Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

La historia de X-Men: Fénix Oscura se planteó desde X-Men: Días del Futuro Pasado y nuevo TV Spot

13

Montaje de X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Fénix Oscura

La promoción de “X-Men: Fénix Oscura”, que se estrenará la semana que viene, nos deja un nuevo TV spot junto a declaraciones del cineasta Simon Kinberg, que ejerce de director y guionista de la película.

Nos han dicho por activa y por pasiva que esta película es el cierre de un ciclo, fijado como tal incluso antes de la compra de Disney de Fox. Ahora Kinberg lo vuelve a recalcar en sus nuevas declaraciones pero además destaca que la historia es algo que se planteó desde que se hizo “X-Men: Días del Futuro Pasado”, película que se estrenó en 2014 y que marcó la última vez que los fans vimos a la mayoría del reparto de la trilogía original.

Esto ha surgido al preguntarle si sabe cómo enlaza esta película con el final de ‘Días del Futuro’, a lo que el director respondió lo siguiente:

Tengo cierta sensación de que sí lo sé, porque siempre me siento como si fuera responsable de la arquitectura de la franquicia y de asegurarme de que todo encaja. Realmente me imaginé esta película como la culminación de este ciclo de películas de los X-Men y por lo tanto no estaba pensando más allá de asegurarme que estaba siendo lógico y coherente.

Diría que la idea de Fénix Oscura surgió al final de ‘Días del Pasado Futuro’. Al cambiar la línea temporal de ‘Días del Pasado Futuro’, parte de la razón por la que lo hice fue porque quería tener la oportunidad de contar la historia de Fénix Oscura de forma más completa, donde realmente es la historia completa de Fénix Oscura y se centra en la historia de Jean, diferente a ‘X-Men: La decisión final’.

Podemos entender de las palabras de Kinberg que todo forma parte de un plan trazado desde hace años, pues recordemos que ‘Días del Pasado Futuro’ fue la segunda película de esta nueva saga de películas de X-Men que arrancó con “X-Men: Primera Generación” en el año 2011. Esto enlaza con otras recientes declaraciones de Kinberg en las que comentaba que se había quedado con un sabor agridulce con la historia que contó de Fénix Oscura en “X-Men: La decisión final” y que esta nueva entrega era su forma de enmendar los errores cometidos en aquella, y como explicaron la idea aquí es contar una historia de Jean mucho más completa.

Spot: “The X-Men Are On The Way” (Los X-Men van en camino)

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios y Star Wars podrían despedirse de rodar más películas en el estado de Georgia

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Batman podría arrancar este otoño en Londres

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Sin embargo, se van a terminar contradiciendo, ya que si Jean muere al final, ignorarían el futuro de los X Men en DOFP… (Aunque ya se contradicen en la forma que Grey adquiere el poder el espacio, cuando en “APOCALIPSE”, ya lo tenía).

    1. En Apocalypse no lo tenía, simplemente es que ella es uno de los mutantes mas poderosos que existen! Y lo de la figura de fuego del ave simplemente es un guiño y se da a entender que usa sus poderes telequineticos para controlar el fuego que hay en el espacio en el que se encontraban!
      Mira que hay errores en la saga eh… pero donde no los hay no los hay! como os gusta sacar defectos hasta de debajo de las piedras a algunos…

      1. Emmmm primero veamos la película para ver si la han cagado o no.

        1. “Emmmm primero veamos la película para ver si la han cagado o no.”

          Primero repasemos las peliculas que ya olian a mier… antes de ser estrenados, no crees?
          Porque siempre que se critica una pelicula (antes del estreno) indicando todo lo malo que se ve a simple vista, simpre sale el defensor “imparcial” diciendo que hay que ver la pelicula primero antes de opinar.

          1. Nop. Veamos la película primero. Si es un cagarro, pues es un cagarro, si no, no.

            1. Desde hoy te puedo asegurar que es un cagarro como dices. Guarda este comentario bien sea para arrodillarte ante mi por mis habilidades de vidente o para cerrarme la boca a golpes si llego a equivocarme. (pero estoy casi 99.9999% que sera mala)

      2. Siempre y cuando no sea del mcu a encontrar cualquier error!!!!

        También se puede decir que solo apocalypse vio el ave de fuego cuando dijo todo se ha revelado

        1. El problema es que eso es una suposición tuya, nadie salió de parte de la película a decir que Fénix no está dentro de Jean Grey, así que sí, lo tenía.

          Y no es buscarle errores porque sí, porque esta película no va a ser buena (no te digo aburrida)… pero nada bueno puede salir de esto con todos los problemas que ha tenido. No es ser PESIMISTA, es ser REALISTA.

        2. Eso es suposición tuya. En tal caso hubiera puesto la perspectiva de Apocalipsis para dar a entender eso mediante lenguaje cinematográfico. Pero ahí le dan a entender al espectador que el Fénix es algo dentro de Jean desde siempre.

  2. Para ser la película despedida de X-MEN (por decirlo de alguna forma) antes de verlos introducidos al MCU, nos estamos poniendo bastante exigentes.
    Me basta con que nos den una película de calidad mas tirando a Primera Generación que a Apocalipsis y ya me quedo tranquilo. Después si hay incongruencias con las anteriores… cuando salgan en el MCU nos vamos a olvidar (para bien o para mal).

  3. Este señor a cavado tanto su propia tumba que creo que ya llego a China.

  4. Intento ser positivo con esta película. Pero es duro. Muy duro. En el peor de los casos, intentaré encontrar perlitas de oro (si hay) entre tanto estiércol. Es como ver un partido de fútbol y saber que a tu equipo le van a meter cuarto y mitad de todo lo gordo.

  5. eso se los reconozco pero se tenia pensado que Singer la hiciera pero entre el chasco de Apocalypse y sus problemas legales ya no se pudo y se la dieron a Kinberg que pinta mal

Dejar un comentario