Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

La familia y el compañerismo serán elementos importantes de Shang-Chi

0

Imagen de Shang-Chi y Mandarín en los cómics

El año que viene nos traerá un nuevo superhéroe a la gran pantalla, y más concretamente al universo cinematográfico de Marvel, con “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”. Ésta no solo introducirá a Shang-Chi, el maestro del kung fu, también recuperará al Mandarín, villano que intentaron adaptar en “Iron Man 3” (aunque esta vez nos presentarán al de verdad).

Su director Destin Daniel Cretton se encuentra actualmente en plena promoción de “Just Mercy”/”Cuestión de justicia” y gracias a ello nos llegan nuevas declaraciones de la película.

El director vuelve a recalcar todo lo que representa esta película en el mundo de la cultura asiática por la ausencia de grandes superhéroes asiáticos cuando él era niño, algo que ya ha comentado en el pasado en varias ocasiones, pero añade también que algunos de los componentes más importantes de esta película son los relativos al “compañerismo, la familia y conexión”.

Es muy emocionante ser parte de una película que va a colocar nuevas caras en la pantalla, y… ya sabes, yo crecí con… ni siquiera sé por qué amaba a Spider-Man hasta que fui lo suficientemente mayor como para darme cuenta de que era porque no podía ver su cara, así que me podía imaginar a mí mismo bajo esa máscara. No había caras asiáticas con las que identificarme en el mundo de los superhéroes. así que poder darle una opción a una nueva generación es muy chulo.

Es una película muy diferente a ‘Just Mercy’, pero en la misma línea, el aspecto emocional y las ideas de compañerismo, familia y conexión es algo que definitivamente será parte de esta película.

Aunque todavía no hay detalles de la trama de la película, estas declaraciones de Cretton se están interpretando como una clara alusión a tener que enfrentarse a los lazos de sangre (¿Mandarín como el padre de Shang-Chi?) y a apoyarse en las nuevas amistades que se forjarán. El tiempo dirá si estas sospechas (e incluso rumores) son ciertos.

En una entrevista diferente con BuzzFeed, Cretton reveló que se reunió con Marvel en un primer momento con la única intención de comentar cómo evitar las representaciones ofensivas heredadas del material de origen.

No pensé que iba a terminar consiguiendo el trabajo. Honestamente pensé que como mucho podría, a través del proceso de reunión con ellos, explicar algunas de las cosas que me resultarían ofensivas, y tal vez guiarlos de alguna manera con sólo poner mi voz en el oído de alguien.

Fue durante esa reunión que Marvel decidió que Cretton era su elección para el Shang-Chi.

Vía información | The Call Us Bruce | BuzzFeed

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de los regresos de DC’s Legends of Tomorrow y Black Lightning en enero

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Birds of Prey, Black Widow y Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario