Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

La escena de inicio y de final de Ant-Man que casi fueron

5

Imagen promocional de Ant-Man (2015)

Prácticamente una semana desde su estreno en Estados Unidos y a un día de su estreno en España, nos enteramos de cómo eran las escenas de apertura y de cierre que se concibieron originariamente para “Ant-Man”.

El director de la cinta Peyton Reed es el encargado de revelar esas versiones alternativas, de las que al menos la de inicio, sabemos que se llegó a rodar pero sencillamente se acabó cortando en la sala de edición.

A continuación os dejamos la descripción que ha dejado Reed, y avisamos de spoilers pues describimos brevemente también la escena inicial y final que finalmente ha tenido la película.

Comenzando por la de origen, se trataría de un flashback en donde veríamos a un Hank Pym de joven en plena acción, aunque en realidad no llegaríamos nunca a ver a Ant-Man. Recordemos que la escena inicial escogida es un flash-back junto a Howard Stark y Peggy Carter.

Era básicamente una escena independiente en la que realmente no ves que era Hank Pym. Él estaba recuperando unos microfilm de un general cubano, y entonces, debido a un general panameño… Fue realmente diseñada en los primeros borrador para ser como una escena independiente al principio como en una película de [James] Bond. Iba a mostrar los poderes. Nunca veías a Ant-Man, se veía más como una escena del Hombre Invisible, y era muy, muy chula.

Añadir de esos generales que al parecer el actor español Jordi Molla fue escogido para ser el villano General Callisto, quien podría estar relacionado con el mafioso de las drogas Alejandro Callisto visto en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Sin embargo, no hay confirmación de que este Callisto sea el general de esa escena.

Pese a que él mismo dice que era genial y fue concebida como independiente, reconoce que quedaba fuera del tono del resto de la película:

Tonalmente hablando, empezó a sentirse desconectada de la película que estábamos haciendo y respecto a la historia, como que establecía una aventura independiente, sencillamente no conectaba con el resto de nuestra historia.

Dado que se trata de una escena ya grabada, hay quien ya apunta a que sería una escena genial para montar un corto One-Shot que Marvel tiene tan abandonado últimamente.

Respecto a la escena del final, señalar en la que acabamos teniendo en la película, el personaje Mitchell Carson (interpretado por Martin Donovan) queda como un cabo pendiente que no llega a cerrar Ant-Man, dejando así las partículas Cross aún en el terreno de juego. La escena alternativa dejaba atado ese cabo.

Al final de la película, él consigue escapar y tiene estas partículas Cross, y había una escena en la que Ant-Man tiene un encuentro con él. Pero entonces, por un par de razones, sentimos que quizás teníamos que dejar esas partículas fuera. En esta escena original, agarraba a Martin Donovan y cogía las partículas.

Vía información | Cinema Blend #1 Cinema Blend #2

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Clay Enos se suma a los rumores e insinúa que Snyder Jr. podría ser un Robin

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell sigue avanzando cambios en la cuarta temporada de Arrow

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Por una parte, esta visión de la película confirma lo que yo entendí al verla, que tiene un tinte de películas de espías con elementos de superhéroes muy entretenida, esa escena “independiente” efectivamente daba un toque muy 007, a ratos también tiene algo de Misión Imposible (la serie clásica, que en mi opinión difiere un poco de las películas), pero acá vienen mis críticas, primero que todo, por la edad de Hank Pym, el tipo de haber sido Ant Man, lo debe haber sido entre la segunda mitad de los 70’s y plenos 80’s, pensando en la edad de personaje y del actor, osea, entre tus 28 / 40 años aproximadamente, a veces, dan a entender como que el tipo era contemporáneo de la segunda guerra mundial o los años 50’s, lo cual es un poco exagerado, de haber existido Hank Pym como Ant Man es onda disco y 100% ochentero tipo Volver al Futuro.

    Segunda crítica, las drogas y los clichés estadounidenses, teniendo cosas más creíbles como secretos militares o amenazas nucleares, tan “típicas” y reales en plena guerra fría y como antesala de la distensión sería perfecto de los más puristas de ambos bloques de mantener el conflicto y dar el golpe final, Ant Man como un agente de paz.

    Hubiese sido buena ver la escena inicial tipo James Bond.

    1. Patrick Wilson estaba firmado para la pelicula y se especulo que sería Hank Pym de joven, él renunció a la pelicula al irse Edgar Wrigth, hubiera sido genial ver un intro de ese calibre y concebir en un futuro una pelicula de Pym como precuela

      1. Me gustaría Bradley Cooper como un joven Hank 🙂

  2. Me encanto la película la vería muchas veses ???

  3. Sin ser el peliculón del año, sí que es una buena película, muy recomendable, y más si eres fan de Marvel.
    La(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pelea con el halcón (FIN SPOILER)fantástica.

Dejar un comentario