Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La Fuerza fue la culpable del destino de Luke Skywalker según Mark Hamill

13

Imagen de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Aunque ha prometido guardar silencio en lo que respecta al Episodio IX de Star Wars, el actor Mark Hamill no puede evitar seguir hablando en general de la franquicia. Uno de sus últimos tuits ha sido referente al adiós que se le dio a su personaje de Luke Skywalker en la película “Star Wars: Los últimos Jedi” de hace prácticamente un año.

El actor hace cierto paralelismo irónico para señalar que Luke acabó muriendo de lo que él denomina una “sobredosis” de Fuerza, tras todo el esfuerzo que le supuso hacer la proyección de sí mismo en Crait, a pesar de que él seguía en Ahch-To.

LA FUERZA MATÓ A LUKE. Tienes que reconocer la ironía en su destino.
Casi como un adicto que dejó su adición, permaneció limpio durante décadas, tan solo para volver a recaer una vez para luego, morir tragicamente de sobredosis.

Como bien se justifica en este universo, los poderosos con la Fuerza no temen a la muerte como el final de todo, si no como un nuevo comienzo. Los Jedi en sintonía con la Fuerza que están en paz, cuando mueren preservan su energía vital y pueden seguir comunicándose con los vivos para seguir ayudándoles —como hizo en su momento Obi-Wan—. Esta es la teoría que además están usando los fans para justificar el regreso de Hamill para el noveno episodio de Star Wars.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de DC’s Legends of Tomorrow 4×02: Witch Hunt

Entrada anterior

[Series] Promo de Arrow 7×03: Crossing Lines y nuevo trailer de la temporada

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pues tiene sentido. Se ve que ese truco fue bastante pesado para Luke y al momento de terminar, encontró la paz y se volvió uno con la fuerza. Nice.

  2. Siempre ha sido así, años sin usarla y, de repente, hace un esfuerzo como ese. Es normal su desenlace. Todavia recuerdo llorar de tristeza al verle sacrificarse como un heroe y cerrando su arco de personaje. Que película mas magnifica la que nos dió el año pasado la mayor saga intergalactica!

    1. Totalmente de acuerdo, amigo!! Mucho odio injustificado vertido contra esta gran película de Star Wars, donde no solo hay ecos del pasado, sino que por primera vez en la nueva trilogía te deja con ganas de saber cómo va a solucionarse esto.

      1. Somos 3 amigos!!

  3. Madre mía, lo que me faltaba por leer, a cada declaración mayor despropósito.

    P*[email protected] mi¬#[email protected]

  4. Siempre me pregunte si la Fuerza era como un dios tipo como el cristiano o monoteísta.
    Si es así, me pregunto si Anakin seria como un Dios hecho hombre.
    La luz y la Oscuridad serian sus hijos que pelean constantemente pero que se necesitan mutuamente.
    Si ya se que se toco algo similar en Mortis.
    Molaría ver un dios oscuro y un dios luminoso mas poderosos.
    Tal vez los hijos the Mortis estaban limitados por el planeta en que estaban, eso lo dio a entender el Padre, ques ni salían podían destruir el tejido del universo.
    Es una teoría nomas y observación.

  5. Igual Sidious y Yoda podian hacer trucos en la fuerza a muchos planetas de distancia.
    Como la capacidad de observar perturbaciones en la galaxia o estrangular a otros por la distancia.
    Trucos que Vasder aprendió a usar también.
    Y no estaban tan lejos en cuanto a conocimientos de la Fuerza Yoda/Sidious.

  6. Luke, el toxicómano de la fuerza. XD
    Y para mí que el que mató a Luke había sido el director y los guionistas. Encima lo mataron dos veces. Una desvirtuando completamente al personaje primero y luego con esa muerte tan emotiva y poética al final. (Esto último es ironía)

  7. Lo que molesta mucho y no puedo evitar es que si Luke, Leia, Rey o Kylo pudieron hacer estas hazañas de la Fuerza (proyectarse, volar por el espacio, chatear de un planeta a otro) porque los grandes Jedis del pasado nunca lo hicieron? A ya se, porque Lucas no tenia intension de usar la Fuerza como Deux Machina, y no, no era por falta de tecnologia, incluso en la trilogia original George podría hacer escenas de comunicacion como Kylo y Rey o tambien el “holograma” de la Fuerza.

    Siempre vi la Fuerza como algo discreto, espiritual y con algo de ciencia (por los midiclorianos). Y aquellos que eran sensibles a la Fuerza podian usarla pero en menor medida, es decir la Fuerza Pura era como el mismo Dios, y aquellos como los Jedis o Sith eran sus angeles y demonios que usaban la Fuerza a un menor nivel, digamos un 20% o 30%.

    Los usos mas altos de la Fuerza han sido revivir o curar a las personas (Darth Plagueis), y eso para mi mas que mistisismo yo lo miraba con algo de ciencia, es decir, tal como dice Sidious, manipulaba a los midiclorianos, lo que da a entender que el Lord Sith podia usar la Fuerza para “mover” las celulas de un ser vivo y evitar que muriese. Luego esta el uso de rayos electricos, y, finalmente, hacerse uno con la Fuerza.

    En cuanto a la comunicación mental, Lucas tambien le dio algo de realismo, no se trataba de platicar como si tuvieras el individuo frente al otro e incluso sentirlo fisicamente. Simplemente era una conexión espiritual, breve como cuando en la vida real sientes la presencia de alguien observandote.

    Desde el principio de esta saga Disney, se ha hecho uso de la Fuerza como un recurso fácil para la narrativa, Rey controlando mentalmente a un soldado, Rey teniendo visiones al tocar un Sable de luz que ni siquiera tiene un vínculo especial con ese objeto inanimado (siendo asi Luke debio haber tenido visiones de su padre cuando Obi Wan le dio el sable); Rey ganandole a Kylo Ren en arrebatarle el Sable de Luz con la Fuerza cuando Luke en el imperio contraataca a duras penas pudo tomar su Sable en la cueva del Wampa, y etc, etc, lo que viene en el Ep. VIII

    1. El problema es que de repente estás viendo la fuerza con conceptos propios y quieres que sea ciencia. Los midiclorianos no lo hace más científico, es un intento, si, pero sigue siendo fantasía. Además, la fuerza en la trilogía original van apareciendo nuevos usos. Primero es una fuerza mística que une a todos los seres vivos, luego puede controlar mentes, luego se puede usar para atraer objetos, luego se puede usar para comunicarse mentalmente, luego puede utilizarse para lanzar rayos. Creo que el problema es que quieres que todo se quede en lo ya establecido, pero luego no entiendo porque dices que lo de Plagueis es algo espiritual, cuando crear y evitar la muerte es algo bastante fantástico. Del mismo modo que las palabras de Palapatine “El lado oscuro es un camino hacia MUCHAS habilidades que muchos consideran sobrenaturales”

      Del mismo modo que los fantasmas que pueden interactuar con el mundo físico es algo totalmente fantástico.

      Incluso la magia es introducida en la serie de “The Clone Wars” y El arco de Mortis también indica algo muy fantástico y añade nuevas cosas que puedes decir “¿Porque no lo introdujeron o hablaron de eso antes?”

      Es simplemente como SW funciona y pues el antiguo Canon y el nuevo lo hacen.

      1. El problema es que de repente estás viendo la fuerza con conceptos propios y quieres que sea ciencia.

        Amm si, por algo dije “Siempre vi…” y no dije que quiero que sea ciencia, yo dije que lo percibí como una mezcla entre ciencia y mistisismo xD.

        Creo que el problema es que quieres que todo se quede en lo ya establecido

        Dime algo que no sepa, claro que quiero que todo este en lo ya establecido, a eso se le llama respetar el origen. El problema con Star Wars es que no es un comic en el que alguien se basó para hacer una adaptación. Star Wars no es un comic de DC y Marvel en el que varios escritores pueden reinventar la historia, aunque valga la redundancia que a base de las primeras peliculas se empezaron a hacer comics, pero llega un momento en que los escritores se topan con problemas argumentales que comienzan a deformar lo ya establecido, dejando mas incoherencias. Incluso en Leyendas hay cosas de las que difiero también.

        pero luego no entiendo porque dices que lo de Plagueis es algo espiritual,

        Leete bien lo que escribi de Plagueis:

        han sido revivir o curar a las personas (Darth Plagueis), y eso para mi mas que mistisismo yo lo miraba con algo de ciencia

        Y bien? ves algo de espiritual en lo que escribí?

        Vuelvo y repito, en general lo que mas me molesta de este nuevo canon es que usen la Fuerza como recurso deux machina. Y se justifican con eso de que la Fuerza es poderosa, tiene cosas antinaturales y bla bla bla. Como dije, hay cosas de los episodios 7 y 8 que Lucas podia hacer con la tecnologia de la trilogia original, pero no lo hizo porque no tenia esa intensión.

        1. La escencia de la trilogía original era precisamente agregar una nueva habilidad de la fuerza con cada película. Por ejemplo, con el episodio 4 no es un problema porque es la primera entrega, pero luego, te van apareciendo cosas como controlar objetos (Luke sacando el sable de la nieve) o que los Jedi puedan convertirse en fantasmas, lanzar rayos (el emperador), moverse a gran velocidad (Qui-gon, Obi wan en el episodio 1) tener visiones(Anakin en el Episodio 3), y pues luego está lo introducido en The Clone Wars (magia, Mortis, Dimensiones, viajes en el tiempo). Así que dime, no consideras eso parte de SW? Digo, lo de Deus-Ex Machina no funciona aquí porque simplemente la habilidad de Luke, no sería necesaria con muchos otros. En primer lugar porque así como Kylo se dió cuenta rápidamente con Rey (aunque no fuera lo que él pensaba) a diferencia de con Luke donde funcionó porque Luke estaba jugando emocionalmente con Kylo, y por eso no se dió cuenta. No creo que sea muy útil en otras situaciones. Lo de Rey y Kylo, lo mismo, es algo único entre ellos 2 que tiene un propósito de destino. Algo espiritual entre ambos. No sirve con otros porque no es un poder realmente necesario para otros. Es una conexión única entre ambos.
          Lo de volar, volar??? Leia realmente no está volando, está en el espacio vacío y pues en el espacio las cosas flotan gracias a la falta de gravedad. Leia simplemente usa la fuerza a la inversa, puesto que al no poder (obviamente) jalar la nave, ella misma se atrae hacia la nave. Como lo que hace Luke con el sable, pero gracias al poco peso que brinda la gravedad cero, Leia puede atraerse hacia la nave. No es un Deus Ex Machina usar la fuerza más básica como atraer objetos.

          Así que no veo realmente como rompe con el Canon establecido. Sobretodo tomando en cuenta que, como dije antes, con cada nuevo capítulo se introducen cosas nuevas.

          Así que realmente no es justificarse siguiendo las reglas por las que su creador literalmente se guío. Y por lo tanto, respeta su origen.

  8. jajaj qué bolazo, manotazo de ahogado! RIP star wars 🙁 ?

Dejar un comentario