Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

La escena de ‘Socorro’ de Thor: Ragnarok es la favorita de Tom Hiddleston

24

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

La película “Thor: Ragnarok” marcó un hito importante en la saga Thor al ofrecer un nuevo enfoque para la franquicia, cosa que se notó posteriormente en la taquilla —pues fue la que más recaudó de las tres con diferencia—. El tono de humor fue una de los grandes componentes de la película gracias a su director Taika Waititi, que además le dio bastante libertad a los actores para aportar sus propias ideas a la adaptación.

Una de esas aportaciones fue la escena de “Socorro”, que surgió de la propia improvisación entre los protagonistas Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. De hecho para el actor detrás del personaje de Loki, esa fue una de sus escenas improvisadas favoritas, ya no solo por el tono de humor si no porque revela algo más sobre la relación que une a Thor y a Loki.

Creo que la que tiene una especie de vida propia vida es “obtener ayuda” —dijo Hiddleston durante la pasada ACE Comic-Con— Literalmente se nos ocurrió ese día. Era un truco que Thor y Loki solían usar, ya sabes, solían usarlo a modo de juego cuando eran niños y dejaron de hacerlo hace mucho tiempo, pero solía funcionar y podría funcionar de nuevo esta vez.

Tenían este último as en la manga y con la idea de que Loki lo odiaba, y simplemente decía, “No quiero hacerlo, es humillante”, y que Thor decía, “¡Te va a encantar! ¡Vamos!”, al estilo de un hermano mayor. Y entonces va y funciona. Me encanta el hecho de que no solo fue un momento divertido, sino que, en realidad, entiendes que hay algo más profundo entre ellos como hermanos, y creo que esos momentos son realmente especiales.

Y como sabemos que más de uno querrá volver a revivir la escena, aquí os dejamos su versión en castellano:

Vía información | Facebook ACE Comic-Con

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×02: Blocked

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 4×03: Man of Steel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Si es una de esas escenas que convierte la película en una vergüenza ajena, y los personajes en payasos de la tele.

  2. Mala adaptación. Gran blockbuster. Ritmo trepidante que no decae en ningún momento,la interpretación de Chris mejora respecto a sus anteriores encarnaciones, buen cgi (la escena del coliseo se ve excelente y está muy bien rodada), mostró por primera vez a un Thor poderoso (marcando el camino a los Russo, al contrario de lo que muchos creen, de que fue en infinity war donde vimos a un “nuevo Thor”) , la fotografia y la música retro..en definitiva “un buen blockbuster”. Mejor que otras películas género que son mucho más fieles a las viñetas.
    Como ya dije antes, a ésta película para muchos le pesa su comedia y por ello es odiada. Pero aún no he visto a nadie que la critique por otros aspectos puramente cinematográficos. Respeto a quienes no le gustaron, lo malo es que en foros comiqueros no suelen respetar a los que sí nos gustó la película (no hablo de éste blog). Pero es curioso como a la mayoría de espectadores que no lee cómics, la pelicula literalmente “les flipó”.

    1. Yo pienso que fue un movimiento inteligente de Marvel haber hecho ésta película como lo hicieron.
      El Thor/Helmsworth que han construido en las películas previas del MCU no puede sostenerse como un personaje serio (quizás en un reboot en el futuro, pero el actual
      Thor de Helmsworth no).
      Pero, dándole una interacción a lo “Buddy Movie” ya sea con Loki, con Hulk, con Banner o incluso con Valkiria gana mucho interés para el público común.
      De hecho, no me sorprendió que a Helmsworth le pusiesen a Tessa Thompson como llave en la futura Men In Black.

    2. Pues estoy de acuerdo contigo, aunque a mi la película del cine me dio vergüenza verla y se pasaba de rosca, la acción era muy buena, por eso borrando I-Frame y cia por aquí y por allá, 16 minutos menos y se te queda una película bastante buena la reduced version

      1. Lo de la reduced version llevo pensandolo desde hace un tiempo ya con varias peliculas. En la que le he dado mas vuelta es en la saga de El Hobbit, a La desolación de Smaug y la Batalla de los cinco ejercitos le metia un corte facilmente de 40 min a cada una y verias como las mejoraba :P.

        1. 40 minutos? yo cogía la primera, le añadía la parte del dragón y la lanza, y cortaba XDDD

  3. Fuera de que es una adaptación de Thor excesivamente “libre”, la escena del Ayúdame a mi me hizo mucha gracia

  4. Gran película, me gusta lo que menciona Hiddleston al final. Esos detalles son agradables, y que de manera directa o indirecta enriquecen a los personajes. Una de mis favoritas.

  5. Me pasa con esa escena lo mismo que con toda la pelicula, me parece graciosa y entretenida pero no para una peli de Thor y menos si trata temas tan dramaticos como la perdida de un padre y el engaño que perpetro durante siglos, la lucha fraticida contra una hermana, la perdida de amigos del alma, la esclavitud y el uso de seres vivos como entretenimiento, el alcoholismo producido por un pasado traumatico, la perdida de identidad del protagonista y su busqueda. La lucha interna entre Hulk y Banner, y sin olvidarnos del j…. fin de su mundo con casi todos sus habitantes. Pero si hasta la villana tiene un arco dramatico al descubrir que su padre no solo la traiciono y encerro casi por la eternidad, si no que la borro de la historia, sus no hermanos saben de su existencia y no es reconocida como la legitima heredera, que “legalmente” es. Por no hablar que le mataron tambien a su mascota 😛 .

    No tengo problemas con tratar con humor temas dramaticos. Hay grandes tragicomedias, pero el humor no sirve para enmascarar todo ese peso dramatico que hay de fondo, si no para complementarlo o potenciarlo. Todos los conflictos que he mencionado arriba se diluyen entre chistes y el espectador no reflexiona sobre ninguno de los temas de la peli. Sale con una sonrisa del cine y dice: Pues me lo he pasado bien. Cosa que es totalmente valida, pero que le quita calidad a la pelicula.

    1. Por no hablar de que no le veo mucho sentido a la escena.¿ Por que usaban esa tecnica tan cutre si Loki es el dios del engaño? Es un tio que crea clones, desaparece, proyecta ilusiones, etc. Me parece de esas escenas que pretenden dar pasado a los personajes, pero que si la piensas no tiene mucho sentido en su pasado.

      1. Es uno de lis motivos por lo que loki quiere el trono y dejar en 2 plano a su hermano XDDD

        1. La transformación de un niño inocente que fue criado por sus captores bajo engaños y maltratado por su hermano, el cual le hacia sombra en todos los aspectos. Amando solo a su falsa madre, la cual le enseña las artes del engaño que tan mala fama le daran despues. Aqui si que hay una historia Shakespeariana 😛

      2. El mismo actor lo esta explicando, ellos optan por esa técnica por lo emocional del truco que por la efectividad, eso les ayudó a conectarse de nuevo como hermanos, como no lo habían hecho desde mucho.

    2. el espectador no reflexiona sobre ninguno de los temas de la peli.

      Tu no sabes eso. Hay muchos tipos de espectadores. La película no pretende ahondar de manera muy directa en los puntos que mencionas, estan ahí presentes, he ahí la comedia que tiene, porque buscan diluirlo pero no por completo,

      En cuanto a la escena, no hace falta darle vueltas al asunto, date cuenta como son los personajes y vas a entender que lo hacen solo por diversión (en el caso de Thor), no hay más.

    3. Con escenas como la de “Asgar no es un lugar es su gente”, o “eres el dios del trueno no del martillo”, si que se reflexiona.

  6. la batida de fruta del lustro la peli entera. es otro tipo directamente. el neo-thor XD

    1. si fuese en dumb and dumber 3 habría quedado muy bien, pero en thor3 me pareció muy too much

  7. Esta escena como muchas en la película, salen de la narrativa y desarrollan a los personajes, y encima con estilo propio, se puede entender que al ser una película con personalidad propia no va a ser del gusto de todos.

    Seguramente si hubiera sido con comedia hueca, vulgar y escatológica, le hubiera encantado a todos.

    1. Seguramente si hubiera sido con comedia hueca, vulgar y escatológica, le hubiera encantado a todos.

      Eso ya lo hizo Gunn en Guardianes 2 y mucha gente lo odió. Yo entre ellos. La comedia en Ragnarok está mejor llevada, dentro de lo que es la película.

      1. Se que de los Guardianes 2 se le puede decir muchas cosas, incluido el director, pero lo que no se puede decir es que es hueco, tiene una trama y personajes con un mínimo de desarrollo al menos, algo que otras películas del género con mucho humor no pueden ostentar.

  8. Seguramente si hubiera sido con comedia hueca, vulgar y escatológica, le hubiera encantado a todos.

    Eso ya lo hizo Gunn en Guardianes 2 y mucha gente lo odió. Yo entre ellos. La comedia en Ragnarok está mejor llevada, dentro de lo que es la película.

    X2
    Y tambien me uno, el humor de guardianes 1 es bueno pero el de la 2 causa momentos de lastima o vergüenza ajena

Dejar un comentario