Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

La editora y el guionista de El Ascenso de Skywalker hablan de Kylo Ren y Rey

1

Recorte de póster IMAX para Korea de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Esta mañana avanzamos unas palabras de la editora Maryann Brandon revelando información importante sobre el Emperador Palpatine en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Ahora profundizamos en el resto de titulares que ha dejado la extensa entrevista que le ha realizado Huffington Post, unido a más comentarios del guionista Chris Terrio sobre la historia y evolución de Rey a lo largo de esta trilogía.

AVISO SPOILERS
…..
….

..
.

La editora habla del final de Kylo Ren

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)Uno de los principales temas que habla Brandon en la entrevista es cuando le preguntan cómo tuvo lugar la idea de ese comentado beso que se dan Rey y Kylo al final de la película, con la revelación de que no fue una idea que estuviese planeada desde el principio.

Siempre dije: ‘La película nos dirá si deben besarse o no. Sabremos cuando lleguemos al final de nuestro proceso si debe suceder’. Y sentí que debía suceder, [el director J.J. Abrams] estuvo de acuerdo conmigo, como también lo estuvieron otras personas que vieron la película. Sé que no es para todos. Sé que habrá gente que deseará no haberlo hecho, pero esta es una película que nunca iba a gustar a todo el mundo, y creo que las críticas son una especie de reflejo de ello. Las cosas que ciertas personas aman, otras las odian. Y ese es el fenómeno de Star Wars.

Curiosamente, hablando para The Playlist la editora afirma rotundamente que la película es “fan service”, es decir, hecha especialmente para divertir a los fans, pues cree que, de no haberlo hecho así, se habría dicho que Abrams “no estaba de acuerdo con la historia de la Guerra de las Galaxias y lo que todo esto significa”. Sin embargo, es difícil que un cierre como éste no sea polémico.

En esta idea del final, Brandon cree que la muerte de Ben Solo es una conclusión adecuada para el personaje, teniendo una redención similar a la que tuvo Darth Vader, abuelo  de Ben, al final de “Star Wars: El retorno del Jedi”.

Consiguió su redención, creo, de una manera encantadora. Y justo después de que él desaparezca, [su madre] Leia desaparece. Me gustaría pensar que están juntos.

La ascendencia de Rey y su decisión

El gran giro de la película es la revelación de que Rey es la nieta del Emperador Palpatine, lo que explica que sea tan fuerte en la Fuerza, aunque una cosa que hace esta película es lo que han denominado como la “democratización de la Fuerza”. Esto tiene un impacto importante en la historia de Rey, que además se ve en el debate de luchar contra su destino. El guionista Chris Terrio explica la decisión de darle este giro, unido al otro gran giro del final en el que Rey decide optar por la ascendencia Jedi, en lugar de la sanguínea, y por eso pasa a llamarse Rey Skywalker.

Puedes dejar el Episodio VIII y decir: ‘Bueno, ahora Rey está contenta. Ha descubierto que sus padres no son Skywalkers, o lo que sea, y eso está bien’. Aunque obtuvo algunas respuestas en el Episodio VIII, no creíamos que esa historia hubiese terminado. Sentimos que había todavía más preguntas en la cabeza de Rey sobre de dónde venía y a dónde iba. Así que esa fue la otra gran idea que tuvimos que abordar en esta película. La respuesta de Rian [Johnson] a la pregunta ‘¿Cuál es la peor noticia que podría recibir Rey?’, era que ella procedía de comerciantes de chatarra, y eso es cierto. No contradijimos eso pero cuando J.J. y yo hablamos, él dijo: ‘Bueno, ¿cuál es la peor respuesta o elaboración de esa noticia?’. Y pensamos que la peor respuesta era que ella descendía de la familia que son los enemigos de su nueva familia, su familia adoptiva.

Descubrir que en realidad descendía del mayor enemigo de su familia adoptiva, el mismo enemigo que corrompió a Anakin Skywalker y que es responsable de la destrucción de la familia Skywalker en primer lugar, nos pareció de lo más devastador. Basado en eso, nos conmovió mucho la idea de que Leia lo hubiera sabido desde el principio, pero como todavía veía tanta esperanza, corazón y espíritu en Rey, decidió que iba a arriesgarse a poner toda la esperanza de la galaxia en manos de un descendiente de su mayor enemigo. Como dice [Geroge] Lucas, algunas cosas son más fuertes que la sangre. Eso se sintió como un punto realmente fuerte de la historia para nosotros.

Rey descendiendo de un Palpatine no niega la idea de que los niños con escobas, Finn y cualquier otro número de personas en la galaxia pueden ser sensibles a la Fuerza. Sucede que esta joven que encontramos en el Episodio VII – que realmente tiene la estructura de un cuento de hadas – es la realeza del Lado Oscuro. Lo que descubrimos en esta película, y esperamos que en retrospectiva, es que es esencialmente una princesa que está siendo criada como huérfana. La idea de que esta realeza del Lado Oscuro se encontrara como un carroñero en medio de la nada, viviendo literalmente de las ruinas de la antigua guerra que fue creada por sus antepasados, nos pareció muy fuerte.

Durante el final de la película, cuando Rey se declara Skywalker, se sintió como el final de esa conversación, es decir, que uno puede elegir su familia, y realmente, puede elegir su ascendencia… Rey rechaza la ascendencia de sangre que ha heredado, y en su lugar, elige la ascendencia de los Jedi. Cuando todos los Jedis se dirige a Rey al final, uno de los Jedis dice ligeramente, ‘Ahora somos tus ancestros’, en el fondo, y creo que eso es cierto. Ella escoge la ascendencia espiritual de los Jedi en lugar de la ascendencia sanguínea de Palpatine”.

Dominic Monaghan apoya una versión del director de la película

Captura del trailer de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La aparente falta de más escenas que ayuden a explicar la película está provocando que cada vez suenan más comentarios de fans —también con cierto tono de burla comparándolo con lo ocurrido con “Liga de la Justicia”— que reclaman una “Abrams Cut” de la película. Y para más inri, el actor Dominic Monaghan, buen amigo de Abrams y que tiene una pequeña aparición, ha apoyado la idea de que se saque una versión extendida de la película.

Como muchos de los fans de Star Wars, espero que haya una versión del director para que podamos ver más y más de las cosas que se rodaron. No estuve allí todo el tiempo, pero incluso en el poco tiempo que estuve allí, se rodaron tantas cosas que no llegaron a la versión del cine… ¡Oh, tío, había tantas cosas!

Dominic Monaghan dio entonces algunos detalles de cosas que ocurrieron en la batalla final que no llegaron a la versión del cine:

Otra cosa que esperamos ver en algún momento del futuro es que en la batalla final, [Kaydel Ko] Connix se lesionaba la pierna. Obviamente, Rose, Connix y yo salimos de la batalla, y Rose tiene un arma. Mientras Rose está ocupada haciendo cosas, yo agarro el brazo de Connix y lo pongo sobre mi hombro para asegurarme de que todos regresemos lo más indemnes posible.

Recordemos que la actriz Kelly Marie Tran, tras el personaje de Rose Tico, ya hizo alusión a otras escenas de la batalla final que se acabaron eliminando.

Vía información | The Playlist | Huffington Post | The Hollywood Reporter (1) (2)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel. X-23, núm. 2: Asesina-X

Entrada anterior

[Reflexión] Algunas palabras sobre Joker y diez curiosidades de la película

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Básicamente lo más original e interesante que tenía esta trilogía: el Reylo, no supieron llevarlo a una conclusión adecuada, lo que hicieron no está mal pero no se siente orgánico. Ben no debió morir, molaba mucho ese final filtrado en el que sobrevivía, se exiliaba y armaba su propia academia para usuarios grises de la fuerza.

Dejar un comentario