Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

La información del reinicio de los Cuatro Fantásticos es falsa

57

All-New Marvel Now! Fantastic Four, dibujo de Leonard Kirk para el relanzamiento de los Cuatro FantásticosDurante el día de ayer alguien con una cuenta de Josh Trank se dedicó a responder una ronda de preguntas entre los fans para dar detalles sobre el reinicio de los Cuatro Fantásticos… bien, ahora se ha confirmado que esta cuenta es falsa y quien está detrás no es el verdadero Josh Trank sino alguien que ha decidido gastar una broma.

Entre las “novedades” que esta persona respondió está que los trajes no serían ajustados y que decidió hacer a Johnny Storm como Michael B. Jordan, contradiciéndose con las palabras del actor pero en cierto modo siendo probables, de allí que todos nos lo creyéramos. Ahora mismo dicha cuenta se ha eliminado (lo que confirma el origen fraudulento) y no sabemos si Fox o el verdadero Trank llevarán a cabo acciones legales por suplantación de identidad.

Así pues todo lo dicho está puesto en cuarentena, de nuevo, son informaciones plausibles pero de momento falsas al no provenir de una fuente oficial.

Otras entradas

[Cómics] La copia mejor valorada de Action Comics núm. 1 bate un récord histórico y se vende por más de 3,2 millones de dólares

Entrada anterior

[Series] El presidente de Netflix habla de las nuevas series de Marvel

Siguiente entrada

57 comentarios

  1. Espero ver a algunos que ayer dijeron que Trank puso a Michel B Jordan como Jhonny Storm por amiguismo tragarse sus palabras y pedir perdón.
    esperemos que la FOX empieza a lanzar información pronto

    1. Que la información sea falsa no quiere decir que eso sea mentira. Desde el principio e dijo que le eligió por amiguismo, y viendo la cantidad de actores mejores que Jordan y que se parecen físicamente, el amiguismo es la única explicacion que queda, porque gran actor no es, su papel es chronicle es, decente, sin mas.

    2. ¿Pedir perdón? ¿Nosotros? ¿Qué hemos hecho nosotros para tener que pedir perdón? ¿Opinar? Quien debería de pedir perdón debería ser quien decidió gastar la broma desde la cuenta de Trank, no nosotros (por Dios, las cosas que hay que leer).

      Y sobre las declaraciones que se dieron desde esa cuenta de Twitter, también estaba la negación de que la película fuera una grabación en primera persona (al igual que Chronicle). Así que una de cal y otra de arena; seguimos igual, sin saber si la película será una grabación en primera persona (cosa que sí dio a entender la productora) y si el personaje de Johnny fue escrito inicialmente para ser interpretado por Jordan (cosa que tampoco me sorprende ya que los rumores de Jordan interpretándolo nacieron poquísimo después de confirmarse a Josh Trank como director).

      1. nada de pedir perdon viejo, ni comer palabras…yo fui uno de los que opinó libremente sin ofender a nadie simplemente basandome en lo que supuestamente Josh Tank escribió (y está haciendo) si fue mentira , que se disculpe el mismo,y siendo honesto no me importa que se disculpe o no, el daño está hecho. a estas alturas una disculpa es como echar agua a las ceniZas .

    3. En serio, ¿no te cansas de defender esta pésima adaptación? Mira que no suelo meterme así en discusiones absurdas, pero lo tuyo ya roza lo ridículo… ¿En serio crees que harán una buena adaptación de Los 4 Fantásticos? ¿En qué te basas para ello? Porque por lo que tengo entendido, será una película que tratará sobre los orígenes de 4 teenagers (al más puro estilo believer) y cómo reaccionan a la vida cotidiana (al más puro estilo Chronicle), siendo parte del grupo una antorcha humana el cual en los cómics es blanco y en el film será negro, y cuya hermana, HERMANA CARNAL, es blanca en el film (en serio, si cambias el color de piel a un personaje emblemático, no te olvides del resto de su familia y cambia la raza a todos), lo cual significa que o bien, uno de los dos es adoptado, o bien no son hermanos ni familia siquiera. O eso o ponen la excusa de que los poderes de Jonhy nos producen daltonismo a todos.

      Y luego están todas esas noticias contradicorias como que Los 4 Fantásticos no intentarán ser súper héroes (¿pero qué? O.o) o que no adaptarán ningún arco de los cómics para decir más adelante que sí que lo hará.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-el-reinicio-de-los-cuatro-fantasticos-se-basara-en-ninguna-historia-conocida-de-los-comics

      https://blogdesuperheroes.es/cine-michael-b-jordan-afirma-que-intentan-ser-superheroes-en-el-reinicio-de-los-cuatro-fantasticos-y-la-pelicula-si-que-adapta-los-comics

      No están teniendo en cuenta a los personajes para nada, salvo el nombre. Le pese a quien le pese. Nadie dice (por lo menos yo) que la película será mala, sino que será una pésima adaptación. Por ponerte un ejemplo, ¿crees que Los Guardianes de la Galaxia hubiera sido una adaptación fiel si Star-Lord, además de ser negro, hubiera sido una persona dramática y oscura (al más puro estilo Batman), si Rocket hubiera sido una rata en vez de un mapache, y si Drax hubiera sido un teenager violento y sádico con sed de venganza? Nadie dice que no hubiera tenido éxito, y que no pudiera ser una gran película, pero como adaptación sería triste, muy triste.

      Han ido dando tumbos sin saber qué hacer con esta película, todo por no perder los derechos de los personajes. Que conste que yo no juzgo la película como tal, sino que la juzgo (sí, sin haberla visto, es que no hay necesidad de ello para darse cuenta) como adaptación.

      @sloki92_CazadorDeHaters, ¿tienes familia en Fox, o trabajas allí? Porque no entiendo tanto ímpetu en defender esta película. En cuantoa tu nombre, ¿te das cuenta que te está corrompiendo, no? Te estás convirtiendo en eso contra lo que prometiste luchar xD Tranquilo, amigo, no hace falta que defiendas con tanta admiración esta película, o acabarás así.

      http://media1.giphy.com/media/MZKAQgjvJyKQg/200.gif

      1. Cálmate amigo , que con tanta bilis igual te ahogas , y dios no lo quiera xD
        1º No estoy defendiendo que esta sea una buena adaptación ni una buenísima película , lo que hago es criticar a aquellas personas como tu que no le dan una oportunidad sin ni siquiera ver UNA SOLA IMAGEN OFICIAL. Repito lo que he dicho anteriormente me esperaré a ver la película y si es buena la alabaré y si es mala la criticaré , así de simple , pero DESPUÉS de verla , no como tú , que tu papel de Fangirl indignada no te pega nada jajaja.
        2º En cuanto a si tengo a familia o no en FOX , me abstengo de hablar o meterme en temas personales contigo , asi que la próxima vez vigila tus comentarios campeón…. y no , no trabajo en FOX , aunque tal y como está España últimamente no me importaría dejarles mis referencias laborales xD

        1. o que hago es criticar a aquellas personas como tu que no le dan una oportunidad sin ni siquiera ver UNA SOLA IMAGEN OFICIAL

          Sí hay información oficial, tenemos las declaraciones de los principales encargados de la película, ya con eso podemos hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar y, por tanto, valorar que nos parece.

          ¿Para algo dan entrevistas, no? Que luego no consigan las respuestas que ellos esperan es distinto pero no hablan porque les de la gana, lo hacen para que se discuta sobre la película y haya “expectación”. Nos la están intentando vender pero con los conocedores del cómic están consiguiendo todo lo contrario.

          Y por último un consejo, limítate a comentar lo que te parece a ti la noticia en cuestión y deja que los demás opinen libremente, de momento Internet es un lugar libre 😉

        2. Presentales tus comentarios en este blog, que seguro que te ayuda.

          Me parece que no te enteras de que se está juzgando como adaptación en base a lo poco que hay confirmado y todo lo que dicen los implicados en la película, muchas veces contradictorio. Y no sabía yo que unas declaraciones sólo se pudieran juzgar tras ver la película. Por esa misma regla de tres, tampoco podríamos juzgar una imagen.

          Además, me gustaría resaltar el hecho de que tú, en cada comentario atacas a aquellos que no comparten tu opinión. Creo que siguiendo tu razonamiento, no puedes juzgarnos por unos simples comentarios ya que no nos conoces a ninguno. Ya que vas de pseudointelectual y de chungo por la vida, o más bien detrás de un ordenador, te dejo pensando en tus propias contradicciones, a la que deberíamos sumar tu nombre de usuario.

          1. No te preocupes, @mr.comic, acaba de quedar claro que este tío solo quiere molestar. Me ha atacado diciéndome que no juzgue la película sin verla cuando, precisamente, lo he llegado a repetir hasta tres veces, que yo no juzgo la película, sino que critico la adaptación. Pero oye, si él es feliz en su mundo yupi, no voy a ser yo el que le quite esa felicidad que siente xD

        3. Pero vamos a ver, querido hater de haters…. ¿te has leído ya mi comentario? Porque parece que no. ¿Cuándo he dicho yo que la película es una basura? Que viendo cómo interpretas los comentarios, ni te cogerían en Fox por mucho que dejaras tus referencias laborales xD

          Nadie dice (por lo menos yo) que la película será mala, sino que será una pésima adaptación.

          Que conste que yo no juzgo la película como tal, sino que la juzgo (sí, sin haberla visto, es que no hay necesidad de ello para darse cuenta) como adaptación.

          Si quieres te lo vuelvo a repetir en citas, pero creo que eres lo suficientemente inteligente para ver que has metido la pata hasta el fondo. Esto referido a MI COMENTARIO teniendo en cuenta TU RESPUESTA.

          En cuanto a TU COMENTARIO como tal, qué decir:

          o que hago es criticar a aquellas personas como tu que no le dan una oportunidad sin ni siquiera ver UNA SOLA IMAGEN OFICIAL

          Nada que añadir a lo que te ha dicho Adriá aquí encima. Creo que volviste a meter la pata. Por no resaltar que te pasé dos enlaces con noticias de esta película respaldando mi opinión con respecto a mi comentario.

          Y luego están todas esas noticias contradicorias como que Los 4 Fantásticos no intentarán ser súper héroes (¿pero qué? O.o) o que no adaptarán ningún arco de los cómics para decir más adelante que sí que lo hará.

          https://blogdesuperheroes.es/cine-el-reinicio-de-los-cuatro-fantasticos-se-basara-en-ninguna-historia-conocida-de-los-comics

          https://blogdesuperheroes.es/cine-michael-b-jordan-afirma-que-intentan-ser-superheroes-en-el-reinicio-de-los-cuatro-fantasticos-y-la-pelicula-si-que-adapta-los-comics

          En cuanto a lo de FanGirl indignada…. mira a ver cuántos comentarios míos de esta película encuentras, quejándome o despotricándola, o simplemente variando lo que te he dicho a ti en mi primer comentario. Aqué la única FanGirl eres tú, protestando de toda la gente que difiere de tu opinión. ¿Tan difícil te resulta ser educado? Te lo recomiendo, suele ayudar a hacer amigos.

          En cuanto a esto:

          En cuanto a si tengo a familia o no en FOX , me abstengo de hablar o meterme en temas personales contigo , asi que la próxima vez vigila tus comentarios campeón….

          No añadiré nada, era una pregunta retórica. Entiendo que hayas intentado darle la vuelta a la tortilla, era el único argumento “válido” que podías darle como respuesta a mi comentario (eso si se pueden considerar argumentos, claro). Pero oye, no quiero que te sientas incómodo con semejante pregunta personal, ni mucho menos. Para nada quería herirte emocionalmente… Para la próxima seguiré tu consejo y vigilaré mis comentarios. Procuraré no responder ninguno tuyo no vaya a ser que te nos eches a llorar xD

          http://33.media.tumblr.com/9524db484a02b176b15dee8e37609b92/tumblr_n1eymx0eCS1rqfhi2o1_250.gif

          1. En tu primer comentario has sido bastante claro. Si no se ha enterado es porque no se quiere enterar. No deberíamos darle más importancia de la que tiene a este usuario (incluido yo). Alguien que basa todos sus comentarios en atacar de forma prepotente y burlona a cualquiera que no comparta su opinión… en fin, ya lo dice todo.

            1. No pasa nada, que haga lo que quiera. Que refute de malas lo que quiera, a mí me da igual lo que pueda decirme. Tengo las cosas muy claras como para dejarme perturbar por el cazador de haters xD Además, plagiando a un gran compañero de este blog como lo es @Kitflus en uno de sus comentarios, solo añadiré esto:

              http://media.tumblr.com/29ff6d3d4976754d70ef39abbc3ebec1/tumblr_inline_naduoygYxt1qhgr9v.gif

              1. Jajajaja +10000

      2. Te estoy aplaudiendo ahora mismo.

    4. No hace falta ninguna confirmación oficial para saber que Jordan está ahí por amiguismo puro y duro.

      ¿Pedir perdón? Jajaja

    5. ahora dicen que no pedirán perdón, pero si la película los deja enviciados… tampoco pedirán perdón, se harán los hipocritas diciendo “yo defendí esta película desde que se anunció” 😛

      1. Lo que tu digas, campeon

      2. Directamente cada quien opine lo suyo.
        Yo sinceramente ya me canse de opinar esta película, porque total no cambia nada y se va a estrenar igual pese a quien le pese.
        Yo no se si la película va a ser buena o no, pero la vere igual sin importarme lo que digan los demas.
        @KRSP cada quien tiene su modo de pensar, la pelicula puede ser una obra maestra pero igual algunos ya la crucifican por la antorcha humana, por las declaraciones de Jordan.
        Pero bue son modos diferente de pensar, eso si si la pelicula no es buena y fue AL PEDO los cambios voy a rezar para que Ramsey meta un gol y palme Trank (?)

  2. Lo del aspecto de La cosa también era mentira??? A mi me gustaba…

    1. Esa imagen me atrevería a decir con total seguridad que fue filtrada por el propio estudio, ya que se trataba de interiores, la imagen fue realizada desde muy cerca y el ángulo era casi el perfecto.

      A ver, que me parece que no estáis entendiendo el asunto. Que el tipo que respondiera ayer no fuera Josh Trank, no significa que la realidad del asunto sea todo lo opuesto a lo que dijo ayer ese tipo, tal y como apunta arriba @sergio_avenger, sino que simplemente seguimos igual que hace dos días.

      1. Kitflus, lamentablemente esta pelicula solo parece una basofia desde el argumento y todo lo que hablaron,
        que debemos pedir perdon.. porque, por no apoyar que han querido arruinar los origenes de la familia fantastica, Otra Dragon ball evolucion. Que vuelvan a marvel y punto.

  3. Ojala lo que sea falso sea la película que están haciendo y nos den una sorpresa , que respeten los perfiles de cada personaje. Slds!!

    1. Debo decir que eso fue lo primero que se me vino a la mente cuando leí el título de la noticia LOL!

    2. Aún queda la esperanza de que el día de los Inocentes nos digan que ha sido una trolleada en toda regla xD

  4. Cambiando un poco de tema, yo opino que la Fox debería aprovechar el visto bueno que tuvo GOTG en publico general y hacer Starjammers compartiendo universo con las películas de X-men.

    http://3.bp.blogspot.com/-ag_DnlaG9x8/ULEfNoC-t-I/AAAAAAAAAlY/pS7Wya9s1Ds/s1600/Starjammers.jpg

    1. Buena idea jaja, claro fox se ha visto muy lento, con tantos personajes q puede explotar y no aprovecha, jurenlo q a mié encanta xmen pero siempre se siente el vacío q podrían hacer mas películas

  5. es decir que jonhy es blanco ahora?

    1. Al menos que michael b. jordan aplique la de michael jackson lo dudo amigo…

  6. Ya no me importa las cosas que salgan, yo total la voy a ir a ver igual.

    1. Me siento igual. Prefiero que las noticias de una pelicula me gusten, pero sean mala, muy malas o pesimas seguire viendo la pelicula por curiosidad. Si fuera de otro genero pues aun podria pasar de ella, pero siendo de superheroes y de unos personajes conocidos, la vere si o si. Otra cosa es que pague por ella, pero verla seguro. Total si es buena la disfrutare y si es mala pues tendre tema para hablar, ya que siempre una peli mala te da mas conversación jejej.

      1. Jajaja si lo mismo pienso yo y ojo yo la anduve criticando pero llega un momento en que ya cansa siempre lo mismo, como pelicula la voy a ver como vos decis por curiosidad y para ver si valio la pena todo esos “Cambios” que hicieron, si salgo satisfecho estoy feliz y si no me gusto bueno la criticare hasta que me muera xD

  7. [email protected] y yo que tenía la esperanza de que TODO acerca de la película fuera falso…
    Una pregunta, y sin bromear, ¿Cuáles son las posibilidades de que se cancele este proyecto?

    1. Ninguna, lo unico que queda ess esperar a que se estrelle y Marvel recupere los derechos ya que como se ha mencionado si esto fracasa Fox ya no volvera a trabajar con los 4 fantasticos y le regresara los derechos a Marvel sin rechistar

      1. Yo creo que va a ser un fracaso, por lo menos en critica, el problema de lo hizo Fox, si regresara a Marvel Studios los derechos, no se tendria una adaptacion a corto plazo, porque seria muy pronto para una adaptación con el nombre de cuatro fantasticos, seria muy confuso para la gente luego de dos o tres años, volver a ver un grupo con el mismo nombre y con otros actores, lo unico positivo seria que podria aprovechar personajes personajes los Skrull, galactus con guardianes, Silver surfer, Doom, etc.

        Si en el hipotetico caso ya hubiera regresado los derechos a Marvel hubieramos tenido los personaje quizas para la fase tres, quizas era el plan de Marvel, pero lamentablemente se dio esta adaptacion, que solo utiliza el nombre de los cuatro fantasticos pero no se parece a ninguna serie animada, incluso comic, y el problema radica tambien que no solo es confuso para los fans de comics, sino para el cinefilo que conoce la anterior adaptacion, como se explica que sean hermanos una chica rubia y un joven negro, la unica explicación que son adoptados, acaso Redd Richards no es un cientifico de prestigio, como se va adaptar el personaje a un estudiante si supuestuamente es una de las mentes brillantes del Universo Marvel.

        Segundo en que momento tuvieron los actores para prepararse fisicamente cuando su seleccion fue rapida y los inicios del rodaje fueron casi enseguida, cuando por logica los protagonistas tienen una preparacion de 3 a 4 meses tanto fisica, como entrenamiento para batalla, es decir, que no vamos a tener buenas escenas de accion, sino solo CGI

        1. Exacto… Si este reinicio fracasa, podemos dar por enterrados a los 4 Fantásticos en el cine durante mucho tiempo.

          Sí, podrían utilizar a esos personajes que mencionas: Galactus, Silver Surfer, Doctor Doom… pero entonces la pregunta sería… ¿qué sentido tendría adaptar a los 4 Fantásticos entonces? Y más cuando los Guardianes de la Galaxia van a llenar el vacío de los 4 Fantásticos en Marvel Studios, presentándonos el lado cósmico.

          Es una pena, como digo más arriba, porque Fox las tenía todas consigo para hacer algo muy digno, y no que de primeras ya tiene al fandom en contra (sí, una minoría, pero que no hay que subestimar). Si Fox fracasa nos podemos olvidar de ver a los 4 Fantásticos hasta dentro de mucho, aun volviendo los derechos a Marvel; si Fox tiene éxito… bueno, nos podemos olvidar de ver a los 4 Fantásticos hasta dentro de mucho xD

        2. entiendo tu punto y el de Mr Comic y estoy de acuerdo y bien si los 4 fantasticos regresan a Marvel creo que tendrian a una de las cartas màs fuertes de la marca a su disposiciòn y no creo que sean tan tontos para no usarla si bien no a corto plazo si para una fase 4 o 5 o incluso como se barajo en su momento la posibilidad de que Marvel Studios adapte a los New Avengers y si Marvel Studios lo recupera y si es inteligente dejaria que pase el mal trago que esta realizando Fox y animarse a adaptarlos de una manera decente ya que Marvel Studios tiene credito con los fans y publico en general por lo que ha hecho hasta el momento y te imaginas que pasaria si Marvel Studios los llegase a adaptar bien, reivindicaria la familia fantastica y dejaria Fox como un tonto que no supo aprovechar lo que tuvo y para finalizar si se llega a dar que Marvel los recupera y ya no los usa es preferible ya no volverlos a ver en el cine que verlos en las manos de Fox

          1. Entiendo lo que dices, pero creo que lo miras desde el punto de vista de un fan. Como fan, también creo que los 4 Fantásticos son una gran baza, son grandes personajes, con grandes historias y tener sus derechos implica tener a personajes tan buenos como los que hemos mencionado @gata negra y yo. Pero vamos a ponerlo desde otro lado, un lado que creo que es más realista, si tenemos en cuenta que Marvel es una productora.

            Pongamos que los derechos de los 4 Fantásticos regresan a Marvel tras el estreno de este reinicio. Esto supondría que en diez años (la primera parte de Tim Story se estrenó en 2005 y esta se estrenará en 2015), los 4 Fantásticos habrán tenido dos versiones distintas en el cine, y ninguna habría tenido éxito (las dos de Tim Story no es que fueran un bombazo en taquilla, aunque yo las disfruté, dicho sea de paso).

            Ante esto, si Marvel decidiese hacer una película de los 4 Fantásticos en dentro de un breve periodo de tiempo (partiendo de 2015), estaría corriendo mucho más riesgos que con proyectos como Guardianes de la Galaxia o el Doctor Extraño, ya que si bien estos no son realmente conocidos fuera del conocedor de cómic, sí contarían con eso que dices tú del sello de Marvel Studios, pero los 4 Fantásticos, aún contando con este sello, tendrían que convencer al público que dio una oportunidad a las dos versiones anteriores (dos versiones que, insisto, han tenido muy poco espacio de tiempo entre ellas) y que quedaron insatisfechos, de que esta vez sí es la buena. Y aunque no se contara la historia de origen otra vez, sí que tendrían que introducirnos a los personajes por tercera vez en muy poco tiempo, algo que a la gente le suele dar pereza (a mí me da pereza, y soy fan xD). Este ejemplo le podemos ver con TAS, que no está siendo lo esperado (hablo de taquilla) y eso que cuenta con un personaje realmente popular como es Spiderman.

            A esto le sumaría lo que comento arriba: Marvel ya ha dado el paso cósmico con los Guardianes de la Galaxia, y ya es un Universo que tiene muchas posibilidades, aun prescindiendo de personajes que van en el paquete de los 4 Fantásticos. Por no mencionar que tienen un montón de proyectos entre manos. Quizás hace cinco años sí que les hubiera venido bien tener a los 4 Fantásticos, pero ahora, con un Universo ya estructurado, con planes de incluir a personajes nuevos, y con todas las sagas que tienen empezadas y otras que aspiran a ser sagas… creo que ahora a Marvel no le interesa o no necesita a los 4 Fantásticos. Si GOTG les hubiera salido mal, aún, pero no ha sido el caso. Y esto mismo se aplica para Spiderman o los X-Men.

    2. Dudo mucho que se cancele quizas salga directamente a bluray porque tiene muchos en contra desde Marvel Studios hasta los fans y si el boca a boca la hace pedazos va a pasar con Sin city un fracaso en taquilla.

      1. De una vez les respondo a todos: muchas gracias por las respuestas, y aún que si me deprimí un poco saber que no se cancelaría (igual que la mayoría de vosotros) muchas gracias por tomarse su tiempo y responder, gracias por las molestias.
        Ahora, muchos dicen que si fracasa vuelve a Marvel… pero de ser un éxito de taquilla, estoy bastante segura que a Fox le va a valer dos pepinos que sea mala en crítica y según los fans (desgraciadamente, claro) y no tardará en hacer una secuela. Ejemplo de casos así: cualquier truño de Michael Bay.

  8. Leí el titulo así nomas de reojo y entendí “el reinicio de los cuatro fantásicos es falso” y luego en las negritas “alguien que ha decidido gastar una broma” y casi me da un infarto de la emoción hasta que leí bien jajaja

  9. Cojo mi bolita de cristal y veo que van a hacer un peliculón que os va a dar a todos con un canto en los dientes. Me encanta Marvel la productora, no me malentendáis… y me choca como a todos un Jhonny afroamericano, pero eso no quiere decir para nada que se pueda decir de antemano que vaya a ser una mala película e incluso una peor adaptación. Igual capta la esencia de los primeros comics que las dos películas anteriores. Yo así lo deseo y espero, porque Fox ultimamente está haciendo las cosas bien y el film es cosa del director, no del fandom. Si por el fandom fuera, todas las películas serían calcos del comic. Ni tengo nada a favor ni en contra de ninguma productora, simplemente que se me hace atrayente un proyecto con tanta bilis en contra y el que a pesar de ello, sigan adelante contra viento y marea. Señal de criterio y de que lo que hacen, lo hacen con una idea bien definida que antepone la libertad creativa a los corsés.

    Luego, si es mala la plasmación de las ideas o el resultado final, hablamos.

    1. Yo la verdad es que los que comentáis estas cosas no sé si os paráis a leer los comentarios de los demás realmente.

      Yo soy el primero que defiende la libertad creativa, pero si quieres hacer un proyecto personal para desprender todo tu potencial como artista, coges y le presentas a Fox tu idea original, no coges y haces lo que te venga en gana con una película que se supone que tiene que ser una adaptación.

      El fandom, al menos los que tienen un poco de cabeza, no quieren que TODO sea un calco al cómic. Soy el primero que defiende que una película basada en un cómic tiene que contar algo nuevo, aunque haya algunas escenas calcadas al cómic (que eso, como fan, siempre gusta), y el hecho de que nos disgusten ciertos cambios innecesarios no quiere decir que queramos ver un cómic plasmado página por página (yo en lo personal, no lo quiero). “The Dark Knight” no es precisamente calcada al cómic, empezando por el mismísimo Joker, pero sí se nota la esencia de los mismos, e incluso se puede ver en qué cómics se basa. A partir de eso, se crea una historia diferente que se ajusta a lo que el director quiere. La visión de Nolan en general no es calcada a los cómics, pero sí mantiene otras cosas del material original.

      Y es que precisamente, la apariencia física de un personaje de cómic es lo que le hace reconocible, pese a haber pasado a lo largo de las décadas por infinidad de dibujantes. Nos guste o no. Y cuando uno ve que llevan a dichos personajes al cine, lo mínimo que espera es que se les pueda reconocer físicamente y por sus disfraces, por ambas cosas. Con un personaje de un libro por ejemplo, puede ser más relativo porque no hay (necesariamente) una imagen como tal de los personajes más allá de la que tú creas de ellos en tu cabeza en base a las descripciones del libro, y se puede asemejar más a esa visión tuya o no, pero igualmente tiene que respetar los rasgos que se establecen en el material original. Si no te gusta, insisto, haz otra historia donde puedas hacer lo que te venga en gana. Otra cosa es que sea más fácil vender tu idea diciendo que está basada en un cómic y poniendo el nombre de unos personajes relativamente conocidos en el título.

      Insisto: puede ser un peliculón, pero si tienen la capacidad para hacer dicho peliculón, seguro que podrían haber hecho lo mismo manteniendo cierta base de los cómics. Y aunque muchos queráis convencernos de que no podemos decir si va a ser fiel a los cómics o no… bueno, basándonos en las declaraciones de los responsables, pues no tiene pinta, más allá del (absurdo e innecesario) cambio étnico de Johnny Storm. Seguramente, si estuviera @Kitflus, te pondría todos los enlaces de este mismo blog donde se dice todo esto.

      ¿Señal de criterio y de que lo que hacen, lo hacen con una idea bien definida? Yo todo lo que sé es que no se ha filtrado ni una sola imagen del rodaje, lo cual es difícil, exceptuando la que (seguramente) ellos mismos han filtrado; dicho rodaje ha sido bastante corto para lo que es una producción de este tipo; por no mencionar que no se dignaron a aparecer en la mayor convención para promocionar una película de este tipo, la San Diego Comic Con, la única antes del estreno de la película, lo cual, no demuestra mucha seguridad en dicho proyecto.

      Así que sí, puede ser un peliculón, o puede que no, eso no lo sé, y me parece estupendo que tú le tengas fe, no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie. Pero tienes que entender que si lo que están haciendo para vender la película les está produciendo el efecto contrario en muchos de nosotros, es igual de válido que si todos tuviéramos el hype por las nubes tras unas cuantas declaraciones de actores, directores o quién sea.

      Igualmente, me gustaría resaltar que tan desacertado es decir que la película será basura sin haberla visto, como decir que va a ser un peliculón, a no ser que en verdad tengas una bola de cristal que te vea el futuro, ante lo cual cerraría la boca ahora mismo y te pediría amablemente el número de la lotería.

      Un saludo

      1. Evidentemente no sé si va a ser o no un peliculón, he tirado de ironía… respecto a que no se haya filtrado casi nada, eso me habla bien de los que atesoran el rodaje y no lo contrario. Lo que veamos, lo veremos por deseo expreso y en la forma que quiera el director para causar la impresión que él pretende causar y no la que nos formemos a partir de cuatro fotografías mal detalladas. Respecto a captar la esencia, nada de lo que he leído hasta ahora niega forzosamente que no lo vayan a hacer ¿Formato camara en mano? es una manera más de enfocar una pelicula, como el uso de narrador o el uso de la tercera o primera persona. Eso no niega para nada que no puedan adaptar bien el comic. Repito que el cambio de raza me choca, y que complica con explicaciones innecesarias la explicación de los hermanos. Es de manual… tiempo para explicar “eso” es tiempo a quitar a lo que verdaderamente importa. No obstante, cabe la duda, a ver que hacen. Tengo la sensación de que esta película casi se critica ya por puro seguir lo que dice la manada. Eso me la hace simpática, si… tantas y tantas veces el fandom se la pega de bruces. Ahí tienes First Class, la cual personalmente también me chocó en su día por la ausencia de Jean o Cíclope en la primera clase. Ah, y para mi Dark Night será todo lo buena que queráis, pero en lo personal no me gusta, la encuentro terriblemente aburrida. No niego sus cualidades, que las deberá tener cuándo a todos les parece la octava maravilla.

        1. Tranquilo, suponía que lo de la bola de cristal era mentira xDDDDDD

          ¿O sea que el hecho de que no se haya filtrado ninguna imagen del rodaje implica que están haciendo las cosas bien? Por esa regla de tres, el resto de películas no hacen las cosas bien y deberían aprender de esta película, porque lo normal es que se filtren imágenes del set si se rueda en exteriores. No digo que sea bueno o malo, solo digo que es raro y me choca.

          ¿Nada de lo que has leído te ha parecido que no captara la esencia de los 4 Fantásticos? Pues te has perdido información, o tenemos un concepto muy pero que muy distinto de los 4 Fantásticos. Evidentemente, lo de la cámara en mano es un recurso que puede gustar más o menos, pero que no tendría que afectar a la historia, aunque en lo personal creo que sí limita la historia, pero no la impediría ser fiel.

          Ahora, si prestamos atención a algunas de sus declaraciones en las que dicen que serán jóvenes con problemas para llevar una vida normal con sus poderes, que no serán superhéroes y que ni se llamarán los 4 Fantásticos… Y sí, me puedes decir que podrían no llamarse los 4 Fantásticos hasta el final ya que esta sería una historia de orígenes y de cómo se crean como grupo (lo cual sería repetir la jugada de la película de Tim Story, pero bueno) pero que no serán superhéroes o que serán jóvenes que tendrán problemas para llevar una vida normal con sus poderes no tiene pase ninguno. Hasta donde yo sé, los 4 Fantásticos son aventureros que viajan al espacio luchando contra enemigos de otros planetas, Devoradores de Mundos, etc… si eso es llevar una vida normal, definitivamente tenemos vidas muy diferentes xD El único que entiendo que lleve mal lo de sus superpoderes es Ben, como en los cómics, pero hasta ahí.

          No sé si la gente critica según lo que hace las masas o si alaba las cosas porque la mayoría critica, aunque quiero creer que no es así y que la gente tiene un poco de conciencia individual. En lo personal, critico para bien o para mal cada película en base a mi opinión, y nada más. Tengo un poquito de personalidad, o eso quiero creer. Y si te sirve de consuelo, el único aspecto que “critiqué” (más bien me daba “miedo”) era la poca antelación con la que se hizo el proyecto, pero no dudé que pudiera ser una gran película y efectivamente, lo fue.

          Me parece estupendo que te aburriese TDK, pero cuando la puse de ejemplo no era para argumentar si era buena o mala, sino para decir que una película puede no ser calcada al cómic pero puede mantener la esencia de los personajes y las historias sin que la gran mayoría de fans pongan el grito en el cielo.

          1. Cuando hablaba de la “poca antelación” con la que se hizo la película me refería a First Class.

            1. Te voy a ser sincero… a mi también me causan extrañeza algunos matices supuestemente difundidos sobre la pelicula. Digo supuestamente, porque como vemos en esta misma noticia no dan abasto para desmentidos. Tampoco creo que tengan que ir desmintiendo a cada momento, ellos a lo suyo… si luego la diferencia entre nuestra película (fallida) y la realidad no se corresponde, pues miel sobre hojuelas. Te puedo dar montones de ejemplos de productoras sumamente celosas de los rodajes… que en algunas películas ultimamente sea la tónica, no quiere decir que sea lo que los directores desean, que al igual que las novias… desean crear la mayor sorpresa posible. Yo creo que en este caso, habiendo dado por perdido el favor del fandom, lo inteligente es un golpe de efecto y sorpresa… bien preparado y planificado con imágenes o trailer debidamente editado. Todo esto es hablar por hablar, yo aún mantengo la esperanza de que la película no sea camara en mano… aunque Cloverfied me gustó. Y respecto a los problemas de adaptación a sus poderes, eso enlaza con el tono realista. Tenemos dos opciones, o un tono natural o un tono familiar e infantil que hemos visto en las anteriores películas.

              La cuestión, mi divergencia respecto al resto es que yo le doy la oportunidad de la duda.

              Al final de todo, captar la esencia del comic en este caso es: la unión familiar de los cuatro, el carácter preadolescente de Jhonny, el carácter agrio similar a Rocket de Ben, lo despistado de Red (fuera de sus fórmulas e inventos) pero también serio y esforzado pero nunca ridículo (como los bailecitos de la segunda). Y Sue, una esposa típica y de las de antes, evolucionando a una fuerza poderosa y con sentido propio. Todo esto, aderezdo hacia un viaje de S.F. a una futura Zona Negativa. Soy fan de los 4F y espero que lo hagan bien, porque de no ser así… tanto en Fox, como si vuelven a Marvel, doy a la familia fantástica por finiticada. Saludos.

              1. a mi también me causan extrañeza algunos matices supuestemente difundidos sobre la pelicula. Digo supuestamente, porque como vemos en esta misma noticia no dan abasto para desmentidos

                Lo de esta noticia, vale, aunque tampoco han desmentido nada, simplemente han dicho que la cuenta de Twitter era falsa. Ni se ha confirmado ni se ha desmentido nada. Pero el resto de ejemplos que te he puesto antes han salido de las bocas de los implicados en la película, donde no solo han dicho esas cosas que no daban motivos para tener fe en ver a los 4 Fantásticos sino que cada vez que uno abría la boca era una contradicción con respecto a lo dicho por otro anteriormente. Esto denota que o realmente no tienen ni idea de por dónde llevar el proyecto o que ninguno se entera de nada.

                Evidentemente, ninguna productora o director quiere que se filtre nada del set de rodaje, pero no quita que si se graba en exteriores haya alguien con un móvil que grabe o tome fotos de algo. Y eso no lo pueden evitar. Por lo tanto, es muy raro.

                . Yo creo que en este caso, habiendo dado por perdido el favor del fandom, lo inteligente es un golpe de efecto y sorpresa… bien preparado y planificado con imágenes o trailer debidamente editado.

                ¿Y no crees tú que en lugar de pasar del fandom lo que deberían intentar hacer es “reconquistarlo”? Y no que ni se dignan a aparecer en la Comic Con. Y no me digas que no tenían nada que mostrar, porque estando tan cerca de terminar el rodaje, si quisieran haber mostrado alguna imagen oficial, o algún teaser, lo podrían haber hecho. Pero no lo hicieron. Y es una más a la lista de rarezas de esta película.

                Y respecto a los problemas de adaptación a sus poderes, eso enlaza con el tono realista.

                Ay, amigo, pues ahí está la cosa: los 4 Fantásticos no son para nada realistas. Que me digas eso de Iron Man o de Batman puede tener cierto pase, que tampoco, pero los 4 Fantásticos NO son realistas. Otra cosa es que quieran enmarcarlos en un mundo real, lo cual es un acierto, y quieran dotarles de realismo humano, lo cual me parece muy bien, pero lo siento, los 4 Fantásticos no están amargados por sus poderes (excepto Ben), los 4 Fantásticos están encantados con sus poderes y los usan para vivir aventuras cósmicas y enfrentarse a enemigos.

                Tenemos dos opciones, o un tono natural o un tono familiar e infantil que hemos visto en las anteriores películas.

                No estoy para nada de acuerdo. Se puede encontrar un término medio. Además, el tono de la película no tiene nada que ver en absoluto con pasarse los cómics por el Arco del Triunfo.

                Estamos de acuerdo en que lo importante es captar la esencia del cómic, pero si todo lo que están diciendo es cierto, directamente no hay 4 Fantásticos por ningún lado.

                Me parece genial que tú le des el beneficio de la duda, de verdad. Yo suelo hacerlo, y de hecho, esta película es la excepción, porque más allá de cambios innecesarios y que no me han gustado en absoluto, desde hace tiempo siento que se nos está tomando por tontos y que se están descoj*nando de lo lindo cuando el equipo de la película se junta para tomarse unas cervezas.

                En lo único que parecemos estar de acuerdo es en que si esta película fracasa, vayan donde vayan los derechos, los 4 Fantásticos quedan olvidados en el cine para bastante tiempo.

    2. Es que podria ser una buena pelicula pero no buena adaptación de los cuatro fantasticos, es como si Peter Jackson en el Hobbit en vez de incluir un dragon hubiera puesto un dinosaurio, si estuvieramos hablando de una pelicula de heroes libre creada de autor no habria problema, pero son los cuatro fantasticos, con la marca Marvel, que deberia ser adaptada de los comics, y perdon ver que no se ha flitrado nada ni siquiere una foto de un rodaje en exteriores, quiere decir dos cosas que a las personas le vale un pepino la pelicula o que no se rodo nada en exteriores, si es lo segundo una pelicula solo grabada en estudio, ya tendria un punto negativo la inexistencia de accion en escenarios reales, y mas CGI.

      Un elenco decidido rapido con una filmacion rapida, los vengadores inicio su rodaje en febrero por ejemplo y hace poco acabo el rodaje, de los cuatro fantstico inicio en mayo y acabo los primeros dias de agosto.

  10. Eso puede explicar el porque algunas cosas de la información me gustaron :v (Excepto lo de que Johny y Susan sean primos)

  11. Entonces, las únicas dos supuestas noticias buenas sobre los 4-Friends (apariencia de La Cosa y NO-found-footage) resultaron ser un mal chiste de algún individuo perverso XD

  12. pero si nadie de la Fox ha desmentido la cuenta.

    Ahora nos creemos cualquier cosa que dice un reportero? esa cuenta lleva meses abierta y colgando cosas, si fuera falsa la Fox habría tomado cartas en el asunto muchisimo antes.

    Quizas lo que ha pasado es que no quieren que Josh responda en twitter y le han cortado las alas y de ahi que cierre la cuenta. Pero vamos… yo hasta que no lo desmienta algun productor o alguien de la propia pelicula, no me creo nada

  13. Fidelidad a los cómics no implica que la película sea buena y viceversa.

    La trilogía de Nolan fue poco fiel a los comics y creo que todos coincidimos que son de las mejores películas de superheroes.

    Yo veo a la gente a cargo de esta película y veo gente muy capacitada: Matthew Vaughn, Simon Kinberg, gracias a ellos resucitó la saga X-Men. Y en cuanto a Josh Trank sólo vi una película suya, pero si tanto FOX (Fantastic Four) como Disney (Spin-off de Star Wars) lo contrataron es porque talento tiene. En cuanto al reparto sólo conozco a Miles Teller y Michael B. Jordan, y ambos me parecen buenos actores.

    Por lo menos yo, creo que vamos a tener una buena película.

    Y hablan de que se hizo todo a las apuradas, cuando esta película terminó su rodaje hace unas semanas y ya empezó la post-producción, y la película de Ant-Man empezó su rodaje hace una semana, y ambas se estrenan con menos de un mes de diferencia.

  14. En otras palabras: todo sigue igual… Seguimos sin saber que trama enredada se han inventado Josh Trank y los directivos de la FOX… Esto es muy triste, sobretodo tratándose de la Familia Fantástica, la joyita que dió a conocer a Stan Lee

  15. jajajaja… y leyendo el titulo yo por un momento pensé que todo sobre la peli, incluyendo el que estuviera en producción era falso :/
    Aunque haya jodid* a muchos, tienen que aceptar que fue una buena broma, el tipo se aprovecho bien de la situación, trank creo que cerro su twitter hace algún rato ya, y le echo mas leña al fuego… en estas noticias ya deberían dejar de “cazar a cierto hater”

Dejar un comentario