengo entendido tu eres el usuario ZATOICHI, ¿no? Si es así, un saludo. Asimismo, si la respuesta es si, ¿que te hizo cambiar de opinión? Recuerdo que tu pusiste estas palabras al referirte a BvS en su tiempo de estreno:

            Opinión en caliente y resumida en una palabra: Decepción.

          2. Sí, a no ser que sea algo tipo Affleck siempre hay un casting. Con Henry Cavill hubo varias pruebas.

          3. De histórico nada, hundió la primera reunión.

          4. La compartimos directamente en redes sociales pues Snyder viene publicando mucho material por Vero.
            https://twitter.com/blogsuperheroes/status/1002522667625385985

    2. basicamente se encarga del proceso, de toda la infraestructura de los castings, el director pide a los actores y ella se encarga de contactar, realizar las pruebas y presentar los informes al director

    3. La que seguramente escoge a los peores actores para interpretar papeles que no les deberían corresponder.

    4. Wow, gracias a todos por aclarar mis dudas 🙂

  2. Mejor, porque menuda basura de castings, si tuvo que ver merece el despido.

  3. Hala… pues creo que el departamento de castings de WB/DC hizo un trabajo sobresaliente a pesar de los resultados.
    Elecciones como la de Cavill, Irons, J.K. Simmons, Viola Davies, Amber Heard, Robin Wright, Connie Nielsen, etc. fueron extraordinariamente acertados.
    Algunos como Affleck, Gadot, Fisher, Robbie que aunque fueron algo controvertidos en su momento resultaron muy bien, y algunos pocos como Eisemberg, Thewlis, Miller, Leto que siguen dividiendo aguas y causando muchas discusiones.
    También es cierto que algunos castings fueron impuestos por el estudio como Will Smith o Cara de Levigne que evidentemente obedecían a atraer y satisfacer un público objetivo muy específico, como Jason Momoa con el que buscan modificar la imagen y personalidad de un personaje.
    Una pena que se vaya.

    1. De acuerdo contigo, yo hubiera despedido a todos menos a los de casting jajaja

      1. la mayoría confunde cast con caracterización, si bien el joker de Leto es pésimo en esto ultimo eso no quiere decir que no sea un pedazo de actor y por ende un excelente cast igualmente pasa Thewlis , miller etc…

        1. No confundo nada, el trabajo de casting no se limita a elegir a un tremendo actor, sino que debe elegir actores que sean adecuados para el tipo de personaje tanto física como interpretativamente, y asesorar al director en base a ello para que elija a los actores adecuados para el perfil del personaje (no solo bajar la cabeza y buscar lo que él diga).
          Thewlis claramente fue una decisión para confundir al público hasta que se desvelara como Ares, pero ahí estuvo el problema, el aspecto y voz de Thewlis no es creible como Dios de la Guerra. El problema de Eisemberg es que los de Cast deberían saber que su tipo de interpretación es muy similar en todos y cada uno de sus papeles, por lo que era de esperarse como sería su Luthor. Miller como actor no es nada del otro mundo y no podria estar mas lejos de lo que se esperaría de un Barry Allen, y Leto… bueno, no entremos en su interpretación, es un actorazo no lo niego, pero Leto físicamente no representa su edad (tiene mas de cuarenta y no aparenta mas de 35) y en teoría es el némesis de toda la vida de un Bruce Wayne casi en los cincuenta años.
          Todo ésto es debatible, y en muchos casos se ve claramente que son decisiones impuestas debido a que el director necesitaba algo muy específico para lo que tenía planeado mostrar, pero como castings siempre serán cuestionables por las críticas que han recibido y siguen recibiendo.

    2. Para mí un 10 en casting el DCEU. Sobre Thewlis pienso igual, pero había otro actor para el papel. No se si fue decisión impuesta por Geoff Johns.

  4. Los Cast fueron de lo menos criticable en este hasta el momento fallido DCEU,por ahora solo una película buena WW,pero la elección de Gadot aunque a priori no convencía ha sido una de los mayores aciertos del estudio,que por lo que se podía leer fue cosa de Snyder que creo que excepto Affleck que a mí no me gusta como Batman aunque no considero que lo haya hecho mal y eisenberg,todas las demás elecciones de casting han sido excelentes. Lo que para mí está bastante claro es que en Warner/DC había que cambiar muchas cosas antes que la directora de casting.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics