Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

La novelización de Star Wars: El Despertar de la Fuerza se retrasa para evitar spoilers

7

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Desde el inicio del fenómeno, las novelizaciones de las películas han acompañado a cada estreno de Star Wars en los cines, a veces incluso bastante antes del estreno de la cinta. Sin embargo, para la llegada a los cines de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” esa tendencia va a cambiar considerablemente debido al enorme secretismo que hay en torno al proyecto y lo nocivo que es Internet cuando a spoilers se refiere.

La novelización del séptimo capítulo de la saga galáctica llegará a las tiendas el 5 de enero de 2016, casi tres semanas después del estreno de la película. La edición digital estará disponible desde el día 18 de diciembre, mismo día en que se estrena el Episodio VII.

¿Por qué la diferencia entre la edición impresa y la digital? Muy sencillo. Si las ediciones impresas estuvieran terminadas y enviadas, las filtraciones serían inmediatas. El control imposible. De esta forma, se aseguran que no será mediante esta vía que se destriparán los detalles de la película antes de su estreno.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Un conocido tertuliano español se cuela en Capitán América y su dibujante habla de la broma

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen del set de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me parece una medida razonable, recordé ese episodio de los simpsons donde Bart debe leer la novelización de la película de Itchy & Scratchy tras ser sido castigado por Homero, jeje. Solo imagino que los castigados tendrán que leer la novela.

    Acá en Chile el estreno es el 17, y el preestreno será el miércoles 16 a las 23 y algo horas, justo para comenzar el día 17. Por mi parte estoy matriculado para el 19. Si resulta buena, está fijo que la veré en 3D, 2D, Imax, doblada y subtitulada, jajaja.

    1. Que suerte, casi dos días antes.

      1. A veces pasa eso, es que los estrenos acá son siempre los jueves, a veces se adelata, o en algunos casos se atrasa para que calce en un jueves, con los 4F se atrasó casi tres semanas del estreno en USA… bueno, no era la más esperada, pero lo doy como referencia; con AoU se adelantó, creo que casi una semana, hicieron un pre estreno una semana antes todos los días. Hay que aprovechar.

  2. Me alegro muchísimo. Por fin puedo ir a ver una peli sin filtraciones ni spoilers de los huevos.

    Ya tengo mis entraditas para el día 18.

    #Ganazas

  3. Saben quien escribe la novelizacion?

    1. Alan Dean Foster. Es un conocido escritor de ciencia ficción que hace novelizaciones de películas. Hizo la de Alien de Scott, la primera de Terminator, la de las dos nuevas pelis de Star Trek. Y lo más importante, tiene el honor de firmar la novelizacíon de La Guerra de las Galaxias, la original en 1976. Lo que le convierte en autor del producto Star Wars de la historia, puesto que el libro se puso a la venta casi un año antes del estreno de la película. Eso sí, en esa novela hizo de negro (o escritor fantasma, como quieran llamarlo) para George Lucas, de quien salieron todas las ideas.

Dejar un comentario