Cine cómicsCine OtrosPower Rangers (2017)

La diseñadora de Power Rangers explica cómo creó del traje de Rita Repulsa

10

Rita Repulsa en Power Rangers (2017)

Tras las primeras imágenes oficiales de “Power Rangers”, hubo polémica por el cambio tan drástico que recibieron los personajes respecto a sus versiones originales. Entre todos los personajes, la villana Rita Repulsa tuvo una gran transformación, teniendo un aspecto más aterrador y haciendo su traje mucho más ligero que el visto en la serie original.

En una entrevista, la diseñadora de la película Kelli Jones ha hablado sobre el proceso de creación que tuvo el traje de Rita, diciendo que en un principio no tuvo el color verde que vimos en la película.

Hice a Rita de principio a fin y vi como el personaje ha evolucionado. Hice un montón de ilustraciones donde la tenía en un traje negro, pero yo no quería que ella también fuera del Inframundo. Así que hice un montón de variaciones para ella, haciéndola de color verde oscuro.

La diseñadora también declaró sentirse cómoda a la hora de trabajar con Elizabeth Banks, quien interpretó a Rita en la cinta, debido a que el proceso era largo e incómodo.

Tuve mucha suerte con Elizabeth. ya había hecho los diseños con mi ilustradora antes de saber que ella estaba dentro de la película. La conocí en Legacy, donde iba a construir el traje verde. Hice el traje negro con cuerda y lona en Vancouver, así que esa fue realmente su entrada y le mostré las ilustraciones y explicando la primera variación donde estaba atada en cuerdas a la variación verde. Era como “cool”. Ella sólo quería asegurarse de que ciertas cosas estaban cubiertas, pero ella estaba muy abierta en ello.

Después de todo el proceso de diseño, pasaron varias semanas hasta que Banks tuviera el traje definitivo. Además, la diseñadora revela que no tuvieron tiempo de hacer un segundo traje para la actriz.

El traje verde tomó de 10 a 12 semanas en hacerse, y para cuando ella hizo sus propios ajustes, era una semana antes de su rodaje – así que tuvo que trabajar. Pero se hizo muchos escaneos corporales, así que tuvimos sus medidas hasta el milímetro. Se formó el traje y se mantuvo unido por este nylon muy fuerte de Francia. No podríamos haber tenido una actriz más fresca para ese traje.

Además, señala que a pesar de la apariencia del traje, la actriz iba cubierta de pies a cabeza; y desvela el material del que fue fabricado el traje.

Algunas de las piezas son sólo caucho moldeado. Íbamos a usar un poco de neopreno, pero no funcionó. Probamos algo de silicona, pero tampoco funcionó. Mucho es de caucho moldeado y fabricaron los moldes de ello, por lo que se ve como una armadura, pero es realmente flexible. Es un traje completo que llega hasta su cuello, aunque parezca escarpado en la parte delantera, es el nylon lo que sostiene las corazas y las mantiene juntas. Tardaba mucho tiempo para entrar en él, porque es muy estrecho y es hecho a medida. Incluso para los zapatos, moldeamos piezas sobre los zapatos que conseguimos en Zappos. Moldeamos botas sobre los zapatos.

Y para terminar, la diseñadora muestra su orgullo por cada pieza del traje, incluso llega a decir que se siente orgulloso hasta de las uñas que usaron en la película.

Me siento orgullosa de cada pequeña pieza del traje de Rita, incluso de sus uñas. Buscaba algo vanguardista online y encontré esta loca instalación de uñas. Pensé que estarían geniales en sus uñas, y luego en ese casco que crece sobre su cabeza.

Vía información | Syfy Wire

Stephano Paz

Otras entradas

[Animación] Justice League: The New Frontier: portada, contenidos y fecha para la edición conmemorativa

Entrada anterior

[Cine] Halle Berry revela que fingieron que Lobezno y Tormenta eran amantes en las películas de X-Men

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Su trabajo es lo que se dice “Un buen lavado de cara”. Nos ha dado un diseño nuevo “inspirado” en el antiguo . El anterior es muy iconico pero nada que no pueda ser “modernizado”

  2. Le tengo mas fe a mi pequeño Pony que a esta película ya fue. Lionsgate puede triunfar el fandom bronie es enorme y generará buena taquilla

  3. Se reconocer la derrota con una película. Aparte de Elementor y yo no hay más fans de MLP en el blog. Ahí sí hay éxito asegurado, por Emily Blunt que apuesto por eso.
    Podría ser posible que abran una sección para la película de MLP quiero demostrar que no es tan para niños. La tratan así porque sale en Discovery Kids.

    1. ¿Que sería esa sigla MLP?

  4. Por favor, no. Buscalo en páginas especializadas. Acá no pinta para nada.
    Además de que da vergüenza ajena.

    1. Lo único que da vergüenza ajena es tu actitud macho. Que ataca algo bueno sin conocerlo.

    2. Y si te molesta mi comentario no lo hubieras leído. Te dará vergüenza a ti, cuando las salas estén llenas en octubre. Me voy a disculpar cuando tengas respeto por los gustos de otros

      1. Dumbledore, viniste a molestar a esta web o que queres hacer acá?

  5. En serio hablamos de mi pequeño pony en una pagina de superheroes? XD

Dejar un comentario