Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

La escena de la Piedra del Alma de Vengadores: Infinity War iba a ser más oscura

13

Imagen de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

Un vídeo dedicado a mostrar cómo fue el proceso de creación de Thanos para “Vengadores: Infinity War” nos ofrece otro detalle de una de las escenas del Titán Loco en la película. Se trata de una entrevista realizada por el portal /Film a la empresa de efectos especiales Digital Domain.

Tras una primera parte que muestra cómo se trabajó a partir de la captura de movimiento que se hizo del actor Josh Brolin, se entrevista a dos responsables de la compañía y es ahí cuando Dan Deeleuw, supervisor de VFX de Digital Domain para “Vengadores: Infinity War” revela que la escena original de la Piedra del Alma fue pensada para mostrar a Thanos caminando sobre un río de sangre, destinado a representar la sangre de sus víctimas, pero se acabó eliminando pues lo consideraron como algo “demasiado oscuro”.

En el minuto 3:36 podemos llegar a ver el planteamiento que se estaba haciendo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo artwork de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds quiere a Hugh Jackman en X-Force aunque no sea como Lobezno

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Censura Disney, como no… pues a mí me hubiera parecido brutal!

    1. Aunque no lo creas, Marvel Studios tiene independencia de Disney… Pero creeme que esto no lo hubieran puesto ni en la versión teatral de Batman V Superman (que ya de por sí estaba siendo bastante oscura).
      Pero con este tipo de escenas, estarían arriesgando bastante audiencia (si no es que al menos un 5% de niños no la han ido a ver, porque sus héroes favoritos murieron).
      El cine es así, amigo, qué te puedo decir.
      Un ejemplo reciente que te daría es que, acá en Argentina, acaban de estrenar una película basada en hechos reales llamada “El ángel”, que “retrata” la vida del hombre que más gente asesinó en mi país… Y cuando conoces la historia original, y después ves el filme, te das cuenta que hay cosas que no contaron por temor a que sea demasiado shockeante al espectador, como por ejemplo todas las mujeres que mató brutalmente… Cosa que en el filme no se le ve matando a ninguna.

  2. No sé ustedes, pero no entiendo cual es el miedo de poner esos detalles tan brutales, dudo mucho que un niño se traume por un río rojo. Una lástima que eliminen cosas así solo porque les puede molestar a uno que otro padre sobreprotector moralista.

    1. En Marvel/Disney son así, por eso hay muchas cosas que no se podrán ver u otras que se quedarán a medio camino para no pasar ciertas barreras que puedan romper el concepto de Family Friendly que se han autoimpuesto.

    2. Y ni cuenta nos habríamos dado xD

  3. era del DC Universe (Chiste de Deadpool)

  4. Hubiese quedado brutal.

  5. No me parece que se ganaba nada.

  6. La escena es bastante brutal así como está, no me parece que le faltara nada…

  7. Por si alguno tenía, se refiere al final de la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) después de que Thanos chasquea los dedos, cuando tiene la visión de la pequeña Gamora, en la versión final parece que es simple agua (FIN SPOILER). Aclaró porque al principio pensé que era la escena de Vormir

  8. Hasta mejor que la hayan dejado fuera… rio de sangre para representar un mal cliché.
    Para simbolismo barato ya tenemos la pila de cráneos y poses de Cristo.

Dejar un comentario