Películas de cómicsPelículas de Marvel

La Fase 3 de Marvel Studios podría regresar a Netflix en 2026

15

Ruptura de la relación entre Disney y Netflix

El fin de la colaboración entre Netflix y The Walt Disney Company ha provocado una “guerra abierta” entre ambas compañías por las licencias de transmisión de las películas de Disney-Pixar, Marvel y Star Wars, así como por los productos originales que surgieron de esta unión (“Marvel’s Daredevil”, “Marvel’s Jessica Jones”, …).

Sin embargo, y a pesar que la compañía del ratón quiere estos contenidos para alimentar el catalogo de su nueva plataforma de streaming (Disney +) que se lanzará a finales de este año, algunos de estos productos podrían acabar volviendo a manos de Netflix en unos cuantos años. Esto sería posible gracias a una cláusula del acuerdo que en su día firmaron ambas empresas.

Según desvela Bloomberg, todas las películas de Disney estrenadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018 tendrían la posibilidad de volver al catálogo de Netflix a partir del 2026 y ademas lo harían convirtiéndose en exclusivas de la plataforma. De esta forma, Disney+ perdería la licencia de explotación online de casi toda la Fase 3 de Marvel Studios (desde “Capitán América: Civil War” hasta “Vengadores: Infinity War”), así como las dos últimas entregas de la saga Star Wars (“El despertar de la fuerza” y “Los Ultimos Jedi”).

El artículo no deja claro qué pasaría con las películas anteriores a esta fecha y solo confirma que las ultimas entregas de estas sagas (“Capitana Marvel”, “Vengadores: Endgame” o “Star Wars: El ascenso de Skywalker”) no se verían afectadas por esta cláusula y por lo tanto podrían quedarse en Disney+. Esto provocaría que ambas plataformas tuvieran que conformarse con tener sagas incompletas en su catálogo de oferta.

Por último, la publicación señala que Walt Disney Company no es la única afectada por este tipo de acuerdos, ya que NBC Universal y AT&T Inc (dueñas de HBO y Warner Bros) estarían en una situación similar, luchando con Netflix por recuperar las licencias de algunos de sus productos más destacados (“Friends”, “The Walking Dead”, “The Big Bang Theory”…)

Suscríbete a Disney+

Vía información | Bloomberg

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

15 comentarios

  1. Antes que la gente empiece a rajar de Netflix pensar que sin Netflix y la pasta que metía para tener las pelis de Marvel posiblemente todas estas fases hubieran avanzado algo más lentas.

  2. Desde el dia en que me entere que Kevin Feige queria a Daredevil y Kingpin para Infinity War pero Netflix no les dejo…esa empresa murio para mi.

    Como minimo pude ver una escena de Edwin Jarvis de la serie, pero eso solo me hace pensar que epico seria haber tenido a por lo menos un personaje de cada 1 serie en estas peliculas

    1. De donde sacas lo de que queria a Daredevil y Wilson Fisk por Infinity War y Netflix no les dejó? Porque eso es falso

  3. Llega Netflix al 2026??? va a estar dura la mano en un par de años con tantos servicios de streaming… hasta no hace mucho Netflix casi tenía todo el mercado pero de a poco estan apareciendo cada vez mas competencia.

  4. El plan de negocios de Netflix es impresionante, cuando todo parecía que otras plataformas le quitarían contenido surgen clausulas en los contratos que ayudan a Netflix, es fabulosa en su forma de pensar a futuro, así que creo que aun cuando surjan mas plataformas de este tipo Netflix seguirá adelante y eso es un hecho ya que lleva la delantera.

    1. Por un tiempo pero no a largo plazo, las series y productos que representan más flujo de audiencia para Netflix son cosas licenciadas de otras compañías y por un margen muy amplio.

  5. Yo me pregunto como perjudicará el mercado a largo plazo con tantas plataformas. Sera un derroche de dinero estar pagando cada plataforma mensualmente cuando quizas solo te interesan 2 o 5 series/peliculas de cada uno.

    1. Hace poco vi un artículo interesante que me dio una respuesta. Si te lo pones a pensar, con las distribuidoras yendo al streaming, si de a partir de ahora empiezan a cuidarse (en EEUU e internacionalmente) con la venta de sus derechos de distribución, imposibilitará a cualquier nueva plataforma streaming que intente entrar en el mercado ya que será requisito el contenido original exclusivo. Actualmente solo Netflix y Hbo pueden hacer eso. Youtube ya fracasó, DC Universe también, Apple no veo un buen panorama…

      Yo creo que eventualmente habrá una plataforma por gran distribuidor, lo interesante es ver como se mueven Sony, Paramount Lionsgate o las pequeñas distribuidoras a partir de ahora (ya que no tienen suficiente contenido para streaming propio). Y realmente creo que Disney y Warner deben solucionar el posible canibalismo entre sus servicios (Disney+ y Hulu, Warner con lo suyo, CW seed, Dc Universe), deberían unificar sus servicios o dar una alternativa muy económica para incitar a contratar ambos.

      1. DC Universe fracasó? Ahora que lo pienso no he tenido noticias ultimamente, lo ultimo que supe era que supuestamente series como Titanes y uno de Harley Quinn iban a ser contenidos originales de esa plataforma pero ahora…

        Pues todas esas compañías tienen mucha tarea de investigacion por delante, ya que su contenido tiene que ser bastante bueno como para que el cliente siga pagando el servicio y no pase como GoT en el que muchos ya no les interesabe tener HBO porque la serie se acabó o tenian otra cosa que ver. Por eso pienso que Netflix seguirá vivo mientras esas otras compañías como Sony, Paramount, etc..distribuyan su contenido ahi.

        En un mundo perfecto todo el contenido de entretenimiento estarian alojados en un solo servicio Streaming y entre las compañías se dividirian las ganancias dependiendo de la audiencia que sintoniza tu producto. Basicamente seria como la television por cable pero sin depender del horario de transmision.

  6. Jajaja, maldita Netflix. No entiendo la logica de ese acuerdo, pero bueno. Honestamente para 2026 la Fase 3 será como la fase 1 hoy en dia. No se ustedes pero salvo dos o tres películas rara vez las re visito. En fin, será interesante ver como las distribuidoras cambian su forma de actuar de ahora en mas pensando en sus streamings.

  7. Todos esos productos irian a Netflix a partir del 2026, pero me hubiera gustado que dijeran hasta cuando va a ser eso.

    Es una lástima que quede incompleta la Fase 3 en el catalogo, es la mejor fase del Mcu.

  8. muy astuto por netflix

  9. Pues yo creo que se van a fundir casi todo lo que ganen en abogados como se líen a la vez con Universal, At&T y Disney por no hablar de que estas tres podrían acabar haciendo frente común (ya sabéis eso de “El enemigo de mi enemigo…”). Lo lógico sería que tratasen de llegar a algún tipo de alianza o al menos acuerdo con 1 o 2 de ellas y pelearse con la que quede…

  10. Sería buenísimo que Disney+ se quede sin la fase 3 y entre ellas Infinity War (dificil que otra la supere) en favor de Netflix. Qué risa. Nadie les obligó a firmar esas clausulas.

  11. Eso no va a pasar ni de coña… Para 2026 Disney tendrá su plataforma más que consolidada y sus productos bien amarrados, además que Netflix poco va a poder hacer contra el ratón…

Dejar un comentario