Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

La guionista de Batgirl agradece el apoyo y libertad que le ha dado el estudio

11

Imagen de Batgirl #26 (agosto 2018)

El abandono de Joss Whedon de la adaptación cinematográfica de Batgirl provocó cierto retraso en el proyecto, pero no supuso su final. Christina Hodson asumió el rol de escribir el proyecto, aunque es cierto que no es una de las principales prioridades actualmente de Warner Bros. / DC Entertainment.

El mes pasado la escritora se mostraba entusiasmada por la posibilidad que tenía de escribir la película, y ahora ofrece nuevos detalles sobre su trabajo en el guion.

Según Hodson (“Bumblebee”), no se ha sentido limitada de ninguna manera a la hora de escribir el personaje. En todo caso, cuenta con el apoyo del estudio. Reconoce también que las versiones anteriores del personaje no la han afectado, en referencia principalmente a la encarnación que Alicia Silverstone hizo de Barbara en “Batman y Robin” (1997).

Algunas personas recuerdan que Alicia Silverstone hizo eso, pero esa película no fue una de las trascendentales. Por lo tanto, me siento muy libre al hacerlo, y el estudio me está brindando un gran apoyo al dejarme soñar con lo que yo quiera.

No puede ofrecer detalles muy concretos, pero sí ha dado una pequeña pista sobre cómo serían los personajes y qué es lo que más la entusiasma de trabajar con Batgirl:

Muchas cosas, pero no puedo hablar de eso. Es genial. Con todos estos personajes, los que estoy creando y que son originales, como Charlie [Watson, personaje que interpreta Hailee Steinfeld en ‘Bumblebee’], los que heredaré y con los que jugaré, son independientes, inteligentes, capaces, interesantes y con matices; eso es lo importante. No son una cosa u otra. Son personajes con fallos, complejos, hermosos, maravillosos, raros, completamente perfilados y desarrollados. Tenemos tantas grandes actrices ahí fuera que están listas para desempeñar estos papeles, que es divertido escribir roles para ellas.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El título de Birds of Prey surgió como una broma

Entrada anterior

[Cine] Venom alcanza los 850 millones de dólares en taquilla mundial

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. ¿quien es Charlie?, igual me he perdido

    1. todos estos personajes, los que estoy creando y que son originales, como Charlie

      Pues que todos los personajes de la peli o en su mayoría pueden ser inventados.

      1. Charlie [Watson, personaje que interpreta Hailee Steinfeld en ‘Bumblebee’

  2. Christina Hodson al parecer lo ha bordado con Blumblebee en el guion, al menos eso dicen las primeras impresiones en redes sociales. Esperemos que siga su buena racha con el universo DC con BoP y Batgirl y posiblemente más proyectos a tenor de esta buena sintonía con el estudio.

  3. ¿quien es Charlie?, igual me he perdido

    Se refiere al personaje de hailee steinfeld en la película de bumblebee <3

      1. de nada, un gusto 🙂 !

  4. En serio en mejores manos no puede estar mi querida barbara, la película de bumblebee esta siendo alabada por la critica! Sin duda esta guionista y travis han hecho un trabajo soberbio con esta película, espero que les den mas opotunidades en el genero y en 3l cine general (travis knight para los x-men!!!)

  5. No se, yo no le tengo mucha fe a esta peli, y sabiendo que el Batman de Ben esta fuera al menos en rumores, supongo que esta batgirl no tendrá esa esencia y se irán por algo mas ligth.

  6. Confio en que Hodson dara un excelente guión, el problema es para cuando Warner le da luz verde a esta película y a la de Nightwing? porque pereza me da cuando leo noticias de la película Joker/Harley y algún spin off del Suicide Squad como la peli individual de Harley, Deadshot. Excepto SS mi confianza esta depositada en James Gunn.

  7. En serio, a veces olvido los proyectos “confirmados” que tiene Warner a la espera. Me pregunto que tanta libertad tendran con esta adaptación.

Dejar un comentario