Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La diseñadora de producción relata el proceso de creación de Wakanda en Black Panther

0

Imagen de Black Panther (2017)

La película “Black Panther” supuso un gran éxito cuando se estrenó en cines este pasado febrero. El filme que supone la primera película de Marvel sobre un superhéroe de color contó con diferentes atractivos, pero sin duda uno de ellos fue su apartado visual.

Gran de esa labor creativa es responsabilidad la creativa Hannah Beachler, quien fue encargada de llevar a la gran pantalla la nación Wakanda.

En una entrevista realizada a diferentes diseñadores de producción por parte de THR, Breachler ha hablado sobre cómo enfocaron esta labor de creación del que sería el escenario de la película y sus inspiraciones.

Realmente queríamos asegurarnos de que siempre estuviéramos pensando en el impacto que tuvo la ciudad en su entorno natural -explica Beachler-, y cómo se integra en la ecología y la topografía de su ubicación en Wakanda.

Imagen de Wakanda en Black Panther (2017)

La diseñadora también le reconoce su lugar a Zaha Hadid al servir como gran fuente de inspiración. La difunta arquitecta fue la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura, y fue muy innovadora con respecto a la arquitectura debido a sus atrevidos diseños fuera de lo común, caracterizada por sus “curvas audaces y expresivas”.

La forma en que usó el espacio y la forma es impresionante -agregó Beachler-.

Resulta que las ruinas sudafricanas de Mpumalanga fueron la principal fuente de inspiración para “el palacio y gran parte del lenguaje de diseño de Wakanda”. Mpumalanga se cree que es la civilizacion más antigua conocida el hombre y que podría tener más de 100.000 años.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Vídeo detrás de las cámaras de la Patrulla Condenada en Titans

Entrada anterior

[Animación] Un teaser trailer de Young Justice: Outsiders confirma el estreno para el 4 de enero

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario