El medio Deadline ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jacqueline Durran, la diseñadora de vestuario londinense con una basta experiencia en las películas de estilo victoriano, como “Anna Karenina”, unido a otras de época tipo “Orgullo y prejuicio”, sin pasar por alto el reciente estreno de “Mujercitas” que tan buenas críticas está recibiendo.
Lejos de ser el protagonista de la entrevista, “The Batman” es también tema de conversación. No es que la diseñadora revele demasiado, ni tan siquiera hace la más mínima alusión al Bat-Traje, y el tema va más en la línea de cómo es trabajar en un proyecto como éste, pues es la primera vez que toca algo relacionado con el mundo de los superhéroes. Durran entonces comenta cómo la magia de crear este mundo de Batman es lo que la atrapa y le encanta:
Creo que se trata de nuevos mundos, en realidad. Cómo será la ciudad de Gotham de Matt Reeves y cómo será el mundo que está creando alrededor de Batman, trabajar en eso, -el desarrollo de los personajes y la lógica de ese mundo- es su atractivo.
Es como un mito, ¿no? Es algo que se repite, y puedes repetirlo, porque puedes cambiarlo, al igual que ‘Mujercitas’ está cambiando, dependiendo de la época en que lo hagamos.
Vía información | Deadline
Crossover mujercitas-batman ya!
Wilkinson hizo un excelente trabajo, espero que este a la altura del desafió
Es muy interesante que hayan elegido a una diseñadora acostumbrada a trabajar en cintas de corte clásico, pues eso junto a las declaraciones de que Reeves pretende crear su propio mundo, me dice que estaremos nuevamente ante una peli de Batman con su peculiar y distinguible estética, como en los tiempos de Burton… me encanta. Y qué ganas de ver ya el Batsuit!
Uf… todo esto apunta a una Gotham con una estética sobresaliente. Una de las razones por las que no considero al Batman de Nolan la versión cinematográfica definitiva del personaje es por la apariencia de Gotham. Yo espero que esta versión tenga un estilo a lo Arkham o la serie animada.
Ojala alguien le de un cómic a esta señora, para que sepa donde se esta metiendo.