Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La escritora Geneva Robertson-Dworet habla del tono de Captain Marvel

18

Ilustración de la Capitana Marvel en los cómics Marvel

La escritora Geneva Robertson-Dworet, cuyo trabajo para el reinicio de “Tomb Raider” se podrá comprobar este fin de semana, ha hablado del tono que tendrá su otro esperado proyecto, la película individual “Captain Marvel”.

Principalmente destaca ese tono divertido que tiene el personaje, pues es algo a lo que le ha dado especial importancia en su guión y que acabaremos notando en la película. La escritora se muestra una gran defensora de personajes femeninos divertidos y está contenta de que con Carol Danvers haya tenido la oportunidad de explotar esa posibilidad.

Captain Marvel tiene un tono muy divertido, es más bien una comedia de acción, más como lo que estábamos hablando de hacer en el primer borrador que escribí para Tomb Raider… pero ese tono sí que sobrevivió en la Capitana Marvel. Me encantan los personajes femeninos divertidos, así que cuando Tomb Raider se puso más seria, me comprometí aún más con la idea de que Captain Marvel fuera hilarante.

La idea de que Carol sea un personaje divertido no es algo inesperado, como ya sabemos gracias a los cómics, y eso es algo que Robertson-Dworet quería aportar al guión.

No me estoy inventando esto. Carol Danvers es uno de los personajes más divertidos del cómic. Es tan atrevida, tan inteligente, no acepta tonterías de nadie, y los cómics hacen un trabajo increíble al capturar eso, era importante que todo el equipo creativo de Captain Marvel lo mantuviera así.


La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y de momento está confirmado que estará ambientada en los 90 y enfrentará a Carol Danvers contra los Skrull. La Guerra Kree-Skrull también se ha dejado caer como posible arco a ver en la película.

Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers / Capitana Marvel Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo.

Suscríbete a Disney+

Otros  miembros del reparto serían Jude Law como Mar-VellBen Mendelsohn como el villano Coronel Yon Rogg, Gemma Chan como la doctora Minerva o DeWanda Wise, que tendrá un rol de co-protagonista aún por revelar. Los rumores apuntan a que Rick Jones podría estar también en la película.

Su estreno estaría programado para el 8 de marzo 2019, comenzando su rodaje en marzo de 2018 (con rumores de rodaje de una escena en enero) y extendiéndose hasta mayo en Atlanta.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Roy regresa en la promo de Arrow 6×15: Doppelganger

Entrada anterior

[Cine] Black Panther: Boseman cree que T’Challa es el villano, la otra versión de la escena postcréditos, concept arts y más

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. “Comedia”, “divertida”, ya está, la película será un horror según unos cuantos

  2. A ver, respecto a este tema, desde Thor Ragnarok estoy más sensible con el humor (por eso me gustó muchísimo que Black Panther fuera más seria, con dosis muy correctas de humor).

    Pero he leído cómics de Carol Danvers, y es cierto que recurre bastante al sarcasmo y al humor en las conversaciones (con todo tipo de personajes).

    Por ello, si se trata de un humor parecido al de Ant-Man o Iron Man, estaré más que satisfecho, pues así es Carol. Pero por favor, pido POR FAVOR que no hagan lo que hizo Taika con Thor Ragnarok*, no quiero que conviertan la película de la Capitana Marvel en otra versión de los Guardianes de la Galáxia (que por cierto, para ellos sí que veo correcto el tipo de humor que tienen, pero para los demás personajes nanai).

    *Puntualizo que Thor Ragnarok tiene muchos aspectos positivos que me gustaron mucho, pero en la valoración general de la película, y en mi opinión, le quitan muchos puntos los chistes y situaciones absurdas innecesarias.

    1. Suscribo cada palabra de tu comentario. Me parece muy acertado lo que has dicho. Una cosa es que un personaje sea genuinamente hilarante y humorístico en su personalidad. Como Ant-Man, Iron Man, Doctor Strange, Star-Lord o Spider-Man. Está muy bien. Lo que no está nada bien es lo que se le ha hecho a Thor y a Drax. Que literalmente son payasos. Sus nuevas personalidades son unos Deus Ex Machina hechos y derechos ya que nada tienen que ver con sus previas apariciones.

      desde Thor Ragnarok estoy más sensible con el humor

      ¿En serio? Yo desde Iron Man 3 estoy de a toque con ese temita…

      1. eso siempre va depender de los gustos de cada quien y de la etapa, lo de Thor lo que molesta un poco es el tipo de humor para el arco que decidieron adaptar, no por el humor de los personajes, en otras circunstancias te puedo asegurar que no hubiese molestado tanto; y tanto es así que pones de ejemplo a Drax y yo te invitaría a leerte las primeras etapas de Drax, lo que pasa es que mucha gente tiene en mente es su etapa en los guardianes de la galaxia y el personaje no esta basado en ese, solo su apariencia; yo incluso podría decir que drax era peor que lo visto en las películas…

        1. Hombre, cuando me refiero a Deus Ex Machina creo dejar en claro que no estoy hablando de ningún cómic. Si Drax en la primera película (olvida los cómics) fue presentado como un tipo serio y violento, con uno que otro gag involuntario dado su falta de conocimientos, no me lo puedes poner en la SECUELA como un payaso. Con Thor es peor, 4 películas el personaje manteniendo una seriedad latente y ahora lo convierten en un payaso peor sólo porque sí. Aquí no se está hablando de cómics, se está hablando de que no han mantenido una coherencia en las personalidades de sus protagonistas de una película a otra.

          1. Vaya, le iba a dar una oportunidad a Thor 3 y guardianes 2 pero leyendo tu comentario, les daré más tiempo xD

            Aunque siendo justo, desde los tráilers te mostraban la “adaptación” que te iban a dar. Ya cada uno tenía que abstenerse a las consecuencias.

  3. Lo de comedia depende mucho de los personajes. Pero NO tienen que usarlo con todos. No es lo mismo usar comedia con un personaje como no se Daredevil que con GOTG. Eso si…..todos los comics tienen sus chistecitos.

    1. es que si te pones a ver la mayoría de los comic de marvel con excepciones usan el humor muy a menudo, ya sea en los vengadores, en spiderman, los 4 fantásticos, hasta el propio wolverine usa mucho el sarcasmo en sus comic; son poco los heroes que carecen de ese elemento como lo era Capitan America que carecía casi de humor, ghost rider, porque muchos dependian de ciertas etapas como lo era hulk cuando tomaba banner el control, incluso daredevil dependia mucho de la etapa, al principio era muy cómico hasta que apareció Miller por alli que le bajo un poco ese elemento a sus comic, después tenia sus altibajos; por naturaleza los comic de Marvel siempre tuvieron mucho mas humor que los de DC…

  4. Si van a tirar de la vena sarcástica e irreverente de Carol, se entiende perfectamente hacia donde van los tiros, pero espero que las situaciones que la lleven a comportarse de cierta forma se vean acompañadas del clima en las que se desarrollan, y no de cierta necesidad del autor para agregar humor a la película en aspectos generales.

  5. lo ideal para carol seria un tono parecido a iron man o black panther

  6. La verdad que no soy muy lector de esos cómics… no puedo decir que sea mas o menos cómico…
    Pero ya me da mucha pica leer sobre el tono de una película…
    Hoy estaba pensando que luego de los Vengadores y Deadpool, voy a colgar los botines un tiempo… tal vez Vengadores 4 y ya está…

    1. nunca he entendido este tipo de comentarios, como se dice ser fan o gustarle los superheroes alguien y decir que después de tal o cual pelicula se va dejar de ver el genero?; si veo un trailer o una película que no me llama la atención sencillamente no la veo pero no voy a decir que no voy a ver mas nada sin saber que nos depara el futuro; creo que es un argumento un poco vago, respeto por ejemplo la gente que no le gustaron los trailers de Thor y no la vieron, pero después te presentan peliculas como Black Panther o por alli viene infinity War y como se justificaría este discurso? porque no es la primera vez que la veo, cada pelicula es un mundo… respeto tu opinión pero no lo comparto

  7. No creo que haya necesidad de que nos re-confirmen que la próxima película de Marvel/Disney será divertida. Ya lo dijo Kevin Feige, el humro será el ADN de estas películas y, por mucho que los trailers avancen eventos catastróficos, estos no se darán como se insinúan.
    Es por ello que, cuando acabe la fase 3, me voy a quedar con sabor agridulce respecto al MCU, porque a día de hoy priorizan el dinero sobre los personajes, dando lugar a historias desaprovechadas en muchos casos. Entiendo perfectamente que eso a Disney le de igual, es una mega productora cuyo fin último es el dinero, como ocurre con todas las productoras de cine, y debido a las exigencias de la compañía a la que pertenece, Marvel Studios no puede permitirse el lujo de ser el mejor medio en el que se adapten sus propios cómics.
    No se si infinity war será realmente la película que insinúa el trailer: puede ser el colofón final en el que los héroes se enfrenten a una amenaza que por fin les supere, o bien que se enfrenten a esa amenaza tomándoselo con un tremendo sentido del humor.
    En cualquier caso, Netflix me sigue pareciendo esa plataforma que le da a cada héroe e historia el tono que corresponde.

    1. Exacto,el problema no es que metan humor en las peliculas,si no que hagan uso y abuso del mismo para todas las peliculas (Incluido en peliculas donde no pinte nada,como en doctor strange),y que en los trailers nos muestren todo lo contrario. Desde Age of ultron que eso se nota bastante,y espero que en Infinity war las cosas se tomen en serio

  8. Esa absurda necesidad en las peliculas marvel de meterle humor a todo…igual con carol si puede quedar bien,siempre y cuando no se sienta forzado

  9. Esperaré a que se desarrolle el panorama. Lo único que puedo decir es que espero que no se abuse de ello y ya.

  10. mi problema no seria que Carol sea divertida o tenga humor, mi problema seria que todos sean divertidos y hagan humor, creo que alli esta el problema en si, no veo lo malo en una personalidad sarcástica o divertida pero no todos los personajes deben ser asi, cada personaje se debe definir de una manera y tener personalidad propia, ciertamente los comic de Carol son asi, ella sabe ser sarcástica, tiene humor pero tambien sabe ser ruda dependiendo la ocasión y la etapa, su primera etapa en los comic fue muy divertida hasta que se topo con Rogue, cuando su etapa de binaria si fue mucho mas oscura hasta sus nuevas colecciones que volvió a tomar un tono un poco mas divertido pero también era un personaje con muchas inseguridades y deprimente porque sentía que no daba la talla como superheroe; nunca he tenido problemas con el humor, solo cuando esta mal metido o corta las escenas innecesariamente, toda película de superheroes tiene que tener epicidad y tener sus momentos divertidos; tampoco estoy a favor de las películas deprimentes, sobre todo cuando se trata de superheroes de este tipo…

    igual me parece que el humor es un recurso bastante fácil para escritores y directores porque no tienes que elaborar grandes diálogos para hacer pasar un buen rato al publico y mucha gente con este tipo de películas piensa que mientras se divierta entonces el producto esta cumpliendo su objetivo, por mi bien pero también se agradece cuando se arriesgan un poco mas; con black Panther es facil usar otro tipo de recursos porque la propia historia se presta para mantener el interes en temas interesantes que mucho del publico le interesa, es fácil desarrollar un tema cuando se tiene los elementos, pero igual se pueden crear elementos de interés que puedan crear debate y no solo malgastar escenas en chistes de situación; la propia historia se debe prestar para el humor y no el humor solo ser un recurso para extender la historia…

  11. Un trailer 😛

Dejar un comentario