Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

La editora de Star Wars: El ascenso de Skywalker relata su método de trabajo

1

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

Estas navidades Star Wars despedirá la trilogía secuela con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que además supondrá la culminación de la saga de los Skywalker, según han comentado. Sin embargo, pese al regreso de J.J. Abrams a la dirección, esta tercera parte cuenta con un calendario algo más apretado que “El despertar de la Fuerza”, lo que conllevó a modificar la forma de trabajar para la editora Maryann Brandon.

En una reciente charla en el Carsey-Wolf Center, Brandon explicó que la reducción en el tiempo de posproducción, cuatro meses menos que con el Episodio VII, hizo que le propusiera a Abrams editar a medida que iban grabando, lo que requería su presencia en el set de rodaje. Tras reticencias iniciales por parte de Abrams al no ser su dinámica habitual de trabajo, el director accedió.

Estaba en el set todo el tiempo y se acabó acostumbrando tanto a esa situación [refiriéndose a Abrams] que me dijo ‘tienes que estar siempre a menos de 3 metros de mí’. ¡Al final estuve en todos lados!

Esta situación le permitió obtener tomas que de otra forma no habría conseguido.

Veía lo que grababan y cortaba lo que habían hecho el día antes. Tenía al director de fotografía allí mismo por si tenía preguntas y si yo o J.J. veíamos que hacía falta otra toma nos íbamos a una esquina y preparábamos una pantalla verde o algo. Conocer al reparto y que estos se sintieran a gusto conmigo estuvo de maravilla para comprender por lo que estaban pasando.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

1 comentario

  1. Siempre me he preguntado como es la dinamica editor y director ya que la edición cambia la vision segun como se arma la pelicula. Cuando era un niño ignorante creia que las peliculas se filmaban por orden cronológico de principio a fin xD.

Dejar un comentario