Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] La diseñadora de vestuario Lindy Hemming habla de The Dark Knight Rises

4

La diseñadora de vestuario Lindy Hemming habla de The Dark Knight Rises

La señora Lindy Hemming ya nos facilitó hace unos meses detalles sobre “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, al explicarnos para qué necesitaba Bane esa máscara (podéis leerlo aquí). Ahora la revista de moda GQ nos facilita nuevas declaraciones suyas, donde habla tanto de Bane como de Bruce Wayne.

Sus escuetas palabras no llegan a aportar ningún detalle revelador ni nada que no hayamos visto ya en las fotos, al ceñirse únicamente a explicar de dónde viene el vestuario de los protagonistas.

Bane estaba destinado a lucir como una mezcla entre un dictador y un revolucionario. Diseñe el abrigo yo misma, me llevo un año. Nos inspiramos en una chqueta del ejército sueco y una levita de la revolución francesa, y las fusionamos. Fue un duro trabajo hacerla, porque en Los Angeles la piel de oveja no es lo habitual, no había sastres que pudiesen trabajar con ese tejido. Es curioso: tan pronto como terminamos, GQ hizo un artículo sobre abrigos de piel de oveja, ¡así que pareció que os habia copiado!

Bruce Wayne sin embargo les ha dado menos dificultades, ya que nuevamente vestirá de Armani:

Christian Bale iba de Armani en la última película y usé Armani otra vez por causas del personaje. Bruce Wayne está jugando en sí mismo un papel: la de un hombre rico que posee una enorme compañía y una marca de lujo como Armani parece la decisión acertada.

Respecto al traje del héroe Batman, habría pequeñas modificaciones, y lo que hay se debe a requerimientos del guión:

Hay muy pocos cambios. Las únicas modificaciones tienen que ver con la historia. Pero no puedo contaros cuáles son…

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Situada seis años después, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Vía información | GQ Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] David Mazzucchelli invita a los lectores a no comprar la próxima edición de Batman: Year One

Entrada anterior

[Cine] Nuevas escenas de The Avengers en la nueva versión alemana del segundo trailer

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Un Año en crear la chaqueta de Bane? Entonces cuanto tardarían en crear la chaqueta del Joker de Ledger….Y el Frac morado del Joker de Nicholson?!

  2. Qué acaso no hay diseñadores de vestuario hombres? No soy machista, pero despues de el fiasco de Superman Returns y al ver los extras del dvd escuchar a esa mina (que espero no sea la misma que esta. Habría que ver) las razones de por qué hizo lo que hizo, me dá para pensar que “por qué no ponen a un tipo diseñar trajes de superheroes? Todo bien con las mujeres del mundo del comic, hay muy buenas y excelentes en varios campos, pero en jolibud una diseñadora de vestuario no tiene idea de lo que es un comic, sólo tiene en la cabeza palabras como “fashion”, “moda” y “precioooozzzzo”…
    Una bosta el traje de Bane y una garcha el de de “RoboBatman”.

  3. yo de cambio lo unico k veo es el sinturon, porke no recuerdo k en la segunda parte el cinturon sea amarillo

  4. Pues de tener cerca a los frikis extremos que quieren que Wolverine use amarilo y azul o que Batman use un traje como los cortos de Sandy Collora, Nolan no hubiera hechos las dos grandes películas que terminó rodando.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics