Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

La duración de Vengadores: Endgame dependerá de su ritmo

16

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

La duración de “Vengadores: Endgame” es uno de los temas más comentados entre los fans. La versión que hay actualmente sobre en la mesa de edición dura alrededor de tres horas, pero con más de mes y medio por delante aún, es posible que esa duración reciba alguna modificación.

Los más fans evidentemente apostarán por esta duración (para así disfrutar durante más tiempo), pero es cierto que si la película no consigue gestionar bien los tiempos, una duración de tres horas puede salir cara, cargándose por completo la película.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha abordado en una entrevista cómo se enfrenta el estudio al tema de la duración de sus películas, confirmando que le dan a los creadores todo el tiempo que quieran, siempre y cuando el corte final de la película tenga el mayor sentido posible, tanto desde el punto de vista de la historia como desde el punto de vista comercial.

Vamos a estrenar la película con la exacta y adecuada duración. Te avanzo esto, va a ser perfecto. Va a ser la duración exacta que la película necesita.

Creo que hay mucha historia y muchos personajes en esa película. Con toda seriedad, no vemos los tiempos de duración en el sentido de mandatos, ni nada por el estilo. Cada película debe dar la sensación de durar una hora y 45 minutos. Algunas películas pueden durar 90 minutos y parecen que son de cuatro horas. Y algunas películas pueden durar tres horas y media y parece que duran 90 minutos.

Así que para nosotros, eso es lo que es… “¿Cómo se siente?” Y todas las versiones de Endgame hasta ahora, y las que estamos perfeccionando, se sienten muy bien.

Esa “sensación” a la que hace referencia Feige no deja de ser el ritmo de la película, que hace que al ver la película, se te pueda hacer pesada o que disfrutes como un crío y se pase el tiempo volando.

Este planteamiento no es nada nuevo, pues siempre se intenta equilibrar que la película tenga sentido, unido a una perspectiva comercial de la película.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Elizabeth Henstridge asegura que la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. será diferente a la anterior

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. A mi IW no me pareció pesada, de hecho se me pasó el tiempo volando, no creo que cara los espectadores 3 horas sean algo negativo en EG.

    1. Aunque esas escenas me encantaron, si que la transición a las escenas de Thor en Nidavellir se sienten pesadas.

  2. ¿Indirecta a “Batman V Superman”, acaso?
    Cuando finalmente pasa algo interesante (lo de la explosión en el senado), llegamos a más de media película… Me quería poner a llorar.

    1. Y creo que también es una indirecta por Justice League. En donde forzaron una duración de 2 horas arruinando por completo el ritmo.

    2. O a los 4 fantásticos de Trank, que dura 1:30 creo y se siente como de 3 horas…

  3. Como debe ser! Me alegra de que a pesar de que buscan complacer a los fans tampoco descuidan la parte técnica de la cinematografía y cuidan que la pelicula sea muy digerible para el público en general. Aunque la verdad, Marvel se ha ganado el capricho de hacer una pelicula de hasta 3 horas y media porque el producto ya esta 100% vendido y nadie notará la larga duración por estar enfocados en todo lo que suceda en esta pelicula.

  4. Como debe ser! Me alegra de que a pesar de que buscan complacer a los fans tampoco descuidan la parte técnica de la cinematografía y cuidan que la pelicula sea muy digerible para el público en general. Aunque la verdad, Marvel se ha ganado el capricho de hacer una pelicula de hasta 3 horas y media porque el producto ya esta 100% vendido y nadie notará la larga duración por estar enfocados en todo lo que suceda en esta pelicula.

  5. Es totalmente lógico lo que dice Feige, el tema es que cuando a una película la recortan demasiado material y las cosas se explican de pasada también puede afectar al ritmo y hacerse más pesada. Vamos que esto es algo que sabrán llevar ellos que para algo se dedican a ello.
    Yo espero ver el máximo metraje de Endgame, pero si hay escenas que cuentan poco (como ocurre en las series de Marvel Netflix que se ponen a hablar y el conflicto no avanza) que se centren en las que haya chicha.
    Además de esto, aproveho para decir que en Infinity War había partes en las que la peli se me hacía más pesada, sobre todo cuando están por ahí en el espacio y la parte de Thor construyendo el martillo. Aunque si es cierto que esta opinión no es muy compartida, pues no suelo leer que a nadie más se le haya hecho larga, así que será cosa mía, supongo.

    1. Un amigo mio esa parte le resulta sosa y a mi me encanta, a mi me decepcionó el ver que otra vez usaban masillas (como en las 2 anteriores), el poco tiempo de mi capi y de Hulk con la excusa esa de que ahora no quiere salir casualmente despues de la paliza XDDD

      1. A que te refieres con eso de “masillas” ?

        1. Es como se llamaban en España los malos genéricos de lis powers rangers XDD los grises que duraban 15 seg cada uno

      2. A ver… “Masillas” XD. No me puedes comparar a los Outriders con los Chitauris y los Ultrones… J0der macho los Outriders derribaron a la Hulkbuster, sometieron al Cap, a Black Panther y a Bucky; atravesaron las defensas de Wakanda… eran c*jonudos hombre… Los Chitauri y los Ultrones sí eran simples masillas, recursos para ver a nuestros héroes dar caña un rato porque el reto real no eran ellos (en The Avengers tenían que cerrar el portal y en Age of Ultron, era Ultron).

    2. Buen punto, me hiciste ver una observación.

      Cuando vi la pelicula por primera vez en el cine toda la pelicula entera me tenia enganchado, no habia escena que no me gustara. Sin embargo, cuando la vi por segunda vez en mi casa ahi es cuando noté las escenas algo tediosas, por ejemplo todas las escenas de Gamora con Thanos, me aburría un poco y eso se debe a que nunca senti empatia por el personaje ni por Nebula. En el caso de Civil War ocurrió igual, toda la pelicula me enganchaba y ya en el segundo visionado algunas escenas me sobraban.

      Espero que en este caso la pelicula sea digerible de tal manera que no me canse de verla varias veces.

      1. Yo veo la pelicula de corrido desde el inicio, hasta la parte que Gamora le pide a Quill que si Thanos la atrapa, que la mate… De ahì se me hace un vacìo hasta que se la lleva…

      2. Es lo que pasa con cualquier película, salir de la sala de cine es como salir del horno, estás caliente por la experiencia vivida con la película. Me pasó con Civil War que cuando salí dije que era la mejor del Cap y la mejor del MCU, luego de un par de visionados, sigue pareciéndome excelente pero The Winter Soldier sigue siendo superior. Lo mismo el año pasado con Halloween (2018) que al salir me pareció la mejor de Halloween desde la original y luego de unos visionados, me parece inferior a Sanguinario y al remake de Rob Zombie. Batman v. Superman en su momento me parecía muy buena (cuando salí del cine) luego la volví a ver y toda la primera hora y media se me hacía lentísima y con SS luego de salir del cine dije que me gustó, luego la agarré por televisión y a los 20 minutos la quité.

        Uno siempre sale emocionado del cine, luego es que piensa las cosas con cabeza fría. SIN EMBARGO, con Infinity War no me ha pasado. Cada vez que la agarro o la pongo, me emociona, me engancha, me apasiona, no se me hace lenta, siempre es igual. Es la mejor película del MCU, el guión perfecto en base a lo que quiso contar y puedo debatirlo con quien sea… a golpes si es necesario xD.

        Pero bueno lo que quise decir es que uno siempre sale del cine excitado pero luego de un par de visionados, con el hype ya muerto, baja el calor y empiezas a juzgar todo de manera objetiva.

  6. de acuerdo con feige,solo queda esperar

Dejar un comentario