Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] La historia de El Demonio en una Botella de Iron Man no se contará por el momento

10

Captura del cómic Demon in a Bottle / El Demonio en una Botella de Iron Man

Desde el estreno de “Iron Man” se viene rumoreando de la posibilidad de que Marvel Studios decida adaptar la historia ‘Demon in a Bottle’ / ‘El Demonio en una Botella’ (The Invincible Iron Man #120-128)). Dado lo que vimos en “Iron Man 2”, prácticamente se daba por hecho que los problemas con el alcohol de Tony Stark ganarían peso. Sin embargo el pasado noviembre ya Shane Black confirmó que esta historia no se mostraría en “Iron Man 3”.

Ahora Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anuncia que esta historia no es una de las prioridades para contar en el cine, si bien no descarta el tal vez narrarla en un futuro.

Él no es un alcohólico en las películas. Quizás un día, eso es una historia más profunda, pero no vamos a hacerlo salvo que podamos hacer una trama completamente centrada.

Respecto a qué expectativas nos podemos hacer para “Iron Man 3”, Feige reconoce que difícilmente alcanzará los niveles de “The Avengers”, pero que será la mejor de las tres películas de Iron Man:

Es una tontería seguir intentado superar el espectáculo. Nosotros no equiparamos más grande con mejor. Es el viaje más personal de Tony desde que fue atrapado en una cueva en la primera mitad de la primera película, pero también tendrá el mayor espectáculo de cualquiera de las películas de Iron Man.

El directivo también se muestra con esperanzas de que Robert Downey Jr. decida renovar su contrato con Marvel Studios, ya que recordemos tras ésta finalizará el contrato con el actor:

Espero que veamos más de este Tony Stark en el futuro, pero el foco está ahora en ‘Iron Man 3’.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau) para enfrentarse a Mandarín. Todo esto acompañado de algunas pinceladas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006) y

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] El personaje Cat Grant finalmente no está en el piloto de Arrow

Entrada anterior

[Cómics] Cómics de la semana: va acabando Miedo Encarnado y comenzando regénesis, la guía de supervivencia de Los Muertos Vivientes y comienzan dos líneas de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Bueno, lo dije hace unos días. Shane Black hizo aquella entrevista dando a conocer varios puntos, siendo dos de ellos que no veríamos a Mandarin (porque era racista) y que no veríamos a ningún villano en armadura (porque quería variar). Por tanto, dado que casi ya está confirmado que Mandarín podría estar en la película y que Firepower estará como villano, no podemos fiarnos mucho de las palabras de Black. Otra cosa que se dijo en esa entrevista es que no se contaría la historia de Demon in a Bottle. Feige también lo apoya, y es cierto lo que dice, ya que es algo que necesita ser contado con un 0% de relación Avengers, sólo Tony Stark, y como bien apunta el presidente de Marvel, esa situación todavía no la quieren tocar ya que con el apogeo de The Avengers y la futura The Avengers 2, es practicamente imposible. Pero como he dicho con las declaraciones de Black, no podemos fiarnos, y obviamente no podemos perder la esperanza, porque reconozcamoslo la historia de Demon in a Bottle es una pedazo de historia que, contada por unos buenos escritores y un buen director, daría mucho que hablar en el cine, ya que rompería el esquema típico del ”superheroe de cómic”

    1. y quizas despues de que black dio sus declaraciones se reunio con feige y llegaron a un acuerdo, quizas feige le dijo que era necesario poner alguien en armadura para equiparar un poco y a mandarin, recuerden que marvel es de tirar un poco las cuerdas, por mi es hora de que aparezca, piensen que los demas ya los tienen, cap al red skull, thor a loki, por lo tanto ironman puede enfrentar tranquilamente a mandarin.

  2. Me gustaría verla en la gran pantalla, sí, pero definitivamente creo que es una película que tratará una historia muy profunda de Tony Stark, y la película debería estar centrada básicamente en este problema. Es algo difícil de adaptar, pero como dice Albion con buenos escritores y un buen director podría ser una gran historia que ver en el cine.

  3. Es una historia impresionante , pero sinceramente no me parece que sea la trama correcta para el tipo de películas de Marvel Studios .

    1. Estoy de acuerdo, pero en mi opinión creo que están en la fase introductoria, contando lo básico de los personajes y con un estilo de ”Eh, tu, espectador nuevo, mira esto para que se te quede en la cabeza”. Es decir, mezclan la fidelidad de los últimos cómics con un toque comercial, para ganarse a todo el mundo. Pero tranquilo, cuando se les acaben ese tipo de historias y tengan que hechar mano de otras (como lo de Mandarin), da por hecho que lo harán

  4. La historia está bien, pero de momento no pega con el Tony Stark de las películas. ¿Que toma alcohol? Si, pero eso no lo vuelve en un alcohólico de la noche a la mañana.
    Y eso de que Iron Man 3 no alcanzará los niveles de The Avengers… ¿quién sabe? La historia puede ser tranquilamente mejor, no vamos a decir ahora que la película del supergrupo dejó el listón super alto con la historia. Si se refiere a recaudaciones, entonces si, dudo que llegue a superar la barrera de los 1000 millones.

  5. y yo creo que renovara el contrato ya que cuando un periodista le pregunto que le parecia lo que dijo kevin feige sobre la posibilidad de que otro actor estuviera en su lugar si no renovaba el contrato y Downey se molesto y dijo que no le gustaria que otro ocupara su lugar de ironman.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! espero con muchas ansias esta peli, me gustaria que en un futuro demon in a bottle sea el argumento de una peli pero por ahora no , y rober downey jr. es iron man el debe regeresar.

  7. Estoy de acuerdo con que demoon in a bottle sea una historia auto contenida ademas para que el Tony Stark se vuelva alcoholico aun le falta tendria que perder a Pepper, su empresa y su credibilidad como iron man

    1. Detalles que se podrían ir introduciendo desde ya, para que como dice Karpa más arriba no sea un cambio superbrusco y no quede como una historia que querían meter como fuera. Tiene que ir acorde con la historia de las otras películas, con la evolución del personaje. Por eso creo que podrían ir dejando caer esos detalles que comentas poco a poco.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics