Batgirl (??)Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

La escritora de Aves de Presa habla del título de la película y su forma de abordar los personajes

6

Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

La escritora Christina Hodson ha hablado una vez más sobre su trabajo en la adaptación al cine de las Aves de Presa, que tiene el estrambótico título de “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”. Los detalles sobre la película siguen siendo un misterio, pero la escritora ha podido ofrecer algunas pinceladas de información.

Por ejemplo, ha incidido en cómo ese largo título que se le ha dado encaja con el tema general de la película, como ya comentó la actriz Margot Robbie en el pasado.

Creo que está todo ahí dentro. Creo que establece el tono, que es un poco de comedia. No puedo decir nada pero creo que habla por sí mismo. La emancipación significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes, y vamos a explorar eso de diferentes maneras. […] Todo empezará a tener sentido a medida que nos acerquemos al 7 de febrero de 2020 [la fecha de estreno].

A continuación, Hodson comentó cómo su vínculo con Harley Quinn va en aumento a medida que avanza el proyecto, como ya le pasase con “Bumblebee” que ella también escribió, o como le pasa con el resto de personajes que escribe.

Estoy a punto de enamorarme de ella. Siempre me siento diferente al principio, a la mitad y al final. A Charlie [de ‘Bumblebee’] la siento ahora como una vieja amiga. Harley se siente como mi alter ego loco. Cuando me siento loca eso es lo que es Harley. Y Batgirl….honestamente es graciosa, hay un pedacito de mí en cada personaje que escribo. Comienzan conmigo, y luego se hacen cargo de su propia vida.

Ha pasado por tantas iteraciones —comenta Hodson sobre Harley—. Hay ciertas características suyas que siempre están ahí y que estoy ansiosa por desarrollar más. Cada vez que escribo un personaje basado en alguien que ha existido en una forma anterior, ya sea un cómic, una película o cualquier otra cosa, siempre espero aportar algo nuevo y darles vida a su manera, incluso si son bastante icónicos como Harley Quinn o Batgirl. Creo que los fans quieren el original, para ser honestos, pero también quieren ver algo que no han visto antes.

Vemos ahí la alusión a Batgirl, y es que como Hodson comentó hace pocos días que la película sobre Batgirl seguía adelante, a pesar de que esa gran ralentización que había sufrido.

La película de Aves de Presa arranca su rodaje enero y está previsto que dure hasta mediados de abril.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Teaser de la segunda temporada de Marvel’s The Punisher, que llegará el 18 de enero

Entrada anterior

[Series] Frank Castle y Puzzle en las primeras imágenes de la segunda temporada de The Punisher

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Lo considere ridículo en su momento y cada vez que me toca leerlo me parece un mas.. es de lejos el titulo mas feo de una película del genero, y si supuestamente va con el tono de la película no me genera ninguna confianza, a lo lejos ya veo una SS 2.0

  2. Bueno… La gracia de que no sea Superman y Batman del quien escribes es que el consumidor no tiene ya una idea de cómo debe ser el personaje por lo que puedes jugar más con tu versión.

  3. Lo siento mucho, podrá llegar a ser una muy buena película de eso hasta que no salga no sabremos, pero el cambio que le hicieron a Black Canary es imperdonable. Es junto a WW los dos pilares más badass de DC y no pueden cambiarlo por qué si, lo siento me bajo de esta película

  4. Después de ver lo que hizo en bumblebee por mi denle todos los proyectos que quieran, le tengo confianza, solo a esperar que warner no lo arruine

    1. 60 millones de presupuesto -de los cuales unos pocos millones son de subvenciones-, el secreto para que a Warner se la s*** esta película.

  5. cualquiera el título, un cargo leerlo. ojalá le vaya bien igual, por el bien del género y el universo dc (si es que aún existe XD )
    hasta man of steel 2 no podemos parar, tiene que pasar!

Dejar un comentario