Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La inspiración para el traje de Flash en Liga de la Justicia

por

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Flash / Barry Allen

Con “Liga de la Justicia” cada vez más cerca, tenemos nuevas declaraciones del equipo de producción detrás de cámaras. Esta vez, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson ha revelado en una entrevista la inspiración para crear el traje de Flash, héroe interpretado por Ezra Miller y que hará su debut cinematográfico en esta película.

El diseñador ha declarado que trabajar para este tipo de superproducciones es más que una responsabilidad, añadiendo que conoce toda la presión que tiene encima.

Creo que es algo que intento y pongo toda la presión en el fondo de mi mente y simplemente abro mi creatividad y leo el guión, escucho a Zack [Snyder] y trato de hacer los trajes que tienen más sentido para el increíble universo cinematográfico que está construyendo.

Para el traje de Flash tuvo que documentarse sobre el tipo de tejido que usan los corredores más rápidos del mundo real, tratando al mismo tiempo de ser lo más fiel al aspecto que tiene en los cómics.

Cuando hicimos la investigación para Flash definitivamente consideramos los trajes de velocidad, los atletas olímpicos, lo que las personas llevaban cuando necesitaban moverse super rápido, lo que la gente más veloz de la Tierra llevaban puesto, además de buscar materiales que resistieran la electricidad, soportar altas temperaturas, por lo que hicimos todo tipo de investigación eléctrica.

Además, sabe que todo su trabajo será medido al milímetro, pero se siente muy orgulloso de todo lo que ha elaborado.

Definitivamente es la película más grande en la que he trabajado, y he estado en esta película desde hace más de un año, pero es un placer poder entrar en tantos detalles sobre estos personajes que seguramente llamarán mucha atención en cada fragmento de su cuerpo, así que les he dado mucho amor y respeto a estos chicos desde sus escotes hasta las suelas de sus zapatos.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Vía información | News.com.au

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. Y qué se le puede reprochar al que nos dió los mejores trajes del género? Seguro, para quienes no se hayan quedado conformes, habrá un traje 2.0

    Gracias señor W

  2. A mí me gusta bastante, y la explicación tiene su sentido. Lo que no me termina de convencer es que la huella de speed force deje un rastro tan blanco y/o azul. Rompe un poco con las teorías de los fans sobre el significado de su color tras lo visto en cómic y serie.

  3. El traje no esta nada mal, el detalle es ese fondo oscuro. la verdad no me creo eso de que bruce le de un nuevo traje pero si espero que al menos para futuras apariciones le cambie ese detalle del fondo por uno rojo..

  4. Esta increible y las poses de Ezra Miller super comiqueras💪✌

  5. El trabajo de Mr. Wilkindson es soberbio. Ha creado un estilo único para los miembros de la liga que los diferencian de las otras casas productoras de este género incluyendo las series. A mi este traje de Flash me gusta mucho, siempre he tenido la teoría que esos cables/hilos le ayudan a Barry a contener esa energía y no electrocutar a los demás, el diseño es muy aerodinámico e incluso Mr. W pensó en esos golpes que le han dejado al impactar con otros objetos mientras corre.

    No se si ocurra o no lo del otro traje, pero coincido en que son los mejores trajes de superheroes que he visto en cine.

  6. Esa mania de querer todo realismo le queda horrible, muchos se quejaban del traje de bale en la trilogia, y pues eso le pasa a flash, ese traje tan feo al menos los rayos amarillos le darian un aspecto mejor a mi parecer porque ese azul no me convence.
    Que problema tendran con hacer un traje apegado al comic, ¿que no vieron deadpool? incluso el traje de mera en la peli de aquaman es calcado, y ahi zack snyder no tiene nada que ver, asi que si mas se aleja las ideas de zack del DCEU mejor para mi, lo que si le doy merito a wikilson es el traje de WW y algo de batman ya que esos musculos falsos son muy exagerados y cuando lo ves completo pues te da gracia esas piernas flacudas pero de cintura para arriba se ve mejor.

  7. Pues que alguien le diga que los atletas no llevan armadura encima para correr.

    Sobre los rayos recuerdo que alguien lo justificó dandonos una explicacion “realista” en el que se dice que Flash al ser un novato sus rayos son de color azul y conforme aprenda a usar mas su velocidad se tornarían amarillos.

    Estoy comenzando a pensar que de verdad no habrá traje nuevo de Flash o al menos hasta casi al terminar la película. Al parecer solo fue una declaración para tranquilizar a los fans y que se vayan acostumbrando poco a poco a este.

  8. Pues no me gusta el traje, porque mas que un traje es una armadura…
    Y sinceramente me molesta un poco que venga a decir que se informó bien de qué ropa utilizan los atletas cuando nunca he visto a uno usando una armadura xD
    No me gusta ni el diseño, ni la idea de mezclarlo con negro ni la idea de que tenga los dedos descubiertos (es un p*to CSI! tiene que saber la importancia de dejar sus huellas dactilares en la evidencia!) ni los “rayos” de la cabeza. La verdad no entiendo como teniendo a la trinidad con los trajes calcados de las viñetas entrega esta cosa, que puede que se vea bien, pero de flash tiene poco y lo mismo para aquaman :’v
    Obviamente en algún momento le darán un mejor traje, de eso estoy seguro puede que al final de la película o puede que hasta Flashpoint pero por ahora no me gusta.

  9. El diseño del traje es una pasada. Ese estilo onda Injustice fue la decisión más acertada.

  10. Como con todos los demás trajes, Wilkinson recibe de nuevo el aprobado con sobresaliente. Tiene todo el sentido y lógica del mundo que un corredor que puede llegar a romper la barrera del sonido o incluso alcanzar la velocidad de la luz (aún no lo sabemos) tenga algún tipo de armadura que lo proteja en caso de impacto y contra la fricción producida y más teniendo en cuenta que no sólo es un novato sino que Flash NO es invulnerable… lo ridículo sería haberlo visto desde el principio con alguna clase de pijama de licra como lleva en los comics, que podrá ser muy chulo en el comic pero no es estético ni creíble en live-action, a menos que en el futuro se nos cuente que ha podido acceder a algún tipo de nueva tecnología textil que cumpla las funciones de protección requeridas para un personaje con sus poderes. Pero aún cuando lleve algo más ceñido al cuerpo opino que debe incorporar protección adicional en ciertas zonas como el nuevo traje de Batman.

    • Viejo eso se podrian entender pero viendo el traje de deadool pues es una excusa muy mala, podian haberlo hecho del mismo modo que el traje de sups solo que sin bultos ya que podia ser mas delgado, muy bonito que hable de realismo y todo eso pero es el mismo caso de batman bale un traje realista pero que quedaba horrible, solo espero que el disque nuevo traje sea mas licra pegado al cuerpo y con las botas amarillas, que si algo es genial el traje de flash en los comics es su sencilles y elegancia.

      • Ya pero Deadpool no es Flash, ni siquiera el Flash de Ezra está dentro del contexto del personaje que conocemos en el comic, es un chavalín sin experiencia alguna que como mucho ha empujado gente y desaparecido en el proceso, como él mismo reconoce…

        El traje de Deadpool no es precisamente un pijama de licra, es un traje con refuerzo en varias partes y encima tampoco tiene sentido tanta protección ya que es prácticamente inmortal, vamos, que no hay ningún motivo para no respetar el material original. Con Flash no se puede seguir la misma lógica por los motivos que expongo arriba

        Estoy de acuerdo en que el traje puede evolucionar hacia una versión más apegada al comic, más ceñido y con menos sensación de armadura, pero aún así vería apropiado que tenga protección como lo tiene Batman en su nueva versión del traje.

        • Pero que no Flash tiene poderes de regeneración? Repeto tu opinión pero no la comparto, es que no veo por qué darle “realismo” a las altas velocidades o al menos de esa manera, según recuerdo en la serie The Flash también se esforzaron en darle algo de credibilidad diciendo que el traje es hiper resistente a altas elevaciones de calor y fricción (aunque sepamos que es de vil cuero xD).
          Además si a esas vamos, no tiene sentido que le den todo el realismo del mundo al traje de Flash, pero a la armadura de Batman con la que enfrenta a Sups (que según Snyder no le da ninguna fuerza extra a Bruce) pueda hacer piruetas y saltos como Dardevil sin los efectos de la gravedad. O que el traje de Superman no le hagan daño las balas, que sea irrompible pero si le da un rasguño Doomsday ahí si se j*de la cosa.

          • Flash tendrá capacidad de regeneracion aumentada, pero sigue sin ser invulnerable, su piel se quema, se congela y si le impactan más balas de la cuenta o directamente en el sitio equivocado, se muere.

            No es tan difícil de entender el hecho de que opte por un traje con estas características, primero de todo es un muchacho sin experiencia alguna, pero es que sus poderes en sí mismo suponen un peligro en potencia para él. No se trata de buscarle credibilidad a sus poderes, si no de no restarle más verosimilitud de la debida a ciertos factores, como los ya mencionados.

            Con Batman más de lo mismo, el traje que lleva parece que es una malla, pero no lo es, en BvS se comprueba que su misma capucha y el material de su traje es a prueba de balas y el fuego, pero eso no quita que tenga que llevar una armadura mucho más pesada para enfrentar a Superman, lo de la fuerza es el eterno debate de siempre, parece sobrehumana pero porque Batman tiene a todas luces fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas en los comics por mucho que lo vendan como un “hombre normal”, obviamente no lo es… pero de nuevo, la verosimilitud debe estar presente, de ahí que use armaduras contra seres superpoderosos como el Armored suit o el Tactical.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.