Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

La edición IMAX de Batman v Superman saldrá el 23 de marzo y Snyder defiende el momento Martha

106

Imagen promocional de Batman v Superman

Expectantes a que llegue el próximo mes de marzo para disfrutar finalmente de “Zack Snyder’s Justice League” estemos donde estemos (salvo tres excepciones), Warner Bros. nos da una ración extra de Zack Snyder con la edición IMAX de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

Esta versión de la película, que se anunció a finales del año pasado, recuperará todo el metraje grabado por Snyder sin los recortes de imagen que tuvieron que hacer para situarse en la relación de aspecto de los cines actuales. Ahora, se ha anunciado a través de The Digital Bits, que esta versión de la cinta se podrá comprar en Blu-Ray 4K Ultra HD el 23 de marzo, en el 5 aniversario del estreno de la película en cines. Este dato es por el momento para Estados Unidos y falta ver si esta versión llegará a España o a otros países.

Quedándonos en el primer enfrentamiento cinematográfico entre Batman y Superman, la película causó cierta controversia por la forma en la que terminó el conflicto entre ambos, haciendo uso de la casualidad de que las madres de ambos se llaman Martha. Snyder se ha referido a esto para reafirmarse en su decisión y lo que él entiende en esa escena:

Obviamente, soy fan y me interesa cómo ‘Martha’ es un concepto central de la película. Es la pieza central que mantiene unida toda la película. Creo que es indicador de la forma en la que ‘Batman v Superman’ fue recibida que su tema central fue un poco menospreciado y se burlaron de ello. Personalmente creo que es esta idea increíblemente simétrica y bella que hace que quede redondo como concepto. Es 100% intencionado para que sea las imágenes que ves, en lo que respecta a la inspiración y todo eso.

Estoy seguro que tenemos referencias cinematográficas, clásicas también, y “Ciudadano Kane” sería una de esas cosas que miraríamos como puntos iconográficos destacados con los que la gente puede empatizar para ayudar con una historia secundaria. Las imágenes existen allí, pero las imágenes que evocan son más profundas. Es como si cada imagen que ves, y nos esforzamos cuidadosamente en ello, te llevara a un lugar en el que pudieras encontrar ya sea una referencia cinematográfica, mitológica o histórica, realmente intentamos apoyar las películas en ese sentido lo máximo que podemos.

Vía información | The Digital Bits

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Mena Massoud podría dar vida a Ezra Bridger en Ahsoka

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Batman terminará a mediados de marzo

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. No, señor, Snyder. La gente se burla de lo mal planteado y “casual” que es ese momento.
    Pongámonos en situación: por lo que nos cuenta la película, si sus madres no se llamaban igual, Superman hubiera muerto en ese mismo instante, es decir, gracias al cielo y a la conveniencia argumental que fue así, porque si resultaba que en los cómics Martha Kent se llamaba Maggie Kent, y Supes le decia: “Vas a dejar que Maggie muera”; Batsy hubiera contestado: “¿De qué mi#rda hablas? Quieres hacerme confundir. Muere”.

    De paso hace ver a Batman como un inestable mental, borderline.

    Ni entiendo cómo después de que el murciélago le dice: “Martha no morirá esta noche”, Superman no le pregunta por qué cambió de opinión o por qué lo está ayudando.

    Idea interesante, pésima resolución. De igual forma respeto a aquel que le guste.

    1. El como se llega a ese “Martha” es ridículo, digan lo que digan xD y a mí la película me gustó.

    2. Y eso que Batman ya es mentalmente inestable (otro lunático de ciudad gótica) pero aún así la escena es ridícula, en ningún momento se ve a este Batman cuestionandose si Superman es un villano o un aliado, es como si dijeran que apra hacerse amigo de Batman tienes que tener el nombre de su madre.

    3. Cuando Superman le dice “estás dejando morir a Martha, salva a Martha” (toda la frase es importante, no solo el nombre) la mente de Bruce se retrotrae al momento del asesinato, y recuerda la culpa e impotencia que sintió en ese momento. Además se da cuenta lo lejos que ha llegado y cuanto se desvió de su camino. Al principio eso lo enfurece porque siente que Superman trata de confundirlo, pero cuando Lois llega y le dice que habla de su propia madre, es cuando el finalmente cae en la cuenta de varias cosas: que estaba por hacer algo terrible, que había sido manipulado por alguien más, y lo peor de todo, que en ese mismo momento había una mujer, una madre en peligro. Madre que casualmente también se llama Martha!
      No sé por qué la gente da por sentado que si la madre de Clark hubiera tenido otro nombre Batman lo habría ignorado… lo más probable es que se hubiera dado todo de otra manera pero que igualmente hubieran llegado a algún tipo de acuerdo (más teniendo en cuenta la aparición de Lois en la escena).

      “De paso hace ver a Batman como un inestable mental, borderline”

      Creo que el problema es ese. Mucha gente se quedó con la idea de que este es un Batman psicópata, sin empatía por nadie, que mata a sangre fría, y no es nada más lejos de la realidad. Desde el minuto uno se nos lo muestra como alguien extremadamente empático, que carga con la culpa de los muertos en su compañía. Que este Batman “mate” no lo vuelve un psicópata, sino alguien lleno de ira que ya no sabe como lidiar con la frustración que siente, y es justamente esa culpa que siente la que lo motiva a lo largo de toda la película y le hace creer que tiene la obligación de salvar el mundo.

      1. Y no creo estar inventándome nada, ya que todas esas son cosas que pueden entenderse solo con ver la escena. Los flashbacks, las expresiones de Bruce, el uso de ciertas palabras clave. No es fácil apreciarlo en el primer visionado, salvo que estés sumamente concentrado, y el hecho de que nos tomo a todos por sorpresa tampoco ayudó, pero viéndolo un par de veces todo es bastante claro.
        Es por eso que muchos acusan a otros de “no entender la película”, no porque unos sean estúpidos o los demás unos iluminados, sino porque no todos están dispuestos a tomarse el tiempo para analizarla y ver más allá de lo obvio.
        Como detalle curioso, en ningún momento mencioné lo de la humanidad de Superman, lo cuál obviamente también influye, ya que hasta entonces solo lo veía como un ser que se consideraba a si mismo un Dios todopoderoso, y eso lo hacía temerle y odiarlo. Descubrir su lado más humano lo ayudo a empatizar con él.

        1. ¿Que Batman no se comporta como un borderline? Batman, el personaje más inteligente de ese universo. En el corte de cines, pss, tiene un pase, genera dudas. Pero en el corte del director, Superman saca supervivientes en sus brazos del capitolio, mientras es retransmitido, y Bruce puede enterarse. ¿Por qué se enfrenta a él? ¿Por qué?

    4. No tiene nada de ridiculo. Superman dice “Martha” porque sabe que así le llegará más a Bruce Wayne

      1. Y como lo sabe? Acaso Clark Kent investigó el pasado de Bruce Wayne? Bueno, puede que si, pero me sorprende que Superman tenga esas cualidades para deducir el golpe emocional de Bruce, mientras que el “mejor detective” del mundo nunca investigó a fondo a Clark Kent y su vida humilde como hijo adoptivo de unos nobles granjeros.

        1. Em BvS se ve que Clark investiga las acciones de Batman, es de suponer que al saber que es Bruce Wayne también haga lo mismo con él, aunque sí, debería haberse visto en pantalla

    5. Ah y sí, Batman ha sido toda la historia un inestable mental. No se de qué te sorprendes.

  2. Ojocuidao, que acaba de comparar el momento “Martha” con Ciudadano Kane.

    1. Dicho esto, para mí el verdadero problema está en que no tiene sentido ninguno que Clark diga “Martha”.

      ¿Se llaman “Martha” las dos? Sí. ¿Tiene sentido la frase? Ninguno. “Salva a Martha”. ¿A qué Martha? ¿Cómo espera Superman que Batman sepa a qué Martha tiene que salvar? “Salva a Martha Kent” todavía, en plan “sé que hay una persona secuestrada, hazme lo que quieras pero rescátala”, vale. “Salva a mi madre” es lo primero que me saldría a mí de forma natural, habida cuenta de que total Batman ya sabe quién soy. Pero ¿”Salva a Martha”?

      Entiendo que la idea es hacer que Batman vea a Superman como un humano, que empatice con él. Pero quien escribió esa frase no sabe escribir diálogos naturales.

      1. Es que casi te diría que a Batman le hubiera sudado un huevo que un inocente estuviera a punto de morir. No es el hecho de que Superman tuviera una madre humana, sino el hecho de cómo se llama. A Batman solo le “tocó el corazón” que le dijeran que “Martha” está a punto de ser asesinada. Si hubiera sido “Gimena”, te apuesto lo que quieras a que no habría cambiado de opinión.

        1. Tienes razón, pero discrepo.

          Es decir: sí, a ESE Batman le importa un huevo que vaya a morir un inocente, sólo le interesa porque oye la palabra “Martha”. Y ni eso está bien (toda la cruzada de Batman viene de su obsesión con que nadie tenga que sufrir lo que el sufrió), ni eso hace que la frase de Superman esté mejor escrita.

        2. No entendiste la película. Si Superman dice esto y no “salva a mi madre” es porque sabe que estas palabras llegarán más a Bruce. En toda la peli se ve como Bruce tiene pesadillas con su madre. Ya es premonitorio del momento que está por llegar. Si Clark hubiese dicho “salva a mi madre”, en el momento que llega Loise también lo hubiese dejado, pero habría podido pensar que se referia a la madre kryptoniana.

          1. La típica justificación es “no entendiste la película”. Sabe que es lo que no entiendo? Que Clark sepa que la madre de Bruce se llama MArtha (y según usted lo use como argumento justo antes de que lo asesinen y no antes), y no que Batman, el mejor detective del mundo, después de 18 meses desde la batalla contra Zod, no haya averiguado que Superman es Clark Kent y su madre se llama MArtha, cosa que si hicieron Lois Lane y Lex Luthor. Yo entiendo lo que quería hacer Snyer, pero eso no quita lo forzoso, lo cual hace que para mucha gente se vera ridículo.

            1. Si se dan muestras de no entenderse, se dice y no pasa nada. Yo lo agradecería si estuviese equivocado

              1. Y si el que se equivocó en la forma que quiso a dar a entender las cosas fuye Snyder? No ha pensado eso?

              2. No, porque lo deja claro en la propia peli. Que podia hacerse de otra forma y mostrar a Clark investigando a Bruce? Sí, que la escena sea un error? No, rotundo

              3. Si estuviera tan claro no existira esta controversia, asi que su afirmación es un NO rotundo

      2. Hay varios motivos por los que no es una locura que la llame Martha en vez de madre. Por un lado que elija referirse a ella como una humana en peligro, ya que por madre bien podría referirse a su madre biológica. Por otro, que tema que al relacionarla con él, Batman elija ignorarlo, o peor aún, se ensañe con ella. Y hay otro motivo (meramente especulativo) que es que justo antes de la pelea, oyó a Luthor decir ese nombre unas ocho veces, y además utilizó la frase “salvar a Martha”. Eso pudo influir en que a la hora de expresarse, inconscientemente se refiera a ella por su nombre en vez de madre.
        En fin, con esto no pretendo explicar el motivo exacto, sino demostrar que no es absurdo en lo absoluto. Que a muchos no les guste o no los convenza ya es otro problema.

        1. Pero vamos a ver, que llama a su madre por su propio nombre xD Zack quería reflejar algo que era una buena idea pero mal ejecutada. Lo raro es que Warner no cortara esa parte de lo ridícula que es…

          1. Leíste siquiera lo que puse? Es como hablar con una pared

          2. Y que a vos te parezca ridícula no significa que lo sea. Según vos los que si le vemos sentido somos unos ridículos, pero ojo que después se ofenden cuando les dicen que no entendieron nada.

            1. En ningún momento digo que no entienda la película o lo que Zack quiere reflejar en esa escena concreta. Simplemente es ridículo como lo acaba ejecutando. Si te quieres ofender por ello allá tú, solo es una película.

              1. Lo ridículo es la mala interpretación de algunos. Superman juega con la mente de un tío cuya mente está dañada por el trauma permanente de ver a sus padres morir cuando él era un niño. Era la mejor forma de llegar a él.

      3. quien escribió esa frase no sabe escribir diálogos naturales.

        Y mira que lo escribió un guionista oscarizado, el mismo que hizo el nefasto episodio IX (aunque con Star Wars es medio entendible, nadie podía arreglar lo que hicieron en la VIII).

      4. Totalmente de acuerdo. Adoro la película pero eso o quita que Superman dejando escapar al camión y yendo a por Batman y el momento Martha echen muy mucho para atrás.
        Que no lo mata porque sus madres se llamen igual? Eso está claro. De hecho, si no aparece Lois lo ensarta como una aceituna. Pero tal como ejecutó esa escena todas las burlas que hagan sobre ella te las tienes que comer.
        Como ejemplo de por qué me parece mal que diga Martha:
        MOS. Superman llega volando cuando Zod y su cuadrilla están en Smslville increpando a Msrtha. Superman hace un placaje a Zod y se le lo lleva pegándole unos buenos puñetazos. Mientras le golpea que le dice?
        No pegues a mi madre o no pegues a Martha? Lo primero, verdad? No hay más preguntas señorías.

        1. No tiene nada que ver el momento con Zod que con Bruce. Con Bruce dice Martha intencionadamente porque sabe que así llegará más a Bruce

          1. Que si,que la idea es muy interesante, pero no me xansare de repetir que esta representada como el culo.
            Las pesadillas de Bruce las ves tú, no Superman. Los traumas los presumes tu, no Superman. Decir que Superman juega con su mente es una suposición, nada demostrado por el personaje en las dos películas que llevaba a este ese momento.
            Para que veas, el momento “Martha no morirá esta noche” me parece buenísimo y punto de inflexión en la historia que nos están contando del personaje.

            1. Lo único que podrías discutir es que no muestren a Clark investigando a Bruce, pero es evidente que eso ha sucedido, sino no diría lo de Martha. No presupongo nada, las explicaciones del por qué dice lo que dice y muestran lo que muestran están allí. Y Clark no es tonto, puede perfectamente relacionar la muerte de los padres de Bruce con el motivo que éste sea Batman.

    2. NO, nunca comparo el momento Martha con el Citizen Kane, deja de malversar sus palabras, el solo lo pone de ejemplo para ilustrar su punto, dios…

      1. Es que es entrar a los comentarios y leer cada burrada que da impotencia.

  3. Estoy de acuerdo, la idea no es mala (detener la hostilidad y creal un lazo y punto en común entre ambos con la casualidad del nombre), pero la ejecución y el resultado son muy absurdos.
    Recuerdo cuando vi esa ewcena en el cine por primera vez y pensar ¿Acaba de decir Martha?¿Pero por qué coj… le dice así y no dijo primero salva a mi madre?
    Y luego el cambio de actitud tan extremo de Bruce, hubiese quedado mejo que accediese a ayudarlo pero manteniendose reservado, rencoroso y suspicaz primero y finalmente cambiando mas al conocer a Martha.
    El cambio de personalidad fue tan violento que me recordó al rey Theoden cuando Gandalf lo saca del control de Saruman, solo que aqui no tenía sentido un cambio tan diametral de manera instantánea.

  4. Buena idea, pesimamente ejecutada.

  5. Concuerdo con las opiniones previas: conozco a muchas personas, tanto fanáticos de la franquicia como ajenos a ella, que la idea les pareció interesante y potente dentro de la versión de los personajes que propone la película… pero la ejecución resulta anticlimática y rompe con la suspensión de incredulidad. En otras palabras, dentro de la experiencia de visionado, el momento Martha no logra su cometido estético.
    El guión y la ejecución son difíciles de defender, y el argumento por comparación de Snyder hace agua: la construcción en BvS y Ciudadano Kane manejan parámetros muy distintos. A mi criterio, el nivel de detalle que alega Snyder no se ve reflejado ese momento.

  6. Pero si ya es un clásico jajaja
    https://z-p3-scontent.flpb2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/68893283_2947634751944412_1762268422063783936_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=F8qp_1lCDl4AX-pbS_J&_nc_ht=z-p3-scontent.flpb2-1.fna&oh=7834801f044779c6066948ef88413301&oe=6055BD97

    1. Ah sí, el chistesito preferido de los haters, que ya dejó de tener gracia hace 5 años pero insisten en reciclarlo solo para molestar.

      1. Y sin embargo aquí estás, contestando sólo tú a ese chiste respondiendo a la provocación y cumpliendo el objetivo que tenía dicho chiste, dándole más atención de la que tenía. Gran trabajo!!!

      2. A mí me gusta BvS y también el meme XD. No hay que ser tan amargados.

    2. un clasico el chiste.

  7. La escena hubiera quedado mejor si nos hubieran mostrado a Batman cuestionandose si realmente Superman es un villano o un héroe pero en vez de eso prefiere robarse kriptonita de la forma más conveniente posible para poder acabar con el al punto en que cuando Superman dice Martha es como si dijeran que para hacerse amigo de Batman tu madre tiene que tener el mismo nombre que el de su madre.
    La idea de mostrar la muerte de los padres de Bruce y como las últimas palabras de Thomas sena Martha no estaba nada mal pero la ejecución que le dieron es pésima por no decir ridícula.

  8. ¿A toda la gente que dice que esta mal planteado siquiera prestaron atención a la pelicula?

    El hecho de que las madres de Bruce y de Clark no es casualidad, siempre ha estado planteado en el material fuente, más nadie que yo sepa habia encontrado las similitudes.
    El momento Martha se gesta desde el inicio de la pelicula, siendo esta la ultima palabra que dice Thomas Wayne antes de morir, por lo que en esta version de Batman esa palabra tendria que resonar en su psique. Si al menos entiendes al personaje en sus distintas facetas y adaptaciones por ende sabes que eso es su debilidad principal, la tragedia de sus padres.

    El set up continua en el sueño de Bruce cuando este ve la tumba de sus padres y donde aparece el murcielago humanoide que representa todo lo que se ha convertido, el en los momentos más oscuro del abismo, cosa que muestra en esta pelicula como alguien que se sumio en lo más hondo y va en espiral.

    Lo otro viene de parte del propio Lex quien para amedrentar a Superman no deja de repetir el nombre de “Martha, Martha, Martha” cuando tienen el encuentro en la azotea de Lexcorp.

    Posteriormente cuando Batman consigue someterlo Superman dice.

    -Estas dejando que mate a Martha…
    -¿Que significa eso? ¿porque dijiste ese nombre?
    -Encuentralo… salva a Martha..

    Procede a verse un flashback; las ultimas palabras de Thomas, el sueño en las tumbas, el arma del ladron, las muertes de los Wayne, el cayendo al abismo, nuevamente Thomas diciendo “Martha”, las pupilas de Martha, dilatandose.
    Batman indignado pero aun consciente de si !Porque dijiste ese nombre! !Martha!, !¿porque dijiste ese nombre?!
    En ese momento llega Lois, !Clark!, porfavor para.
    Batman !Porque dijiste ese nombre!
    Lois: !Es el nombre de su madre!, el nombre de su madre.
    Batman retrocede, se da cuenta de que estaba apunto de cometer un tremendo error, se ve apenado y horrorizado de que iba a arrebatarle la vida a alguien que no lo merecia, que su obsesion lo hizo ir tras una persona a la que solo veia como monstruo cuando el verdaderio monstruo era el, no puede con tanta indignacion y arroja la lanza lejos, apartandola de Superman.

    Posterior escena:

    Clark: Luthor, el queria tu vida por la de ella. Ella esta perdiendo tiempo
    Lois: La nave exploradora parece estar drenando energia de la ciudad. Debe ser Lex
    Bruce afirma ya seguro y de manera confidente: Te nececitan en esa nave. Yo la encontrare.
    Clark decidido: Mi madre me nececita.
    Bruce con seguridad y confidente: Espera…Te hare una promesa. Que Martha no morira esta noche- Bruce le mira fijamente garantizandole su promesa, se puede ver una pequeña lagrima en su ojo.
    Superman lo observa y asiente con la cabeza, sabe que tambien juzgo erroneamente a este hombre al verlo como amenaza, pero reconoce que nececita de su ayuda.

    Posteriormente Lois toma su rostro y la pareja se ve con seguirdad y confidencia, Con una expresion de incertidumbre Clark le dice a su amada que volvera con ella y que hara todo lo posible porque este bien. Emprende el vuelo.

    ¿Quisiera saber en que esta mal ejecutada esa escena?

    1. – Por muy justificado que esté, es mucho más creible que diga, “mi madre”, que MArtha.
      – Superman tuvo oportunidad de decirle a Batman mucho antes de terminar casi asesinado,así que si él quisiera tomat lo de MArtha como argumento lo habría hecho antes, pero obivio, así no habría pelea.
      -En serio me debo creer que Bruce, siendo el mejor detective del mundo, teniendo toda su fortuna a disposición, y teniendo 18 meses desde el ataque de Zod para investigar a Superman, se enteró que su madre se llama Martha solo hasta el momento clímax, cuando Lois y Lex lo habían hecho mucho más fácil y rápido? Peor aún, que Lex tenían información de TODOS los metahumanos en su computadora, pero casualmente nada de Superman?
      Lo siento pero no, entiendo perfectamente lo que quiso mostrar Snyder, pero no compro esa escena y me sigue pareciendo tan forzada

      1. Que no te estoy diciendo que Lex planto la palabra Martha en el subociente de Clark cuando estan en lo alto en la torre, asi que el arruino el plan de hacerlos pelear, haciendo que Clark mencione accidentalmente el nombre de la madre.

        Batman no entendia de razones y no iba a hablar con Superman, asi que decidio enfrentarlo tratando de incapacitarlo.

        El mejor detective del mundo hizo su trabajo al buscar las herramientas que lo iban a ayudar a dar con el kryoptiniano, mismo a quien veia con un ser extraterrestre ajeno e impredecible. No solo porque sea el mejor detective del mundo es invulnerable ante engaños, rabia o provocación.

        Si no entiendes, superalo, y ya hay mil cosas a analizar en la peliculas

        1. “Lex planto la palabra Martha en el subociente de Clark ”
          Claro amigo, súper claro, súper coherente y súper lógico XD XD

  9. Ya metió un meme en el Snyder-cut, sobra querer hacer algo sobre este otro.

  10. Bueno en los Vengadores Endgame está “Bucky está vivo”

  11. Todo el mundo burlandose o quejandose de esto pero despues no dicen nada del “Bucky is alive” que es basicamente lo mismo jaja.

    1. Ohh si, sí, claro

      La escena hubiera quedado coherente si Superman decía: “tú madre Martha está muerta”
      Batman: “Por qué dijiste ése nombre”

      Éso sí se compararía con “Bucky está vivo”

      Es cuestión de coherencia jajaja

      1. “Estás dejándolo matar a Martha” me parece perfectamente comparable. Si hay una frase que puede desestabilizar a Batman sería esa.

    2. Veamos en perspectiva…

      The Winter Soldier: El Cap se queda paralizado cuando descubre que el asesino que los seguía era Bucky, al final deja de pelear (ya que salvo a todos) ya que no peleara con un amigo.

      Civil War: Crossbones le menciona que todo el plan fue idea de Bucky, y el Cap se vuelve a quedar paralizado, incluso en palabras suyas cuando esta hablando con Wanda, el admite que le mencionan a Bucky y vuelve a ser solo un chico de Queens.

      Endgame: El Cap del futuro le dice al Cap del pasado algo que el mismo sabe que lo va a desestabilizar, no es comparable al Martha (en idea si, en ejecución no).

      Ahora volviendo al momento Martha como ya han dicho la idea es buena pero en la película se ejecuta de una forma pésima. Para ese momento Batman el mejor detective del mundo se supone que ya sabia todo de Superman, por lo que ya debería saber bien que tenia una madre humana, y como se llama, pero no, actúa como si no supiera que todo ese tiempo lo cuido una familia humana, y los nombres de ellos.

      1. El Batman de BvS no sabe que es Clark Kent hasta después de su pelea.

        1. Es en serio lo que estás diciendo. Claro que el ya sabia quien era Superman mucho antes de la pelea. No sería Batman si no lo supiera, y decidiera enfrentar alguien sin tener alguna idea de como vencerlo. Si Lois con menos recursos y tiempo pudo averiguarlo, como no lo hiba a hacer el mejor detective de los comics. Este es precisamente el problema del fanatismos exacerbado, muchas veces nubla la razón.

        2. Jajajaj excusa barata para defender al idiota de Batman que no pudo investigar a Superman a fondo cuando el mejor detective del mundo deberia hacerlo y mas contra sus enemigos.

          1. En BvS no lo sabe, esto es un hecho.

  12. El momento Martha es totalmente indefendible y ridículo, no importa desde qué prisma lo mires. Snyder y sus acólitos intentando justificarlo por todos los medios (o peor aún, compararlo con algo del MCU) lo vuelve todavía más ridículo de lo que ya de por sí es.

    1. Sí, casi tan ridículo como los que simplifican todo hasta el absurdo
      https://i.ibb.co/q1WQfb2/Martha.jpg

      1. Increible encontrar un troll mas grande que Zatoichi, es mas ya lo extraño…

      2. Absurda es tu respuesta Cthulhu.
        peptin tiene mucha razón y no hay peor ciego que el que no quiere ver, todos los acólitos del KKK- Snyder intentan justificar todo lo que dice y hace, para ellos no existe un punto ó coma fuera de lugar y eso hace que el mal llamado Snyderverso siempre esté en el ojo de la tormenta.

        1. Una de las cosas que he dicho en un extenso comentario que dejé más abajo, el cual está en moderación (vete a saber porqué), cuando una escena que pretende ser seria, intensa y catártica se acaba convirtiendo en un meme, es que algo has hecho mal. Por mucho que sus fans quiera justificar con cosas absurdas y pedantes como “las mentes simples de los espectadores no pueden comprender la escena”.

          1. Ya cuando tenes que recurrir a burlas baratas para justificar tu argumento, no hay mucho mas que decir, igual para mi este usuario viendo los demas comentarios buscaba esto generar esto, salseo inncesario, osea trolleo. No dudo que haya fans toxicos, pero cuando es tan evidente, me hace dudar, por suerte quedan en el blog usuarios fans de Snyder con los que se puede debatir aun, son los menos lamentablemente, por eso estoy como tu, en dudar si comentar en una noticia de este director, todo se lleva al extremo.

            1. Pues espérate que si la JL resulta ser un peliculón, el blog se va a poner insoportable. A usuarios como nosotros nos gustará y lo diremos tal cual, publicando nuestras impresiones. Pero para algunos fanáticos de por aquí será la oportunidad perfecta para soltar a cada momento toda clase de improperios a los que no nos suele gustar el trabajo de Snyder con cosas como “siempre creí en ti snyder” “a llorar a la cueva haters” o “¿dónde están ahora los haters?” y demás paridas que ahogarán el blog en toxicidad pura.
              Recordad mis palabras.

              1. Ojalá te equivoques, Parapito. Ay, pero lo dudo…

              2. Es lo que hay, habrá quienes disfruten y celebre sanamente lo bueno (y señalen lo malo justo como ha pasado con el momento Martha) y habrá los que van a aprovechar para dejar salir toda la frustración acumulada durante años tratando de sentir algún tipo de satisfacción.
                Y es que para la mayoría, aunque sea excelente, buena, mala o pésima, sólo es una película mas, hay que disfrutarla, verla, divertirse un rato y no darle mas importancia de la que tiene.

          2. Parapito con Tomatito un gran Bravo! eso es exactamente el meollo del problema.

  13. La cosa es bien sencilla; Si a tanta gente le pareció tan ridícula esa escena, por algo será. Aquí todos entendemos la buena intención de Zack y lo que este quería transmitir, pero el problema viene con la ejecución. Y no es válido el argumento prepotente y snob que esgrimen algunos defensores del film, acusando a todos los que criticaron la escena como “mentes simples” o que “están acostumbrados a demasiadas pelis simplonas para entender el significado de la escena”. Porque con esa forma de pensar solo demuestran fanatismo extremo ( solo hay que ver el comentario más arriba del usuario Cthulhu para ver a qué me refiero, queriendo hacer ver que los que no entendieron la escena son tontos o simples. Algo muy común prácticamente en casi todo el fandom de Snyder). Como si ellos fueran unos pocos selectos capaces de apreciar el mensaje de Zack. No, amigos. Cuando una escena que se supone que es seria, intensa e incluso catártica, se convierte en un meme, es que algo has hecho mal.

  14. Esa escena no esta mal pero el problema es que no esta bien ejecutada del todo, el problema es que esa situación se puede mal entender por la culpa de esas líneas, más creíble hubiera sido que simplemente le diga “madre” o que “no deje morir a una madre” al fin y al cabo lo que le lleva a simpatizar con Superman es el hecho de que quiere salvar a una madre o que va a perder a su madre igual que él la perdió, no había necesidad que se llamen igual, al mencionar Martha se ve innecesario y forzado, es algo que Snyder no entiende.

  15. 5 años después del estreno la gente sigue debatiendo sobre esto, a los que les gusta les seguirá gustando, y los haters seguirán haciendo hate, ya no me hago problemas con esto, simplemente a mi me gusta lo entiendo y punto, opiniones contrarias me sobran.

    1. “”A los que les gusta les seguirá gustando y los hater seguirán siendo hater””.
      Ese es el problema que tenéis la mayoria de fans de Snyder, que creeis que a los que no nos gusta BvS es porque somos haters. No existe término medio.

  16. a casi un mes del estreno toca ver de nuevo BvS!!!
    he y el tan controversial momento de Martha unos defendiendo a capa y espada , otros suponiendo lo que hubiera quedado mejor
    ya 5 años y todavía dando debate

  17. Adoro BvS y detesto ese momento, como algún otro más de la película.
    Porque como dicen arriba puede ser una buena idea pero fatal ejecutada.
    Si tan solo hubiesen metido alguna escena de Clark/Superman llamando Martha a su propia madre…
    Ese momento creo que es indefendible. La mofa y la burla es justificada por mucho que se entienda ese “Salva a Martha…”

  18. el momento en que batman deja de ver a superman como una amenaza para el mundo y lo ve como un humano mas interesante idea pero ejecutada como el culo.
    lo de martha fue super forzado.
    es como jason voorhees te esta por meter un machetaso en la cabeza y por gritar el nombre de su madre se detenga!!!

  19. Lo del “Martha” ya me tiene sin cuidado, lo verdaderamente ridículo es el motivo de la pelea. Al menos Batman tenia razones para pelear, pero Superman no, es decir al final Superman va con Batman no para pelear sino para hablar y pedirle ayuda, pero en lugar de hablar decidió devolverle unos cuantos golpes a Batman, y no me vengan los defensores de Snyder a decir “es que no podia dialogar con Batman, necesitaba defenderse”. Vamos! Durante la pelea podía ir hablando y explicarle la situacion, si al final Batman no escuchaba razones ya era cosa de él, pero Superman no se esforzó en dialogar hasta casi al final cuando ya lo iban a matar.

    Al final toda la maroma que hizo Snyder para desarrollar el conflicto de estos 2 no llegó a nada y el unico motivante de Superman para matar a Batman era la amenaza de Luthor y aun asi no sirvió de nada. Habría preferido un conflicto parecido al del comic donde Superman es un obstáculo para Batman.

  20. Es lo que hay, habrá quienes disfruten y celebre sanamente lo bueno (y señalen lo malo justo como ha pasado con el momento Martha) y habrá los que van a aprovechar para dejar salir toda la frustración acumulada durante años tratando de sentir algún tipo de satisfacción.
    Y es que para la mayoría, aunque sea excelente, buena, mala o pésima, sólo es una película mas, hay que disfrutarla, verla, divertirse un rato y no darle mas importancia de la que tiene.

    1. Se repitió el comentario, sorry.

  21. Ojala el momento Martha fuera el mas grande problema de esa bazofia

    1. La bazofia es tu comentario

      1. Si para ti BvS es una obra maestra más allá de cualquier epifanía concebida por los dioses, es TÚ OPINIÓN. Si para Elementor y millones de personas es una Bazofia pues ya está, también es SU OPINIÓN.
        La verdad absoluta no la tengo yo ni mucho menos tú, es cuestión de GUSTOS. Hay quienes prefieren vinos caros y muy añejos y otros toman del baratillo y les parece bebida de los dioses.

        1. Hay formas y formas de decir las cosas, la única bazofia fue su comentario.

  22. Yo cuando vi esa escena lo primero que pense fue….por que mejor no le dijo salva a mi madre!…..en vez de Martha…eso es todo? nuestras mamas se llaman igual y por eso tu y yo ya somos colegas?, concuerdo en que la intencion era buena pero fue pesimamente ejecutada y ojala el problema solo fuera este ya que hay mas cosas que mejor prefiero no hablar para no herir suceptibilidades .
    Batman vs Superman debio ser un film memorable pero quedo lejos de serlo y ahi no hay nadie mas a quien culpar si no al mismo Snyder y mira que yo le admiro desde peliculas como Dawn of the Dead y 300 y es una verdadera lastima por que yo tenia fe de su trabajo aqui pero no me gusto tanto y por eso ya no espero nada de su Justice League aunque respeto a quienes les guste y la esperen con ansias.

  23. Una escena que personalmente no me gusta pero la película como tal si, entiendo la idea del “martha” pero me sigue pareciendo como que muy fuera de lugar, osea como que no tiene el suficiente peso como para terminar el conflicto, Aun así considero que el hate que tuvo en su momento fue muy exagerado, hay peores cosas en el cine de superheroes.

  24. Sin lugar a dudas el que se burló de esa frase no entendió la película, y lo que es peor, no comprende la mente de Batman. Superman dice esas palabras y no “salva a mi madre” precisamente porque sabe que esas palabras llegarán más a Bruce, que es inestable mentalmente y se ve en toda la peli como tiene pesadillas con su madre.

    1. No, Yako. Ese argumento de no entender la película es muy pobre. La escena se entiende perfectamente. Hasta el mayor hater de la película la entiende perfectamente, pero da motivos de sobra para meterse con ella.
      Y con todo lo que te han explicado arriba encima haces ver a Superman como un pelele con la bota al cuello casi pidiendo clemencia…

      1. No. Lo que es pobre es decir que Batman no es un enfermo mental o compararme como has hecho la situación con Zod y la de Bruce. Dice Martha porque así llega más a la mente de un tío inestable mentalmente. Si dice “mi madre”, Batman puede pensar que se refiere a una kryptoniana y entonces lo mata. Batman se sorprende por lo de Martha porque cree que Superman juega con su mente y efectivamente lo hace, pero no en el sentido que Bruce creía (de burlarse de él, tal y como haría el Joker)

        1. Que no, Yako. Si encima al decir Martha Batman se enfada más y si no aparece Lois lo revienta. Es Lois quien para la pelea, no Supeman jugando con la mente de Batman. Que por cierto, la idea de Superman jugando con la mente de Batman me parece un poco cogido con pinzas.
          En cambio, el momento “Martha no morirá esta noche” esta muy bien traído.

          1. Precisamente, se enfada más porque cree que juega con su mente, tal y como haría el Joker. Si es que tengo la razón, lo sabes, y no quieres admitirlo xD O eso no leíste mi comentario.

            1. Mira que yo creo que incluso los que defendéis esa escena si pudieseis la cambiariais.
              Yo adoro la película y es una de las tres escenas que cambiaría.
              Para mi el momento Martha es el momento tornado de MOS.

              1. Es que una cosa no quita la otra. Sí, la cambiaría o mostraría el como Clark investiga a Bruce, pero tal y como está construida la película, con las pesadillas de Bruce respecto a su madre, tiene más sentido que diga Martha.

                Respecto a la escena del tornado, no la cambiaría. Admito que yo como humano pienso “pero ve y sálvalo joer”, pero es que la escena es la clave de la película, toda la peli gira en base a esa escena y si se cambiase tendria que ser sustituida por algo del estilo.

        2. Es que el problema no es de fondo es de forma, o sea se entiende el contexto pero se puede mal interpretar eso porque primero debió decir Madre y después decir su nombre, porque al decir su nombre primero así sin más parece aparentemente que solo porque se llaman igual el le comprende cuando es por la madre que el también puede perder, el nombre da igual, o sea una cosa no quita la otra pero mejor hubiera sido que lo dijera en ese orden.

          Otro problema que le veo a esto es que seria otra razón más de que primero debieron hacer películas individuales antes de juntarlos, así se hubiera comprendido mejor a este Batman, en este caso, y no conocerle de golpe en esta película ya que el publico casual no sabe que es lo que le ha pasado a ese Batman tan veterano y maduro.

          Son defectos pequeños pero el problema que son muchos que tiene la pelicula.

    2. Estás confundiendo conceptos. Yo no dije que Batman no sea un enfermo mental, dije que no es un inestable emocional borderline. Aunque te parezca mentira, no todas las enfermedades mentales son iguales. No es lo mismo ansiedad que el trastorno de límite de personalidad.
      Lo que yo referencié es ese cambio brusco de actitud y de emoción que muestra Batman con unos segundos de diferencia, y da igual las enfermedades mentales que tenga Batman, yo nunca vi al Mejor detective del mundo cambiar de actitud de esa forma tan brusca en los cómics. Hasta te hace dudar que sea una persona de fiar si es capaz alterar su forma de pensar tan radicalmente.

      1. Estamos hablando de un Batman que se propone matar a Superman que en ese momento no es su enemigo, sino por la amenaza que puede ser en el futuro. No sé de qué te sorprendes. Sigo pensando que no entiendes la peli. Al menos no entiendes la parte psicológica que Snyder trata.

  25. Consejo para Yako y Cthulu: Entiendo perfectamente vuestra frustración al ver que la mayoría de comentarios demuestran precisamente que no entienden la escena ni la película. Pero cometéis un error intentando explicarlo o rebatiendolo. No vais a conseguir nada. Que ellos sigan comentando en las noticias de películas que supuestamente no les interesan en absoluto y vosotros limitaos a leer, reíros y cogeros unas palomitas. Aplicadlo como norma en cada post relacionado con Snyder. Os prometo que os ahorrareis muchas conversaciones inútiles y ganareis en salud mental.

    1. Muchas veces lo hago, pero es que cuando llegan a tal estupidez…

    2. Gracias Carlos. Gracias por darme la razón a todo lo que he escrito más arriba. Gracias por demostrar que la mayoria de fans de Snyder tenéis tolerancia cero a cualquier opinión en contra del director. Gracias por volver a utilizar el estupido y hueco argumento de que no entendemos ni la escena, ni la película, y que por eso la criticamos. Y mira que hay usuarios que hemos argumentado y fundamentado más que de sobra el porqué nos parece fallida la escena, pero nada, vosotros a esgrimir la excusa de siempre de que no entendemos nada y que solo vosotros “los selectos” comprendéis lo que el visionario Zack nos quiso transmitir.
      Os vuelvo a repetir: Si la escena se ha convertido en un meme para muchísima gente incluso es usado como chiste en deadpool, no es porque la gente sea tonta y vosotros más inteligentes; es porque se ha fallado a la hora de transmitir la idea. De lo contrario esta polémica no existiría.
      Yo por mi parte me rindo. No pienso comentar nada más en cualquier noticia que lleve la palabra Snyder. Porque muchos de sus fans (muchísimos) sois los hooligans del género. Y no me vengáis diciendo que solo respondeis a haters trolls, porque casi todas las opiniones que se leen en el blog (no todas, porque si que hay gente que atacan a snyder sin argumentos, pero no son mayoría ni de broma) han sido educadas y bien argumentadas. Pero al final siempre acabáis igual: intentando dejar de ignorantes e idiotas a los que osan criticar a vuestro Dios. Y si tan ignorantes os parecen sus detractores, no entréis a discutir con ellos el 100% de las veces y limitaros a disfrutar del snyderverso con sus cielos oscuros y sus personajes a los que se les tiene prohibido sonreír (¿veis?Esto último sí es responder de forma hostil como soléis hacer vosotros). Tenéis la fama que os merecéis.
      Saludos y adios.

      1. No comprender el mensaje de una peli no le hace a uno ignorante, simplemente no pilló lo que queria transmitir el director. Puede que en parte sea por déficit narrativo del propio autor. Hay muchas pelis que tienen un mensaje y que no pillamos o que hay gente que ve de una forma y otros de otra. Es normal en toda muestra de arte. Hay por ejemplo una peli que se llama “Belleza Oculta” que me parece una muy buena película para tratar el dolor de una pérdida y otros problemas, y sin embargo en la crítica hay quien la critica por desaprovechar los actores. En mi opinión, en lo técnico podrían tener razón, pero el mensaje de la peli me parece muy bueno, entonces pienso que la persona que hizo esas críticas no entendió el mensaje o no tiene la misma sensibilidad. Eso no los hace unos ignorantes.

      2. Mucho texto.

    3. Consejo para los que “no entienden el momento MArtha”
      Entiendo perfectamente vuestra frustración al ver que la mayoría de comentarios de quienes defienden el momento Martha argumentan que ustedes “no entienden la escena ni la película”. Pero cometéis un error intentando explicarlo o rebatiendolo. No vais a conseguir nada. Que ellos sigan pensando que no estar de acuerdo con alguna noticia es porque son haters o su mente no le alcanza para entender lo que quiso decir el director, y vosotros limitaos a leer, reíros y cogeros unas palomitas. Aplicadlo como norma en cada post relacionado con Snyder. Os prometo que os ahorrareis muchas conversaciones inútiles y ganareis en salud mental.

      1. También os recomiendo a los demás encarecidamente que sigáis este consejo que por cierto está súper bien escrito, muy bien estructurado y con una elección de palabras brillante. De esa forma los comentarios de las entradas relacionadas con Snyder subirán mucho el nivel.

  26. La mayoría no tenéis ni idea de por qué Superman dice Salva a Martha y no dice Salva a mi madre. Que sería lo más lógico. Ni tiempo voy a perder en debates.

    1. Gracias Matt. Gracias a ti también por darme la razón. Saludos.

      1. Yo no pierdo el tiempo ya con debates estériles. A quien le guste bien y a quien no, también. Solo son películas.
        Eso no quita que lo que dije sea verdad en muchos casos, no todos.
        Te mando un saludo.

  27. “Es la pieza central que mantiene unida toda la película”. Este es uno de los problemas que tiene la película, Snyder quiere tomar un hecho casual o fortuito y darle una trascendencia que no tiene. Aunque no lo culpo directamente de esto, sino mas bien a ese señor Terrio que ya lleva haciendo bastantes cosas que han sido de mediocres para abajo, el al ser el director también tiene su cuota de responsabilidad. Pero es que las películas de Snyder tienen este tipo de cosas, que son muy buenas y otras que no lo son tanto. Por ejemplo la muerte de Jonathan Kent, como puede ser que sea mas importante la vida del perro que la de el. Un absurdo total, y le quita a la muerte de su padre el dramatismo que tiene desde sus origines. Y así si nos ponemos a buscar mas cosas como esas seguro que las encontramos. Y también tiene sus cosas buenas que tampoco hay que negarlo.
    Por ultimo si a lo que Snyder se refiere es al cliffhanger de “Rosebud” en Citizen Kane, es mas que obvio que no le salio. Pero es que estamos hablando de gente que simplemente juega en ligas diferentes.

  28. Yo defiendo ese momento también. Porque Batman escucha su nombre y cree que habla de su madre, después entiende que todo fue porque Luthor lo manipuló y tiene a la madre se Superman secuestrada. No fue que se llaman igual y ya, entender eso es ser corto de mente.

  29. Recuerdo el 2016 cuando fui al cine a ver esta película por curiosidad, salí del cine sorprendido y enamorado de Snyder jaja, la escena en cuestión no me parece mala ni buena.
    No creo que Zack sea perfecto, pero su estilo me encanta, y sobre todo que es muy trabajador, basta con ver todas las entrevistas que ha dado y la interacción que tiene con los fans.

    Si te gusta Snyder o no, eso no importa….ya es muy tarde……las campanas ya sonaron….
    nuestra mundo caerá, como todos los otros…. 🙁

Dejar un comentario